Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

hola compañeros, estoy teniendo un inconveniente con movistar, quiero saber si a alguien mas le pasa... tengo un plan con bastantes GB y estoy ubicado en Cali, pero la mayoría de veces que hago test de velocidad me da 0.2mb/s hasta 2 mb/s, teniendo en cuenta que en mi hogar tengo wifi es pocas veces que requiero los datos y por eso no lo había notado, ya me ha pasado incluso por varias zonas de la ciudad y es igual, siempre que llamo al soporte me dicen que hay una falla masiva en el sector, o que están haciendo unos arreglos, pero es constante el problema... ya me tiene aburrido eso y con ganas de irme a otro operador, cabe aclarar que algunas veces la velocidad puede subir hasta 60 u 80mb/s pero no es siempre, a veces voy a ver un video y sale en la peor calidad, descargar un video de whatsapp es una odisea y tampoco es el movil, ya que es de alta gama e incluso le tengo una sim secundaria de claro y siempre me arroja arriba de los 20mb/s, incluso tengo instalada una esim de pillofon, y también me da por arriba de los 10mb/s.

no se que hacer, porque tengo un buen plan y pro un buen precio, 165GB x 45.000 y ya me salio lo de sin fin

PD: no me he terminado ni el primer bono de 35GB de navegación con los test que he hecho, o sea que la limitación de velocidad no es porque me haya consumido todo el plan.
Pues en los sitios donde frecuento (centro, oeste, norte) Movistar va bien. Velocidades entre 50 y 120 megas. Pero tengo un amigo que en Valle del Lili tuvo que salirse porque no le funcionaba en el apartamento ni para llamadas, y en Tigo tenía mejor cobertura. Quizás sea parecido donde usted vive, y si dice que Claro y Pillo (red de Tigo) van bien quizás pruebe como les va en esos operadores. También teniendo en cuenta el internet hogar que tenga en su vivienda, a ver si aprovecha alguna de las ofertas de los operadores.
 
Pues en los sitios donde frecuento (centro, oeste, norte) Movistar va bien. Velocidades entre 50 y 120 megas. Pero tengo un amigo que en Valle del Lili tuvo que salirse porque no le funcionaba en el apartamento ni para llamadas, y en Tigo tenía mejor cobertura. Quizás sea parecido donde usted vive, y si dice que Claro y Pillo (red de Tigo) van bien quizás pruebe como les va en esos operadores. También teniendo en cuenta el internet hogar que tenga en su vivienda, a ver si aprovecha alguna de las ofertas de los operadores.
el internet que tengo en mi casa es movistar, y los test de velocidad me han dado incluso acá, o sea, algunas veces 50mb/s, pero por lo general paupérrimo la velocidad, y estando por toda la ciudad también me pasa, norte, centro, al sur si no lo he hecho.

acabo de recargar la esim de pillofon para hacer el test y me dio 50MB/s lo mismo el de claro, sigo sin entender que sucede, por que si fuera el equipo, los demás operadores tampoco funcionarían de manera correcta.
 
el internet que tengo en mi casa es movistar, y los test de velocidad me han dado incluso acá, o sea, algunas veces 50mb/s, pero por lo general paupérrimo la velocidad, y estando por toda la ciudad también me pasa, norte, centro, al sur si no lo he hecho.

acabo de recargar la esim de pillofon para hacer el test y me dio 50MB/s lo mismo el de claro, sigo sin entender que sucede, por que si fuera el equipo, los demás operadores tampoco funcionarían de manera correcta.
A veces es un problema de bandas, yo he visto que a veces el celular se queda colgado de 850 pero las bandas rápidas son AWS y 1900. Pero difícil solucionar eso, sería probar con otro operador.

Por cierto si su celular es 5G pruebe como le va con Claro. Ellos cubrieron gran parte de la ciudad y las velocidades entre 100 y 500Mb. Lo único es que las llamadas tienen muchos problemas. Baja calidad y a veces un lado no escucha. Y el servicio de VoWiFi se cortan las llamadas en vez de pasarse a la red celular.

Tigo tiene buenas velocidades también pero nada descrestante. Por lo general 30-50Mb pero es confiable. Eso si es mejor tener un OMV que el mismo Tigo por lo que hablan de traffic shaping.

Wom confieso nunca lo he probado pero tengo varios conocidos que se pasaron a probarlo y mantenían incomunicados. Yo asumiría que ya han mejorado bastante. Pero si los otros 3 van bien en Cali no he tenido la necesidad de asomarme por allá.
 
Test de velocidad se te agradece 🙏
No se termina el test, se queda ahí xd
1000006969.png

Coger transporte a la zona 5G más cercana y hacer 40 Speedtest.
Confirmo.

La verdad no lo veo lento, cargan los videos en TikTok y Instagram rapido.
 
Quizás bloquean intencionalmente Speedtest. El lanero dijo que pudo ver Tik Tok e instagram sin problema.

Más bien que pruebe otros usos cotidianos: medios por WA, apps de bancos

Intentar hacer test con otras apps de pruebas.
Yo a veces he notado que Movistar hace eso, Speedtest arroja baja velocidad, pero la navegación es rápida.
 
No se dejen engañar, Movistar practicamente siempre ha dado bajas velocidades, cercanas a 2mbps jajajaja

ahora van a decir que van a vender maximas velocidades y luego va a bajar hasta 2mbps cuando siempre la navegacion a sido de 2mpbs, nunca velocidades espectaculares como aseguran ellos mismos.


😅 😅 😅 😅

Eso depende de la antena y celda a donde se cuelgue el teléfono. Por ejemplo, la banda 850 es la más lenta que puede existir, y esa es la que más se me cuelga. A veces me toca activar y desactivar el modo avión para ver si se cuelga a otra banda mejor.

Coger transporte a la zona 5G más cercana y hacer 40 Speedtest.

O descargar varias isos de 4 gb o más, o descargar archivos de prueba de fdcservers.net

Yo a veces he notado que Movistar hace eso, Speedtest arroja baja velocidad, pero la navegación es rápida.

Cuando a veces hago pruebas de velocidad en LTE con mi teléfono y un módem portátil, me arroja un promedio de 35/22 mbps.
 
A veces es un problema de bandas, yo he visto que a veces el celular se queda colgado de 850 pero las bandas rápidas son AWS y 1900. Pero difícil solucionar eso, sería probar con otro operador.

Por cierto si su celular es 5G pruebe como le va con Claro. Ellos cubrieron gran parte de la ciudad y las velocidades entre 100 y 500Mb. Lo único es que las llamadas tienen muchos problemas. Baja calidad y a veces un lado no escucha. Y el servicio de VoWiFi se cortan las llamadas en vez de pasarse a la red celular.

Tigo tiene buenas velocidades también pero nada descrestante. Por lo general 30-50Mb pero es confiable. Eso si es mejor tener un OMV que el mismo Tigo por lo que hablan de traffic shaping.

Wom confieso nunca lo he probado pero tengo varios conocidos que se pasaron a probarlo y mantenían incomunicados. Yo asumiría que ya han mejorado bastante. Pero si los otros 3 van bien en Cali no he tenido la necesidad de asomarme por allá.
venia de wom, y el internet me iba bien, sin queja, pero si recibía constantemente mensajes de whatsapp que no me entraban las llamadas, es lo único que no me gustó, pues la de pillofon me parece que funciona bien y el precio esta bueno por el ilimitado por 50.000 y con posibilidad de congelarlo cuando estes conectado al wifi de tu casa, estoy estudiando opciones, por que se me hace muy raro.
 
Ver el archivos adjunto 604877
Estoy en cobertura, y no me deja conectarme al 5g, será que toca meterle algún código ?

estuve todo el fin de semana en ciudad salitre y eso como esta lleno de edificios, aunque hay cobertura, no se coge el 5g de ningun operador, sobre todo claro da cobertura 5G, a unas cuadras de plaza claro nada de nada. creo que esto de los edificios es un gran obstaculo para el servicio.

minimo toca vivir en los pisos altos, o en zonas menos urbanizadas y con eidficios mas pequeños.


tambien el 4.5g es una porqueria de servicio en todos hasta en los omvs sobre todo en los apartamentos interiores, menos mal que no vivo por alla.
 
Última edición:
estuve todo el fin de semana en ciudad salitre y eso como esta lleno de edificios, aunque hay cobertura, no se coge el 5g de ningun operador, sobre todo claro da cobertura 5G, a unas cuadras de plaza claro nada de nada. creo que esto de los edificios es un gran obstaculo para el servicio.

minimo toca vivir en los pisos altos, o en zonas meos urbanizadas y con eidficios mas pequeños.


tambien el 4.5g es una porqueria de servicio en todos hasta en los omvs sobre todo en los apartamentos interiores, menos mal que no vivo por alla.
En la zona de ciudad Salitre el unico sector que maneja 5G es la terminal de transportes y el colegio Agustianiano que está a una cuadra. Por lo demás todo es señal en 4G.
 
En la zona de ciudad Salitre el unico sector que maneja 5G es la terminal de transportes y el colegio Agustianiano que está a una cuadra. Por lo demás todo es señal en 4G.

pues es la zona mas abierta llana uniforme sin edificios altos de ciudad salitre por eso coge el 5G mas facil, pero los mapas de cobertura sobre todo los de claro tienen que ya casi esta todo cubierto. pero me imagino que hay que subirse a la asotea para probarlo jajaj
 
Última edición:

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-08-12-14-25-39-518_movistar.android.app-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-12-14-25-39-518_movistar.android.app-edit.jpg
    394.7 KB · Visitas: 18

Los últimos temas