Overclock en Intel Core 2 Duo

(Se que el tema no va aqui, pero me pueden hechar una mano)
Buen Dia Señores:
Estoy muy interesado en el tema del overclocking, a raiz de ello vendi el procesador y board que tenia anteriormente y he estado ahorrando para comprarme algo mucho mejor, (antes tenia un procesador intel dual core de 2,8 ghz (este procesador parecia un horno) y una board intel D102), ya tengo definido el procesador a comprarme un intel Core 2 Quad de 2,4 ghz pero aun no he definido la board... quisiera escuchar opiniones de ustedes para sacarle el mejor provecho en overclock a este procesador, muchisimas gracias y disculpen el off topic.
una cosita mas he leido en algunos post de este tema que algunos tienen procesador intel core 2 quad revision G0, que significa ello????

muchas gracias....
 
Primero voy con lo de la revision la cual es una mejora de un modelos pero sin cambios radicales, como un nuevo proceso de fabricación, de la B-3 a la G-0. Por ejemplo de la B-3 a la G-0 se redujo el consumo de energia en 10 W el TDP, de 105 W a 95 W, a la vez que aumenta la máxima temperatura que aguanta el procesador de modo sostenido 11ºC. (Mas overclock)

Recuerda que tu limite de overclock son tus memos, el ventilador del procesador, y la refrigeracion de tu caja. Por ultimo una buena board es escencial te recomiendo la marca Asus o Gigabyte.

Mi board es buena me parece que el chipset i975 es muy superior al p35 e incluso al x38 en la lectura (con unas memos value, imaginate lo que haria con unas ocz a 450 mhz. Aseguro casi a ciegas que llego a los 10200 en lectura porque si llego a 9600 a 425 ), en el copiado, escritura el x35 es superior pero con 1000 - 1500 MB/S poco realmente. Te recomendaria la ASUS/COMANDO.SLI.A.R.1394.RAID.4DDR2.CQUAD(1333) , ASUS/P5k-DELUXE/WIFI SLI.A.R.CONTROL.4DDR2.CQUAD , SUS/P5WDH CROSS A,R.1394.Raid.4DDR2.CQUAD (1333). Te recomiendo al vendedor Dac http://www.laneros.com/showthread.php?t=111292 es super honesto, te ofrece garantia, te llega las partes al otro dia. A el le compre 2 millones y medio en mercancia en enero. En cali hay un señor que vende asus que es el de Ok International no les compres a ese señor es recarero mas bien pidelo todo a Bogota Disque te vende memos kingstom a 140 1 giga, o la asus p5wdh a 670 Bueno a eso estaba en enero porque no he vuelto a ir a la pasarela. En medellin hay alguien que te vende unas ocz baratas y una targeta de video. Si no tienes targeta de video te vendo la mia en 320 Negociables. Juegas crysis en medio, Bioshock Gears of war en alto con todos los filtros y frames entre 35-50

Si te compras ese procesador leete esta guia http://www.chilehardware.com/foro/overclock-sesion-i-q6600-es-b3-t125537.html

Por ultimo te digo que ningun programa te aprovechara realmente los 4 nucleos, debido a que los programas AUN no estan diseñados para ello. Si la mayoria inclusive no esta diseñado para dos. Por lo que tengo entendido windows vista te soporta los nucleos que quieras pero realmente solo te va aprovechar 2. Si estoy equivocado me corrigen

Preferia comprarme un procesador E6700 o uno E6750, una geforce 8800 gt, y unas memos ocz, y unos buenos ventiladores

El procesador que tengo lo puedes llevar facilito a 3.2 o a 3.4 en relacion FSB 1:1 . A 3.4 lo lleve ahorita por la noche pero me marco un error con el orthos llevava una hora sin errores, creo que falta voltaje a las memos. Recuerda que una buena fuente tambien la vas necesitar ya que cuando haces oc pides mas voltaje Asi que tambien tenlo en cuenta

Pero si te gusta el oc de verdad comprate el E6700 tiene el multiplicador mas relajado X10 o sea que si le pones la frecuencia a la cpu 435 te dara un overclock de 4.35 Gigas, que con unas ocz pc6400 lograrias llegar facilito, en una board como la mia



