Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Yo entiendo que es 350UVT por cada cuenta, es decir Banco A solo tendra en cuenta las transacciones que haga con su producto y no las que haga con Banco B y C, o estoy leyendo mal?
Ahora esos 350UVT van a estar totalizafos para todos los bancos, como si fuera una bolsa a la que tienen acceso los bancos y uma vez entre todos se consuman esa bolsa empiezan a cobrar el 4x1000.

Muy útil para mover la plata entre bancos y poder usar los que más le convengan, aunque ojalá en un futuro algún político se tirara un proyecto para que no se cobre cuando se mueva la plata entre cuentas del mismo dueño.
 
Ahora esos 350UVT van a estar totalizafos para todos los bancos, como si fuera una bolsa a la que tienen acceso los bancos y uma vez entre todos se consuman esa bolsa empiezan a cobrar el 4x1000.

Muy útil para mover la plata entre bancos y poder usar los que más le convengan, aunque ojalá en un futuro algún político se tirara un proyecto para que no se cobre cuando se mueva la plata entre cuentas del mismo dueño.
Actualmente es así. Yo muevo de Bancolombia a Nequi (la tengo como cuenta de ahorros exenta) y en Bancolombia no me cobran el 4x1000. No sé si cuando apliquen la nueva forma, así se haya pasado el tope se cobre incluso entre cuentas del mismo titular.
 
Actualmente es así. Yo muevo de Bancolombia a Nequi (la tengo como cuenta de ahorros exenta) y en Bancolombia no me cobran el 4x1000. No sé si cuando apliquen la nueva forma, así se haya pasado el tope se cobre incluso entre cuentas del mismo titular.
Si esta exenta no le van a cobrar GMF ni aunque le mande plata a gustavo petro.
 
Si esta exenta no le van a cobrar GMF ni aunque le mande plata a gustavo petro.
Quise decir que mi cuenta Nequi está exenta, la cuenta de Bancolombia no, cuando me mando de Bancolombia a Nequi no me cobra el impuesto, obviamente si mando a una cuenta diferente sí lo cobra.
 
Quise decir que mi cuenta Nequi está exenta, la cuenta de Bancolombia no, cuando me mando de Bancolombia a Nequi no me cobra el impuesto, obviamente si mando a una cuenta diferente sí lo cobra.
Será que Bancolombia toma el envío a nequi como dentro de una misma cuenta, ya que son el mismo banco, pero no lo veo lógico por qué así usted se pase entre sus mismas cuenta, el mover el dinero le genera el impuesto.
 
Quise decir que mi cuenta Nequi está exenta, la cuenta de Bancolombia no, cuando me mando de Bancolombia a Nequi no me cobra el impuesto, obviamente si mando a una cuenta diferente sí lo cobra.
Me refiero a poder enviar por ejemplo entre nu y bancolombia o bancolombia y davivienda y si son del mismo titular no cuente para el tema del 4x1000.
 
Si ambas son del mismo titular no cobran el impuesto en Bancolombia - Nequi sin importar la cantidad. Saludos
Correcto. Transferencias entre Bancolombia y Nequi del mismo titular es un caso especial pues esas entidades aún reportan como una sola, no se han separado legalmente, entonces no aplica 4x1000.

Compas NU hace compras de cartera con la TC?
No. Ese tipo de información la encuentras fácil en la ayuda de la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Esto de los "intereses" es algo que he estado viendo de NU desde que la uso y siempre me pregunto:
-¿No deberían ellos mostrar los intereses que se van a cobrar por una compra?

Pues, porque por hay vi en un video en YOUTUBE que en la APP que tienen en México, contaba con una opción que te permitía calcular el valor de tu compra acorde al numero de cuotas que debitabas la deuda y de paso hasta te decía cuanto de interes terminabas pagando por la misma.

Y lo mas inri es que escribí al respecto de esta opción y el porque no contábamos con ella acá en Colombia en su FORO EVANGELICO que tiene y el resultado fue de que todos se rieron al respecto y me regañaron por que eso se hacía escribiéndoles al chat de soporte y ellos te lo hacían...

Ni modo, deje de comentar y explicar ese tema en el foro antes que me banearan por mandar a un poco de "aleluyas" a la damier y pienso que deberían ellos de decirnos cuanto de interés se genera en un deuda pero creo que eso no lo practican mucho acá en Colombia, menos con las tarjetas, aunque con el crédito "salvavidas" de nequi si se puede ver los intereses que te cobran por un préstamo con ellos.
En la app Davivienda tampoco lo muestran cuando pongo algo a más de una cuota. No se como sea con los demás.
 
Última edición:
Y Lulo se le acaba de igualar a Nu y a Ualá.

IMG_4579.png
 
Buenos señores

Comencé con la cuenta de ahorros de Nu, estoy mamado de mi banco que me cobra hasta por respirar.

Cómo puedo consignar o transferir dinero a mi nueva cuenta de Nu ? hay maneras de hacerlo sin costo ? ya tienen Transfiya funcionando ? les agradezco todos los consejos que me puedan brindar, espero la tarjeta débito para la otra semana.

Si me va bien cancelo las tarjetas de crédito de mi banco y me voy con la moradita.
 
Buenos señores

Comencé con la cuenta de ahorros de Nu, estoy mamado de mi banco que me cobra hasta por respirar.

Cómo puedo consignar o transferir dinero a mi nueva cuenta de Nu ? hay maneras de hacerlo sin costo ? ya tienen Transfiya funcionando ? les agradezco todos los consejos que me puedan brindar, espero la tarjeta débito para la otra semana.

Si me va bien cancelo las tarjetas de crédito de mi banco y me voy con la moradita.
PSE.
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar

Los últimos temas