Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
¡Huy!, me hizo recordar que yo alcance a tener un CEDAR MILL y me rindió bastante bien, manteniendo buenas temperaturas cuando jugaba, aun siendo una variante basada en los PRESCOTT.

Fue el ultimo "mononucleo" de parte de Intel, después vinieron los Core2Duo y el cambio de paradigma, hasta lo que conocemos hoy en día.
Antes de pasar a la arquitectura "core" los últimos Pentium D alcanzaron a ser de dos nucleos 4 hilos como el 965 XE por allá en el año 2006.

En todo caso, en su momento Intel tuvo con la serie Athlon XP+ su frente de preocupación, recuerdo que cuando me uní a Laneros la mayoría teníamos procesadores de esa serie. AMD fue la primera en masificar los DualCore, primero con los Opteron (cuando dejaron de ser sólo para servidores), luego los Athlon X2 y Sempron. Luego Intel con los core, destronó a AMD por casi una década y así...

Con las GPU la misma historia, hay series muy exitosas en cada fabricante, aunque Nvidia hoy en día ha tomado una posición muy aventajada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007 y Nihilo
Este Zen5 no lo entiendo la verdad.
Tiene mejoras, pero tiene cuello de botella en el consumo máximo que puede dar (Que espero el 9900X y 9950X puedan dar mas) y que la RAM que soporta sigue siendo la misma, cual es la razón de no mejorar esos 2 aspectos?.

Supondría que los X3D son los que mas van a mostrar mejoras, porque esos no dependen tanto de la RAM que se les ponga y siempre suelen tener un TDP mas alto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Este Zen5 no lo entiendo la verdad.
Tiene mejoras, pero tiene cuello de botella en el consumo máximo que puede dar (Que espero el 9900X y 9950X puedan dar mas) y que la RAM que soporta sigue siendo la misma, cual es la razón de no mejorar esos 2 aspectos?.

Supondría que los X3D son los que mas van a mostrar mejoras, porque esos no dependen tanto de la RAM que se les ponga y siempre suelen tener un TDP mas alto
Rinden un pelin mas y consumen menos, pagaría solo para ver beneficios en la factura de energía.
 
Tiene mejoras, pero tiene cuello de botella en el consumo máximo que puede dar (Que espero el 9900X y 9950X puedan dar mas) y que la RAM que soporta sigue siendo la misma, cual es la razón de no mejorar esos 2 aspectos?.
Habrá que esperar una semana mas de agosto para ver los benchmarks de los top end. No me puedo volar el NDA.
 
Probablemente salgan con más TDP para los 12 y 16 cores, xq en pruebas donde les han subido el TDP, sí se vé algo más interesante (20%+), lo cuál debería haber sido el default o por lo menos un punto medio, pero me imagino que para compliance con los coolers stock lo manejan así, pero igual la diferencia de consumo energético de 20-30W no va a quebrar a nadie... Tal vez en granjas o servidores, pero para eso hay otros SKU
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
pero igual la diferencia de consumo energético de 20-30W no va a quebrar a nadie
Totalmente concuerdo con este detalle. Lo interesante del lanzamiento no es como tal el rendimiento sino el consumo que logran hacer con la manufactura nueva, ademas, puede que los verdaderos juguetes (X3D) sean los que lleven mas rendimiento final con un consumo aceptable. Es como los cambios que se han visto en los Chip M de Apple, el primero fue una locura, ya este tercero sigue siendo una mejora del anterior con nuevas tecnologías y yap.

A mi modo de ver el salto se verá mas en laptops que en componentes.
 
Lo que se me hizo de ese lanzamiento es que si, son procesadores muy rendidores y con bajo consumo, pero no se comen con papas al 5800x3d todavía y opino lo mismo que Linus: Estos están más caros que los de serie 7xxx y la gama baja ( que los puede llenar de plata) la tienen hace varias generaciones totalmente abandonada, ese nuevo chipset para "gama de entrada" es una basura que usa pcie gen 3 💀
 
  • Me gusta
Reacciones: DarkPoe
ese nuevo chipset para "gama de entrada" es una basura que usa pcie gen 3 💀

Lo más chistoso es que las tarjetas de video más baratas vienen en PCIe 4.0 x8 así que si se compra una y su tarjeta madre es una B840, pues le va a correr a PCIE 3.0 x8.

