Overclock en Intel Core 2 Duo

Lo otro que me tiene un poco frenado de meterle mas voltaje al NB del que le tengo ahora es la temperatura, ya que ley que no era remendable sobrepasar los 47 grados y yo he cojido hasta 49 grados. Me gustaria saber cuales son las especificaciones termicas de este Chipset X38 haber hasta donde lo prodria llevar pero no he encontrado nada aun.

Ha recientemente en los foros de Xtreme Systems un usuaria a probado una nueva bios al parecer le ha ido muy bien por lo que tal vez el fin de semana que viene he hechare un probada a ver que tal va.

Esa es la temperatura de mi NB en Idle :muerto:

Que BIOS han probado allá?
 
Esa es la temperatura de mi NB en Idle :muerto:
Verdad nojoda y yo con miedo de meterle mas voltaje a esa damier, oiga Oscar usted sabe cual es la temperatura que no se recoemienda exceder en el Chipset X38. Cual es el maximo que usted alcanza.

Que BIOS han probado allá?
Mijo la 1007 aqui se la dejo...=)
 

Archivos adjuntos

  • MAXIMUS-ASUS-Extreme-1007.zip
    836 KB · Visitas: 109
Me extraña jovenes...overclockers con semejante hardware y no le meten la pata hasta sacar humo..si se quema compran otra. :p

Ya en serio no se de donde sacaron eso de los 49C..Casi diria que es imposible que un chipset con un TDP mas alto tenga un limite de temperatura inferior al de un chipset viejo...el NF4 llega facilito a los 60C con disipación stock y sin decir nada..


googlazo con x38 tdp max temp y salio el pdf de intel con todo lo que necesitan
ftp://download.intel.com/design/chipsets/designex/31761201.pdf

Según el pdf el chipset tiene un TDP de 26W y una temp max de 92C. Osea Chancleteelaaaa
 
Me extraña jovenes...overclockers con semejante hardware y no le meten la pata hasta sacar humo..si se quema compran otra. :p

Ya en serio no se de donde sacaron eso de los 49C..Casi diria que es imposible que un chipset con un TDP mas alto tenga un limite de temperatura inferior al de un chipset viejo.

googlazo con x38 tdp max temp y salio el pdf de intel con todo lo que necesitan
ftp://download.intel.com/design/chipsets/designex/31761201.pdf

Según el pdf el chipset tiene un TDP de 26W y una temp max de 92C. Osea Chancleteelaaaa
A no esto era no que estaba buscando...Peren que voy a chancletiar este PC ahora quiero los 4.0GHz 24/7...:p

Saludos
 
yorkis no es necesario pasar una prueba de estabilidad por 6hrs para luego pasar un test jejeje...
ese cpu sube muchisimo mas que 3.8ghz, he pillao q6600 a 4ghz por aire y con p35,,,,,, ahora ese monstruo del OC, que ademas tiene agua y tremendo chipset mobo pfff..
yo quiero verlo a 5ghz jejejejej no mentira, pero si a un buen OC, digno de lo que es y lo que vale...
 
Jajajaja. Chancleteela, LOL!

Está bien que alcance máximo 92 grados pero cuando uno ve que hay OCs mas altos que los de uno y a temperaturas mas bajas por aire es cuando uno dice "Aquí hay algo que no está bien"

En mi caso el NB no está con WC y no tengo fan lateral que le meta aire fresco. Es por eso que tiene esa temperatura en IDLE y me da como cosa meterle mas.

y si se quema pues la eVGA con chipset 790i y DDR3 a 2000 mhz es una maravilla :babas:

YorkiS gracias por la BIOS, ni idea que en tan poco tiempo había salido una nueva.

Esto ya parece el tema de Overclock en Intel Core 2 Duo :p
 
puede ser temperatura ambiente. Muchos de los que tienen la plata para comprar esas vainas aún estan en temporada fria y la temperatura ambiente es baja. O tienen un ventilador dandole aire fresco al disipador del chipset. Total esa vaina al ser pasiva necesita un buen flujo de aire.

chancletee yorkis..chancletee oesoto...
 
Si con ese disipador te llega a 62 grados revisa todo tu sistema de refrigeracion.
Que case usas y el flujo de aire que tienes.
Primero para hacer OverClock necesitas una buena refrigeracion cabe decir mejores disipadores de calor y coolers extra.
Yo trato de mantener todo por debajo de los 50 grados. :\
Ponle un cooler extra al disipador del Northbrigde, otra cosa tambien que puede afectar es el video quizas sea muy calenton y influya bastante en el aumento del calor.
Suerte con tu OC. :)
 
Ya en serio no se de donde sacaron eso de los 49C..
Supongo que de las experiencias vividas de los que tienen sistemas basados de en Core 2.
googlazo con x38 tdp max temp y salio el pdf de intel con todo lo que necesitan
ftp://download.intel.com/design/chipsets/designex/31761201.pdf

Según el pdf el chipset tiene un TDP de 26W y una temp max de 92C. Osea Chancleteelaaaa
El Intel MCH P965 tiene un TDP de 19W y una temp maxima de 102 C y 4 jovenes, tres e aqui de LANeros y uno conocido de por donde vivo, por tener un promedio de temperatura en el de 48 a 50 grados en IDLE con un FSB con incremento casi infimo del Strap stock, durante un tiempo prologando...paso que un dia no les prendio la tarjeta madre y les figuro comprar otra.

