Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
A parte de la pregunta de @Cubio

Sean cualquiera de los tres o solo uno y quisiera disponer del dinero, cuanto tiempo tardaría retirando todo ese dinero y hay límites diarios en cada plataforma o como BANCOL hay límites transaccionales?.

Contados afortunados tienen tanto dinero "quieto" esperando esos retornos.
En caso de necesitarse esa cantidad en efectivo, si se hace necesaria la banca tradicional y sus sucursales. Punto para Bancolombia 🤣🤣🤣
 
Y ¿quién va a sacar 35 millones por cajero automático?
Pues, para gustos los colores. En este vida se ve de todo.
Sean cualquiera de los tres o solo uno y quisiera disponer del dinero, cuanto tiempo tardaría retirando todo ese dinero y hay límites diarios en cada plataforma o como BANCOL hay límites transaccionales?.
Con esa cantidad de dinero que prefiere tener en esas cuentas porque rentan más, no creo que se tenga mucha necesidad de requerir grandes sumas de forma inmediata.

Por es mejor distribuir el dinero entre todas las opciones, así el día que se necesite se puede sacar de un lado y del otro jeje
 
En caso de necesitarse esa cantidad en efectivo, si se hace necesaria la banca tradicional y sus sucursales. Punto para Bancolombia 🤣🤣🤣

Eso es como Davivienda con su RappiCard, q si o si debe entrar a la app activado con GPS y si o si debe pagarse vía PSE u está lo otro con débito pero con porcentaje, pero no se puede pago como NU con la TC físico en Carulla, éxito entre otros.

Por más digital y fintech, hay pequeños detalles q si estás empresas no emulan ciertas características y beneficios tradicionales, al menos por un tiempo, para ciertos individuos les genera más dificultades.
 
Y ¿quién va a sacar 35 millones por cajero automático?

Pues, para gustos los colores. En este vida se ve de todo.
Altamente probable que no es algo legal ese color xD.

En caso de necesitarse esa cantidad en efectivo, si se hace necesaria la banca tradicional y sus sucursales. Punto para Bancolombia 🤣🤣🤣
En promedio, las grandes transacciones se hacen por internet.

Eso es como Davivienda con su RappiCard, q si o si debe entrar a la app activado con GPS y si o si debe pagarse vía PSE u está lo otro con débito pero con porcentaje, pero no se puede pago como NU con la TC físico en Carulla, éxito entre otros.

Por más digital y fintech, hay pequeños detalles q si estás empresas no emulan ciertas características y beneficios tradicionales, al menos por un tiempo, para ciertos individuos les genera más dificultades.
A la gente no le gusta el cambio, toca obligarlos. Vease la digitalización que hubo en pandemia.
 
Estuve mirando un video por Youtube y al parecer la entrega de rendimientos diarios solo es mejor cuando los ahorros son menores a aprox 7.2 MM (cuando comienza a cobrar retención diaria, como NU, Uala). Si es mayor a este valor, digamos 30, 40, 50 millones, es mejor la entrega de rendimientos mensuales (tipo Lulo) pues el 7% se cobra un unico dia y no sobre la acumulación diaria. Alguien con experiencia real con esto?
PD. No es mucha la diferencia, pero en cantidades altas se puede ver.
 
Estuve mirando un video por Youtube y al parecer la entrega de rendimientos diarios solo es mejor cuando los ahorros son menores a aprox 7.2 MM (cuando comienza a cobrar retención diaria, como NU, Uala). Si es mayor a este valor, digamos 30, 40, 50 millones, es mejor la entrega de rendimientos mensuales (tipo Lulo) pues el 7% se cobra un unico dia y no sobre la acumulación diaria. Alguien con experiencia real con esto?
PD. No es mucha la diferencia, pero en cantidades altas se puede ver.
En efecto, en NU se capitaliza diario y se cobra diario también la retefuente cuando el rendimiento supera los $2333, esto en grandes sumas de dinero parece que NO representa una disminución sobre el valor total percibido frente a opciones como Lulo (donde se capitaliza diario pero se "pagan/reconocen" los intereses mensualmente), para un valor de 30 Millones por ejemplo en un mes tendrías:

VALOR INICIALRETEFUENTESALDO FINAL
NU$ 30.000.000$ 21.201$ 30.281.665
LULO$ 30.000.000$ 21.208$ 30.281.761

El valor es marginal con inversiones pequeñas y horizontes de inversión cortos, y revisando mis cálculos nuevamente parece que es marginal también a montos incluso de 30 millones XD. ahora sospecho de mis calculos jajaja, cuando tenga más tiempo vuelvo a verificar
 
Última edición:
Hola, mi hermano me consultó a mi, el experto financiero jajaja :D y quiere meter unos ahorros de aprox. 40 MM que tiene en Banco de Bogotá a la cuenta de NU

1. Esa cantidad solo se puede pasar a la cuenta de NU vía PSE, cierto?
2. PSE si maneja esas cantidades?
3. Que costos asociados se manejan?

Muchas gracias por la orientación
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Hola, mi hermano me consultó a mi, el experto financiero jajaja :D y quiere meter unos ahorros de aprox. 40 MM que tiene en Banco de Bogotá a la cuenta de NU

1. Esa cantidad solo se puede pasar a la cuenta de NU vía PSE, cierto?
2. PSE si maneja esas cantidades?
3. Que costos asociados se manejan?

Muchas gracias por la orientación
1. Puede haber restricciones de su banco para enviar esas cantidades en una sola transaccion o superar topes diarios/mensuales, por lo cual debe revisar
2. Las restricciones son más del lado de los bancos en términos de topes de transacciones
3. debe tener en cuenta el 4x1000 cuando la plata salga de la cuenta del banco hacia NU (asumiendo que la cuenta de origen se encuentre marcada como exenta), 16.4 millones mensuales (350 UVTs) se encuentran exentos del 4x1000, al resto se le aplicaría, lo mismo cuando vaya a disponer del dinero en NU (cuando decida moverlo aplicaría 4x1000). Para sopesar el costo del 4x1000 lo ideal seria dejar el dinero en la cajita una cantidad mínima de días, de tal forma que los rendimientos absorban estos costos, la cantidad mínima de días creo que se encuentra alrededor de 10 a 15, ya no recuerdo el calculo exacto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa y fugazi
Hola, mi hermano me consultó a mi, el experto financiero jajaja :D y quiere meter unos ahorros de aprox. 40 MM que tiene en Banco de Bogotá a la cuenta de NU

1. Esa cantidad solo se puede pasar a la cuenta de NU vía PSE, cierto?
2. PSE si maneja esas cantidades?
3. Que costos asociados se manejan?

Muchas gracias por la orientación
1. Puede usar la opción de transferencia
2. El tope es 15 millones / dia
3. Ninguno, ademas del 4x1000 de lo que supere los $16.400.000
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Hola, mi hermano me consultó a mi, el experto financiero jajaja :D y quiere meter unos ahorros de aprox. 40 MM que tiene en Banco de Bogotá a la cuenta de NU

1. Esa cantidad solo se puede pasar a la cuenta de NU vía PSE, cierto?
2. PSE si maneja esas cantidades?
3. Que costos asociados se manejan?

Muchas gracias por la orientación

Uy todo eso ?

Aconsejable mejor un terreno, así sea en Caqueta, que no solo dará también rendimiento, sino que se gana la valorización.

La plata se valoriza quieta o se deprecia?
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa y fugazi
Hola, mi hermano me consultó a mi, el experto financiero jajaja :D y quiere meter unos ahorros de aprox. 40 MM que tiene en Banco de Bogotá a la cuenta de NU

1. Esa cantidad solo se puede pasar a la cuenta de NU vía PSE, cierto?
2. PSE si maneja esas cantidades?
3. Que costos asociados se manejan?

Muchas gracias por la orientación
1. El límite lo maneja el banco desde el cual va a transferir, en este caso tocaría mirar en BdB como se puede ampliar el tope al máximo, por ejemplo bancolombia permite modificar el tope máximo hasta 30m diarios.
2. Las manejaría sin problema.
3. Se tendría que pagar el 4x1000 desde el primer peso que transfiera, si la cuenta esta marcada como exenta se empieza a pagar a partir de que pase el límite mensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Alguien con experiencia en retiros por cajero que recomiende alguno en particular? Busco el que permita retirar la mayor cantidad posible por transacción, para minimizarlos costos de retiro.
 
Alguien con experiencia en retiros por cajero que recomiende alguno en particular? Busco el que permita retirar la mayor cantidad posible por transacción, para minimizarlos costos de retiro.

Difícil, ningún banco permite retiros grandes a clientes que no sean los propios. Usando una tarjeta Nu ningún cajero suelta más de 600 o 700 por transacción, de pronto existe alguno que entregue un poco más pero ninguno llega al millón.

Recomendaría mejor transferir por PSE a un depósito y de ahí retirar, lo mejor sería Ualá que no cobra en ningún cajero sin importar de que banco sea y se podrían sacar hasta 3 millones al día.
 
Última edición:
Difícil, ningún banco permite retiros grandes a clientes que no sean los propios. Usando una tarjeta Nu ningún cajero suelta más de 600 o 700 por transacción, de pronto existe alguno que entregue un poco más pero ninguno llega al millón.

Recomendaría mejor transferir por PSE a un depósito y de ahí retirar, lo mejor sería Ualá que no cobra en ningún cajero sin importar de que banco sea y se podrían sacar hasta 3 millones al día.
Puede 4M al dia si cuenta que puede retirar 1M más desde efecty.
 
Difícil, ningún banco permite retiros grandes a clientes que no sean los propios. Usando una tarjeta Nu ningún cajero suelta más de 600 o 700 por transacción, de pronto existe alguno que entregue un poco más pero ninguno llega al millón.

Recomendaría mejor transferir por PSE a un depósito y de ahí retirar, lo mejor sería Ualá que no cobra en ningún cajero sin importar de que banco sea y se podrían sacar hasta 3 millones al día.
ScotiaBank Colpatria le suelta 900.000, de resto hasta el momento no he encontrado que suelte más.
 
Bueno ya por favor, basta! Eso de retirar por cajero es algo sensible en este tema, nu cobra por cada retiro en cajero. Y llevamos hablando de Ualá, lulo y hasta de Bancolombia!
1725991046069.png
 
Llegaron las tarjetas Nu. Alguien me puede decir si hay alguna fecha límite para activarlas? Creo que no las voy a usar en un tiempo largo:rolleyes:
 

Los últimos temas