Overclock en Intel Core 2 Duo

En proceso de OCar (continuación)

Al fin decidí continuar probando y luego de resetear la PC, las temperaturas volvieron a ser normales.

Luego comence la prueba de 30 min de OCCT que dió satisfactoria a una frec de 3.6 Ghz.

Durante toda la prueba las temperaturas fueron T° CPU1 70°C; T° CPU2 66°C; T° Procesador 55°C; T° MoBo 37°C.

Lo curioso es que al finalizar la prueba, como a los 3 min aprox. la temp de la mobo nuevamente se fue a 187°C. ( Ya lo veran en las imágenes)

Luego estuve probando de ir mas allá, pero no hubo caso. Al querer aumentar FSB a 401 ya se volvía inestable. Intente subir el NB V a 1,55 pero no anduvo. Luego jugue con la frecuencia de las memorias y tampoco. No di con la punta del ovillo :rolleyes:.

Si alguien sabe como debo proseguir para ir un poco mas allá se lo agradecere. Quiero lograr 2 cosas. 1 configuración estable para 24/7 y otra para ver q' tanto se le puede pedir al cacharro.

les dejo los adjuntos para que vean de lo que hablo.

Slds.
 

Archivos adjuntos

  • ConfiguBios v0809 para OC E8400 en P5K Deluxe ESTABLE con OCCT 30 min.pdf
    8.6 KB · Visitas: 286
  • Prueba a 3600mhz estable.jpg
    Prueba a 3600mhz estable.jpg
    125.2 KB · Visitas: 171
  • Prueba a 3600mhz estable 2.jpg
    Prueba a 3600mhz estable 2.jpg
    125.6 KB · Visitas: 172
Durante toda la prueba las temperaturas fueron T° CPU1 70°C; T° CPU2 66°C; T° Procesador 55°C; T° MoBo 37°C..

uuuy sera el wolf(70°C) o que, que aguanta tanto... pero mi cpu al llegar a 65°C cada core, se frena el pazo de windows,, eso con el disipa de stock, porque con el que tengo ahora no pasa de 43°C en full jijjijiji
 
En este momento mis core estan a 36-37 sin trabajito mas adelante estaran mas alto porque vendra Gears Of Wars.....Ahora hablando en serio
Para que vas a subir mas si tus temperaturas estan altas el procesador nunca me pasa de 60 a 3.2 a 3.45 me va a 62. La board mia se mantiene a 45 en la mañana y a 46-47 en la tarde (Porque el calor de mi ciudad es fuerte). Cuando juego sube a 49-50 pero nunca mas de alli

 
En este momento mis core estan a 36-37 sin trabajito mas adelante estaran mas alto porque vendra Gears Of Wars.....Ahora hablando en serio
Para que vas a subir mas si tus temperaturas estan altas el procesador nunca me pasa de 60 a 3.2 a 3.45 me va a 62. La board mia se mantiene a 45 en la mañana y a 46-47 en la tarde (Porque el calor de mi ciudad es fuerte). Cuando juego sube a 49-50 pero nunca

uy men.. eso esta altisimo,ojo con eso, la mia en full no pasa de 42º

salu2
 
Es porque el chipset Intel 975X se caliente mucho mas que el P35 y P965, asi que es muy normal ese tipo de temperaturas y con respecto MaxChobi , yo con gusto le ayudo apenas tenga tiempo.

Ok Juan Diego. Recien regreso de mis obligaciones y ya me instalé >D así que espero sugerencias con ansias...
Mientras voy a probar otro poco.