**OFFTOPIC**
Aqui un peqeño bench con el everest, que cuando lo tenga estable lo posteo como debe ser. A la hora me fallo el orthos. Le subi el MCH a 1.65 el V FSB a 1.3, las memorias las puse a 1.9V
y el core a 1.335V. Creo que le falta 2 voltios a las memos en semana santa siguio con las pruebas ya que ahora tengo parciales

 
Buenas tardes soy nuevo en esto del overclok quisiera sacarle el mejor provecho a mi maquina que es

Asus P5w DH
Intel core 2 duo e6700 a 2600 y cooler asus silent Kingt
Ram 4 gb de ocz gol edition
8800 gts acs3 edition 320 mb
Fuente thermaltake 700 wats

ya que he probado con las utilidades que trae la board en la bios pero solo deja subir un 15% de overclok estable ya que si lo hago manual al salir de la bios la board no arranca y me toca reiniciar la maquina y vuelve y queda en el estandar..

Gracias
 
Ese core es facilito de ocear te encontre una configuracion perfecta te sacas
3.2Ghz vcore entre 1.2X y 1.3X

Advanced Menu / JumperFree

Ai Overclocking [Manual]
CPU Frequency [400]
DRAM Frequency [DDR2 800MHz]
Performance Mode [Standard]
PCI Express Frequency [100]
PCI Clock Synchronization Control [33,33 MHz]
Memory Voltage [1,90-2.1V]
CPU VCore Voltage [1.2X-1.3X,]
FSB Termination Voltaje [1.2-1.3]
MCH Chipset Voltage [TAblita=1.55]
ICH Chipset Voltage [1.05]

Advanced Menu / CPU Configuration

Modify ratio support Enabled
Ratio CMOS Setting [8]
Ai CPU Lock Free [Auto]
Microcode Updation [Enabled]
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Execute Disable Function [Disabled]
CPU Internal Thermal Control [Disabled]
Intel SpeedStep Technology [Disabled]

Advanced Menu / Chipset

Configure DRAM Timing By SPD -> [Disabled] 4-4-4-12
DRAM ECC Mode -> [Disabled]
DRAM Throttling [Disabled]
Hyper Path 3 [Disabled]
DRAM Throttling Threshold [Disabled]

Una tablita para que te guies (SOLO P5WDH)
Vmch : Max FSB
1.56 : 419.4
1.60 : 431.3
1.65 : 446.8
1.70 : 460.5
1.75 : 470.1
1.80 : 474.8
1.85 : 477.8
1.90 : 480.8
1.95 : 482.0

No olvides probar la estabilidad con el orthos y el coretemp para la temperatura

Por ultimo te pido un enorme favor pon los resultados de tu puente norte en esta pagina. Lo haces asi
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2185612&postcount=983
 
Primero voy con lo de la revision la cual es una mejora de un modelos pero sin cambios radicales, como un nuevo proceso de fabricación, de la B-3 a la G-0. Por ejemplo de la B-3 a la G-0 se redujo el consumo de energia en 10 W el TDP, de 105 W a 95 W, a la vez que aumenta la máxima temperatura que aguanta el procesador de modo sostenido 11ºC. (Mas overclock)

Recuerda que tu limite de overclock son tus memos, el ventilador del procesador, y la refrigeracion de tu caja. Por ultimo una buena board es escencial te recomiendo la marca Asus o Gigabyte.

Mi board es buena me parece que el chipset i975 es muy superior al p35 e incluso al x38 en la lectura (con unas memos value, imaginate lo que haria con unas ocz a 450 mhz. Aseguro casi a ciegas que llego a los 10200 en lectura porque si llego a 9600 a 425 ), en el copiado, escritura el x35 es superior pero con 1000 - 1500 MB/S poco realmente. Te recomendaria la ASUS/COMANDO.SLI.A.R.1394.RAID.4DDR2.CQUAD(1333) (525), ASUS/P5k-DELUXE/WIFI SLI.A.R.CONTROL.4DDR2.CQUAD ($595), SUS/P5WDH CROSS A,R.1394.Raid.4DDR2.CQUAD (1333) ($500). Te recomiendo al vendedor Dac http://www.laneros.com/showthread.php?t=111292 es super honesto, te ofrece garantia, te llega las partes al otro dia. A el le compre 2 millones y medio en mercancia en enero. En cali hay un señor que vende asus que es el de Ok International no les compres a ese señor es recarero mas bien pidelo todo a Bogota Disque te vende memos kingstom a 140 1 giga, o la asus p5wdh a 670 Bueno a eso estaba en enero porque no he vuelto a ir a la pasarela. En medellin hay alguien que te vende unas ocz baratas y una targeta de video. Si no tienes targeta de video te vendo la mia en 320 Negociables. Juegas crysis en medio, Bioshock Gears of war en alto con todos los filtros y frames entre 35-50