Y eso sin contar con que no soportan overclocking... en fin creo que las nombraron B840 en vez de A820 porque los fabricantes de boards se pusieron a chillar de que poco vendían las A.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Ese lanzamiento de los nuevos Ryzen si que decepción, yo creo que los caparon viendo que aún ni a tope de performance superaban al 7800x3d en juegos o a los i7/i9 en multi hilo, asi que se la jugaron por la bandera de la ultra eficiencia. Esperemos como le va a intel con el salto en el proceso de fabricación, si conservan rendimiento y bajan consumo puede ser un giro interesante para el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns y Jamsblast
Lo más chistoso es que las tarjetas de video más baratas vienen en PCIe 4.0 x8 así que si se compra una y su tarjeta madre es una B840, pues le va a correr a PCIE 3.0 x8.

Y eso sin contar con que no soportan overclocking... en fin creo que las nombraron B840 en vez de A820 porque los fabricantes de boards se pusieron a chillar de que poco vendían las A.
entonces es mejor comprar una a620 por el tema de OC?
 
Ese lanzamiento de los nuevos Ryzen si que decepción, yo creo que los caparon viendo que aún ni a tope de performance superaban al 7800x3d en juegos o a los i7/i9 en multi hilo, asi que se la jugaron por la bandera de la ultra eficiencia. Esperemos como le va a intel con el salto en el proceso de fabricación, si conservan rendimiento y bajan consumo puede ser un giro interesante para el mercado.

Lo que hicieron fue un "refrito" de la anterior generación pero a la larga resulta mucho mas necesario por como van las cosas con INTEL, mientras a estos se les esta quemando los procesadores de mas de +65 watts, estos buscaron que su nueva generación fuera mas eficiente energéticamente.

Igual, a fin de año, pueda que los precios de sus nuevos procesadores bajen de precio de cara al black friday.

entonces es mejor comprar una a620 por el tema de OC?

Que yo sepa, la serie "A" de AMD no esta diseñada para OC, de a partir de la B en adelante es que las MOBOS cuentan con esa característica y por eso se recomiendan.
 
Vi el re review del aussie steve, definitivamente zen 5 es una pésima plataforma, que rinde en ocasiones menos que zen 4, consume en realidad más...
Mejor quedarse en zen 4, mas económico, menor consumo y rinde igual o más. Tal cual lo de intel y gen 11 vs gen 10.
Tristemente AMD hizo de nuevo un intel, como últimamente les es de costumbre.
 

La misma historia de los 1 CCD... Y yo que pensaba que con esa "eficiencia" se iban a dar más la pela y pushear el target, pero no

Ojalá Intel saque algo que valga la pena con 15th gen xq sí no, vamos a ver algo muy aburridor con Zen 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast

La misma historia de los 1 CCD... Y yo que pensaba que con esa "eficiencia" se iban a dar más la pela y pushear el target, pero no

Ojalá Intel saque algo que valga la pena con 15th gen xq sí no, vamos a ver algo muy aburridor con Zen 6
Uy si, es que ese fiasco de gen 13 y 14 lo deja a uno con severo mal sabor de boca.
Lo único que puede salvarle el cotejo a AMD es que los x3d salgan medianamente decentes, o sino apague y vamonos, vaya enshittification del producto
 
Uy si, es que ese fiasco de gen 13 y 14 lo deja a uno con severo mal sabor de boca.
Lo único que puede salvarle el cotejo a AMD es que los x3d salgan medianamente decentes, o sino apague y vamonos, vaya enshittification del producto
No es tan malo el upgrade, teniendo en cuenta que consume 15% menos que el 7950x y tiene un desempeño considerablemente mejor en single core. El problema es el precio. Si le quitan 150 USD al MSRP, es una excelente opción.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas