Overclock en Intel Core 2 Duo

ESte tema esta muy chevere :D
HAber si cambio mi board y me hago un overclock chiquito aunque sea poke mi intel965n o me deja hacer nada :(
Yo no me he atrevido a hacerle un overclocka mi core2duo, ya me compre un minityphoon poke tengo ganas. Cual seria un overclock sano?
 
a cuanto es rcomendable overclokear un pemtium dual core e2160 sin tocar voltajes la placa es una gigabyte GA-P35-DS3L la ram es un 1 gigabyte ddr2 667 kinstong
Pues si se refiere a dejar por Defecto todo los voltajes, no se lo aconsejo ya que es mucho mejor despejar variables tanto para estabilidad como para optimizar el overclock, pero yo creo que igual o menos del voltaje por defecto establecido en los contactos del procesador puede llegar a tenerlo a 3000 o 3200Mhz, dependiendo de la semana y codigo.
JUAN DIEGO, sabes si ya actualizaron el SetFSB con el PLL del mb Intel D945GCCR???
La ultima vez que te consulte me pasaste un codigo que no anduvo. Gracias por cierto.
Pues ya han salido varias versiones mas no se si ya existe soporte, te toca a ti investigar.
hay algo que no me gusta...con el cpu a 3.15 ghz y luego de jugar mas de 2 horas el chipset (P35) me esta llegando a 52º :S... es normal?
Pues con mi ASUS P5K Deluxe que tiene el mismo chipset tuyo con un FSB 400Mhz x8 = 3200Mhz tengo en IDLE 40 grados y en full 43 a 45, haga lo que dijo Cristian o trate de bajar el voltaje que le suministra en la BIOS a esa seccion.
ESte tema esta muy chevere :D
HAber si cambio mi board y me hago un overclock chiquito aunque sea poke mi intel965n o me deja hacer nada :(
Pues no es necesario cambiarla....leete este POST y prueba con este PLL

Overclocking por Software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

PLL (CV174CPAG)

Saludos.
 
Grax por la info (Juan Diego), algo sabia de overclock por software pero una ves intente no me acuerdo con que programa y no pude. Vamos a ver si ahora la historia es otra :D

A ver cuanto aguantara micore2duo con un minythypoon
 
Empujando al maximo al E8400

Juan Diego.
¿Cómo has salido en tus exámenes? Espero que bien :-p

Estuve realizando mas pruebas. Y me generaron algunas duas por lo que recurro al enorme conocimiento que tienen los Laneros en el tema.

Lleve el cpu a 4230 mhz pero me pedia 1.635 V lo que me parece un poco elevado, que opinan?. -En algún artículo leí que empujaban al E8400 por encima de los 4.2Ghz con no mas de 1.575 V-

Las temperaturas a full load se fueron a los 70° y en IDLE se estaciona en los 42° aún con el thermalright 120 extreme lo que me hace considerar 2 cosas:
1- No esta haciendo buen contacto con el HCI
2- El fan que le instalé no tira lo suficiente (Spec son S-Flex 1200rpm Version: 49.0CFM / 20.1dBA / DC12V / 0.15A) --- ¿Debería irme a un Fan que tire por encima de de 85CFM?

Hoy voy a probar reinstalar el Heatsink para ver si logro un mejor apoyo (ya que por aqui es feriado :-p y tengo algo de tiempo). Luego les publico los resultados.

Como siempre les agradezco sus comentarios y todos ellos son bienvenidos.

Un abrazo!
 
No tanto es su procesador!!!! ya que podria con una mejor tarjeta madre sacarle 3600Mhz o mas por aire, el problema real es la frecuencia que pueda soporta el MCH por los componentes de la tarjeta madre que tienes tu...!!!!

Tonces si va a ser buena idea cambiar de board... Yo sabia que ahorrarme unos pesos cuando me la compre era mala idea.... pero bueno..... ya que....

Pero estube intentando mi overclock y me preocuparon las temperaturas, que me parece estan un poco altas, no se si la embarre colocando el minithypoon.
En idle estan en 37, pero cuando pongo el orthos y coloca a full load el procesador se me sube a 63 grados que me parece altisimo :S

El procesador es un E6420 de 2.1, y estaba a 2.5. Deje corriendo el orthos como 20 minutos pero cuando me di cuenta de la temperatura lo pare :S me dio como miedo esa temperatura ya que la escala de temperatura se pone en rojo a los 66 grados

Es normal? mis miedos son infundados o hice bien en parar la prueba?

Y otra pregunta: Se supone que mi minithypoon deberia andar a 2200rpm, segun las especificaciones del fabricante, pero el intel desktop utilities me dice que esta andando a 2800, deberia preocuparme?
 
mira amigo respecto a las boards intel el oveclock en ellas es casi nulo o no se puede, y si tienes la idea de cambiar la borad seria bueno, lo de las temperaturas que tu dices me paracen muy altas aunque hay que mirar la temp ambiente donde esta el pc, pero lo digo nuevamente ay que tenes el cpu a 2.5 ghz y eso es un overcklock pequeño, ademas no creo que hallas podido subir los voltajes con esa board, entonces creo que es ke tu coller esta mal puesto fijate en ponerlo bien, aplicar pasta termica, o su defecto artic silver 5 que es muy buena y prueba nuevamente y monitorea las temperaturas
 
Juan Diego.
¿Cómo has salido en tus exámenes? Espero que bien :-p

Estuve realizando mas pruebas. Y me generaron algunas duas por lo que recurro al enorme conocimiento que tienen los Laneros en el tema.

Lleve el cpu a 4230 mhz pero me pedia 1.635 V lo que me parece un poco elevado, que opinan?. -En algún artículo leí que empujaban al E8400 por encima de los 4.2Ghz con no mas de 1.575 V-

Las temperaturas a full load se fueron a los 70° y en IDLE se estaciona en los 42° aún con el thermalright 120 extreme lo que me hace considerar 2 cosas:
1- No esta haciendo buen contacto con el HCI
2- El fan que le instalé no tira lo suficiente (Spec son S-Flex 1200rpm Version: 49.0CFM / 20.1dBA / DC12V / 0.15A) --- ¿Debería irme a un Fan que tire por encima de de 85CFM?

Hoy voy a probar reinstalar el Heatsink para ver si logro un mejor apoyo (ya que por aqui es feriado :-p y tengo algo de tiempo). Luego les publico los resultados.

Como siempre les agradezco sus comentarios y todos ellos son bienvenidos.

Un abrazo!

pongale 2 ventiladores de 12 cms thermaltake y eso si que ventila bastante...:p:p
 
Juan Diego.
¿Cómo has salido en tus exámenes? Espero que bien :-p

Estuve realizando mas pruebas. Y me generaron algunas duas por lo que recurro al enorme conocimiento que tienen los Laneros en el tema.

Lleve el cpu a 4230 mhz pero me pedia 1.635 V lo que me parece un poco elevado, que opinan?. -En algún artículo leí que empujaban al E8400 por encima de los 4.2Ghz con no mas de 1.575 V-

Las temperaturas a full load se fueron a los 70° y en IDLE se estaciona en los 42° aún con el thermalright 120 extreme lo que me hace considerar 2 cosas:
1- No esta haciendo buen contacto con el HCI
2- El fan que le instalé no tira lo suficiente (Spec son S-Flex 1200rpm Version: 49.0CFM / 20.1dBA / DC12V / 0.15A) --- ¿Debería irme a un Fan que tire por encima de de 85CFM?

Hoy voy a probar reinstalar el Heatsink para ver si logro un mejor apoyo (ya que por aqui es feriado :-p y tengo algo de tiempo). Luego les publico los resultados.

Como siempre les agradezco sus comentarios y todos ellos son bienvenidos.

Un abrazo!

Mirate estas guias para que compares. Estan rebuenas recuerda que el overclock depende de la calidad del puente norte. A mi me parece que 1.6 esta muy muy alto

*http://www.tech4pcs.com/index.php?o...w&id=746&Itemid=99999999&limit=1&limitstart=4
*http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-wolfdale_12.html#sect0
*http://techgage.com/article/intel_core_2_duo_e8400_30ghz_-_wolfdale_arrives/11

En las guias han logrado el 4 con un voltaje de 1.5 pero con chipset distintos. Si te fijas el E8400 a 4.23GHz tiene un voltaje de 1.475v (CPU) pero con un voltaje de 1.71v (Northbridge)
Y con 1.71 en el mch de tu placa creo que la fritas

pongale 2 ventiladores de 12 cms thermaltake y eso si que ventila bastante...
Ventila muy bien pero aumenta el ruido

No vas a lograr mucho con una placa integrada como la Intel Desktop Board DG965WH aunque casos se han visto mmm y tu temperatura de 66 esta alta con que no pases de 60 esta bien
 
Tonces si va a ser buena idea cambiar de board... Yo sabia que ahorrarme unos pesos cuando me la compre era mala idea.... pero bueno..... ya que....
Pues la idea base del overclock es sacar provecho de lo que se tiene.
Pero estube intentando mi overclock y me preocuparon las temperaturas, que me parece estan un poco altas, no se si la embarre colocando el minithypoon.
En idle estan en 37, pero cuando pongo el orthos y coloca a full load el procesador se me sube a 63 grados que me parece altisimo :S

Es muy normal que veas esas temperaturas...!!!! ya que no tienes la posibilidad de manipular el Vcore y el VRM que tiene esa MoBo en la seccion del CPU es muy generica, por lo que le toca a la MoBo administrarlo en un rango muy amplio y pues ese tipo de oscilacion + "Vdroop" genera alto calor en Full a poca frecuencia, asi que no es para asustarse en mi caso yo para E6420@3500Mhz requiere de Setiar en la BIOS 1.35000v para que sea totalmente estable y pues las temperaturas en FULL "Depende del muchas variables" es de maximo 58 a 63 para una hora del OCCT 2.0.0a, sigue intentado incrementos Infimos y nos vas contando como se va comportandola maquina, eso si bajo tu propia prudencia.
Y otra pregunta: Se supone que mi minithypoon deberia andar a 2200rpm, segun las especificaciones del fabricante, pero el intel desktop utilities me dice que esta andando a 2800, deberia preocuparme?
Debe ser que se las esta leyendo mal ya que no deberia girar mas alla de las RPM establecidas por defecto, en mi caso pues yo puedo manipular los RPMs de mi Blue Orb por la BIOS pero no mas alla de las establecidas por el fabricante.
Juan Diego.
¿Cómo has salido en tus exámenes? Espero que bien :-p
Muy bien :) Gracias al Señor.
Estuve realizando mas pruebas. Y me generaron algunas duas por lo que recurro al enorme conocimiento que tienen los Laneros en el tema.

Lleve el cpu a 4230 mhz pero me pedia 1.635 V lo que me parece un poco elevado, que opinan?.
La verdad es exageradamente ELEVADO ese voltaje.
-En algún artículo leí que empujaban al E8400 por encima de los 4.2Ghz con no mas de 1.575 V-
Lo que sucede tambien a lo añadido por socratess, es que existen por procesador algunas " Semanas, Codigo " que permite lograr cierta tasa de frecuencia a niveles de voltaje muy NORMALES o MUY BAJOS, ademas que tambien es importante el como esta configurada la BIOS, en el caso de la ASUS P5K Deluxe ella maneja un ratio multiplicador para el voltaje permitiendole hacerlo de la manera mas efectiva "Eso se deduce con la experiencia con ella ", asi que tocar mirar muy bien que sucede, yo por mi parte para un 24/7 no me pasaria de 1.4000v, es mas no me pasaria del Vcore establecido por defecto en los contactos.

