Overclock en Intel Core 2 Duo

Para mi que tu problema es por falta de configuracion adecuada en la BIOS, solo eso.

Si en la BIOS no esta para configurar ese aspecto, te figuro por Software con el MemSet ;) que pues bien sabemos que permite configurar el controlador de memoria.
no el probelma de configuracion adecuado esta resuelto no tengo ese tipo de problemas . por que para 3200 con stock no e smucho lo que hay que hacer pero no me deja ponerlo si el perfomance lvl esta expresado de alguna otra forma en el bios de la abit me gustaria saberlo por que no veo nada que se le paresca
 
no el probelma de configuracion adecuado esta resuelto no tengo ese tipo de problemas . por que para 3200 con stock no e smucho lo que hay que hacer
Pues lo primero que uno debe hacer es probar que tanto FSB permite subir si necesidad de agregarle mucho Voltaje al MCH y FSB, bajando el multiplicador del procesador en este caso el minimo es 6 y si es posible usar Divisores que ayuden a este proceso, peroooooooooo no se si tu MoBo lo permita, porque conosco dos personas que tiene tu MoBo pero ninguna de ellas la he podido probar durante mas de 1 hora por falta de tiempo....

pero no me deja ponerlo si el perfomance lvl esta expresado de alguna otra forma en el bios de la abit me gustaria saberlo por que no veo nada que se le paresca
La unica es subir fotos de tu BIOS, pero por ejemplo las series basicas de ASUS en su denominacion P5K, no tienen como administrar este aspecto, solo las DELUXE y PREMIUM ademas de las series ROG que pues tiene un interfaz con dos fases extra que le permite regular el Vdroop y mejorar el Overclock para ellas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estoy necesitando hacer unas pruebas con algun usuario que tenga una MoBo con base al X38, para medir rendimientos... alguien se anima?
 
Estoy necesitando hacer unas pruebas con algun usuario que tenga una MoBo con base al X38, para medir rendimientos... alguien se anima?

Mi memorias son un poco tristes, pero acordando unos valores de timings y subtimings normales, un FSB y multi fijos (para cada test) y un trd igual podemos comparar los chipset, que por adelantado creo que no tendrán ninguna diferencia a iguales configuraciones.

Podemos comenzar con frecuencias y FSB en stock, luego @333 y @400.
Obviamente trabajaremos a 8x de multi para mantener la paridad.
La memoria podríamos tenerla @800 en las 3 pruebas, con timings 5-5-5-15 TRFC 42
Después vemos los subtimings y el performance level uno por uno.
Si le parece, utilizamos la nomenclatura del Memset para determinar cada parámetro, del primero al último y utilizamos los test de lectura, escritura y copia del everest (igualemos también la versión del mismo), para la comparación.
Para el everest recomiendo este:
Everest 4.20.1269 beta
http://www.computerbase.de/downloads/software/systemueberwachung/everest/

espero comentarios
 
Mi memorias son un poco tristes, pero acordando unos valores de timings y subtimings normales, un FSB y multi fijos (para cada test) y un trd igual podemos comparar los chipset, que por adelantado creo que no tendrán ninguna diferencia a iguales configuraciones.

Podemos comenzar con frecuencias y FSB en stock, luego @333 y @400.
Obviamente trabajaremos a 8x de multi para mantener la paridad.
La memoria podríamos tenerla @800 en las 3 pruebas, con timings 5-5-5-15 TRFC 42
Después vemos los subtimings y el performance level uno por uno.
Si le parece, utilizamos la nomenclatura del Memset para determinar cada parámetro, del primero al último y utilizamos los test de lectura, escritura y copia del everest (igualemos también la versión del mismo), para la comparación.
Para el everest recomiendo este:
Everest 4.20.1269 beta
http://www.computerbase.de/downloads/software/systemueberwachung/everest/

espero comentarios

OK, entonces mas tardecito que tenga tiempo me pongo hacer los test y lo subo para probar el rendimiento del controlador de memoria :)
 
Guerra pérdida.

Eso es muy normal que exista esa variacion, en mi sistema en ocasiones sucede.



Eso es porque tienes activo el EIST en la BIOS.



Si quiere hacer OC por Hardware no podra jamas, amenos de un Pin Mod, pero lo mas sencillo y quizas le serviria, seria por software siguiendo esta guia..

Guia de Overclock por Software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Cuando dije Quizas, lo hice porque el PLL como tal de tu tarjeta madre es algo confuso asi que prueba con este ( SLG505YC256BT ), de no serlo, le tocara esperar a que lo validen en la base de datos de este software...

Bueno despúes de mucho tiempo invertido y uno que otro susto (pense que me vole la MOBO más de una vez) y reintalación de windows por virus, jeje, no hubo forma de Overclockear mi PC, jejeje. Pase desde actualizar la bios (primer susto por que nunca se reinicio sola como decía, espere 15 minutos) hasta probar con soft de todo tipo que encontre por todos lados. Pero bueno al menos se hizo la lucha.