Si te compras ese procesador leete esta guia http://www.chilehardware.com/foro/overclock-sesion-i-q6600-es-b3-t125537.html

Por ultimo te digo que ningun programa te aprovechara realmente los 4 nucleos, debido a que los programas AUN no estan diseñados para ello. Si la mayoria inclusive no esta diseñado para dos. Por lo que tengo entendido windows vista te soporta los nucleos que quieras pero realmente solo te va aprovechar 2. Si estoy equivocado me corrigen

Preferia comprarme un procesador E6700 o uno E6750, una geforce 8800 gt, y unas memos ocz, y unos buenos ventiladores

El procesador que tengo lo puedes llevar facilito a 3.2 o a 3.4 en relacion FSB 1:1 . A 3.4 lo lleve ahorita por la noche pero me marco un error con el orthos llevava una hora sin errores, creo que falta voltaje a las memos. Recuerda que una buena fuente tambien la vas necesitar ya que cuando haces oc pides mas voltaje Asi que tambien tenlo en cuenta

Pero si te gusta el oc de verdad comprate el E6700 tiene el multiplicador mas relajado X10 o sea que si le pones la frecuencia a la cpu 435 te dara un overclock de 4.35 Gigas, que con unas ocz pc6400 lograrias llegar facilito, en una board como la mia


Muchisimas gracias por tu respuesta e informacion socratess, entonces quedaria con un muy buen equipo para oc con un procesador intel Core 2 Quad y una board ASUS/P5k-DELUXE/WIFI SLI.A.R.CONTROL.4DDR2.CQUAD???? siendo asi de una le hago... men tengo una inquietud, si voy a comprar ese procesador como me doy cuenta yo que tipo de revision es???? donde observo ello???

Muchas gracias por tu atencion socratess.
 
Recuerda que tu limite de overclock son tus memos, el ventilador del procesador, y la refrigeracion de tu caja. Por ultimo una buena board es escencial te recomiendo la marca Asus o Gigabyte.

Lo que mencionaste es verdad pero creo que realmente el limite de Overclock esta definido directamente por el modelo de tarjeta madre que escoja, ya que existen algunas "Nvidia N650 y N680 y algunas 975x" que permite relaciones donde la memoria se puede SETEAR en un STRAP y solo manejar el FSB al gusto, permitiendo incremento directamente en la frecuencia final si tener limitancias por las memorias.


Mi board es buena me parece que el chipset i975 es muy superior al p35 e incluso al x38 en la lectura (con unas memos value, imaginate lo que haria con unas ocz a 450 mhz. Aseguro casi a ciegas que llego a los 10200 en lectura porque si llego a 9600 a 425 ), en el copiado, escritura el x35 es superior pero con 1000 - 1500 MB/S poco realmente. Te recomendaria la ASUS/COMANDO.SLI.A.R.1394.RAID.4DDR2.CQUAD(1333) , ASUS/P5k-DELUXE/WIFI SLI.A.R.CONTROL.4DDR2.CQUAD , SUS/P5WDH CROSS A,R.1394.Raid.4DDR2.CQUAD (1333).
En lo personal no comparto esa idea :), porque aun que lleguen a tildar de terco jejejej, me gusta ser muy objetivo siempre en mis opiniones y creo que el rendimiento que se genera en las memorias por parte del Everest en el Chipset de Intel 975x es simple y llanamente un BUG, porque con otros software que testen ese mismo aspecto no presentan ese comportamiento o diferencia tan abismal. ejemplo:


01hf8.jpg


Fuente: http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/asus_p5wdh/7.html


02tt7.jpg


Fuente: http://www.techspot.com/review/12-asus-p5wdh-deluxe/page3.html


03wi1.jpg


Fuente: http://www.hexus.net/content/item.php?item=6427&page=7


04bd5.jpg


Fuente: http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/dfi-infinity-975x_7.html#sect0


05af1.jpg


Fuente: http://www.bit-tech.net/hardware/2006/09/15/dfi_infinity_975x/5
Nota: Aqui vemos como el controlador de memoria de los AMD mas el dichoso HTT, permite tener un rendimiento increible en la memoria.