Las temperaturas a full load se fueron a los 70° y en IDLE se estaciona en los 42° aún con el thermalright 120 extreme lo que me hace considerar 2 cosas:
1- No esta haciendo buen contacto con el HCI
2- El fan que le instalé no tira lo suficiente (Spec son S-Flex 1200rpm Version: 49.0CFM / 20.1dBA / DC12V / 0.15A) --- ¿Debería irme a un Fan que tire por encima de de 85CFM?
Ese disipador si no estoy mal es de los mas efectivos que existen, llegando a promediar mejores niveles de temperatura en FULL que algunos sistema RL de Mediano Rendimiento, asi que para tener esas temperaturas con ese VCORE me parece que es normal, ademas de que su Disipador tiene la facilidad de instalarsele dos Ventiladores.
No vas a lograr mucho con una placa integrada como la Intel Desktop Board DG965WH aunque casos se han visto mmm y tu temperatura de 66 esta alta con que no pases de 60 esta bien
Como lo dije al principio la idea base del Overclock es sacar provecho a lo que se tiene y pues si despues del proceso el usuario se siente mentalmente inconforme con lo resultados pues tocaria mirar un upgrade para lograr lo resultados deseados asi que le toca al joven ir haciendo pruebas ya que cabe la posibilidad que a mas frecuencia la variacion de calor nose vea representada.
 
Que les parece una temperatura de hasta 65 grados medida con el TAT (thermal analisis tool) o core temp a 100% de carga (dada por TAT)??? es muy elevada para siquiera pensar en OC no?? Es un E2160.
Cuanto tendria que andar la temp stock como para tener un buen punto de partida?? no encontre la forma de aumentar la velocidad del fan desde el bios. Maximo 1800rpm, con cooler original.

y una duda extra: el Tjunction, que es?? lei por ahi algo pero no me quedo nada claro. El core temp dice 100º.

Y salgo a probar el setfsb actualizado. Saludos.
 
La verdad es exageradamente ELEVADO ese voltaje.

Ese disipador si no estoy mal es de los mas efectivos que existen, llegando a promediar mejores niveles de temperatura en FULL que algunos sistema RL de Mediano Rendimiento, asi que para tener esas temperaturas con ese VCORE me parece que es normal, ademas de que su Disipador tiene la facilidad de instalarsele dos Ventiladores.

Como lo dije al principio la idea base del Overclock es sacar provecho a lo que se tiene y pues si despues del proceso el usuario se siente mentalmente inconforme con lo resultados pues tocaria mirar un upgrade para lograr lo resultados deseados asi que le toca al joven ir haciendo pruebas ya que cabe la posibilidad que a mas frecuencia la variacion de calor nose vea representada.

Sres. Antes que nada gracias por sus apreciaciones. Quería hacerlo antes de ponerme a revisar todo lo que me han mencionado.

Socratess: Muy buenas esas reviews. Las estoy leyendo... :-p

Juan Diego: No me ha quedado claro eso de "...es que existen por procesador algunas " Semanas, Codigo " que permite lograr cierta tasa de frecuencia a niveles de voltaje muy NORMALES o MUY BAJOS..". ¿Serías tan amable de explicarmelo de otra forma? =) Pido disculpas por mi ignorancia y agradezo vuestra virtud docente.

Sin dudas y como tu dices el termalright es de lo mejor. Comprobé la instalación y no había inconvenientes. Estaba OK. El placado de la base con el proce era bueno y la pasta estaba bien expandida. Así que luego probaré añadiéndole otro Fan al disipador. Voy a reciclar alguno que tengo por allí para probar.
Lo que si mejore fue la presión que realiza el bracket del disipador contra el procesador. Le sume unos espesores para que realice un poco mas de presión sobre el procesador. De esta forma ha quedado un poco mas "firme", lo queno se tradujo en una menor temp. Pero por lo menos esta mas firme. :-p
 
Juan Diego: No me ha quedado claro eso de "...es que existen por procesador algunas " Semanas, Codigo " que permite lograr cierta tasa de frecuencia a niveles de voltaje muy NORMALES o MUY BAJOS..". ¿Serías tan amable de explicarmelo de otra forma? =) Pido disculpas por mi ignorancia y agradezo vuestra virtud docente.

En palabras simples seria que personas con los mismo perifericos y el mismo modelo de procesador que uno, puede lograr mas frecuencia en el procesador aplicandole menos voltaje para que sea estable bajo alguna prueba de tortura y eso se da porque algunos cargamentos son mejores que otros, ejemplo en los foros de OVERCLOCKERs serios...!!! los procesadores se venden es por semana y codigo, llegando a valor mucho mas que uno RETAIL totalmente sellado.
 
Aclarado

En palabras simples seria que personas con los mismo perifericos y el mismo modelo de procesador que uno, puede lograr mas frecuencia en el procesador aplicandole menos voltaje para que sea estable bajo alguna prueba de tortura y eso se da porque algunos cargamentos son mejores que otros, ejemplo en los foros de OVERCLOCKERs serios...!!! los procesadores se venden es por semana y codigo, llegando a valor mucho mas que uno RETAIL totalmente sellado.

Ahora si me quedó completamente claro! :p. Gracias!. Voy a revisar la trazabilidad de mi procesador a ver hasta donde llego.

Les comento que colocándole el otro FAN (el intel Stock adaptado). No he logrado gran cosa. Quedaron de la siguiente forma el Thermalright 120 exreme con 2 fan: el SFleX (push) y el intel stock (del wolfdale) pull, este mas cerca de la parte trasera del gabinete.
 
Bueno, por aca comentando mis experiencias con los laneros, agradeciendo tambien al Sr. JuanDiego que me ha ayudado bastante con el tema del OC en mi PC.

Bueno, empezemos por dar los datos del equipo:
Procesador: Intel Core 2 Duo e4500 200x11 2MB Cache L2 (Semana y Revisión los pongo luego que no estoy en la casa)
Board: Gigabyte GA-P35-DS3L BIOS F6.
Memoria: Corsair XMS2 2x512MB PC6400 Cas 5 Lat 5-5-5-12 1.9V (Modelo exacto cuando llegue)
Tarjeta de Video: EVGA 7800GT 470MHz/550MHz
Fuente: Thermaltake ToughPower 550W Modular.
Case: Kandalf LCS.

Bueno, cuando comenzé a realizar OC a este equipo, cometía la burrada de dejar los voltajes en Auto y la verdad me trabajaba bien el OC pero el VCore lo subía mucho.

Haciendo y haciendo mas pruebas y guiado por el Sr. JuanDiego, he logrado hacer que mi PC Bootee y entre a Windows a 370x9 con un VCore de 1.525V reales, seteado en bios a 1.550V con -0.025 de VDroop, el sistema es demasiado inestable y lo seguía siendo aun con el +0.1V en FSB y GMCH, osea en Word y demas no me jode, pero por ej puse a hacer las pruebas de CPU del 3DMark2006 y lindo que se veían esas pruebas, parecia una VCard con artifacts, así que ni modo por ese lado, si bajaba mas el VCore el PC tira pantallazo azul iniciando Windows, y si bajo aun mas ya ni bootea, y de ahí para arriba ya me da como culillo.

Así que empezando para abajo a buscar estabilidad, he llegado a un límite de 350x9 a 1.480V reales, Memorias a 840MHz 5-5-5-12 a 1.95V reales, con los voltajes del GMCH y el FSB predeterminados, donde según creo es 100% estable aunque aun no le he corrido el orthos (no tengo internet y me ha dado mamera bajarlo).

Los datos de las pruebas con esta configuración los pongo ahora que llegue que ya me pusieron el internet, pero quisiera que me colaboraran con dos cositas.

La primera: Cómo o dónde me averiguo la referencia del chipset de mis memorias para buscar el datasheet y ver cuanto mas puedo exprimirle a estas, ya que la verdad los datos que me vota el everest me parecen una completa basura comparados con los que conseguí hace bastante tiempo con el AM2X2 3800+ en una K9N Platinum.

Aca las imágenes de lo que rendian mis mem, cosa que no alcanzo ahora ni de chiste a las mismas velocidades

http://img152.imageshack.us/my.php?image=01um3.jpg

La segunda: Alguna recomendación extra para el OC, no se, si es recomendable subirle mas VCore y tratar de levantar los 400 en FSB.

