Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Lluvia de Laneros XXL , " se vá de cancelada!!!!! "
Los empleados de bancolombia: fe de erratas... esto le puede pasar a cualquiera, solidaridad con el equipo de TI.

Los fanbos de bancolombia: Si ven, bancolombia es el mejor banco. No entiendo el hate.

El CEO de Lulo: Nu, les recibimos X usuarios de los cuales su infra no pudo soportar.

JAJJAJAJAJA
 
Carne para las hienas: Los bolsillos están caídos.
lol

IMG_0382.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
¿Según él qué le hace falta y qué propone?
Según el video no es que le falten, explica que es lo más necesario en el sistema para que funcione y muy de acuerdo con las 3 cosas que menciona sobre todo la interoperabilidad porque de nada sirve que solo lo implementen 3 o 4 bancos y los demás no, eso le quita atractivo.

La gratuituidad seria para que no pase como transfiya que me parece un excelente servicio pero al ser cobrado por algunos bancos le quita atractivo porque la gente busca alguna manera de ahorrarse el costo así sea mínimo.
 
Por supuesto los bancos tradicionales no se iban a quedar quietos sin echarle agua "sucia" a Nu, si no miren las intervenciones de Bancolombia y Davivienda hoy en #LFM2024

https://x.com/Davivienda/status/1831841172811329772

https://x.com/Bancolombia/status/1831827719862284345

Respecto a lo que dice David Velez acerca de Bre-b me preocupa que nadie en el banco de la república hable de gratuidad del sistema porque como bien decía alguien antes en este foro podría pasar exactamente lo mismo que Transfiya que comenzaron sin cobrarlo y en algunos bancos ya van en mas de $1000 pesos por transacción.
 
Última edición:
¿Pero escuchaste el audio? xD
¿Había un audio? Claramente no lo escuché, por eso pregunto. Es más rápido leer que escuchar. En momentos con mayor disponibilidad lo habría escuchado.

Según el video no es que le falten, explica que es lo más necesario en el sistema para que funcione y muy de acuerdo con las 3 cosas que menciona sobre todo la interoperabilidad porque de nada sirve que solo lo implementen 3 o 4 bancos y los demás no, eso le quita atractivo.
Estoy de acuerdo. ¿Pero cuál implementarán ellos? Porque al sol de hoy no tienen ninguno de los que existen.

La gratuidad sería para que no pase como transfiya que me parece un excelente servicio pero al ser cobrado por algunos bancos le quita atractivo porque la gente busca alguna manera de ahorrarse el costo así sea mínimo.
Por supuesto. Habrá que esperar con qué salen los bancos.

Lo que debería exigir el gobierno es que le brinden a los usuarios opciones gratuitas de transferencia inmediata a otros bancos dentro.

Respecto a lo que dice David Velez acerca de Bre-b me preocupa que nadie en el banco de la república hable de gratuidad del sistema porque como bien decía alguien antes en este foro podría pasar exactamente lo mismo que Transfiya que comenzaron sin cobrarlo y en algunos bancos ya van en mas de $1000 pesos por transacción.
Por eso deberían a las entidades ofrecer alternativas sin costo, así sean limitadas.
 
¿Había un audio? Claramente no lo escuché, por eso pregunto. Es más rápido leer que escuchar. En momentos con mayor disponibilidad lo habría escuchado.

Si, era un video de hecho. En fin.

El tema es más "sencillo". Lo que dice David es que los bancos tradicionales (dueños de ACH y Transfiya) estan haciendo presión para que el sistema de pagos inmediatos tenga barreras del lado de las entidades financieras y que tenga cobro del lado del usuario.

Los bancos tradicionales dicen que ese ingreso de comisión por transferencias es significativo para ellos y David dice que la digitalización, desmonte de canales tradicionales y penetración de mercado, van a cubrir ese ingreso que perderían.

Por lo anterior, David hace un llamado a que se hagan las cosas bien con bre-b.

En mí opinión, Ban Rep no puede ser tan tibio, la rueda ya esta inventada, que la implementen y listo.
 
Última edición:
Si, era un video de hecho. En fin.

El tema es más "sencillo". Lo que dice David es que los bancos tradicionales (dueños de ACH y Transfiya) estan haciendo presión para que el sistema de pagos inmediatos tenga barreras del lado de las entidades financieras y que tenga cobro del lado del usuario.

Los bancos tradicionales dicen que ese ingreso de comisión por transferencias es significativo para ellos y David dice que la digitalización, desmonte de canales tradicionales y penetración de mercado, van a cubrir ese ingreso que perderían.

Por lo anterior, David hace un llamado a que se hagan las cosas bien con bre-b.

En mí opinión, Ban Rep no puede ser tan tibio, la rueda ya esta inventada, que la implementen y listo.
Muchas gracias por el resumen.

Estoy de acuerdo, es más los costos se pueden repartir entre el Banco de la República y las entidades financieras. Eso sí podrían colocar límites de ser necesario.

Un límite razonable podría ser que se puede movilizar sin costo hasta 10 millones al mes, al igual que 50 transacciones al mes sin costo.

Los bancos tradicionales no quieren que sea gratuito, que ellos lo tengan que ofrecer sin costo, porque se les cae el sistema actual donde ellos ganan de lado y lado, concentrando más poder los tres grupos principales en su oligopolio.
 
Los bancos tradicionales no quieren que sea gratuito, que ellos lo tengan que ofrecer sin costo, porque se les cae el sistema actual donde ellos ganan de lado y lado, concentrando más poder los tres grupos principales en su oligopolio.
Lo de siempre, se la pasan hablando de innovación bla bla bla pero en realidad lo que quieren es mantener el status quo de comisiones y altos costos de intermediación.
 
¿A qué costos te refieres que se pueden repartir?
La gente que trabaja en la aplicación (el sistema) y quién lo controla, alguien les tiene que pagar.

Sabemos que lo maneja el Banco de la República y este realiza alguna actividades, teniendo en cuenta que ya maneja otros sistemas de pago y/o compensación. Pero no lo hará todo y lo demás lo hará la compañía que ganó la licitación.

¿De dónde saldrá el dinero para cubrir esos costos?

He ahí donde digo que de pueden repartir los gastos.
 
Por supuesto los bancos tradicionales no se iban a quedar quietos sin echarle agua "sucia" a Nu, si no miren las intervenciones de Bancolombia y Davivienda hoy en #LFM2024

https://x.com/Davivienda/status/1831841172811329772

https://x.com/Bancolombia/status/1831827719862284345

Respecto a lo que dice David Velez acerca de Bre-b me preocupa que nadie en el banco de la república hable de gratuidad del sistema porque como bien decía alguien antes en este foro podría pasar exactamente lo mismo que Transfiya que comenzaron sin cobrarlo y en algunos bancos ya van en mas de $1000 pesos por transacción.
Ese par de bancos en lo personal son mas arcaicos, no mas sus apps tremendas bodrios para abrir o confusas para navegar para algunas personas.

Nequi se salva,pero tiene ese poblema en mes presenta varias caidas en mes y mas cuando es quincena.
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar
Ese par de bancos en lo personal son mas arcaicos, no mas sus apps tremendas bodrios para abrir o confusas para navegar para algunas personas.

Nequi se salva,pero tiene ese poblema en mes presenta varias caidas en mes y mas cuando es quincena.
Eso me intriga mucho, soy cliente de la casita (ya de salida) y me sorprende que la nueva App es un ladrillo absurdo de enredado y difícil de navegar, por no hablar de lo LEEEEENTA que es.
 

Los últimos temas