Overclock en Intel Core 2 Duo

Hola a todos, soy novato en estos temas y apenas estoy leyendo, acabo de comprarme el siguiente equipo

INTEL C2D E6550 2.33GHz 1333MHz 4M-L2 (cooler de stock)
MEMORIA 4 GIGAS DDR2 DUAL 2GB 667MHz 1.8V CL5 KINGSTON #KVR667D2E5K2/2G (4 gigas osea dos de estos)
Tarjeta Madre INTEL C2Q-1333 DG33FBC VS6GLFW 4DDR2-800

Esa máquina me la arme leyendo por aquí y por allá ahora quiero ver si le puedo hacer OC, aunque claro la máquina trabaja muy bien, pero si se le puede sacar más seguro que mal no viene, además que siempre me quede la duda de comprarme el procesador INTEL C2D E6600 2.4GHz 1066MHz 4MB-L2 que no me alcanzo $$, pero siempre me quedo la duda por que tanto dinero por 50 Ghz más y si realmente cometi un error en no esperar a ahorrar lo que me faltaba, pero en fin ese es otro tema.

Otra cosa no tengo tarjeta de video (igual ni idea que comprar estoy leyendo), me pregunto si al comprar una y tener la máquina OC tendré problemas, tendre que cambiar el OC, podría tostarla?

Así que desde ya gracias por su ayuda y a seguir leyendo para ver que voy avanzando.

Desde Costa Rica
DragonNegro
 
que mejor forma, que la que usted mismo ensaye y pruebe, ademas conoce su hardware y aprende mas... no le puedo recomendar un vcore, porque no todos los proce funcionan con igual voltaje, lo unico que le puedo decir es que el mio cuando le hago OC a 3.4 y un poco mas le coloco el vcore default, no se si en menos funcione, porque solo lo hago para una prueba y luego vuelve a su OC normal, 2.8ghz a 1.125v...

en cuanto al MSN, estas desde hace mucho en el mio, si no que no sabes quien soy,, no acostumbro a colocar ISAexpress, ya muchos laneros les ha pasado lo mismo jejeje

ok, en legion harware me comentaron que en uno de sus pc de pruebas (mismo Hardware) dejaron el vcore en default, y lo pusieron a 3.2 desde hace meses y no ha molestado,,, creo que probare con 1.325 y si es estable y segun la temperatura que muestre probare bajarle un poco.
 
La verdad bajarle más del core default ya es innecesario, es el voltaje básico del componente, es más, dudo mucho que le funcione un OC debajo del voltaje default, pero será interesante saber el dato.
 
La verdad bajarle más del core default ya es innecesario, es el voltaje básico del componente, es más, dudo mucho que le funcione un OC debajo del voltaje default, pero será interesante saber el dato.

jumm como asi?, pues el OC que tengo ahora y que tienen muchos con E6400 que es de 2.8ghz vs 2.13 original nos funciona con el vcore por debajo del default en mi caso es de 1.225 vs 1.325 default, y si no lei mal el de isaexpress es de 1.125 con el CPU tambien a 2.8.
 
La verdad bajarle más del core default ya es innecesario, es el voltaje básico del componente
Claro que es necesario ;), este proceso se llama Optimizacion y permite reducir el calor generado en los nucleos, por mi parte he tenido 3200Mhz a 1.3000v setiado en BIOS y es totalmente estable...

, es más, dudo mucho que le funcione un OC debajo del voltaje default, pero será interesante saber el dato.

Entendemos que el voltaje por defecto de los Core 2 Duo es de 1.35000v en los ultimos procesadores y en las primeras gamas era de 1.32500v, ahora normalmente cuando se setea en la BIOS el Vcore en AUTO, nos dirijimos al Everest o CPUz y el muestra cuando se tiene el procesador en stock o aveces con un poco de Overclock que el voltaje se mantiene muy por debajo de este y conforme existe demanda este aumenta, pero el setiar esto en AUTO implica que existe un Vdroop mayor y se puede llegar a tornar inestable un overclock.
 