Bueno Eso Es Todo Por el Momento, Quedo A La Espera de Sus Comentarios.
 
Ya probe JUAN DIEGO los codigos que me diste, pero no puedo modificar el FSB. El codigo PLL ICS9LPRS419CFLF no esta, pero supongo que seria el PLL ICS9LPRS419DFLF, que me lo reconoce pero al mover la barra de FSB no pasa nada. Una lastima, ya me habia ilusionado. Pero al parecer lo reconoce mal, porque me tira mal los valores de
current FSB/DDR/PCI-E/PCI. Algo asi como 21/266/100/32. Antes directamente me decia PLL byte error.

Como haces para saber cual codigo podria andar?? asi no te sigo molestando siempre con lo mismo, y te vuelvo a molestar una vez que alla encontrado uno que ande.

Saludos y gracias. =)
 
Hola

Entro aqui porque me gustaria me ayudaran con el OC en mi PC. Ahora que ya me llego la ultima pieza un Q9450.

Saludos
 
Ayer mirando un poco en la net sobre oc se me diò por bajar el clockgen. Creo que alguna vez lo habia probado, pero esta vez me puse a pavear y usè codigo por codigo. Da la casualidad que al tercer o cuarto codigo el FSB pudo moverse. Despues puse ese mismo codigo en SetFSB y tambien me permitiò ocear, pero con algun detalle. El codigo de PLL utilizado fue ICS950405AF en SetFSB y ICS950405 en Clockgen, como pueden ver en las imagenes.




Es raro que el SetFSB me toma el FSB como el doble del real, aunque no así el clockgen. Pero igual viniendo al caso no implica ninguna molestia, salvo la confusión que genera al ver un numero tan elevado, y además que la barra de selección del FSB no me deja avanzar mas allá de 307 mhz, que son 615 mhz “para el programa”.





Como es el tema de las memorias?? Me aumenta su velocidad al mismo tiempo que aumento el FSB, no puedo manejarlas por separado, ¿¿entonces nunca podré tenerlas en síncrono???

La relación FSB/DRAM la maneja automáticamente la máquina??? No encontré ninguna opción en la bios para modificarla manualmente. Solo los timings puedo mover.
Pero la duda que tengo es que si tanto FSB como la velocidad de las memos aumentan a la par, el OC que puedo realizar es mínimo porque las memorias rápidamente alcanzaran su limite. En este punto es donde tengo problemas, porque siempre pensé que las memos se mantendrían en 266 (a menos que yo las OCara) y que al llevar el FSB a 266 podría poner 1/1 y me quedaba contento. Esa era mi meta primera, que se vió muy confundida inmediatamente moví el FSB y ví que éste mantenía siempre la relación ¾ con las memos.....
--------------------(una hora después)------------------------------------------
Se me dio por probar de poner las memos en 400Mhz y me cambio a 1/1 !!

Ahora si puedo subir tranquilo hasta 266 y recién de ahí en mas tendré problemas con las memorias?? Lo dejo así o tendré problemas de alguna especie???
Disculpen si digo una o muchas burradas, pero estoy muy confundido. Creí tener ese punto claro, pero anoche “se me movió el piso”.
Pasando a dudas de otro tipo: Cuanto aumenta normalmente la temperatura?? En proporción grados/Mhz digo, teniendo en cuenta que el voltaje quedará fijo. Porque el TAT al 100% de carga me tira hasta 65 grados algún día. Hoy fui a comprar los fans para el gabinete.
Tendré problemas con la fuente?? No creo, es una codegen de 450w. Y solo tengo un disco rigido y SIN vcard por el momento. Cuando meta otro disco o vcard probablemente la cambie.
Bueno, nos mantenemos en contacto, con respecto a esto y a las mods de refrigeración que le haga. Saludos.
p/d: creo que salio bien el post, nunca cuelgo imagenes. No pude poner los thumbnails.
Las variaciones de FSB son minimas, pero empezarè a subir cuando me saque estas dudas, sobre todo la de temperatura. Antes de mover nada, el FSB stock era de 199,5.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas