Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
A veces cuando veo esas cifras, en grupos en FB, en Telegram, me pongo a pensar si se invirtiera en en productos posiblemente se viera un redito sustancial multiplicado por varias veces.

Claro!, cada quien destina que hace con su capital!.
La cosa seria, en cuales productos?

Alguna luz para algo que de más rentabilidad? Se que tengo que leer y mucho.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Cacharrin
Buenos señores

Comencé con la cuenta de ahorros de Nu, estoy mamado de mi banco que me cobra hasta por respirar.

Cómo puedo consignar o transferir dinero a mi nueva cuenta de Nu ? hay maneras de hacerlo sin costo ? ya tienen Transfiya funcionando ? les agradezco todos los consejos que me puedan brindar, espero la tarjeta débito para la otra semana.

Si me va bien cancelo las tarjetas de crédito de mi banco y me voy con la moradita.
PSE (inmediato) o directo con el Banco, no tienen Transfiya (no aún, y sin saber si lo vayan a tener).
Por Nequi las transferencias a Nu directas son sin costo, igual con Lulo.
 
Mi empleador me negó la cuenta Nu como nómina por no tener código SWIFT. No indagué más.
¿Pagos internacionales? ¿Tu empresa es extranjera o paga desde el exterior?
Pero si el código SWIFT es para transferencias internacionales entre bancos. Para transferencias interbancarias en Colombia se usa la red de ACH y Nu pertenece a ella
De pronto le pagan la conversación de dólares a pesos, como algunos call center.
 
Ya no es "le paso el nequi?", ahora es "le paso la placa?".
A propósito del chiste. ¿Cómo gestionan esta parte de transferir plata por Nu?

Me refiero, no he hecho transferencia a otra cuenta Nu pero te pide la placa del otro para poder transferir y te va quedando como un historial donde puede volver a transferir a esa placa. Comparado con Lulo, me gusta más que las cuentas se identifican con el número de celular y al hacer una transferencia solo seleccionas el contacto de tu lista.

Para transferir a otro banco también seleccionas el contacto y se guarda el otro banco del mismo contacto con facilidad. En Nu si no he visto como sea esta parte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
Es decir, que si muevo el dinero de Bancolombia a Nu y luego pago la TC Nu, se cobra 4X1000?
A toda salida de dinero de una cuenta no exenta, se cobrará el 4 por mil sobre el valor del movimiento, sea esto, transferencia a cuantas del mismo banco pero con diferente titular, transferencias a cuentas de diferentes bancos, sea o no el mismo titular, pagos por PSE, recargas a celular, pagos de servicios públicos, pagos físicos, en fin, todo el dinero que salga de la cuenta no exenta independientemente de cómo salga, se calcula el valor de multiplica por 4 y se divide en mil, el resultado será el valor del 4x1000.

Así la tarjeta de crédito que pagues sea la de Nu, también se cobrará 4x1000 si no está exenta.
 
A toda salida de dinero de una cuenta no exenta, se cobrará el 4 por mil sobre el valor del movimiento, sea esto, transferencia a cuantas del mismo banco pero con diferente titular, transferencias a cuentas de diferentes bancos, sea o no el mismo titular, pagos por PSE, recargas a celular, pagos de servicios públicos, pagos físicos, en fin, todo el dinero que salga de la cuenta no exenta independientemente de cómo salga, se calcula el valor de multiplica por 4 y se divide en mil, el resultado será el valor del 4x1000.

Así la tarjeta de crédito que pagues sea la de Nu, también se cobrará 4x1000 si no está exenta.
Muchisimas gracias por la aclaracion
 
Hola que tal ? Una duda si por ejemplo tengo 50 millones y los quiero poner en nu cuando los mande de mi cuenta a nu 4x1000 y luego que los quiera sacar de nu de nuevo 4x1000?
 
Hola que tal ? Una duda si por ejemplo tengo 50 millones y los quiero poner en nu cuando los mande de mi cuenta a nu 4x1000 y luego que los quiera sacar de nu de nuevo 4x1000?
Si porque en ambos casos va a superar el tope transaccional de la exención de 4x1000, a pesar de que alguna de esas cuentas estuviesen marcadas como exentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sts133 y jvsone
Hola que tal ? Una duda si por ejemplo tengo 50 millones y los quiero poner en nu cuando los mande de mi cuenta a nu 4x1000 y luego que los quiera sacar de nu de nuevo 4x1000?
Si de donde pasarás la plata a Nu no está exenta, ahí va el 4xmil, si cuando la vayas a sacar de Nu para donde sea y no está exenta 4xmil, pagas 4xmil cuando hagas el movimiento en la cuenta si no está exenta.

Como el monto sería 50millones, recuerda que para 2024, lo que supere $16.472.750 se le cobrará 4xmil sí o sí, porque es el tope máximo por mes que se exime de ese impuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvsone
Una sola cuenta bancaria puede estar exenta del 4xmil, sin embargo, aunque la cuenta esté exenta de este impuesto y se hacen movimiento (compras, pagos, transferencias, etc.) en un mismo mes y para 2024 por encima de $16.472.750, se comenzará a cobrar el impuesto hasta que comience un nuevo mes y se comienza a calcular todo de nuevo desde $0.
 
Entonces a dejarlos en banco al 9 o 10% mejor , una lastima que no devuelvan el 4 x 1000 .
Una estrategia sería que, metes la plata a Nu (sin que tu banco de donde la pasaste te cobre el 4xmil) y esperas mínimo a que Nu te pague en rendimientos el doble de lo que te costaría sacarla de ahí a otro lado, estaría perdiendo el 4xmil pero al menos todavía te quedaría la otra parte de rentabilidad, por eso digo que el doble de lo que te costaría sacarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3 y WESLO

Los últimos temas