En este momento mis core estan a 36-37 sin trabajito mas adelante estaran mas alto porque vendra Gears Of Wars.....Ahora hablando en serio
Para que vas a subir mas si tus temperaturas estan altas el procesador nunca me pasa de 60 a 3.2 a 3.45 me va a 62. La board mia se mantiene a 45 en la mañana y a 46-47 en la tarde (Porque el calor de mi ciudad es fuerte). Cuando juego sube a 49-50 pero nunca mas de alli

Socrastess, @3.6Ghz sin exigencias la Mobo esta en 33°C el proce en 27°C y los core en 42°C y 46°C. ¿Es que la diferencia que marcan los core respecto del procesador puede ser tal (estamos hablando de casi un T°CPU =2x T°Procesador) ?
 
En proceso de OCar (continuación)

Mientras yo sigo tirando... He buscado las hojas de especificaciones de mis memorias y no he hallado nada!:'(. Son Modulos Super Talent STT DDR2-800 PC6400 Heatspreader 1G/128x8 CL5.

Le mande un mail pidiendo esta info a Super Talent Technical Support y me contestaron preguntandome en que me podían ayudar. Será que no saben leer:calma:, o ni ellos tienen las especificaciones :confused:?. Mientras vamos a creerle al Everest.
 
Hola Laneros!, recien regreso.

Socratess. Tengo el disipador de stock del Wolfdale con su correspondiente fan. El gabinete es el vitsuba ABSOLUT el cual viene con 3 fan laterales (1 tobera para el cpu, y 2 que dan a la altura de las PCI express) + 1 fan de 12 cm en la parte posterior y 1 de 10 cm en el frente. Casualmente me preguntaba si vale la pena cambiar el disipador del cpu por un Artic Square. ¿Que opinan?

Por otro lado quise capturar las pantallas del Everest pero no aparece ni mi placa ni mi procesador... Sera porque aún no lo active?:\

Ya tengo a mi disposición las versiones de windows vista ultimate 64 (una en Ingles con SP1, la otra en español final build 6.0.6000.16386RT). Juan Diego me había mencionado que es conveniente instalar una que venga con SP1. Saben si hay una en español con SP1 integrado?
 
En proceso de OCar

Hola Laneros,
Ya he realizado mi tarea. Ahora estoy bajo Vista Ultimate 64 SP1

Les paso las capturas del Everest. (Debo admitir que no aparecía mis datos en el Bench porque no presionaba Refresh!! Jajaja :rolleyes:)

Resultados en Everest V4.20.1254 Beta
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 @ 3633 Mhz
Mother: Asus P5K Deluxe Wi/Fi AP
BIOS version: 0809
Memorias: 4 x 1GB Supertalent DDR2 800 MHhz


Lectura de Memoria (7032 MB/s)



Escritura de Memoria (8580 MB/s)




Memory Copy (6826 MB/s)




Latencia de Memoria (76.3 ns)





Ahh. Por cierto, los del support de Supertalent respondieron mis preguntas:
1 -No tienen las data sheet del modelo T8UA1G8C5 disponibles para compartir
2- Los parámetros son los mismos que figuran en Everest 5-5-5-15, Maximo Voltaje 2.1
 
Se les ocurre alguna configuración para mejorar el desempeño de las memorias?

Unas pregunta para los avesados:
- Por qué la velocidad de lectura es menor que la de escritura (en mi caso)?
- Cómo puedo bajar la latencia de las memorias?
- En cuanto a los OS, no hubo diferencia en los bench de las memorias. Alguna razon especial? o es solo porque es un tema de config de hard y Bios y es independiente del OS que las administre?

Espero no incomodar con tantas cuestiones, es que tuve unos días libres y me la pase probando (pascuas + 1 feriado... Jejeje)
 
Se les ocurre alguna configuración para mejorar el desempeño de las memorias?

Transaction Booster Level 3
Unas pregunta para los avesados:
- Por qué la velocidad de lectura es menor que la de escritura (en mi caso)?
Aveces sucede....y es por la variacion de IC.

- Cómo puedo bajar la latencia de las memorias?
En la bios lo permite, si no sabe como, le aconsejo leer el hilo de tu MoBo.
- En cuanto a los OS, no hubo diferencia en los bench de las memorias. Alguna razon especial? o es solo porque es un tema de config de hard y Bios y es independiente del OS que las administre?
Pues el sistema operativo en este caso no tiene mayor incidencia, pero algo importante es la Configuracion de la BIOS en el hardware que se tiene y los drivers del Chipset que en este caso es donde esta el controlador de memoria en los Intel.
 
Transaction Booster Level 3

Aveces sucede....y es por la variacion de IC.


En la bios lo permite, si no sabe como, le aconsejo leer el hilo de tu MoBo.

Pues el sistema operativo en este caso no tiene mayor incidencia, pero algo importante es la Configuracion de la BIOS en el hardware que se tiene y los drivers del Chipset que en este caso es donde esta el controlador de memoria en los Intel.



Ya active el Transaction Boster 3 pero los resultados fueron negativos. Bajaron las velocidades de las memorias. Evidentemente tengo que trabajar con el resto de los parámetros. Gracias por la pista!! :p
 
Ayuda con Overclock a Dual Core!!!

Hola, necesito su ayuda en este tema ya que no tengo muchos conocimientos sobre el overclock.

Mi pc es una

Dual Core E2200 (2.2Ghz)
1Gb RAM DDR2
Tarjeta de Video Geforce 7300 LE 256mb
MB Biostar PM890-7

y queria saber si ayudaria en algo hacer overclock al micro, hay algun riesgo? y si en realidad es necesario para mejorar el rendimiento, pregunto porque antes tenia un P4 ht 3.2ghz y ahora con el doble nucleo hará alguna diferencia????

Gracias por cualquier aporte que me puedan hacer.. y por compartir su conocimiento.

Saludos!!!
 
SEGURO QUE SE VA A NOTAR ALGO DE DIFERENCIA.Desde mi punto de vista le podes acer overclock pero si con esa pc si no vas a acer grandes cosas no es necesario acer overclock. Ademas tenes que modificar un par de cosas como la refrigeracion del micro, tocar un par de cosas en el BIOS y si le llegas a pifiar en al voltaje del micro lo podes quemar.
Yo te recomiendo que no lo agas ,si no lo necesitas el overclock . saludos y suert
 
Hola, necesito su ayuda en este tema ya que no tengo muchos conocimientos sobre el overclock.

Mi pc es una

Dual Core E2200 (2.2Ghz)
1Gb RAM DDR2
Tarjeta de Video Geforce 7300 LE 256mb
MB Biostar PM890-7

y queria saber si ayudaria en algo hacer overclock al micro, hay algun riesgo? y si en realidad es necesario para mejorar el rendimiento, pregunto porque antes tenia un P4 ht 3.2ghz y ahora con el doble nucleo hará alguna diferencia????

Gracias por cualquier aporte que me puedan hacer.. y por compartir su conocimiento.

Saludos!!!

Cual es el motivo para realizarle overclock, desde tu punto de vista????

Ademas tenes que modificar un par de cosas como la refrigeracion del micro,
No es necesario para 24/7, ademas estos procesadores Conroe-L sus niveles de calor son infimo gracias a soporta altas frecuencia con poco voltaje.
tocar un par de cosas en el BIOS y si le llegas a pifiar en al voltaje del micro lo podes quemar.

Es muy dificil que eso sucede actualmente, por la programacion que tiene las tarjeta madres.
 
recomendacion

a cuanto es rcomendable overclokear un pemtium dual core e2160 sin tocar voltajes la placa es una gigabyte GA-P35-DS3L la ram es un 1 gigabyte ddr2 667 kinstong
 
JUAN DIEGO, sabes si ya actualizaron el SetFSB con el PLL del mb Intel D945GCCR???
La ultima vez que te consulte me pasaste un codigo que no anduvo. Gracias por cierto.
 
hay algo que no me gusta...con el cpu a 3.15 ghz y luego de jugar mas de 2 horas el chipset (P35) me esta llegando a 52º :S... es normal?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas