Overclock en Intel Core 2 Duo

Pues yo empece a hacer overclock con ese mismo soft, pero mi intel 965 me subia mucho las temperaturas. Mi pobre core2duo 6420 a 2.51 ya llegaba a los 66 grados :S

Haber que hago pa mejorar eso...
 
Para el joven del POST, yo creo que si crea el POST para pedir ayudar, deberian anexarlo al de Overclock en Intel Core 2 Duo, ya que a el estan inscrito la mayoria de persona que tiene conocimiento total para despejar las dudas que tienes, ademas si tu pensabas dar algun tipo de AYUDA a alguien, creo que deberias empezar por dar el PLL que seteaste para modificar los valores de tu MoBo y de igual manera arreglar los screenshot que tomaste.
 
En las guias han logrado el 4 con un voltaje de 1.5 pero con chipset distintos. Si te fijas el E8400 a 4.23GHz tiene un voltaje de 1.475v (CPU) pero con un voltaje de 1.71v (Northbridge)
Y con 1.71 en el mch de tu placa creo que la fritas

Es verdad lo que dices Socratess. No había reparado en ese detalle.
Ahora una cuestión. Es que la tensión del NorthBridge afecta tanto en la estabilidad como la tensión del CPU?
El límite de Voltaje del Northbridge de la P5K Deluxe es de 1.7 (al menos por Bios) no se por especificación. Entonces si subo este valor digamos a 1.6 o mismo a 1.7 creen que podré reducir el voltaje del CPU y lograr estabilidad en torno de los 4.2 Ghz

Gracias por su aporte, es muy buen observador.
 
Es que la tensión del NorthBridge afecta tanto en la estabilidad como la tensión del CPU?
Entre mas voltaje en el MCH y FSB, le permite lograr mayores niveles de frecuencia estables en el FSB, obviamente esto varia segun el ambiente, componentes y el caracter de la tarjeta madre ya que no todas se comportan de igual manera asi sean de la misma revision y modelo.
El límite de Voltaje del Northbridge de la P5K Deluxe es de 1.70 (al menos por Bios) no se por especificación.
Si ese es el limite por BIOS pero pues existen unos Vmods para la mobo en sus diferentes secciones como es el " VNB, Vcore, VSB", ya esta en usted aplicarlos...!!! pero en mi caso personal con una BIOS Vieja, no he hecho pruebas con las actuales, cuando se pasaba el Voltaje del NB de 1.55v, el puerto PCI Express 1.1 de 16x se veia afectado, bajandose la velocidad a 2x en 1.60v y en 1.70v a 1x, no se si eso te ha pasado o te llegue a pasar.
Entonces si subo este valor digamos a 1.6 o mismo a 1.7 creen que podré reducir el voltaje del CPU y lograr estabilidad en torno de los 4.2 Ghz
Pues por mi parte no creo que te permitira reducir Vcore que tengas que suministrar para que sea estable a determina frecuencia ya que eso varia segun frecuencia del FSB que se tenga establecido en el momento, ademas como se lo mencione eso va DETERMINADO en la semana y codigo del procesador " El posible incremento de Vcore".
 
Para el joven del POST, yo creo que si crea el POST para pedir ayudar, deberian anexarlo al de Overclock en Intel Core 2 Duo, ya que a el estan inscrito la mayoria de persona que tiene conocimiento total para despejar las dudas que tienes, ademas si tu pensabas dar algun tipo de AYUDA a alguien, creo que deberias empezar por dar el PLL que seteaste para modificar los valores de tu MoBo y de igual manera arreglar los screenshot que tomaste.

