Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Buen dia Laneros, una consulta, alguno ha tenido problemas para pagar con la tarjeta virtual? No he podido realizar pagos en PAYU, me dice que la tarjeta tiene restricciones, ya eliminé una y creé una nueva, pero sigue pasando lo mismo. Gracias.
 
Buen dia Laneros, una consulta, alguno ha tenido problemas para pagar con la tarjeta virtual? No he podido realizar pagos en PAYU, me dice que la tarjeta tiene restricciones, ya eliminé una y creé una nueva, pero sigue pasando lo mismo. Gracias.

¿Pero con cual tarjeta, la debito o la crédito?

Yo tuve inconvenientes pero con la de crédito con la pasarela de ePayco, al intentar comprar una boleta de cine pero luego me percate que era la empresa del cine fue la que no me permitió realizar la transacción en la noche, me toco hacerlo durante el día, algo bastante raro pero aja.

Otra cosa, hace poco hice una compra por Amazon y quise ajustar el numero de cuotas a una sola, pero en el momento que revise la característica, me percate que me cobraban de mas por hacerlo, ósea, si o si, me tocaba pagarles a ellos intereses por la compra.

Ya Nu esta cogiendo malas mañas por lo que veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoCL2
Yo tuve inconvenientes pero con la de crédito con la pasarela de ePayco al intentar comprar una boleta de cine pero luego me percate que era la empresa del cine la que no me permitió realizar la transacción en la noche, me toco hacerlo durante el día, algo bastante raro pero aja.
ePayco falla en general. Hace unos días tenía que pagar algo por allí y se quedaba cargando cuando daba en el botón para confirmar el pago.
 
¿Pero con cual tarjeta, la debito o la crédito?

Yo tuve inconvenientes pero con la de crédito con la pasarela de ePayco, al intentar comprar una boleta de cine pero luego me percate que era la empresa del cine fue la que no me permitió realizar la transacción en la noche, me toco hacerlo durante el día, algo bastante raro pero aja.

Otra cosa, hace poco hice una compra por Amazon y quise ajustar el numero de cuotas a una sola, pero en el momento que revise la característica, me percate que me cobraban de mas por hacerlo, ósea, si o si, me tocaba pagarles a ellos intereses por la compra.

Ya Nu esta cogiendo malas mañas por lo que veo.

Con la TC de mi esposa, teníamos aún, un año de 0% de interés por pagar, por puro descuido MIO no se fijó un consumo de 1.3m a una cuota (era la primera vez con ellos, con los otros bancos es tan fácil), lo dejo a 36 (no hay poder humano o no quieren que luego del corte uno pueda cambiar, editar las cuotas).

Aprendizajes.

En esa TC hay dos transacciones con el beneficio del 0%.

El mes pasado se pagó la cuota mínima y en esa misma, un valor para culminar la compra más antigua del 0%, fue un pago más grande del mínimo, NO FUE ABONO (ahi esta esa opcion), asumimos que se borraba y no!, o me falta mundo o información, uno cree que se va a la más antigua, en este caso al capital.

¿Que hizo?

Dividió ese pago adicional, no está mal, las dos estan al cero % de interés. Muy raro.

Por más que se les solicitó, por más que se les escribió que escalarán y lo evaluaran, por más que se rogó, respuesta, "que de malas!", que sigamos pagando interés, van como $100.000 pesos!.

¿Que voy hacer?

En el otro extracto, pagare lo del 0% que queda, luego, pagaré el 1.3m de 36 cuotas, o se pagara todo y chao NU (se tenía para algunos usos, ya se desactivo), no digo que la vaya a cancelar (en mi esta la decision, tambien fue idea mia de utilizarla en esa compra internacional ya que la de cartera mixta tenía el cupo completo ocupado, a mi esposa esa TC ni le es relevante, solo fue el 0%), se tienen afortunadamente varias TC de diferentes bancos que no son tan burocráticos, si son sus T&C, entendido, son igual que los grandes en ciertas actuaciones, dicen o hacen percibir que son diferentes y que sus procesos son más dinámicos, no lo creo!, son sus reglas y usted señor tarjetahabiente jod**.

Otra enseñanza que ya la había compartido, si tiene un beneficio de una compra de cartera o algo inusual como el 0%, NO LA UTILICEN. En el caso de la TC de ella le jodi el 0% de varios millones, que si!, es un buen beneficio, pero toco acelerar la decisión y los pagos para no darles gusto de pagarles miles de pesos en intereses.

En cuestion de bancos, nada es la panacea!
 
Con la TC de mi esposa, teníamos aún, un año de 0% de interés por pagar, por puro descuido MIO no se fijó un consumo de 1.3m a una cuota (era la primera vez con ellos, con los otros bancos es tan fácil), lo dejo a 36 (no hay poder humano o no quieren que luego del corte uno pueda cambiar, editar las cuotas).

Así es. En Nu no existe la opción de cambiar el número de cuotas después de que haya pasado la fecha de corte de la compra que se desea ajustar. Únicamente es posible mientras no haya pasado la fecha de corte.

Una lástima que no tengan esa opción. No se sabe si lo vayan a implementar en un futuro, así que para compras "viejas" que hayan quedado a varias cuotas, por ahora las opciones son abonar a capital o pagar la totalidad de la deuda de la tarjeta.

Si no se tiene el dinero completo para saldar la totalidad de la deuda, otra opción sería usar compra de cartera si se tienen tarjetas de otros bancos que sí permitan ajustar el número de cuotas.
 
Una duda, yo recibo mi nomina a Bancolombia, pero quisiera marcar Nu excenta del 4x1000. Si desmarco la cuenta de nomina del 4x1000 me cobrarian ese impuesto por cada transaccion desde 1 peso?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ag19

Este país se toman hasta el ultimo dia, no somos eficientes (ahi esta marcado el tercermundismo), es como lo que hacemos en nuestro diario vivir lo dejamos para lo ultimo, tienen que haber trabas... como Scotiabank que aparte de los 15 días hábiles por ley se toman: "En ese sentido, le comunicamos que la respuesta definitiva la estaremos emitiendo en un término no mayor a 10 días hábiles siguientes de recibida esta comunicación."

Ya faltan 4 meses!,

Ahi si mover el dinero como queramos y no estar sujeto a una cuenta, seamos sinceros, quien gane mas de 15m, deben ser del 100% de los colombianos, menos del 10%, eso creo, entonces, que viva la libre movilidad financiera.
 
Este país se toman hasta el ultimo dia, no somos eficientes (ahi esta marcado el tercermundismo), es como lo que hacemos en nuestro diario vivir lo dejamos para lo ultimo, tienen que haber trabas... como Scotiabank que aparte de los 15 días hábiles por ley se toman: "En ese sentido, le comunicamos que la respuesta definitiva la estaremos emitiendo en un término no mayor a 10 días hábiles siguientes de recibida esta comunicación."

Ya faltan 4 meses!,

Ahi si mover el dinero como queramos y no estar sujeto a una cuenta, seamos sinceros, quien gane mas de 15m, deben ser del 100% de los colombianos, menos del 10%, eso creo, entonces, que viva la libre movilidad financiera.
Si pudieran hacerlo hoy no lo harían y dejan de recibir esos dineros.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y e-commerce
En diciembre se acaba el 4x1000(Para los laneros que hagan transacciones menores a 16M)
No sr, no se acaba, los topes seguirán iguales, el impuesto seguirá. La diferencia será en que se podrá retirar dinero en todas las cuentas bancarias a nombre propio sin cobro de ese impuesto mientras que la sumatoria de esos retiros no supere el tope de UVT, que sigue igual. Hoy solo se permite marcar una única cuenta exenta de ese cobro hasta dicho tope.
 
No sr, no se acaba, los topes seguirán iguales, el impuesto seguirá. La diferencia será en que se podrá retirar dinero en todas las cuentas bancarias a nombre propio sin cobro de ese impuesto mientras que la sumatoria de esos retiros no supere el tope de UVT, que sigue igual. Hoy solo se permite marcar una única cuenta exenta de ese cobro hasta dicho tope.
Mientras tanto hagan lo que hago yo, marcar y desmarcar cuentas a medida que se requieran xD
 
Yo entiendo que es 350UVT por cada cuenta, es decir Banco A solo tendra en cuenta las transacciones que haga con su producto y no las que haga con Banco B y C, o estoy leyendo mal?
 
  • Me gusta
Reacciones: random2024
Yo entiendo que es 350UVT por cada cuenta, es decir Banco A solo tendra en cuenta las transacciones que haga con su producto y no las que haga con Banco B y C, o estoy leyendo mal?
Si está un poco errado. Lo que va a hacer esa integración es permitir que usted pueda mover su dinero en sus cuentas de BancoA-BancoB-BancoC-etc libremente sin tener "solamente una cuenta exenta" de dicho cobro o andar haciendo maromas para marcar y desmarcar todo el tiempo. Apenas supere el tope entre todas sus cuentas, va a empezar a pagar el impuesto.
 

Los últimos temas