Overclock en Intel Core 2 Duo

Aqui van unas unas capturas y de paso les digo que pronto llevo mis memos a 900 Mhz. Aunque llevo poco tiempo en el foro me leido bastantes guias aunque sigo siendo un amateur. Cada Dia que pasa se aprende Algo Nuevo. Una sugerencia para todos porque en la firma no incluimos una validacion del CPUZ nos permite saber mas acerca del estado de las memos los timings, el procesador, y ahora tiene algo nuevo nuestra targeta de video miren el mio y se daran cuentam ademas es muy facil hacerlo

Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 @3200Mhz ( 400Mhz x8 ) Vcore@1.275v
MainBoard: ASUS P5WDH Deluxe WiFi ( Bios 2504, Strap@400Mhz )
Memoria: 2GB Kingston Value Ram 6400 C5 ( 400Mhz 5-6-6-18 1.8v )
Programa: EVEREST Ultimate Edition Version 4.20.1254 Beta [ >>> Link <<< --- >>> Mirror <<< ]

Memoria Lectura


Memoria Escritura


Memoria Copiado


Memoria Latencia
 
Aunque mi Puente es Distinto les paso unas capturas y de paso les digo que pronto llevo mis memos 900 Mhz. Aunque llevo poco tiempo en el foro me leido bastantes guias aunque sigo siendo un amateur. Siempre se aprende Algo

Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 @3200Mhz ( 400Mhz x8 ) Vcore@1.275v
MainBoard: ASUS P5WDH Deluxe WiFi ( Bios 2504, Strap@400Mhz )
Memoria: 2GB Kingston Value Ram 6400 C5 ( 400Mhz 5-6-6-18 1.8v )
Programa: EVEREST Ultimate Edition Version 4.20.1254 Beta [ >>> Link <<< --- >>> Mirror <<< ]

Memoria Lectura


Memoria Escritura


Memoria Copiado


Memoria Latencia

Hola.

Amigo baja un poco esas latencias, ponlas en 4-4-4-12 o 4-4-4-15, tendrias que subir un poco el voltaje pero ganaras un poco de rendimiento.

Salu2.
 
avecross que hizo la DFI??
parchemela haber si la revivo :p

Y que ????? ya se la pudo arreglar !!!!!!!!! :):):):):) , es que esta pensando en mandarle un ventilador de techo que me esta fallando a ver si me le pega un revisadita :p:p:p

Aqui van unas unas capturas y de paso les digo que pronto llevo mis memos a 900 Mhz. Aunque llevo poco tiempo en el foro me leido bastantes guias aunque sigo siendo un amateur. Cada Dia que pasa se aprende Algo Nuevo.
Gracias por contribuir !!! definitivamente el Intel 975x tiene mucho que dar aun !!!! por mi parte aun no le habia aplicado Tweaks al controlador de memoria ni por software ni por BIOS para darle mas rendimiento al sistema en general pero con tiempito lo hago y subo otro screenshot con estas memorias de un cliente.
Una sugerencia para todos porque en la firma no incluimos una validacion del CPUZ nos permite saber mas acerca del estado de las memos los timings, el procesador, y ahora tiene algo nuevo nuestra targeta de video miren el mio y se daran cuentam ademas es muy facil hacerlo
La idea que planteas es buena, solo que hablar de validacion de Overclock es adjuntar un imagen donde este dicha frecuencia con Orthos 4 horas o mas para ser de merito y VALIDEZ :).

Saludos..
 
Señores, llegó la DFI Infinity P965-S, pero con la desagradable sorpresa que llegó defectuosa solo hizo POST una vez y despues nada de nada, ya ensayé con otro procesador, otras memorias, otra vcard y nada, los ventiladores arrancan pero ningún pitido y ninguna imagen, ni siquiera pita cuando está sin memorias.

Esto se va para garantía junto con la DFI Inf. P35 T2RL a ver si me responden por esta tambien, que tristeza otro mes sin mi quad funcionando y otra vez aplazar la compra de la vcard(8800GT 512).

Salu2.
 
Señores, llegó la DFI Infinity P965-S, pero con la desagradable sorpresa que llegó defectuosa solo hizo POST una vez y despues nada de nada, ya ensayé con otro procesador, otras memorias, otra vcard y nada, los ventiladores arrancan pero ningún pitido y ninguna imagen, ni siquiera pita cuando está sin memorias.

Esto se va para garantía junto con la DFI Inf. P35 T2RL a ver si me responden por esta tambien, que tristeza otro mes sin mi quad funcionando y otra vez aplazar la compra de la vcard(8800GT 512).

Salu2.

que pesima suerte :S
 
pues es de suerte, yo he tenido mas de 8 boards DFI y nunca he tenido un solo prblema... en cambio gigabyte se me dañaron 2, asus se me dañaron 3 y msi se me han dañado 4 (pues no todas mias.. mas que todo familiares... jejeje) tonces ahi si muy de malas...
 
avercros yo siendo usted jamas volveria a comprar NADA de la marca DFI :s

Tampoco para ir a esos extremos, porque las series LAN PARTY, tiene un muy buen regimen de control de calidad y pocas veces se ve esos altercados, lo digo porque pues he sido usuario de LAN PARTY 3 veces y tambien les he mandado a traer algunos clientes igualmente y no sucedido tal cosa, pero el caso del Avercross si es como para ir a bañarse al rio porque esta SALADO.
 
huy avercros vealo por el lado bueno si espera otro mes siguen bajando de precio las cosas en especial esa 8800.

suerte
 
Hola.

Pues parece que estoy salado, que piedra pero es que yo tengo una DFI en el pc de repuesto una LANPARTY nf4-sli dr, y pues ha salido excelente tiene un opteron 144 puesto desde hace 1 año oceado a 2700MHz y cero problemas. pero será esperar a la garantía a ver.

Salu2.
 
pero será esperar a la garantía a ver.

En lo personal no existe cosas que mas me desespere que los RMA a USA :(:( pues ese calvario me sucedio con una tarjeta de video, pero por lo menos fue efectiva dicha garantia, ahhh eso si fueron como un mes y medio :muerto::muerto::muerto:

PD: Que seria de la vida del LANero Fernandz, me dejo como novia de pueblo...... :(
 
En lo personal no existe cosas que mas me desespere que los RMA a USA :(:( pues ese calvario me sucedio con una tarjeta de video, pero por lo menos fue efectiva dicha garantia, ahhh eso si fueron como un mes y medio :muerto::muerto::muerto:

PD: Que seria de la vida del LANero Fernandz, me dejo como novia de pueblo...... :(

Si eso me dijeron, que la garantía se demora entre 4 - 5 Semanas:muerto: eso es lo maluco, pero toca porque dejar esas boards ahí guardadas en las cajas no aguanta.

Lo feo es el precio para poder hacerla efectiva, el pago de los fletes, etc.

SAlu2.
 
A quien le creo?

Hola

CPU-Z me estaba marcando 1.384V de Vcore lo cual se me hizo un tanto exagerado para la frecuencia que tengo actualmente.

En la BIOS empecé a subir desde 1.25V hasta llegar a 1.3V para que Windows cargara. Revisando los voltajes veo inconsistencias o yo no se si eso será normal. Cosas de noob :(

Aquí muestro una imagen



En la barra de notificaciones de Everest aparece 1.3V de Vcore pero en la ventana aparece 1.27 al igual que en CPU-Z

Ese 0.3 de diferencia que?? no entiendo.

Gracias
 
Hola

CPU-Z me estaba marcando 1.384V de Vcore lo cual se me hizo un tanto exagerado para la frecuencia que tengo actualmente.

En la BIOS empecé a subir desde 1.25V hasta llegar a 1.3V para que Windows cargara. Revisando los voltajes veo inconsistencias o yo no se si eso será normal. Cosas de noob :(

Aquí muestro una imagen



En la barra de notificaciones de Everest aparece 1.3V de Vcore pero en la ventana aparece 1.27 al igual que en CPU-Z

Ese 0.3 de diferencia que?? no entiendo.

Gracias


Si como dijo Lucho, eso es el Vdroop y le sucede a todas las tarjetas madres por diferentes motivos entre ellos el que mas tiene influencia, es la calidad de los componentes que existe en la interfaz del CPU.

Un caso para que lo puedas visualizar mejor seria este :
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1974515&postcount=22


Y es muy cierto que tu tarjeta madre podria decirse que es de las mejores que actualmente tiene ASUS en sus lineas y por ende no deberia tener un Vdroop asi, PERO es posible de que no tengas activado cierta opcion en la BIOS que permite REDUCIRLO en alguna manera tanto en IDLE como en FULL, en mi tarjeta madre dicha opcion con la nueva restructuracion que hizo ASUS en sus BIOS se llama o se conoce como " Load-line Calibration ", la pones en Enabled y listo Deberia reducirlo.

Saludos.
 
Por fin entiendo que es eso de Vdroop :p

Anoché me tocó subir el Vcore de 1.3v a 1.325v debido a que en Windows de repente se me congelaba el sistema. Después de subir el voltaje moví el parametro "Load Line Calibration" de AUTO a ENABLED.

Las cosas quedaron así.

BIOS: 1.325v
CPU-Z: Entre 1.304v y 1.312v (Se mueve entre esos dos valores constantemente)
Everest: 1.31v

Lo curioso es que, sin tocar el multiplicador, este subió a 9.5 quedando la frecuencia del procesador en 3800.

Ahora. Una cosa que me preocupa

AnandTech ASUS ROG Rampage Formula Review dijo:
As we have discussed before Loadline Calibration is best left disabled, especially when using the newer 45nm CPUs. Our testing has shown these settings induce power instabilities, even when using lower voltages. In addition, when enabled the option sometimes requires more CPU voltage than would otherwise be necessary, meaning increased power dissipation and higher temperatures.

:\
 
Voy a explicar lo que esta sucediendo con el everest. En el cuadro que muestra el Vcore en la barra de tareas solo existe un numero decimal, por lo que el soft aproxima el valor por encima cuando pasa de 0.05 y aproxima por debajo en el caso contrario.

De todas maneras si tiene seteado en bios 1.3, si existe Vdrop.
 

Los últimos temas