Ya acomode todo. Los links se rompieron al mover el post, y en las fotos se veia claramente el codigo, pero por las dudas lo agreguè.
Gracias Oesoto por moverlo.
No lo hice antes porque reviso la pagina en un cyber y se me complica venir. Ademas si me envicio se vuelve un presupuesto.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------
EDIT!
Hoy terminè de instalar los ventiladores y bajè 6 grados la temp, pero despues de subir el FSB 22Mhz recuperè 4 de esos grados!!! :S Me parece mucho para un 11% de OC.
El problema que se me presentò 2 veces es que al intentar pasar los 230Mhz de FSB, la maquina se me colgò. Primera vez puso una pantalla blanca, luego reinicie y no andaba. Apago totalmente, prendo y sale andando, con el FSB a 220.... Intento nuevamente pasar los 230 y pasa lo mismo (la memo estaba en 1/1, o sea 400Mhz). Reinicio y se vuelve a colgar con una pantalla gris. Reinicio y pasa de nuevo, con pantalla rosa. Pensaba quitar el jumper para recuperar bios, pero pruebo entrando a modo de fallos y anda todo bien...... Solo que los programas que uso para OC no andan, ni siquiera el CPUZ. El orthos si anduvo y decia que el micro estaba en 2000Mhz, o sea en los antiguos 220Mhz de FSB que anduvieron estables. Windows a modo normal seguia sin andar. La apago un rato y al encender anda normal, en FSB=220...... no entiendo el porque de estos errores, no es el hard......
Serà que al no ser un codigo especifico para esta placa me produzca estos errores?? pero en el SO?? :S
Despues que arrancò no volvi a tocar mas el FSB, pero notè que hay al menos otros 2 Codigos que me reconocen el PLL y me dejan setear el FSB...... Y tambien me reconocen el PCI-E, cosa que el codigo que yo usaba no hacia.

Asi que??? que hago aca??? no entiendo.... Si empiezo a probar codigos, se romperà algo o estos programas producen cambios totalmente reversibles?? (jumper de por medio). Tal vez con algun otro codigo puedo pasar la barrera de los 230 y seguir subiendo, pero no se...... no quiero romper, por eso no voy a meter mas mano hasta que ustedes me asesoren.

Saludos.

p/d: si alguien me aclara esa duda que tenia con la memoria se lo agradezco. Y el Vcore en 1,213 V no les parece muy poco?? es lo que tira el CPUZ. Serà eso??
 
Como un amigo me enseño alguna vez... Muchas gracias por sus respuestas, ante todo.:p

Si ese es el limite por BIOS pero pues existen unos Vmods para la mobo en sus diferentes secciones como es el " VNB, Vcore, VSB", ya esta en usted aplicarlos...!!! pero en mi caso personal con una BIOS Vieja, no he hecho pruebas con las actuales, cuando se pasaba el Voltaje del NB de 1.55v, el puerto PCI Express 1.1 de 16x se veia afectado, bajandose la velocidad a 2x en 1.60v y en 1.70v a 1x, no se si eso te ha pasado o te llegue a pasar.

Voy a realizar las pruebas y luego les cuento. //// Lleve el VNB a 1.7 y con ello alcance los 4.365 Mhz pero muy poca estabilidad. Solo me dejó correr el 3DMark06 pero con Orthos daba error enseguida. No estoy seguro de saber donde mirar la situación del puerto PCI express 1.1 (¿en mi Bios puede ser que sea PCI Express 2.0 de 16x y no se altero?)

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2247208&#post2247208

Pues por mi parte no creo que te permitira reducir Vcore que tengas que suministrar para que sea estable a determina frecuencia ya que eso varia segun frecuencia del FSB que se tenga establecido en el momento, ademas como se lo mencione eso va DETERMINADO en la semana y codigo del procesador " El posible incremento de Vcore".

Con esto si que sigo dando vueltas. A ver si le damos el tiro de gracia.
¿El codigo del procesador es el que figura en la etiqueta de trazabilidad del mismo?
A saber: PROD CODE:BX80570E8400
¿La semana es la que figura en la misma etiqueta?
En mi caso: Pack date 02/05/08 (hay que inferir la semana de allí)

Perdón si pregunto alguna burrada :rolleyes:, pero el que no pregunta no aprende:-p

De nuevo gracias y un abrazo!
 
Donde leiste esos valores?
Ami temabien me interesaria saber si son utiles :S ya que con eso de las semanas quede mas perdido que la mama del chavo
 
Donde leiste esos valores?
Ami temabien me interesaria saber si son utiles :S ya que con eso de las semanas quede mas perdido que la mama del chavo

Jejeje... Me has sacado una sonrisa :p. Esos valores los leí de la etiqueta blanca que esta pegada en la caja del procesador Intel y los mismos estan inscriptos tambien en la superficie del IHS. Lo que no estoy seguro es que estos sean los datos de los que habla Juan Diego.

(ver el link http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=19314&PID=798458)
 
Como un amigo me enseño alguna vez... Muchas gracias por sus respuestas, ante todo.:p
Es un habito muy bueno y que lo tome por costumbre :) jejejeje.
No estoy seguro de saber donde mirar la situación del puerto PCI express 1.1 (¿en mi Bios puede ser que sea PCI Express 2.0 de 16x y no se altero?)

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2247208&#post2247208
Pues verifiquelo mejor con el CPUz en la pestaña de Mainboard, cuando setea ese valor de voltaje para el NB, se que cuando uno pone 1.60v, en la primera entrada al sistema esta corriendo a 16x, pero reinicia uno y vuelve al entorno del SO y ya esta a 2x, disminuyendo tremendamente el rendimiento del GPU, ahora a 1.70v ya de entrada estaba setiado en 1x, como te dije eso sucedia con una BIOS vieja no se si ahora es asi ya que para tener los 500Mhz en el FSB no necesito de subirlo hasta alla.
Con esto si que sigo dando vueltas. A ver si le damos el tiro de gracia.
¿El codigo del procesador es el que figura en la etiqueta de trazabilidad del mismo?
A saber: PROD CODE:BX80570E8400
¿La semana es la que figura en la misma etiqueta?
En mi caso: Pack date 02/05/08 (hay que inferir la semana de allí)

Perdón si pregunto alguna burrada :rolleyes:, pero el que no pregunta no aprende:-p

De nuevo gracias y un abrazo!

El parameto a tomar es el FPO/BATCH, que determinan el codigo y la semana.

fpoiu2.jpg


Hace tiempo queriamos costruir una base apartir de eso, pero por descuido y negligencia de otros, no pudimos seguir con ello :(

Aqui encuentra un listado con orden.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1689149&postcount=1
 
desde empece a hacer OC tengo win vista,(osea no hace mucho) y tengo la duda...el sistema operativo afecta directamente la estabilidad del overclock? .... se pueden lograr mas estabilidad y MHZ en xp que en vista?

esta board Gigabyte 965p-ds3 funciona con un Q6600, y overclockea?


Gracias
 
Tal vez el hacerlo por software influya, pero supongo que por hard no, no se a ciencia cierta.
Yo ahora estoy con ese litigio, porque estoy intentando por software pero no puedo pasar de 230 el FSB. Lo raro es que cuando se cuelga, si entro a la Bios me dice FSB=200 y si entro a Win modo a prueba de fallos igual, FSB=200.
Parece que el soft comienza el oc cuando entra a windows en modo normal, porque despues de reiniciar una docena de veces, windows sale andando pero el FSB se bajó a la ultima configuracion estable, o sea 222 (es lo max a lo que llegúe sin que se cuelgue, tanto con FSB/ram 1/1 como 3/4) que es lo que tengo ahora.
En otro post Juan Diego dice que puede pasar que la MB no levante el Vcore, y tal vez eso me sucede, porque el CPUZ me dice 1,213..... creo que es muy poco.

Me pueden dar una mano???

Gratzie!
 
...el sistema operativo afecta directamente la estabilidad del overclock? .... se pueden lograr mas estabilidad y MHZ en xp que en vista?
Ese es un punto el cual evalue hace dias con doble boot y pues hasta el momento en ninguno de los dos se ha presentado problema alguno con mi equipo bajo el perfil OC que normalmente tengo, se que en Windows Vista, la abstraccion del hardware como tal es mucho mejor, determinando mendiante "bluescreens" o avisos cual fue el problema de manera un poco mas acertada que en XP.
esta board Gigabyte 965p-ds3 funciona con un Q6600, y overclockea?
Gracias
Claro que funciona y si que permite overclockear el procesador, solo que en los Quad, para subir el FSB no es tan facil como en los Duo, ya el consumo de energia es mucho mayor.
 
juan diego, se me presento la oportunidad de vender mi CPU y me alcanza para el q6600, pero tenia la duda si la DS3 Rev 2.0 soporta ese proce.

Y aunque no pudiera overclokear el Q6600 en stock camina mas que mi e6400 con OC, pues midiendolos en 3dmarks.
 
juan diego, se me presento la oportunidad de vender mi CPU y me alcanza para el q6600, pero tenia la duda si la DS3 Rev 2.0 soporta ese proce.

Y aunque no pudiera overclokear el Q6600 en stock camina mas que mi e6400 con OC, pues midiendolos en 3dmarks.

solo va caminar mas en las aplicaciones multihilo que esten diseñadas para mas de dos cores.. en las que no te va a andar igual que un E6600 Stock... en 3dmarks por supuesto porque esta diseñado para usar todos los cores disponibles para el score de CPU pero no va a existir mucha diferencia en los scores de sm2 y sm3
 
Hola
bueno pues no tengo mucha eoeriencia en esto de oc, pero con my core duo 2160 logre subirlo a 3.2ghz pero me toco subilre el voltaje a 1.47V, porque ponia elortos y se me reiniciaba cuando no habia subido el voltaje
, pero me di cuenta de otra cosita mi board es una gigabyte p35-ds3l, cuando le hago oc por ejemplo a 2.2ghz, ella tien un programita que s ellama easy tuner 5, y esta le hace un oc extra al procesador cuando esta haciendo cosas muy pesadas, y tiene varia mdalidades de oc del 4% hasta el 21%, es decir yo siempre lo tengo a 2.2ghz, y cuaando hago un test de cpu me sube la frecuencia a 2.7ghz

garcias cuklquier ayuda se los agradezco ya que soy nuevo en esto
 
Compleamente Aclarado

Pues verifiquelo mejor con el CPUz en la pestaña de Mainboard, cuando setea ese valor de voltaje para el NB, se que cuando uno pone 1.60v, en la primera entrada al sistema esta corriendo a 16x, pero reinicia uno y vuelve al entorno del SO y ya esta a 2x, disminuyendo tremendamente el rendimiento del GPU, ahora a 1.70v ya de entrada estaba setiado en 1x, como te dije eso sucedia con una BIOS vieja no se si ahora es asi ya que para tener los 500Mhz en el FSB no necesito de subirlo hasta alla.
Juan Diego,
En las pruebas que realicé con 1.7V NB seguía a x16 en la BIOS v.0809. Parece que ese comportamiento lo han superado.
Va una captura que confirma lo que les cuento




El parameto a tomar es el FPO/BATCH, que determinan el codigo y la semana..
Perfecto. Una imagen vale mas que mil palabras! Gracias. Aclarado

Hace tiempo queriamos costruir una base apartir de eso, pero por descuido y negligencia de otros, no pudimos seguir con ello :(..
Estuve leyendo el hilo. Una lástima. Aportaré humildemente en lo que pueda. Cuando tenga un poco de tiempo vuelvo a realizar las pruebas y corro el Superpi con las pruebas propuestas allí ya que por una cuestión de tiempo no corrí las pruebas de 8M.
Pero para que se den una idea en 1M llegue a 10.594s

Gracias por las aclaraciones.:-p. Y a no desanimarse que es algo muy bueno compartir el conocimiento, pero lleva tiempo.:)
 
Mi OC

Hola

Bueno aqui aporto mis logros hasta ahora con mi nuevo PC.

Hardware

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 (Steeping 7, Revision C1) w/ D-Tek FuZion CPU WC w/ Accelerator Nozzle Kit.
Motherboard: Asus Maximo Extreme w/ WC de fabrica
Memorias: G.Skill F3-12800CL7D-4GBHZ
HD: Seagate Barracuda 500GB 7200RPM w/ 32MB
PSU: Silverstone OP850
Case: Thermaltake Kandalf LCS.



- Voltajes:

Procesador:

* CPU: 1.3000v en Bios

Motherbord:

* NB: Stock
* SB: Stock

Memorias: 1.90v en Bios

- Temperaturas:

Procesador:

* Idle: Core # 1 -> 25 °C, Core # 2 -> 40 °C, Core # 3 -> 42 °C, Core # 4 -> 42 °C
* Full: Core # 1 -> 43 °C, Core # 2 -> 45 °C, Core # 3 -> 59 °C, Core # 4 -> 59 °C

Motherboard:

NB:
* Idle: 43 °C
* Full: 47 °C
SB:
* Idle: 44 °C
* Full: 46 °C

Hard Drive:
* Idle: 31 °C
* Full: 34 °C

Bueno como esperiencia les cuento que primero me puse en busca del maximo FSB alcanzado con la mother con voltajes Stock y llege a los 460MHz no siendo estable. Luego baje a 450MHz esta vez me dejo entrar al SO siendo instable. De nuevo baje a 440MHz esta mez me fue estable con voltaje de Stock.

Con un Strap a 333 no pasaba de 395MHz de FSB, luego probe con un Strap a 266 y aqui la cosa cambio puede alcanzar los 460 de FSB siendo inestable y siendo estable a los 440MHz de FSB que es como lo tengo actualmente.

Ahora creo que he alcanzado el maximo de estabilida de FSB con voltajes de Stock y me gustaria seguir subiendo, pero creo que es necesario jugar con los voltajes pero con este tema tengo poca experiencia en el tema por lo antes de seguir voy a buscar leer una buena guia.

Bueno me despido y espero sus comentarios y recomendaciones.

Saludos
 
Hola gente...primero enorabuena por la pag me encanta.

aver si me podeis ayudar...estoy intentado hacerle un oc a mi ordenata:

Aqui os dejo mis componentes principales:
Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775
Intel Core 2 Duo E4500 2.2GHZ FSB800 2MB Box 775
Scythe NINJA PLUS Rev.B
Radeon hd 8750
Corsair 450W

Pues bueno he puesto la siguiente configracion en la palca base.....266x11...para ponerlo a 3000...y he dejado el control de voltaje automatico....
Pues nada...ha iniciado si problema y tal....lo q pasa q depues de 33 min a FULL se me ha puesto los micros a 62 grados....(decir q antes de hacerle el oc ...estubo el ordenador encendido como q 8 horas....bajandome cosillas y tal y tal, nose si esto puede influir)
Pues bueno...vosotros como lo veis??...stoo como q mejor no dejarle el oc asi no...o puede aguantar bien??...es normal q me de estas temperaturas con el disipador este y tal?...Que me reocmendais? puede hacer algo apra q baje la temperatura o solo me qda bajarle el oc?...y otra cosa....hasta q temperatura maxima puede hacer el oc?

Saludos y gracias
 
Intenta consolidar un valor maximo de OC al CPU y a la Vcard, recuerda que un OC no necesariamente debe ser 24/7 sino tambien existe un limite "benchmarkeable" que esta por encima del anterior sin poner en peligro tu maquina. Asi tendras una idea del limite de tu HW...

Exitos
Bueno he estado leyendo mucho acerca del OC en la Asus Maximus Extreme y ronda entre los 470-480 de FSB con los Core 2 Quad, con los Core 2 Duo es diferente, he leido que con un C2D prodria alcanzar mas de 500 de FSB pero como no tengo uno no puedo demostrarlo.

Ahora mismo he conseguido poner mi Q9450@3600Mhz he pasado el OCCT por mas de una hora y ha sido estable, esta noche lo dejare por una 6 horas haber su comportamiento.

Lo otro que me tiene un poco frenado de meterle mas voltaje al NB del que le tengo ahora es la temperatura, ya que ley que no era remendable sobrepasar los 47 grados y yo he cojido hasta 49 grados. Me gustaria saber cuales son las especificaciones termicas de este Chipset X38 haber hasta donde lo prodria llevar pero no he encontrado nada aun.

Tambien he logrado pasar la prueba del SuperPI a 460x8=3680MHz pero no siendo estable en el OCCT. Mi meta es trabajarlo @3800Mhz pero sera otro dia ya que ayer pase todo el dia Overclockiando, ajustando valores, buscando estabilidad y no fue nada facil.

Ha recientemente en los foros de Xtreme Systems un usuaria a probado una nueva bios al parecer le ha ido muy bien por lo que tal vez el fin de semana que viene he hechare un probada a ver que tal va.

Tambien tratare de subir mas las frecuencias de la VGA tal vez al poner el Cooler al 100% podre pasar las que actualmente he alcanzado pero por el ruido que produce a mas de 65% no he subido ni siquiera para pruebas.

Bueno me despido.

Saludos
 

Los últimos temas