Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Eso se sabe poniendo una SIM que tenga ya habiltada el VoWiFi.

PDTA: según la lista de Movistar en los Xiaomi, ningún POCO tiene compatibilidad con VoWiFi, pero eso se sabe que no es preciso eso.
hola muy buenas tardes
gracias por responder mi duda

si obvio es compatible porque con un pospago de claro poniendo la sim en mi celular dio vowifi

pero esa lista no incluyo la marca expecifica de mi segundo celular entonses quedo como no me lo van a activar porque no esta hay pero bueno seria esperar haber que pasara mas adelante cuando lo activen a mas lineas
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
hola muy buenas tardes
gracias por responder mi duda

si obvio es compatible porque con un pospago de claro poniendo la sim en mi celular dio vowifi

pero esa lista no incluyo la marca expecifica de mi segundo celular entonses quedo como no me lo van a activar porque no esta hay pero bueno seria esperar haber que pasara mas adelante cuando lo activen a mas lineas
La lista de Claro es diferente a la de Movistar. Eso sí hay que tener en cuenta.

Lo feo del VoWiFi de Claro es que es muy inestable, inclusive si se fuerza que se conecte siempre a WiFi.
 
hola buenas tardes a todos los laneros del grupo

vengo aqui a consultar con ustedes algo relacionado con mi segundo celular
resulta que estuve investigando y me di cuenta que mi segundo celular no esta en la lista de celulares compatibles con vo wifi de movistar
pero sin embargo mi celular si es compatible con vo wifi es un samsung galaxy a21s pero no se encuentra en esa lista de movistar

me podrian a ayudar a aclarar si es posible que movistar habilite el vo wifi apesar que la marca no este en esa lista de celulares compatibles

les agradeceria mucho sus respuestas

pdt: el celular fue comprado directamente en movistar
Eso no solo es por el modelo compatible y la sim aprovisionada, tambien una configuracion que baja desde fabricante. Toca esperar la actualización del software o el paquete que carga la información. Esa implementación dura aproximadamente 6 meses (mientras envían la información a los fabricantes, ellos lo aprueban y bajan el paquete a los usuarios)

Por ejemplo, en claro funciona porque ellos lo tienen hace años y ya los celulares traen el paquete por default.
 
No hay mucho que puedan hacer. El 2G ocupa apenas 5MHz en total, además que estaba sobre 850, banda que van a devolver.

en esos 5 Mhz estan montando 4g lte en 850, por lo menos en claro cuando el internet esta lento es que se conecto a 4g lte 850 y no hace carrier agregation con nada, y no hay forma de forzar a que se salga de ahi para que pase a 4g lte 700 o 4g aws o 4g lte 2600 donde si hace carrier agregation y mejora la velocidad, es una tortura que todavia existan esos 5 Mhz en claro y en movistar. samsumg y xiaomi bloquearon los modos ingeniero donde se bloqueaban bandas.

por ahora hay que pasar a modo avion o desactivar la sim o volver a encender el telefono, tambien me ha funcionado intercambiar las sims, pero un par de horas despues resulta de nuevo enganchado a 4g lte 850, hay algun algoritmo que tiene el operador para mantenerlo en 4g lte 850.
 
en esos 5 Mhz estan montando 4g lte en 850, por lo menos en claro cuando el internet esta lento es que se conecto a 4g lte 850 y no hace carrier agregation con nada, y no hay forma de forzar a que se salga de ahi para que pase a 4g lte 700 o 4g aws o 4g lte 2600 donde si hace carrier agregation y mejora la velocidad, es una tortura que todavia existan esos 5 Mhz en claro y en movistar. samsumg y xiaomi bloquearon los modos ingeniero donde se bloqueaban bandas.

por ahora hay que pasar a modo avion o desactivar la sim o volver a encender el telefono, tambien me ha funcionado intercambiar las sims, pero un par de horas despues resulta de nuevo enganchado a 4g lte 850, hay algun algoritmo que tiene el operador para mantenerlo en 4g lte 850.
Claro tiene 10MHz para 4G 850, que corresponde a 5MHz up/down por el uso de FDD. Es muy angosto ese bloque porque ellos sobre 850 manejan 2G 3G y 4G. No les alcanzaba para más con el espectro que manejan.
Además que Movistar por lo menos en el valle aún tiene 3G sobre 850 en lugares donde ni 4G hay. Por lo menos lo pude observar en el norte del valle.

Y pues lo que cuesta invertirle a la red que igualmente deben devolver para poder integrarse con la de Tigo, yo creo que la dejan quieta hasta que la devuelvan.
 
Claro tiene 10MHz para 4G 850, que corresponde a 5MHz up/down por el uso de FDD. Es muy angosto ese bloque porque ellos sobre 850 manejan 2G 3G y 4G. No les alcanzaba para más con el espectro que manejan.
Además que Movistar por lo menos en el valle aún tiene 3G sobre 850 en lugares donde ni 4G hay. Por lo menos lo pude observar en el norte del valle.

Y pues lo que cuesta invertirle a la red que igualmente deben devolver para poder integrarse con la de Tigo, yo creo que la dejan quieta hasta que la devuelvan.

deberian dejar solo 3g en esa banda, en 4g es una porqueria, toca es investigar como hacer que el telefono la ignore. otra solucon que le he dado a eso es poner un mifi de esos antiguos que solo tenia banda 4 y 7, no hace ca pero en esa bandas hay 20 Mhz o mas.
 
Intento a ver si le activaban una licencia de VoWifi a un familiar que tiene pospago y esto respondieron:
1721523918876.png
 
Muchachos, tengo varias líneas pospago a mí nombre, pero tengo una duda. Actualmente soy Movistar total, ¿el beneficio de duplicar gigas aplica para todas las líneas a mi nombre o solamente a una en específico? Gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas