Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Laneros, buenas.
De pronto me pueden guiar sobre que hacer: el lunes pasado pagué por una sim parra hacer portabilidad. Se suponía que llegaba del jueves al viernes, pero nunca llegó y la portábilidad nunca se hizo tampoco (portalflow solo mostró el nip generado, nada más).
Algo que hacer para recuperar los 18 mil pagados? Mejor aún, algo para completar la portación?
Cuando la mensajería reporte la entrega de la sim el sistema programa la portabilidad.

Como dice @avercros ir a un centro de experiencia a ver si le reponen la sim, aunque como es comprada por internet de pronto le pueden decir debe esperar que llegue o le hagan la portabilidad en otra sim, ahora es fin de mes y seguro le van a querer vender un plan pospago a toda costa.
 
Cuando la mensajería reporte la entrega de la sim el sistema programa la portabilidad.

Como dice @avercros ir a un centro de experiencia a ver si le reponen la sim, aunque como es comprada por internet de pronto le pueden decir debe esperar que llegue o le hagan la portabilidad en otra sim, ahora es fin de mes y seguro le van a querer vender un plan pospago a toda costa.
Si la línea ya está portada, le hacen la reposición sin problema y no le cobran.

Yo por eso prefiero decirle al asesor que me deje la portabilidad para el mismo día en ir al centro de experiencia a hacer la reposición de la SIM.

Movistar y claro son terribles con la entrega de las Sims.
 
Si la línea ya está portada, le hacen la reposición sin problema y no le cobran.

Yo por eso prefiero decirle al asesor que me deje la portabilidad para el mismo día en ir al centro de experiencia a hacer la reposición de la SIM.

Movistar y claro son terribles con la entrega de las Sims.
Cuando la mensajería reporte la entrega de la sim el sistema programa la portabilidad.

Como dice @avercros ir a un centro de experiencia a ver si le reponen la sim, aunque como es comprada por internet de pronto le pueden decir debe esperar que llegue o le hagan la portabilidad en otra sim, ahora es fin de mes y seguro le van a querer vender un plan pospago a toda costa.
Ambos casos son bien pailas, lo mejor es pedirla a domicilio ya que tienen un 50/50 que le llegue o no.

y si llegado el caso no llega, va y hace reposicion (que depende del asesor le cobran o no le cobran, esto aplica tanto para Movistar y Claro.

Lo del domicilio es mejor ya que si solo pone reclamando en oficina lo dejan sin el numero hasta que vaya por el a un CAV, mientras que domicilio existe la posibilidad de que llegue y asi se ahorra el tiempo de la ida y fila de los centro de atencion (que son bien demorados)

Es mi experiencia donde he solicitado en Claro y no llego, me toco ir al CAV a pedir otra SIM y en Movistar que si me llego la SIM.
 
Cuando la mensajería reporte la entrega de la sim el sistema programa la portabilidad.

Como dice @avercros ir a un centro de experiencia a ver si le reponen la sim, aunque como es comprada por internet de pronto le pueden decir debe esperar que llegue o le hagan la portabilidad en otra sim, ahora es fin de mes y seguro le van a querer vender un plan pospago a toda costa.

Si la línea ya está portada, le hacen la reposición sin problema y no le cobran.

Yo por eso prefiero decirle al asesor que me deje la portabilidad para el mismo día en ir al centro de experiencia a hacer la reposición de la SIM.

Movistar y claro son terribles con la entrega de las Sims.

El problema es que la portabilidad no se hizo:
1721752673949.png

Ayer intenté otra vez (de ahí que haya un nuevo NIP, el anterior se venció ayer) y no me dejó proceder por el pago. Definitivamente tocó ir a una oficina a ver que pasó o si se pierden esos 18 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El problema es que la portabilidad no se hizo:
Ver el archivos adjunto 602826
Ayer intenté otra vez (de ahí que haya un nuevo NIP, el anterior se venció ayer) y no me dejó proceder por el pago. Definitivamente tocó ir a una oficina a ver que pasó o si se pierden esos 18 mil.
Tiene el soporte de pago y un radicado que sale al momento de pago? puede hacer la consulta por la linea con esos datos.
 
Me acaba de llegar la factura y me doy cuenta que ya no esta el valor de 1.500 por el tema de administrativo de factura. Sera que las SIC les obligó a quitarlo?
A mi me lo quitaron desde el mes pasado. Pero en mi caso solo cobraban 50 pesos. Igualmente mis 2 líneas subieron de 24990 a 26990 sin aumento de GB. Ganoso de irme a prepago el próximo mes para aprovechar las ofertas de la app.
 
Alguien más con problemas con la red 4G en Medellín?
buenas noches, pase un prepago a pospago con esas ofertas de la linea, pero no se no ha sido posible que me coja 4.5g en medellin no hay ? tengo un xiaomi mi 10t pro, que parece que tampoco esta homologado para 5G en movistar porque ni me sale en tipo red la preferida 5g, cambie de sim porque tenia una muy vieja y nada en el whatsapp dicen que todo esta bien
 
si se cayo el 4G incluso el 3G estuve con 2G por 5 minutos y volvio a subir el 4g
Efectivamente fue así.
buenas noches, pase un prepago a pospago con esas ofertas de la linea, pero no se no ha sido posible que me coja 4.5g en medellin no hay ? tengo un xiaomi mi 10t pro, que parece que tampoco esta homologado para 5G en movistar porque ni me sale en tipo red la preferida 5g, cambie de sim porque tenia una muy vieja y nada en el whatsapp dicen que todo esta bien
El 4.5G no está disponible en todas partes, además si no me equivoco creo que hay Xiaomi que no muestran 4.5G o 4G+ y muestra solo 4G, pero si se está haciendo CA. Sobre el 5G en Xiaomi toca poner un código en Movistar para poder conectarse a la red 5G.
 
El 4.5G no está disponible en todas partes, además si no me equivoco creo que hay Xiaomi que no muestran 4.5G o 4G+ y muestra solo 4G, pero si se está haciendo CA. Sobre el 5G en Xiaomi toca poner un código en Movistar para poder conectarse a la red 5G.

Eso toca comprobarlo con Netmonster, porque si solo dice 4G, significa que no tiene la función de CA. Tengo un Poco X3 Pro al que me aparece 4.5G en algunos lugares. Es un buen teléfono, lástima que no soporte 5G.
 
Efectivamente fue así.

El 4.5G no está disponible en todas partes, además si no me equivoco creo que hay Xiaomi que no muestran 4.5G o 4G+ y muestra solo 4G, pero si se está haciendo CA. Sobre el 5G en Xiaomi toca poner un código en Movistar para poder conectarse a la red 5G.
el mio con la sim de claro si me muestra 4.5g, voy a estar pendiente de net mosnter, lo del 5g utilice el menu oculto *#*#4636#*#* y seleccione lo mismo que vien la de claro GSM/WCDMA7LTE (PRL) es asi ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Efectivamente fue así.

El 4.5G no está disponible en todas partes, además si no me equivoco creo que hay Xiaomi que no muestran 4.5G o 4G+ y muestra solo 4G, pero si se está haciendo CA. Sobre el 5G en Xiaomi toca poner un código en Movistar para poder conectarse a la red 5G.
Si Xiaomi NO muestra ni 4G+ ni 4.5G, NO hace Carrier Aggregation.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Efectivamente fue así.

El 4.5G no está disponible en todas partes, además si no me equivoco creo que hay Xiaomi que no muestran 4.5G o 4G+ y muestra solo 4G, pero si se está haciendo CA. Sobre el 5G en Xiaomi toca poner un código en Movistar para poder conectarse a la red 5G.

desde este año en zonas de 4.5g tanto en tigo como en movistar en bogota se empieza a notar que telefonos que cogia 4.5G esta limitando que solo use 4G, osea no permiten el CA preferiblemete solo en momentos excepcionales se conecta ej en la madrugada. tal vez es la fusion o la congestion. en claro sucede cuando el 4g se conecta a la banda 850.

en general tambien el 4g y el 4.5g has desmejorado su velocidad, tambien por la aparicion del 5G. hasta que el 5g no sea SA el 4g esta sacrificado.
 
Si Xiaomi NO muestra ni 4G+ ni 4.5G, NO hace Carrier Aggregation.
Debe ser algo de Movistar, tengo un Xiaomi Redmi note 8pro, en ficha técnica el dispositivo es compatible con Carrier aggregation, el único operador que agarra señal 4.5g es Claro, con los demás operadores solo 4g, la única forma que ha servido es que haya echo RAN con claro y luego volver a red Movistar, queda en red 4.5g Movistar y con netmoster muestra sus respectivas redes agregadas, reinicio el teléfono y adiós 4.5g de Movistar.
 
Debe ser algo de Movistar, tengo un Xiaomi Redmi note 8pro, en ficha técnica el dispositivo es compatible con Carrier aggregation, el único operador que agarra señal 4.5g es Claro, con los demás operadores solo 4g, la única forma que ha servido es que haya echo RAN con claro y luego volver a red Movistar, queda en red 4.5g Movistar y con netmoster muestra sus respectivas redes agregadas, reinicio el teléfono y adiós 4.5g de Movistar.
Hay Xiaomi que solo hacen Carrier Aggregation únicamente con Claro (y es hasta lógico, ya que la combinación de bandas de Claro es muy europea, y el mercado principal de Xiaomi en sus inicios fue Europa, y de por sí los Redmi Note son los celulares más vendidos en España).

Pero ya hoy en día varios Xiaomi ya vienen con Carrier Aggregation para todos los operadores. Por ejemplo, mi Poco F3 genera Carrier Aggregation con todos los operadores (en Claro y Movistar se muestra como 4.5G, y con Tigo y WOM se muestra como 4G+). Anteriormente tuve un Poco X3 NFC y ese sólo hacía CA con Claro.
 

Los últimos temas