Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Hoy estuve buscando como loca la opción de abrir únicamente la cuenta de ahorros y.... ZAZ!!! Metí mal el dedo y terminé escogiendo Cuenta de ahorros y TC:oops: Parece ser que es la única opción disponible? No pude ver más nada en la pantalla🧐

Seguí con el proceso y escogí un cupo de 2millones... no me interesa usarlo, pero voy a mantener la T.C. porque la de Falabella se va de cancelada con esa cuota de manejo, además hace muchos años que no la uso.

En realidad me animé a meter mis ahorros para tenerlos quieticos generando mejor rentabilidad que un CDT o la cuenta PAC de Falabella😁
 
Según su experiencia y conocimiento en este momento la mejor opción para poner a rentar 35M a 90 días sería la cuenta de ahorro de nu que está al 13% ? Que factores debo tener en cuenta más allá del 4x1000 y de el cobró por retirar en cajeros? (6.800) por retiró exitoso
 
Según su experiencia y conocimiento en este momento la mejor opción para poner a rentar 35M a 90 días sería la cuenta de ahorro de nu que está al 13% ? Que factores debo tener en cuenta más allá del 4x1000 y de el cobró por retirar en cajeros? (6.800) por retiró exitoso
Lulo que no le cobra retiros por cajeros de Servibanca.
 
Según su experiencia y conocimiento en este momento la mejor opción para poner a rentar 35M a 90 días sería la cuenta de ahorro de nu que está al 13% ? Que factores debo tener en cuenta más allá del 4x1000 y de el cobró por retirar en cajeros? (6.800) por retiró exitoso
Podrías colocar por ejemplo 8M en Ualá qué te renta al 13% EA y paga diario y si necesitas sacar puedes hacerlo desde cualquier cajero automático de cualquier banco gratuitamente.

14M en nu, lo metes en la cajita también rentando al 13%.

Y 13M en lulo, lo metes en la cajita y también renta al 13%.

Así tienes la totalidad del dinero rentando al mismo %, diversificado y sin fanatismo jajajajaja
 
Última edición:
Podrías colocar por ejemplo 8M en Ualá qué te renta al 13% diario y si necesitas sacar puedes hacerlo desde cualquier cajero automático de cualquier banco gratuitamente.

14M en nu, lo metes en la cajita también rentando al 13%.

Y 13M en lulo, lo metes en la cajita y también renta al 13%.

Así tienes la totalidad del dinero rentando al mismo %, diversificado y sin fanatismo jajajajaja
Mi fanatismo:

1725819817980.png
 
😆 El campeón!, lastima que rappi le tengo fobia.

Hay algo que no entiendo, el sentido de ofrecer 1% adicional por marcar exenta de 4x1000, sabiendo que es cuando no está marcada que uno se la piensa antes de sacar la plata.
Quieren que se vuelva la cuenta transaccional principal pero eso les va a durar poquito cuando entre en vigor el 4 x mil compartido
 
Quieren que se vuelva la cuenta transaccional principal pero eso les va a durar poquito cuando entre en vigor el 4 x mil compartido

Pa' eso no falta mucho aún?
Eso tienen plazo para implementarlo los bancos hasta diciembre. Pero la verdad es que yo no veo claridad con ese tema. Por ejemplo hoy marcando y desmarcando se pueden sacar 16M en cada cuenta sin que cobren gmf, al entrar eso en vigor... Si retiro 16M en una, ya en la otra me van a cobrar gmf apenas pase el tope. Eso entiendo.
Ademas incluye ahora las digitales me imagino que son las de bajo monto. Parece que van a terminar cobrando más.

A ver como terminan implementando eso...
 
Eso tienen plazo para implementarlo los bancos hasta diciembre. Pero la verdad es que yo no veo claridad con ese tema. Por ejemplo hoy marcando y desmarcando se pueden sacar 16M en cada cuenta sin que cobren gmf, al entrar eso en vigor... Si retiro 16M en una, ya en la otra me van a cobrar gmf apenas pase el tope. Eso entiendo.
Ademas incluye ahora las digitales me imagino que son las de bajo monto. Parece que van a terminar cobrando más.

A ver como terminan implementando eso...
Pero no habría que desmarcar ni marcar nada, lo que reduciría los costos de transacción y los impuestos que pagan las personas de bajos ingresos y/o educación.

Por ejemplo Nequi podría colocar la barra del límite mensual, igual cuando es bajo monto tienen un límite de transacciones, cuando se les rompe el límite ya es diferente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y DRoa
Eso tienen plazo para implementarlo los bancos hasta diciembre. Pero la verdad es que yo no veo claridad con ese tema. Por ejemplo hoy marcando y desmarcando se pueden sacar 16M en cada cuenta sin que cobren gmf, al entrar eso en vigor... Si retiro 16M en una, ya en la otra me van a cobrar gmf apenas pase el tope. Eso entiendo.
Ademas incluye ahora las digitales me imagino que son las de bajo monto. Parece que van a terminar cobrando más.

A ver como terminan implementando eso...
Pienso igual, pero bueno creo que la mayoría de personas no mueven esa cantidad, los que sí lo hacemos, pailas :(
 
Podrías colocar por ejemplo 8M en Ualá qué te renta al 13% diario y si necesitas sacar puedes hacerlo desde cualquier cajero automático de cualquier banco gratuitamente.

14M en nu, lo metes en la cajita también rentando al 13%.

Y 13M en lulo, lo metes en la cajita y también renta al 13%.

Así tienes la totalidad del dinero rentando al mismo %, diversificado y sin fanatismo jajajajaja

Mejor decirlo de esta manera:
la rentabilidad es 13% efectivo anual, intereses que se le liquidan diario.
por la forma como lo escribe da a entender que la rentabilidad es distinta.
 
Según su experiencia y conocimiento en este momento la mejor opción para poner a rentar 35M a 90 días sería la cuenta de ahorro de nu que está al 13% ? Que factores debo tener en cuenta más allá del 4x1000 y de el cobró por retirar en cajeros? (6.800) por retiró exitoso

Lulo que no le cobra retiros por cajeros de Servibanca.

Podrías colocar por ejemplo 8M en Ualá qué te renta al 13% diario y si necesitas sacar puedes hacerlo desde cualquier cajero automático de cualquier banco gratuitamente.

14M en nu, lo metes en la cajita también rentando al 13%.

Y 13M en lulo, lo metes en la cajita y también renta al 13%.

Así tienes la totalidad del dinero rentando al mismo %, diversificado y sin fanatismo jajajajaja

Y ¿quién va a sacar 35 millones por cajero automático?

A parte de la pregunta de @Cubio

Sean cualquiera de los tres o solo uno y quisiera disponer del dinero, cuanto tiempo tardaría retirando todo ese dinero y hay límites diarios en cada plataforma o como BANCOL hay límites transaccionales?.

Contados afortunados tienen tanto dinero "quieto" esperando esos retornos.
 

Los últimos temas