Resultado mi configuración por el momento es intocable

Para recodar es esta
INTEL C2D E6550 2.33GHz 1333MHz 4M-L2 (cooler de stock)
MEMORIA 4 GIGAS DDR2 DUAL 2GB 667MHz 1.8V CL5 KINGSTON #KVR667D2E5K2/2G (4 gigas osea dos de estos)
Tarjeta Madre INTEL C2Q-1333 DG33FBC VS6GLFW 4DDR2-800
Windows XP 64bits
 
Bueno despúes de mucho tiempo invertido y uno que otro susto (pense que me vole la MOBO más de una vez) y reintalación de windows por virus, jeje, no hubo forma de Overclockear mi PC, jejeje. Pase desde actualizar la bios (primer susto por que nunca se reinicio sola como decía, espere 15 minutos) hasta probar con soft de todo tipo que encontre por todos lados. Pero bueno al menos se hizo la lucha.

Resultado mi configuración por el momento es intocable

Para recodar es esta
INTEL C2D E6550 2.33GHz 1333MHz 4M-L2 (cooler de stock)
MEMORIA 4 GIGAS DDR2 DUAL 2GB 667MHz 1.8V CL5 KINGSTON #KVR667D2E5K2/2G (4 gigas osea dos de estos)
Tarjeta Madre INTEL C2Q-1333 DG33FBC VS6GLFW 4DDR2-800
Windows XP 64bits

Con el SetFSB no te permitio hacer ninguna modificacion con este PLL ( SLG505YC256BT ) ??????????????? o que error te genero?
 
Bueno aqui esta mi resultados base para las pruebas :) :
Procesador: Intel Core 2 Duo E6420 @3200Mhz ( 400Mhz x8 ) Vcore@1.3000v
MainBoard: ASUS P5K Deluxe WiFi ( Bios 0705, Strap@400Mhz , Transaction Booster Level 3 )
Memoria: 2GB Corsair XMS2 6400C4 Rev 2.1 ProMOS ( 400Mhz 4-4-4-12- MemSet - 2T 1.9v )
Programa: EVEREST Ultimate Edition Version 4.20.1254 Beta [ >>> Link <<< --- >>> Mirror <<< ]

Memoria Lectura


Memoria Escritura


Memoria Copiado


Memoria Latencia
Si alguien quiere unirse " Sin importar el Puente Nortico que tengan ", por favor tomar como base los datos estandar y subir screenshot para analizarlos y asi ordenar ideas para hacer este TEST de comparacion lo mas concreto y productivo posible :).
 
Hola a todos.

Anque no creo que deba ir aquí, lo pongo porque este foro es mas frecuentado por personas que tienen experiencia.

Resulta que ayer, miré el sitio de DFI y vi que habia BIOS nueva, esta permitia mover el Tras de 1 - 8 ya que antes solo se podia mover de 9 en adelante, estaba en pleno proceso de Flasheo de bios con el winflash, utilicé la version 1.92, a mitad de proceso de flash windows se pegó, ni mouse ni teclado funcionaban, entonces presioné el boton reset y me salia:

Award BootBlock BIOS v1.0
Copyright (C) 2000, Award software Inc.

BIOS ROM Checksum Error

Detecting Floppy drive A: media....
INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Bueno hice el disco de inicio y en el copie la bios y la utilidad AWDFLASH, comienza el proceso.....
y me sale este error:

dsc00068lt4.jpg


El archivo de la bios es correcto porque lo baje desde la misma pag. de dfi, es la ultima BIOS disponible para mi DFI Infinity P35 T2RL, me estoy volviendo loco desde ayer en la noche intentado recuperarla y para colmo de males el teclado no me lo reconoce, que debo hacer, Garantia? o que?

Por favor ayudenme.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Problemas con E6400 a 3.2 vcore 1.325

Saludos

Hola a todos, tratando de llevar mi e6400 a 3.2 probe con el vcore 1.3000 (idle 48C), el win arranco, cuando arranque el orthos me di cuenta de que solo mostraba un core, asi que supuse que era muy poco voltage, reinicie y lo puse a 1.325(idle 49-50) que es el stock de este procesador, aranque de nuevo el orthos ,ahi si me mostro los dos cores, pero al minuto y medio me boto error en el segundo core...asi que volvi a 2.8 v1.225

Me da vaina ponerle mas vcore, por que las temp no se veian alentadoras idle 49-50 y durante el arranque del everest en ese momento llego a 54....

Sugerencias???

PD: No me queda claro por que para subir a 2.8=670mhz solo subi 0.025 en el vcore y es estable 24/7, le he corrido el orthos dos veces 4horas y hace dos dias 6 horas, pero para subir a 3.2=1070mhz tengo que subirle 5 VECES MAS osea vcore 0.125 y no es estable? es decir proporcionalmente no deberia de tener que subirle si acaso 0.075?

Gracias

Adjunto info del cpu-z y del everest
 

Archivos adjuntos

  • info.jpg
    info.jpg
    246.2 KB · Visitas: 145
Saludos

Hola a todos, tratando de llevar mi e6400 a 3.2 probe con el vcore 1.3000 (idle 48C), el win arranco, cuando arranque el orthos me di cuenta de que solo mostraba un core, asi que supuse que era muy poco voltage, reinicie y lo puse a 1.325(idle 49-50) que es el stock de este procesador, aranque de nuevo el orthos ,ahi si me mostro los dos cores, pero al minuto y medio me boto error en el segundo core...asi que volvi a 2.8 v1.225

Me da vaina ponerle mas vcore, por que las temp no se veian alentadoras idle 49-50 y durante el arranque del everest en ese momento llego a 54....

Sugerencias???

PD: No me queda claro por que para subir a 2.8=670mhz solo subi 0.025 en el vcore y es estable 24/7, le he corrido el orthos dos veces 4horas y hace dos dias 6 horas, pero para subir a 3.2=1070mhz tengo que subirle 5 VECES MAS osea vcore 0.125 y no es estable? es decir proporcionalmente no deberia de tener que subirle si acaso 0.075?

Gracias

Adjunto info del cpu-z y del everest

haz algo mas facil.. solo sube el multiplicador y no toques el fsb.. dejalo en 400.. y solo subes el multi a 8 y nos cuentas... maximo 1.3 en Bios para ver (ya que no conozco el vdroop de la board)
 
haz algo mas facil.. solo sube el multiplicador y no toques el fsb.. dejalo en 400.. y solo subes el multi a 8 y nos cuentas... maximo 1.3 en Bios para ver (ya que no conozco el vdroop de la board)


Mira lo tengo configurado asi ahora mismo

7 x 400= 2800mhz v1.225
2.0 x 400= 800mhz v2.0
MCH v+0.1

Lo unico que hice fue poner el multi en 8 el FSB nunca lo he subido de 400

8 x 400=3200mhz v1.300 (mostro un solo core) v1.325 (fallo orthos)

Creo que es lo que me estas sugiriendo.
 
Mira lo tengo configurado asi ahora mismo

7 x 400= 2800mhz v1.225
2.0 x 400= 800mhz v2.0
MCH v+0.1

Lo unico que hice fue poner el multi en 8 el FSB nunca lo he subido de 400

8 x 400=3200mhz v1.300 (mostro un solo core) v1.325 (fallo orthos)

Creo que es lo que me estas sugiriendo.

y si lo que hiciste fue solo subir multi porque cambiaron las memos si estan 1:1?? ahora si no estan 1:1 no importa porque si no cambias el fsb el respeta la relacion por lo tanto es raro que pongas "por que para subir a 2.8=670mhz solo subi 0.025 en el vcore y es estable 24/7, le he corrido el orthos dos veces 4horas y hace dos dias 6 horas, pero para subir a 3.2=1070mhz tengo que subirle 5 VECES MAS" osea las memos pasan de 667 a 1070 segun eso o como es.. explicate esa parte para saber exactamente que otra cosa probar...
 
damocles subale mas vcore y vera;)

Y vera como sube el calor :reir:

pero para subir a 3.2=1070mhz tengo que subirle 5 VECES MAS osea vcore 0.125 y no es estable?
Yo no entendi eso de 1070Mhz.......
es decir proporcionalmente no deberia de tener que subirle si acaso 0.075?
Ojala fuera asi :), pero la realidad es que no, en mi caso logro 3200Mhz estables en mi E6420 con 1.3000v solo porque es de buena semana y codigo, en cambio en mi antiguo E6320 tenia que subirle a 1.3250v para lograr estabilidad.
 
coloca el vcore en normal, y el mch +0.2, multi 8 fsb 400, subele +0.2 a la memo, si te funciona pues vez quitando voltaje de menor importancia....
si no te funciona, sencillamente tu micro no funciona con multi de 8, casos conozco.
vea y muestre las temp de cada core.
 
1)Luis y Juan diego, reeplanteo

Me referia a la relacion mhz/voltage, es una desproporcion grande, para lograr 3200mhz debo sumar 5 veces mas vcore que para lograr 2800mhz..y aun no es estable.

2.13 + 670 = 2800mhz vcore 1.2 + 0.025 = 1.225
2.13 + 1070 = 3200mhz vcore 1.2 + 0.125 = 1.325

0.025 x 5 = 0.125.

Ojala me haya explicado bien esta vez.


2) ISAexpress , ahora mismo esta funcionando MCH+ 0.1, memos +0.2 , ahora que semanas o que estepping son los que aguantan buen OC.


Gracias a todos .
 
Bueno aqui esta mi resultados base para las pruebas :) :

Si alguien quiere unirse " Sin importar el Puente Nortico que tengan ", por favor tomar como base los datos estandar y subir screenshot para analizarlos y asi ordenar ideas para hacer este TEST de comparacion lo mas concreto y productivo posible :).

Nadie se animo...???????????????????????????????? :(:(:(:'(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas