Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
La de Brasil rinde un 10% E.A. ya que estuve revisando para ahorrar algunos reales que me quedan, pero, las leyes acá son otro cuento...por ejemplo:

* Si dejas la plata menos de 30 días en una ''cajita de ahorro'' te descuentan un porcentaje de la ganancia diaria.
* Si la retiras en menos de 24 meses tienen una tabla de diferentes porcentajes que te cruzan por no dejar el dinero quieto.

En mi caso me es mas viable usar estos reales para pagar a real y los USD/COP que tengo en Colombia los meto en la cuenta de NU.

Ahorrar en Brasil es bien complicadito.
Oiga, estimado Lanero. Una consulta medio off-topic. Tengo un amigo que se va a hacer una pasantía a Brasil. El no sabe que opción es mejor:
A) si llevar de aquí dólares y cambiarlos a reales para tener efectivo (aunque podría sonar medio anticuado eso de cargar efectivo en el bolsillo)

B) llevar la tarjeta débito/crédito de Bancolombia, sacar la plata en reales en un cajero en Brasil y dejar que sea Bancolombia que le cobre la tasa de cambio y la comisión por cambio de divisa?

C) abrir una cuenta Nu colombia y él de pronto asume que como hay Nu en Brasil de pronto le va a favorecer más la vaina del cambio de divisa.

No está como muy orientado en ese sentido. Qué recomienda usted?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Oiga, estimado Lanero. Una consulta medio off-topic. Tengo un amigo que se va a hacer una pasantía a Brasil. El no sabe que opción es mejor:
A) si llevar de aquí dólares y cambiarlos a reales para tener efectivo (aunque podría sonar medio anticuado eso de cargar efectivo en el bolsillo)

B) llevar la tarjeta débito/crédito de Bancolombia, sacar la plata en reales en un cajero en Brasil y dejar que sea Bancolombia que le cobre la tasa de cambio y la comisión por cambio de divisa?

C) abrir una cuenta Nu colombia y él de pronto asume que como hay Nu en Brasil de pronto le va a favorecer más la vaina del cambio de divisa.

No está como muy orientado en ese sentido. Qué recomienda usted?
Como vamos! Revisando las opciones para tu amigo la mejor opción es usar la B, ¿por que?

La opción A tambien es buena pero acá al hacer el cambio pierdes bastante ya que varia la TRM en las casas de cambio y no es tan favorable, obviamente ellos no van a perder.

La opcón C lastimosamente no se puede hacer nada yo tengo NU en ambos lados y como pregunté en otro post son bancos diferentes y no se puede hacer una transferencia entre ellos normal, tiene que ser una transferencia internacional mediante una app de REMESA acá en Brasil, por otro lado, abrir NU acá en Brasil le exige un documento Brasilero (RNM, RG, CNH) cosa que toma un cojonal de tiempo (por ejemplo estoy esperando desde marzo mi RNM).

Entonces en resumen la opción B es la mejor ya que con esa tarjeta ud puede pagar en cualquier datafono en Brasil como tarjeta ''credito'' y listo. Si necesita dinero en efectivo va a un Bradesco y retira con la modalidad ''Cuenta Universal'' y no dejar que el banco haga el cambio automatico de tasa ya que pierde dinero con esa modalidad.

Cualquier duda me comenta por MP.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y fri
No sé dónde poner esto pero interesante, hay competencia.

1000383813.jpg
 
Lo que son las percepciones he hablado por lo menos con 5 personas sobre este tema de Rappi y con ustedes todos coincidimos que con rappi jamás meteríamos plata. Incluso con esa tasa.
Pero yo sí le tengo los dos millones metidos para que el pro black que tengo gratis hasta octubre me dé el 4% de cashback en rappi y me ha parecido genial, y generando el 10% EA diario.

1000384069.jpg
 
Tengo entendido que para cancelar una cuenta de ahorro de Nu se debe hacer por el chat y se demora al rededor de 10 días hábiles, es así?
 
Hola, alguien tiene problemas mandando dinero desde la Nu cuenta al banco de Bogota? Llevo 3 días intentando hacer una transferencia y siempre rebota.
 
No se si han hablado del tema, pero tengo un par de dudas,
1) fogafin solo cubre hasta 50M en caso de liquidación de un banco, en caso de que caiga uno y luego otro ellos cubren 50M por banco, o por persona? es decir si se tienen100M en dos de estos Neobancos 50M y 50M, fogafin cubre los 100M o solo 50M

2) Hay manera de pasar de Bancolombia a uno de estos Neobancos para aprovechar la tasa de interes, ya que Bancolombia es una Mixxda en este tema sin ponerlo a un plazo fijo, y que ante la DIAN esa transferencia no sea como un ingreso cuando se realice la declaracion de renta el proximo año?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
y que ante la DIAN esa transferencia no sea como un ingreso cuando se realice la declaracion de renta el proximo año?
Eso nunca es un ingreso. A lo mucho contaría como transferencia para romper los límites que obligarían a declarar. Ingreso es la plata que uno se gana, si ud ya la tenía es porque ya se la ganó.

1) fogafin solo cubre hasta 50M en caso de liquidación de un banco, en caso de que caiga uno y luego otro ellos cubren 50M por banco, o por persona? es decir si se tienen100M en dos de estos Neobancos 50M y 50M, fogafin cubre los 100M o solo 50M

“Por ejemplo, si una persona tiene productos de ahorro en varias entidades y si éstas entran en liquidación al tiempo, en cada entidad cuenta con la protección de hasta $50 millones.” afirmó la el fondo."
 
No se si han hablado del tema, pero tengo un par de dudas,
1) fogafin solo cubre hasta 50M en caso de liquidación de un banco, en caso de que caiga uno y luego otro ellos cubren 50M por banco, o por persona? es decir si se tienen100M en dos de estos Neobancos 50M y 50M, fogafin cubre los 100M o solo 50M

2) Hay manera de pasar de Bancolombia a uno de estos Neobancos para aprovechar la tasa de interes, ya que Bancolombia es una Mixxda en este tema sin ponerlo a un plazo fijo, y que ante la DIAN esa transferencia no sea como un ingreso cuando se realice la declaracion de renta el proximo año?
1. La protección es por cada entidad.

2. Que le entre plata a su cuenta no quiere decir que la dian le va a tomar eso como ganancia, solo le cuenta para el tope de movimiento y si este se supera pues a declarar.

2.1 Para pasar puede usar una transferencia o un pago PSE (mejor esta última opción).

2.2 En Bancolombia puede abrir una fiducuenta, no es 13% EA pero ha estado muy cerca de ese valor, y si el dinero no es mucho es una opción viable ya que no tendría el costo del 4x1000 cuando quiera usar ese dinero.
 

Los últimos temas