A lo anteriormente visualizado, añado que los chipset Intel P35 y X38 si son superiores debido a que tienen mayor rendimiento por Mhz en la frecuencia final de CPU, bien puede visualizarlo en diferente benchmark en la red o para no irnos tan lejos en el foro de SuperPi que existe aqui en LANeros.


NOTA: No aconsejo este modelo " ASUS/COMANDO.SLI.A.R.1394.RAID.4DDR2.CQUAD(1333) ". permite grandes tasas de FSB y niveles de calor aceptables en el MCH pero como es basado en P965, su rendimiento por MHZ no se compara con los P35 o X38.

Por ultimo te digo que ningun programa te aprovechara realmente los 4 nucleos, debido a que los programas AUN no estan diseñados para ello. Si la mayoria inclusive no esta diseñado para dos. Por lo que tengo entendido windows vista te soporta los nucleos que quieras pero realmente solo te va aprovechar 2. Si estoy equivocado me corrigen

Pues haber, yo solo dire lo que se, y es que si si existe programas que por lo menos le dan soporte a los 4 nucleo, ejemplo 3DMARK06 o los ultimos juegos permitiendo disminuir considerablemente el posible cuello de botella que exista para las actuales GPU como "8800GTS (G80), 8800GT, 8800GTS (92) " o las de doble GPU, o otro ejemplo es el Premiere "Yo lo uso"

Relacion de 2 nucleos vs 4 nucleos
http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=871&model2=877&chart=432


Preferia comprarme un procesador E6700
Esta agotado :muerto:....

Es lo mismo que un E6420 pero si puedo y tengo dinero no pienso dos veces el comprarme un Q6600 :) por la razones de arriba.

una geforce 8800 gt, y unas memos ocz, y unos buenos ventiladores
Si una 8800GT es excelente inversion actualmente y pues las memorias OCZ si pues algo indiferente, lo que importa es el IC y pues tocaria ver mas afondo.


El procesador que tengo lo puedes llevar facilito a 3.2 o a 3.4 en relacion FSB 1:1 . A 3.4 lo lleve ahorita por la noche pero me marco un error con el orthos llevava una hora sin errores, creo que falta voltaje a las memos. Recuerda que una buena fuente tambien la vas necesitar ya que cuando haces oc pides mas voltaje Asi que tambien tenlo en cuenta

Casi cualquier procesador Core 2, permite lograr esa frecuencias el problema viene dado a otros componentes en el mismo sistema que le de estabilidad y el rendimiento adecuado, respecto la fuente pues si, es un factor a tener en cuenta si y solo si va comprar un GPU que lo demande, por que en mi caso tengo una fuente Delux 500Watts de 25.000 pesos " La de repuesto cuando cambio " y perfectamente me soporto mi sistema a 3500Mhz con una 7600GT sin ningun problema de estabilidad " Orthos, OCCT y ATITool"

Muchisimas gracias por tu respuesta e informacion socratess, entonces quedaria con un muy buen equipo para oc con un procesador intel Core 2 Quad y una board ASUS/P5k-DELUXE/WIFI SLI.A.R.CONTROL.4DDR2.CQUAD???? siendo asi de una le hago... men tengo una inquietud, si voy a comprar ese procesador como me doy cuenta yo que tipo de revision es???? donde observo ello???

Muchas gracias por tu atencion socratess.

Esa tarjeta madre que tu mencionas es la misma que yo tengo, es excelente, pero si tienes la posibilidad de comprarte una con base al X38 hazlo de una vez, si no, AUN SIGUE siendo una opcion adecuada, pero es un poco compleja de configurar para usuarios iniciados por lo cual tengo un foro donde doy asesorias para la configracion de ella.

Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1888691#post1888691

Y ya por ultimo doy gracias a socratess, por POST 1044, que es muy ilustrativo y de guia para los que tiene la misma MoBo :)

Saludos.
 
Las pruebas fueron echas con 400Mhz a 5-6-6-18 a 1.8V

RightMark


Sandra


Science mark


Pcmark


Juan Diego No Niego que el chipstet 975 seria inferior al x38. El x38 es muy superior en copiado y escritura pero no en lectura si yo overcloqueo mas mi ram como lo estoy haciendo encuentro que llego a velocidades de lectura de 9700 escritura 7000 y copiado 7000 a tan solo 430Mhz . El x38 vs i975 a velocidades similares llo gana el i975 por ahora (EN LECTURA QUE QUEDE CLARO). Y si notas el link de abajo a 776 Mhz la velocidad de lectura es de apenas 10900 escritura de 8700 y copiado de 8775. Cuando yo aumente de 333 Mhz a 400 pase de 7687 MB/s a 9128 MB/s incrementandose en 1441 MB/s o sea que pasar de 400 a 776 Mhz deberia incrementarse bastante la lectura de la ram pero he visto que no hace. Link: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2203330&postcount=1034

Te deje capturas de diferentes programas porque no creo que sea un bug. El incremento del x38 mejorara con las actualizaciones de la Bios por eso mi board muestra un rendimiento superior a las de tus review. Si te fijas los reviews son del 2006 cuando apenas salio la bord "Lo lei en motherboards.org No me acuerdo en que parte"
 
bueno ya probe la configuracion que medio socrates pero la board no me deja subir mas alla de CPU Frequency [340] si lo subo a 400 mhz salvo la configuracion y la maquina enciende pero no da video hay otra cosa que el chipset 975 tengo montado un pequeño cooler thermaltake conectado aun conector 3 pines pero este cooler deja de girar el punto mas alto de CPU Frequency es de [340]
 
bueno ya probe la configuracion que medio socrates pero la board no me deja subir mas alla de CPU Frequency [340] si lo subo a 400 mhz salvo la configuracion y la maquina enciende pero no da video hay otra cosa que el chipset 975 tengo montado un pequeño cooler thermaltake conectado aun conector 3 pines pero este cooler deja de girar el punto mas alto de CPU Frequency es de [340]
Muestrame los screen de tu BIOS me parece muy raro porque la placa llega facilito a los 400 sin subir el MCH, Que multiplicador estas usando. Puedes usar el x10,x9,x8 ?? Hiciste todo como te dije. Por ultimo pasame la configuracion de tu ultimo overclock estable. No te olvides de los screnn

Con estas dos opciones con cual se quedan
ASUS P5KC para Intel Core 2 Duo Quad - DDR2 y DDR3 $$385.000
2 x DIMM, DDR3 1333/1066 / 800 MHz, non-ECC, un-buffered memory
4 x DIMM, DDR2 1066/800 / 667 MHz, non-ECC, un-buffered memory
o esta
Board Gigabyte GA-X38-DS4 LGA 775 Intel X38 / Core 2 Duo / Core $550.000
DDR2 1200
Chequeen este Link http://www.ocforums.com/showthread.php?t=543408&page=6 vean la lectura, escritura, copiado. Comenten los resultados
 
Muestrame los screen de tu BIOS me parece muy raro porque la placa llega facilito a los 400, ya subirla de 400 requiere un poco de conocimientos estas usando el multiplicador de x10?? Hiciste todo como te dije. Por ultimo pasame la configuracion de tu ultimo overclock estable. No te olvides de los screnn
Nosee esta board asus no me deja subir mas halla de 340 como tu me dijiste y nosee si sera por la version del bios ....
Perdona la ignorancia como hago un screen de la bios y otra cosa en que parte esta el multiplicador que tu nombras multiplicador de x10??
 
mmmmmmm empecemos por algo.. segun parece eres muy nuevo en OC... aunque socrates te dio parametros muy estables para el chipset 975X aun asi se necesita un poco de conocinmiento para lograr la estabilidad.. por lo tanto mi primera recomendacion es que pongas la BIOS mas nueva para tu board.. usa el winflash es muy estable y sencillo para las 975X y busca la ultima Bios disponible que ademas de dar soporte a kentsfield mejora mucho el OC... segundo esa placa llega facil a los 450 de fsb pero es necesario que se use de las ultimas Bios, las primeras no manejan bien los altos fsb.... segundo empice por partes trate de usar los valores de voltaje que le dieron y baje el multi pero no se valla para 400 primero use 350 y pruebe.. aumente siempre de 10 en 10 y haga pruebas.. d elo contrario le pasa lo que dice que le paso....

entonces usted dice que necesita screen de Bios pues Screen de Bios es con camara.. sencillo.. le toma foto y las pone... asi lo ayudan mejor.. saludos
 
No te apresures a subir y a subir solo porque haya screen de gente que haya logrado lo mismo prueba primero el de 3.2 haber como te va si es estable o no si la temperatura es buena. Si te marca errores o la temperatura es elevada para que subir mas

Te dejo un screen con voltaje de 1.58v. No se si te iria a mi parecer es mucho voltaje http://foro.hispazone.com/overclock...a/9069-otro-e6700-que-pasa-por-mis-manos.html
Pero con una refrigeracion como esta no creo que sea problema y sube hasta 4.6


Te aconsejo primero lee un poquito mas acerca de la definicion del mch, el fsb, los multiplicadores, cuales son los riesgos de incrementar voltajes sin una buena refrigeracion, aprende a manejar programas como el cpuz, el memset, el orthos, el everest, el coretemp son refaciles de usar manejalos antes de hacer oc

Lo que yo haria seria lo siguiente
Instalar programas y aprenderlos a manejar, leer un poco el overclock es algo experimental y cuando no te enciende la pc es porque te falta voltaje en el core, en las memos, en el mch, o en el fsb. Con nuestra board usa la tablita para saber el MCH correcto
1. Revisa bien el post ya que cambie unas cosillas http://www.laneros.com/showpost.php?p=2209943&postcount=1044 me parece mas estable este oc
2.prueba con 320*10 te dara 3200 mhz vcore=1.2-1.3 mch=1.55 Fsb=1.2 . Le pasas el orthos y con el coretemp miras como se comporta la temperatura
Has los aumentos de 10 en 10 hasta lograr una estabilidad, siempre comprobando la estabilidad con el orthos. recuerda que si te reinicia te da pantallazos azules es porque te falta voltaje
Despues de 400 necesitas subir el MCH
 
Gracias por la info bueno de todas maneras voy a probar los datos que me da socratess y lo del software llevo tiempo en esto de los pc sinceramente no creo que me quede grande subir un poco de fercuencia en un procesador, sinceramente ustedes utilizan un lenguaje muy osado pue pense que habia alguna utilidad que pudiera hacer un print scren y pegarlo en algun documento
De todas maneras muchas gracias
 
De todas maneras socratess he hecho pequeñas pruebas de subir la frecuencia muy poco pero la maquina me da pantallazos azules pues la maquina pienso que esta bien la configuracion y esta es :

Asus P5w DH Bios 2602
Intel core 2 Duo E6700 y Cooler asus silent Kingt
Ocz PC2 6400 4GB Quad CH Gold Edition 5-5-5
Evga 8800 gts acs3 edition
Fuente Thermaltake 700 Watts
DD samsung 500gb
Torre soprano Dx
Windows Vista Ultimate

Aparte de esto yo me encuentro en un sitio frio cerca a bogota llamado velez Santander no creo que se por calor ....
De todas maneras gracias por la info y te anexo una foto para que veas lo queda en estandar el soft voy a seguir probando
 

Archivos adjuntos

  • Memset _.jpg
    Memset _.jpg
    34.6 KB · Visitas: 189
No te apresures a subir y a subir solo porque haya screen de gente que haya logrado lo mismo prueba primero el de 3.2 haber como te va si es estable o no si la temperatura es buena. Si te marca errores o la temperatura es elevada para que subir mas

Te dejo un screen con voltaje de 1.58v. No se si te iria a mi parecer es mucho voltaje http://foro.hispazone.com/overclock...a/9069-otro-e6700-que-pasa-por-mis-manos.html
Pero con una refrigeracion como esta no creo que sea problema y sube hasta 4.6


Te aconsejo primero lee un poquito mas acerca de la definicion del mch, el fsb, los multiplicadores, cuales son los riesgos de incrementar voltajes sin una buena refrigeracion, aprende a manejar programas como el cpuz, el memset, el orthos, el everest, el coretemp son refaciles de usar manejalos antes de hacer oc

Lo que yo haria seria lo siguiente
Instalar programas y aprenderlos a manejar, leer un poco el overclock es algo experimental y cuando no te enciende la pc es porque te falta voltaje en el core, en las memos, en el mch, o en el fsb. Con nuestra board usa la tablita para saber el MCH correcto
1. Revisa bien el post ya que cambie unas cosillas http://www.laneros.com/showpost.php?p=2209943&postcount=1044 me parece mas estable este oc
2.prueba con 320*10 te dara 3200 mhz vcore=1.2-1.3 mch=1.55 Fsb=1.2 . Le pasas el orthos y con el coretemp miras como se comporta la temperatura
Has los aumentos de 10 en 10 hasta lograr una estabilidad, siempre comprobando la estabilidad con el orthos. recuerda que si te reinicia te da pantallazos azules es porque te falta voltaje
Despues de 400 necesitas subir el MCH

Ja ja ese sistema de refrigeración está bien agresivo, pero me imagino el ruido y el recibito de energía.
 
Primeros pasos en OC

Estimados Laneros,

Antes que nada quería agradecerles por compartir sus experiencias y permitir a personas como yo que aprendamos mientras nos sumergimos en este apasionante mundo de sacarle provecho a lo que hay.

Ahora si. Ya he realizado algunas pruebas y debo admitir que aún me resta mucho por aprender. He leído muchos artículos pero hay cosas que todavía no me cierran.:muerto:
Al fin luego de de muchos booteos :perro: pude llegar a algo que esta pasando por la prueba de fuego :nervios: .... recien van unos minutos de estabilidad.

Como veran tengo un Intel C2D E8400 sobre una Asus P5K Deluxe. 4 Mem Super Talent 1 Gb DDR2 800Mhz (T8UA1G8C5). La cosa es que quiero ver que tan lejos puedo llegar con mi equipo y estoy dando los primeros pasos y necesito ayuda para no hacer de mi PC un :llamas2:.

Aca van mis dudas y espero no ofender a nadie...
Si es posible me gustaría que me explicaran las relaciones que hay entre la tension del CPU y su frecuencia, la tensión de las memorias y su frecuencia, las tensiones del NB y SB y la conveniencia de utilizar uno u otro multiplicador (hay tablas relevadas para este procesador y mother?).

Entendiendo que la temp del sistema es un limite, por donde se encuentra el "norte" de la estabilidad del sistema. ¿Cúal es el detalle entre la estabilidad y la inestabilidad?

Un dato curioso que me acaba de suceder... lei hace rato que a algunos de uds tambien le paso: cuando instale el Everest las lecturas de temp se fueron al cielo y las rpm al demonio. Luego de desinstalar quedaron OK y flashear Bios (0809), pero en la prueba el MB se fue a 160° (esto no me lo creo) o bien voy a comprar unas hamburguesas para hacer sobre mi placa.

Como veran han ganado un raton mas para este laboratorio. Hay que ver que Doc se anima! :p

En cuanto pueda subo algunas imag de las pruebas.
 
Estimados Laneros,

Antes que nada quería agradecerles por compartir sus experiencias y permitir a personas como yo que aprendamos mientras nos sumergimos en este apasionante mundo de sacarle provecho a lo que hay.

Ahora si. Ya he realizado algunas pruebas y debo admitir que aún me resta mucho por aprender. He leído muchos artículos pero hay cosas que todavía no me cierran.:muerto:
Al fin luego de de muchos booteos :perro: pude llegar a algo que esta pasando por la prueba de fuego :nervios: .... recien van unos minutos de estabilidad.

Como veran tengo un Intel C2D E8400 sobre una Asus P5K Deluxe. 4 Mem Super Talent 1 Gb DDR2 800Mhz (T8UA1G8C5). La cosa es que quiero ver que tan lejos puedo llegar con mi equipo y estoy dando los primeros pasos y necesito ayuda para no hacer de mi PC un :llamas2:.

Aca van mis dudas y espero no ofender a nadie...
Si es posible me gustaría que me explicaran las relaciones que hay entre la tension del CPU y su frecuencia, la tensión de las memorias y su frecuencia, las tensiones del NB y SB y la conveniencia de utilizar uno u otro multiplicador (hay tablas relevadas para este procesador y mother?).

Entendiendo que la temp del sistema es un limite, por donde se encuentra el "norte" de la estabilidad del sistema. ¿Cúal es el detalle entre la estabilidad y la inestabilidad?

Un dato curioso que me acaba de suceder... lei hace rato que a algunos de uds tambien le paso: cuando instale el Everest las lecturas de temp se fueron al cielo y las rpm al demonio. Luego de desinstalar quedaron OK y flashear Bios (0809), pero en la prueba el MB se fue a 160° (esto no me lo creo) o bien voy a comprar unas hamburguesas para hacer sobre mi placa.

Como veran han ganado un raton mas para este laboratorio. Hay que ver que Doc se anima! :p

En cuanto pueda subo algunas imag de las pruebas.

La repuesta a la mayoria de sus dudas esta aqui, asi que lease todo el HILO y luego si postea lo que no te quedo claro.

Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe
http://www.laneros.com/showthread.php?t=106655


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora para todos les menciono que ya salio una nueva version del excelente software llamado OCCT.

occt01bt6.jpg


Entre sus mejoras estan:
- Soporte total para Windows Vista x64.
- Soporte para lenguaje Español
- Soporte hasta 32 nucleos "Osea para los Quad no existe necesidad de ejecutarlo dos veces como pasa con el Orthos"
- Visualizacion y variacion en tiempo real de las temperaturas de los nucleos encapsulados desde panel principal.
- Visualizacion y variacion en tiempo real de los voltajes tales como Vcore y los diferente rieles.
- El Test Automatico ahora cambio de 30 Minutos a 1 Hora, debido a que muchos usuarios consideraron que era muy poco tiempo para determina la estabilidad, " supongo que cambiaron en algo las interacciones"
- El Test de Memoria ahora esta mas optimizado permitiendo solo el 10% de consumo de la memoria disponible para determinar la estabilidad de ella.
- Genera reportes graficos al final, en formato PNG ( Big "900x600" y Smal "700x450" ) para el historial de actividad de " La Temp. de los Nucleos, Vcore, 3.3v, 5.0v y 12v " que se llego a generar durante el lapso de tiempo de la tortura.
Download OCCT v2.0.0a
http://files6.majorgeeks.com/files/2cd39cf1b560c1eef41a7cebffc64b75/memory/OCCTPT2[1].0.0a.exe


Saludos a todos ;).
 
Gracias Juan Diego. Voy a probar con los parámetros que figuran allí y les cuento.

Otra preguntilla. Windows XP no reconoce la totalidad de memoria que dispongo en la PC, que opinan de una migración a XP 64 o vista 64?. Mejora las performances o simplemente con el peso de estos sistemas y su "incompatibilidad con perifiericos" uno termina perdiendo?.
 
Gracias Juan Diego. Voy a probar con los parámetros que figuran allí y les cuento.

Ok, se prudente con ello.
Otra preguntilla. Windows XP no reconoce la totalidad de memoria que dispongo en la PC, que opinan de una migración a XP 64 o vista 64?. Mejora las performances o simplemente con el peso de estos sistemas y su "incompatibilidad con perifiericos" uno termina perdiendo?.

Le aconsejo que si vas querer aprovechar los 4GB, instala Windows Vista Ultimate x64 con Services Pack 1, por los menos no tendras tanta incompatibilidad con otros software y es tendra un poco mas de rendimiento por la integracion del SP1.
 
En proceso de OCar

Buenas Juan Diego, Hola Laneros.

Bueno estuve haciendo los deberes por un rato y como siempre... aparecen las preguntas.

Monte una configuración del BIOS de la P5K deluxe (version 0809) que me permitió llegar a 3.6Ghz en aparente estabilidad. Estaba bajo la prueba de Orthos cuando a los 20 min la temp de la MoBo se disparó a 220°C :confused: ahí decidi suspender y preguntar... Esto es normal? :rolleyes:. Cabe destacar que luego de 10 min la temp de la MoBo retornó a los 33°C. :nervios: Uff!

Adjunto los detalles exactos de la config que monte para que puedan opinar.

Sobre las memorias no pude conseguir info del fabricante (Supertalent) ya que no estan en el listado de su página web, asi que tomé los valores que me dió el Everest, y son los que figuran en el .pdf adjunto.

Espero los comentarios de aquellos que esten "al pié del cañon".

Slds.
 

Archivos adjuntos

  • Prueba a 3600mhz2.jpg
    Prueba a 3600mhz2.jpg
    136.6 KB · Visitas: 187
  • Configu Bios v0809 para OC E8400 en P5K Deluxe.pdf
    7.8 KB · Visitas: 305
  • Prueba a 3600mhz 187° Mobo.jpg
    Prueba a 3600mhz 187° Mobo.jpg
    149.8 KB · Visitas: 176

Los últimos mensajes

Los últimos temas