Lo otro que me tiene un poco frenado de meterle mas voltaje al NB del que le tengo ahora es la temperatura, ya que ley que no era remendable sobrepasar los 47 grados y yo he cojido hasta 49 grados. Me gustaria saber cuales son las especificaciones termicas de este Chipset X38 haber hasta donde lo prodria llevar pero no he encontrado nada aun.

Esa temperatura que tu mencionas la tienes en IDLE o FULL y bajo que frecuencia de FSB es ???, ademas cual es la temperatura del lugar donde tienes el PC y el ratio que usas.

PD1: Esta bien bonito eso de chancletear :D
PD2: Oscar porque no pasas estos POST a la seccion de Overclock en Intel Core 2 Duo, seria para darle orden a este topico.
 
un oc a mi ordenata:
Muy comico su termino =).
Pues bueno...vosotros como lo veis?...stoo como q mejor no dejarle el oc asi no...o puede aguantar bien??...es normal q me de estas temperaturas con el disipador este y tal?...Que me reocmendais? puede hacer algo apra q baje la temperatura o solo me qda bajarle el oc?...y otra cosa....hasta q temperatura maxima puede hacer el oc?
Es muy normal que promedies esas temperatura FULL asi sea ese tu disipador, que por cierto " es muy bueno ", lo que sucede es que por tener el Vcore administrador por la tarjeta madre, la fluctuacion existente es un poco alta y por eso existe un leve incremento de temperatura, mi consejo es que vaya probando valores setiados en la BIOS que no sobrepasen a los de 1.35000v y que te permita tener estabilidad, por ejemplo yo para un Overclock de " 400x8 = 3200Mhz " necesito tan solo 1.3000v y en Full bajo prueba de tortura del OCCT despues de dos horas la temperatura siempre se mantiene en 55 a 62 grados dependiendo de la temperatura ambiental del momento.

Asi que su sistema puede aguantar mucho, solo que debes tener un orden y hacer las cosas con calma.
 
S
Esa temperatura que tu mencionas la tienes en IDLE o FULL y bajo que frecuencia de FSB es ???, ademas cual es la temperatura del lugar donde tienes el PC y el ratio que usas.

PD1: Esta bien bonito eso de chancletear :D
PD2: Oscar porque no pasas estos POST a la seccion de Overclock en Intel Core 2 Duo, seria para darle orden a este topico.
Juan Diego esa temperatura de 49 grados es a full carga con el OCCT yasi llegando a una hora de trabajo. La frecuencia es a 450 de FSB. La temperatura ronda entre 73-75 Grados F...Que es ratio no se a que te refieres.

S
PD2: Oscar porque no pasas estos POST a la seccion de Overclock en Intel Core 2 Duo, seria para darle orden a este topico.
Completamente de acuerdo, algun moderador que pase estos post al tema de referencia para no estar molestando por aca con las respuestas.

Saludos
 
Usted esta mas que hecho ;), asi que trate de subirle mas frecuencia al procesador, por cierto????, a que frecuencia en el FSB y con que Ratio.
Mijo el FSB a 450x8 = 3.6GHz, Strap a 266 lo tengo actualmente con vCore 1.28v, VTT 1.57v, vNB 1.47 el default es 1.42v, vSB Default 1.07v, Loadline Calibration Enable, CPU GTL 0.63x, NB GTL 0.67x.

El procesador creo que no es el problema, he estado leyendo en foros y no he visto estas Maximus a mas de 480 de FSB con un Quad. Este fin de semana probare con la nueva bios a ver que tanta mejoria tengo.

Saludos
 
Hola soy nuevo aki y quisiera que se me ayudase, miren quisiera preguntar por favor , si 1,38 es un voltaje excesivo para un q6600@3,2mghz, y si es posible bajar dicho voltaje.
Tengo el control de voltaje de bios en auto, pero si lo pongo en manual, y bajo el voltaje del procesador, me da pantallazo azul antes de iniciar windows, que problema sera?
Mi pc es el de la firma, agradeceria que se me contestase gracias
 
Mijo el FSB a 450x8 = 3.6GHz, Strap a 266 lo tengo actualmente con vCore 1.28v, VTT 1.57v, vNB 1.47 el default es 1.42v, vSB Default 1.07v, Loadline Calibration Enable, CPU GTL 0.63x, NB GTL 0.67x.

El procesador creo que no es el problema, he estado leyendo en foros y no he visto estas Maximus a mas de 480 de FSB con un Quad. Este fin de semana probare con la nueva bios a ver que tanta mejoria tengo.

Saludos

Pero yo he visto personas en alguno foros "4 para ser exactos "que ha llevado la Maximus a mas de 500Mhz con un yorkfield, y sin ningun Vmod...!!! lo que sucede es que tiene bastante cosas que configurar en su gran mayoria se parece mucho a la mia, solo que pues por ser otro chipset tiene un comportamiento diferente.

Yo le aconsejo bajarle mas el multi y empezar a mirar como se comporta la MoBo a mas FSB!!!!, es lo mismo que le he dicho a oscar pero el pues por falta de tiempo no lo ha hecho.
Hola soy nuevo aki y quisiera que se me ayudase, miren quisiera preguntar por favor , si 1,38 es un voltaje excesivo para un q6600@3,2mghz, y si es posible bajar dicho voltaje.
Siempre para realizar algun tipo de overclocking al sistema es conveniente empezar con los voltajes por defecto setiados directamente en la BIOS, de esa manera uno conoce lo limites del sistema sin que exista electromigracion, ahora ese voltaje que nombras " 1.3800v" fue tomado con que software y en que estado??? IDLE o FULL, claro que este tema difiere de mucho aspectos, tanto del procesador "semana,codigo y revision " como de la misma MoBo, pero 1.3800v para un Quad no se me hace mucho, pero tocaria mirar mas afondo que sucede.
 
Yo le aconsejo bajarle mas el multi y empezar a mirar como se comporta la MoBo a mas FSB!!!!, es lo mismo que le he dicho a oscar pero el pues por falta de tiempo no lo ha hecho.

Bueno, mas que falta de tiempo ha sido el problema de las temperaturas.

Prendí el PC exclusivamente para poner este post. Al momento de encenderlo y abrir Everest me marcaba 36 grados en el NB, 10 minutos después ya voy en los 47 grados y apenas tengo Firefox abierto. En esos 47-48 grados es donde se estabiliza la temperatura en IDLE.

En este momento estoy trabajando el PC en Underclock como lo muestro en el siguiente pantallazo, tratando de llegar a los 1800MHZ de memoria. Tengo que probar primero la BIOS 1007 porque en este momento estoy con la 0905

 
Bueno, mas que falta de tiempo ha sido el problema de las temperaturas.

Prendí el PC exclusivamente para poner este post. Al momento de encenderlo y abrir Everest me marcaba 36 grados en el NB, 10 minutos después ya voy en los 47 grados y apenas tengo Firefox abierto. En esos 47-48 grados es donde se estabiliza la temperatura en IDLE.

En este momento estoy trabajando el PC en Underclock como lo muestro en el siguiente pantallazo, tratando de llegar a los 1800MHZ de memoria. Tengo que probar primero la BIOS 1007 porque en este momento estoy con la 0905


Que raro que la programacion por SPD de las memos en JEDEC#3 tenga latencias de 9-10-10-25 y en XPM 7-7-7-20...
 
Que raro que la programacion por SPD de las memos en JEDEC#3 tenga latencias de 9-10-10-25 y en XPM 7-7-7-20...
XMP es algo muy parecido o " Igual " a la tecnologia EPP de Nvidia pero esta es bajo Intel y pues registra esos datos ya que el JEDEC tiene que cumplir con normas de frecuencias y voltajes estandares del protocolo base "DDR3", PERO como la frecuencia stock o programada de las memorias de oscar, se salen de las permitidas por esa regla de JEDEC, entonces siempre existe una parte de la memoria EEPROM para que sea programada al gusto del ensamblador que utiliza cierta gama de ICs.
 
jeje hola, tengo un problema o bno mas bn una duda, se supone q el C2D E4300 es muy bno para oc y consegui uno la cosa es q lo e subido hasta 2700 y todo bn e jugado y se mantenia "estable", la cosa fue q hable con oesoto y me paso un programa para hacer test el occt y lo puse a corre y no duro ni 2 min prendido me salio de una q estaba muy caliente , lo baje un poco mas y salia lo mismo, tonces lo puse original y hice el test y el everest me mostraba el cpu en 50 y el occt decia q cada nucleo andaba por los 65, lo hice el mimo test en 2400 y configure el occt a q cerrara eso a los 80 ya q el estaba a los 70 por defecto y el saco q asi subio hasta 74 entonces no se si esta bn o ahi algo malo en eso? o talvez como lo e subido este mal, igual tengo el procesador con el cooler original y las memos son unas gskill e 800
 
jeje hola, tengo un problema o bno mas bn una duda, se supone q el C2D E4300 es muy bno para oc y consegui uno la cosa es q lo e subido hasta 2700 y todo bn e jugado y se mantenia "estable", la cosa fue q hable con oesoto y me paso un programa para hacer test el occt y lo puse a corre y no duro ni 2 min prendido me salio de una q estaba muy caliente , lo baje un poco mas y salia lo mismo, tonces lo puse original y hice el test y el everest me mostraba el cpu en 50 y el occt decia q cada nucleo andaba por los 65, lo hice el mimo test en 2400 y configure el occt a q cerrara eso a los 80 ya q el estaba a los 70 por defecto y el saco q asi subio hasta 74 entonces no se si esta bn o ahi algo malo en eso? o talvez como lo e subido este mal, igual tengo el procesador con el cooler original y las memos son unas gskill e 800

revisa que el cooler este bien ajustado ;)
 

Los últimos temas