jumm como asi?, pues el OC que tengo ahora y que tienen muchos con E6400 que es de 2.8ghz vs 2.13 original nos funciona con el vcore por debajo del default en mi caso es de 1.225 vs 1.325 default, y si no lei mal el de isaexpress es de 1.125 con el CPU tambien a 2.8.

yep eso es cierto lo que dice damocles, eso es lo bueno y lo interesante de los c2d...
y ni pensar de los nuevos jejeje que dicen subir mas 45nm y consumir menos,,, que bonita es intel jjejeje
 
yep eso es cierto lo que dice damocles, eso es lo bueno y lo interesante de los c2d...
y ni pensar de los nuevos jejeje que dicen subir mas 45nm y consumir menos,,,

Se por comentarios de dos personas que conosco que han subido un yorkfield a 4000Mhz con tan solo 1.3200v con un rango de calor de 40 grados en idle en temperatura ambiental de 27 grados con disipador por aire.

que bonita es intel jjejeje

Yo diria Dios bendiga INTEL :D
 
Hoy tuve algo de tiempo y le baje el Vcore al E6420 :D.

Lo he llegado a tener en 3360 MHz (FSB 420 MHz) con Vcore en Auto. Active el EIST. Lo curioso fue que en IDLE, el micro (segun el Everest) bajaba hasta 1.18 V con 2520 MHz (6x). Con carga (prueba de estabilidad con el OCCT), el Vcore llegaba hasta 1.31 V (3360 MHz con multi en 8x).

En la primer prueba (que termino hace unos minutos) el Vcore lo baje a 1.22 V.

E6420 2130@3040 MHz
FSB: 380 MHz
Vcore: 1.25 (en Bios) 1.22 (Everest)
Relación FSB/DRAM: 2/3
DRAM: 570 MHz (DDR2: 1140 MHZ)
Placa Base: Gigabyte P35 DS3P (Bios oficial F8)
Siatema Operativo: Windows XP SP2 (32 bits)

T. Ambiente: 21C

T E6420 IDLE: 16.5C (Sonda externa) (Everest: 16-17C, Core 1/2: 12/12C)
T agua: 15.5C (termometro)

Prueba: OCCT (a los 25 minutos de prueba default)

T E6420 Full: 19.5C (Sonda externa) (Everest 37C, Core 1/2: 35C/35C)
T agua: 16.5C

Vdrop: 0 Volt (lectura del Everest, constante de 1.22 Volt)

Resultado: Estable

 
Hoy tuve algo de tiempo y le baje el Vcore al E6420 :D.

Lo he llegado a tener en 3360 MHz (FSB 420 MHz) con Vcore en Auto. Active el EIST. Lo curioso fue que en IDLE, el micro (segun el Everest) bajaba hasta 1.18 V con 2520 MHz (6x). Con carga (prueba de estabilidad con el OCCT), el Vcore llegaba hasta 1.31 V (3360 MHz con multi en 8x).

En la primer prueba (que termino hace unos minutos) el Vcore lo baje a 1.22 V.

E6420 2130@3040 MHz
FSB: 380 MHz
Vcore: 1.25 (en Bios) 1.22 (Everest)
Relación FSB/DRAM: 2/3
DRAM: 570 MHz (DDR2: 1140 MHZ)
Placa Base: Gigabyte P35 DS3P (Bios oficial F8)
Siatema Operativo: Windows XP SP2 (32 bits)

T. Ambiente: 21C

T E6420 IDLE: 16.5C (Sonda externa) (Everest: 16-17C, Core 1/2: 12/12C)
T agua: 15.5C (termometro)

Prueba: OCCT (a los 25 minutos de prueba default)

T E6420 Full: 19.5C (Sonda externa) (Everest 37C, Core 1/2: 35C/35C)
T agua: 16.5C

Vdrop: 0 Volt (lectura del Everest, constante de 1.22 Volt)

Resultado: Estable

bno te fies del occt para determinar stabilidad ya ese soft me ha mandado varias veces estabilidades erroneas usa orthos de 4 a 6 horas de resto nada de nada
 
Juan Diego, disculpa la insistencia, pero el codigo de SetFSB que me pasaste para la D945GCCR falló. Me tiró un PLL Byte error. Si llegas a saber de algo estaré esperando con mi e2160.
 
Juan Diego, disculpa la insistencia, pero el codigo de SetFSB que me pasaste para la D945GCCR falló. Me tiró un PLL Byte error. Si llegas a saber de algo estaré esperando con mi e2160.

Patron, sucede que no encontrado el PLL de tu MoBo, voy preguntar con un asesor de Intel para que me lo referencie ....
 
Overclock E6550, REVISIÓN 1

Hola a todos, soy novato en estos temas y apenas estoy leyendo, acabo de comprarme el siguiente equipo

INTEL C2D E6550 2.33GHz 1333MHz 4M-L2 (cooler de stock)
MEMORIA 4 GIGAS DDR2 DUAL 2GB 667MHz 1.8V CL5 KINGSTON #KVR667D2E5K2/2G (4 gigas osea dos de estos)
Tarjeta Madre INTEL C2Q-1333 DG33FBC VS6GLFW 4DDR2-800

Esa máquina me la arme leyendo por aquí y por allá ahora quiero ver si le puedo hacer OC, aunque claro la máquina trabaja muy bien, pero si se le puede sacar más seguro que mal no viene, además que siempre me quede la duda de comprarme el procesador INTEL C2D E6600 2.4GHz 1066MHz 4MB-L2 que no me alcanzo $$, pero siempre me quedo la duda por que tanto dinero por 50 Ghz más y si realmente cometi un error en no esperar a ahorrar lo que me faltaba, pero en fin ese es otro tema.

Otra cosa no tengo tarjeta de video (igual ni idea que comprar estoy leyendo), me pregunto si al comprar una y tener la máquina OC tendré problemas, tendre que cambiar el OC, podría tostarla?

Así que desde ya gracias por su ayuda y a seguir leyendo para ver que voy avanzando.

Desde Costa Rica
DragonNegro

Como me he dado a la tarea de overclock a mi PC que describi arriba, lo primero que hice fue buscarme el CPU-Z para ver ir observando a lo que me enfrentaba.

Pero me surge una duda el Core Speed tiene una velocidad FLUCTUANTE de 1999.8 MHz a 1999.9 MHz el multiplier pasa de x 6.0 a x 7.0 igual el fluctua el Rate FSB 1333.2 MHz.

¿Estas fluctuaciones son normales?

Por cierto yo compre las piezas y la arme así no más sin saber será que había que hacerle algo más que poner las piezas donde acoplaran...

Duditativamente
DragonNegro
 

Archivos adjuntos

  • CPUZ19997.JPG
    CPUZ19997.JPG
    46.7 KB · Visitas: 144
  • CPUZ19999.JPG
    CPUZ19999.JPG
    46.7 KB · Visitas: 127
Como me he dado a la tarea de overclock a mi PC que describi arriba, lo primero que hice fue buscarme el CPU-Z para ver ir observando a lo que me enfrentaba.

Pero me surge una duda el Core Speed tiene una velocidad FLUCTUANTE de 1999.8 MHz a 1999.9 MHz

Eso es muy normal que exista esa variacion, en mi sistema en ocasiones sucede.

el multiplier pasa de x 6.0 a x 7.0 igual el fluctua el Rate FSB 1333.2 MHz.

¿Estas fluctuaciones son normales?

Eso es porque tienes activo el EIST en la BIOS.

Por cierto yo compre las piezas y la arme así no más sin saber será que había que hacerle algo más que poner las piezas donde acoplaran...

Duditativamente
DragonNegro

Si quiere hacer OC por Hardware no podra jamas, amenos de un Pin Mod, pero lo mas sencillo y quizas le serviria, seria por software siguiendo esta guia..

Guia de Overclock por Software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Cuando dije Quizas, lo hice porque el PLL como tal de tu tarjeta madre es algo confuso asi que prueba con este ( SLG505YC256BT ), de no serlo, le tocara esperar a que lo validen en la base de datos de este software...
 
Eso es muy normal que exista esa variacion, en mi sistema en ocasiones sucede.



Eso es porque tienes activo el EIST en la BIOS.



Si quiere hacer OC por Hardware no podra jamas, amenos de un Pin Mod, pero lo mas sencillo y quizas le serviria, seria por software siguiendo esta guia..

Guia de Overclock por Software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Cuando dije Quizas, lo hice porque el PLL como tal de tu tarjeta madre es algo confuso asi que prueba con este ( SLG505YC256BT ), de no serlo, le tocara esperar a que lo validen en la base de datos de este software...


Muchas gracias por contestar el sábado vere como me va por medio del software.
 
Patron, sucede que no encontrado el PLL de tu MoBo, voy preguntar con un asesor de Intel para que me lo referencie ....

Muchas gracias, muy amable.

Para hacer OC en el E2160 tendré que cambiarle el cooler original, o poniendo unos buenos fan al case estaria bien?? porque el core temp me tiraba 49 grados centigrados y esta stock, me parece un poco mucho como para meterlo OC. Capaz que es por la zona donde está, un tanto encerrado, que es verano y el gabinete no tiene ningun ventilador extra, ademas que es un codegen y no creo que sean los ases de la refrigeracion. O capaz lee mal las temp, porque saben tener conflictos con el MB. Despues lo voy a correr junto con el everest, aunque el everest 2007 en esta pc (que no es la mia) me tira:
GPU diode (que supongo es la vcard): 80
CPU: 58
MB: 47
ST3120026AS: 45 (que es esto?)
CPU fan: 1700 rpm
Voltage CPU core: 1.2 V

Es un Pentium D 945 3.4Ghz y MB Intel.....
 
Muchas gracias, muy amable.

Para hacer OC en el E2160 tendré que cambiarle el cooler original, o poniendo unos buenos fan al case estaria bien?? porque el core temp me tiraba 49 grados centigrados y esta stock, me parece un poco mucho como para meterlo OC. Capaz que es por la zona donde está, un tanto encerrado, que es verano y el gabinete no tiene ningun ventilador extra, ademas que es un codegen y no creo que sean los ases de la refrigeracion. O capaz lee mal las temp, porque saben tener conflictos con el MB. Despues lo voy a correr junto con el everest, aunque el everest 2007 en esta pc (que no es la mia) me tira:
GPU diode (que supongo es la vcard): 80
CPU: 58
MB: 47
ST3120026AS: 45 (que es esto?)
CPU fan: 1700 rpm
Voltage CPU core: 1.2 V

Es un Pentium D 945 3.4Ghz y MB Intel.....

hombre es un pd no le hagas oc dejalo como esta compra as5 y le colocas al disipador para que te bajen esas temperaturas las veo altas
 
Muchas gracias, muy amable.

Para hacer OC en el E2160 tendré que cambiarle el cooler original, o poniendo unos buenos fan al case estaria bien?? porque el core temp me tiraba 49 grados centigrados y esta stock, me parece un poco mucho como para meterlo OC. Capaz que es por la zona donde está, un tanto encerrado, que es verano y el gabinete no tiene ningun ventilador extra, ademas que es un codegen y no creo que sean los ases de la refrigeracion. O capaz lee mal las temp, porque saben tener conflictos con el MB.

Esa temperatura es bastante alta, prueba con otros software para medir la temperatura ejemplo la ultima version que registre en la web del everest o el Core Temp y por ultima instancias la actualizacion de la BIOS " Eso si con cuidado..", porque eso procesadores como ya lo dije en otro post promedian de 30 a 40 grados en IDLE segun sea la temperatura ambiental donde se encuentre el PC Instalado.


Despues lo voy a correr junto con el everest, aunque el everest 2007 en esta pc (que no es la mia) me tira:
GPU diode (que supongo es la vcard): 80
CPU: 58
MB: 47
ST3120026AS: 45 (que es esto?)
CPU fan: 1700 rpm
Voltage CPU core: 1.2 V

Es un Pentium D 945 3.4Ghz y MB Intel.....

He visto de esos procesadores con ese nucleo trabajando a 50 grados en idle, es muy normal esa temperatura....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas