Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Sin embargo, es fácil que se degrade, empiezan silencios, cortes y cosas raras que mágicamente se solucionan colgando y volviendo a llamar.
Tal cual mi experiencia con Claro. Ya tengo la costumbre de decirle a la gente espera ya te llamo que no te escucho. Además de que todavía manejan el “Llamada transferida a ___” que suena MUY DURO en audífonos y no es tema del volumen del celular porque después cuando ya contestan si está bien el volumen.
 
A mi me pasa que en Claro con VoLTE no escucho a las personas. Suena es como pulsos o estática. Toca colgar y volver a llamar. Y muchas veces al hacer eso se baja a 3G. El VoWiFi si funciona bien.
No se a mi me funciona bien llevaba bastante tiempo con una línea prepago probando eso precisamente dependerá del teléfono y la capacidad de recepción de señal... He visto que Xiaomi por ejemplo tiene una recepción de señal muy regular por ejemplo....
 
No se a mi me funciona bien llevaba bastante tiempo con una línea prepago probando eso precisamente dependerá del teléfono y la capacidad de recepción de señal... He visto que Xiaomi por ejemplo tiene una recepción de señal muy regular por ejemplo....
Que marca de teléfono tendrá mejor recepción de señal fuera de iPhone? Dependerá del procesador?
 
hola buenas tardes
es para informales lo que me dijeron los de movistar por twitter sobre el vo wifi nose si sea relevantee esta informacion que me dieron en twitter pero seguire informando cualquier novedad por este hilo gracias
buen resto de dia a todos los miembros del grupo

Buena tarde, Para poder hacer uso del servicio de VoWifi deberás contar con los siguientes requisitos:

1. Contar con una red de internet fijo WiFi estable.
2. Dispositivo homologado que soporte la tecnología.
3. Tener la última versión del software del equipo móvil.
4. El equipo debe ser comprado en movistar, para los equipos traídos y open Marquet (comprados por fuera del país) no se garantiza servicio
5. Se deberá contar con la funcionalidad Vowifi activa desde el dispositivo, ejemplo de marcación en el celular: Llamada Wifi
6. Licencia activa de VoWiFi

Al validar la línea 3xxxxxxxx no cuenta con la licencia activa para dar uso del servicio Vowifi.

Importante a tener en cuenta:
* Movistar realizará la activación de manera paulatina. Pero no estará disponible para todos los clientes pospago.
* Mediante comunicación por medio de SMS, SAT Push, WhtasApp y App de Mi Movistar, le informará al cliente que cuenta con el servicio disponible.

Puedes intentar realizar la activación el servicio VoWifi por autogestión; me compartes marca y referencia de tu equipo móvil para enviarte el paso a paso.
Si no se genera la activación ya debes esperar que Movistar realice el tramite, no se cuenta con una fecha exacta como te mencione las licencias se están brindando de forma paulatina. Quedo atenta *valen.

y eso es todo lo que me dijeron

esperemos a ver si lo siguen activando los demas miembros y de maneral general para todos

tambien es curioso que digan los de movistar que no estara disponible para todos los pospagos
 
No se a mi me funciona bien llevaba bastante tiempo con una línea prepago probando eso precisamente dependerá del teléfono y la capacidad de recepción de señal... He visto que Xiaomi por ejemplo tiene una recepción de señal muy regular por ejemplo....
Eso afecta pero yo creo que más bien es que el 4G de Claro en Cali mantiene saturado. Pero como tiene 5G en muchas partes, no se siente mala la red navegando. La voz va por 4G entonces por eso molesta.
 
hola buenas tardes
es para informales lo que me dijeron los de movistar por twitter sobre el vo wifi nose si sea relevantee esta informacion que me dieron en twitter pero seguire informando cualquier novedad por este hilo gracias
buen resto de dia a todos los miembros del grupo

Buena tarde, Para poder hacer uso del servicio de VoWifi deberás contar con los siguientes requisitos:

1. Contar con una red de internet fijo WiFi estable.
2. Dispositivo homologado que soporte la tecnología.
3. Tener la última versión del software del equipo móvil.
4. El equipo debe ser comprado en movistar, para los equipos traídos y open Marquet (comprados por fuera del país) no se garantiza servicio
5. Se deberá contar con la funcionalidad Vowifi activa desde el dispositivo, ejemplo de marcación en el celular: Llamada Wifi
6. Licencia activa de VoWiFi

Al validar la línea 3xxxxxxxx no cuenta con la licencia activa para dar uso del servicio Vowifi.

Importante a tener en cuenta:
* Movistar realizará la activación de manera paulatina. Pero no estará disponible para todos los clientes pospago.
* Mediante comunicación por medio de SMS, SAT Push, WhtasApp y App de Mi Movistar, le informará al cliente que cuenta con el servicio disponible.

Puedes intentar realizar la activación el servicio VoWifi por autogestión; me compartes marca y referencia de tu equipo móvil para enviarte el paso a paso.
Si no se genera la activación ya debes esperar que Movistar realice el tramite, no se cuenta con una fecha exacta como te mencione las licencias se están brindando de forma paulatina. Quedo atenta *valen.

y eso es todo lo que me dijeron

esperemos a ver si lo siguen activando los demas miembros y de maneral general para todos

tambien es curioso que digan los de movistar que no estara disponible para todos los pospagos
Si alguien que tenga pospago se anima y nos cuenta. Puede poner una PQR solicitando la activación de una licencia VoWIFI para usar el servicio en su línea, argumentando que tiene muy mala señal en donde se encuentra pero tiene internet fijo con Wifi estable y que tiene un equipo compatible con la funcionalidad VoWifi solo que la línea no tiene activa la licencia.
 
Oe pero si son lo mismo, va a ser lo mismo cuando en un futuro muy lejano aquí en Colombia empiecen a ofrecer Voz sobre 5G, unos lo van a vender como "Voz 5G" otros los venderán como "VoNR", eso sí eso aplica en otros países, acá para esto falta mucho. Si lo quiere revisar más hacia lo técnico , instale NetMonster, en la parte de los 3 puntos busque "PhoneInfo" y revise ahí en Phone 0 y Phone 1 si en ambos tienen marcado lo del "VoLTE aprovisionada". Y si la cosa es que quiere ver los mismos "logos", instale una custom ROM con Magisk, para que le permita modificar los logos de la barra de estado de cada operador.
1000376072.jpg
 
Amigo. Ya deje de hacer spam. En Colombia, 4G y LTE es lo mismo. Esa info que puso ahí está errada y debe referirse al "4G" gringo qué en realidad era HSPA+.

Ya se le explicó varias veces que Voz4G Y VoLTE es lo mismo. Solo que algunos teléfonos lo muestran diferente. También depende del operador.

Exactamente lo mismo pasa con el logo "4G" o "LTE" en Iphone, por ejemplo. Aparece según la región y el operador.

Aquí llevamos años (literalmente 22 años) trayendo información confiable y verificada. Así que le recomiendo que revise sus fuentes y que deje la terquedad. 😅
 
Amigo. Ya deje de hacer spam. En Colombia, 4G y LTE es lo mismo. Esa info que puso ahí está errada y debe referirse al "4G" gringo qué en realidad era HSPA+.

Ya se le explicó varias veces que Voz4G Y VoLTE es lo mismo. Solo que algunos teléfonos lo muestran diferente. También depende del operador.

Exactamente lo mismo pasa con el logo "4G" o "LTE" en Iphone, por ejemplo. Aparece según la región y el operador.

Aquí llevamos años (literalmente 22 años) trayendo información confiable y verificada. Así que le recomiendo que revise sus fuentes y que deje la terquedad. 😅
Esa página parecía ser un blog español. Quizás algún operador por allá configura su servicio de esa manera. Pero entonces por eso lo invito @theorangepunk a que investigue sobre lo que mencioné en mi anterior post sobre los archivos de configuración del operador.

O si no entonces como se explicaría este Speedtest que tengo acá.. el celular marca claramente en la esquina 4G de Movistar, pero la velocidad es de más de 300M. Simplemente es configuración del operador. Que Movistar le dice a los celulares que si se conecta a LTE, muestre el logo 4G. Pero según ese artículo con 4G no podría tener más de 150M.

1720702395171.png
 
Última edición:

Amigo. Ya deje de hacer spam. En Colombia, 4G y LTE es lo mismo. Esa info que puso ahí está errada y debe referirse al "4G" gringo qué en realidad era HSPA+.

Ya se le explicó varias veces que Voz4G Y VoLTE es lo mismo. Solo que algunos teléfonos lo muestran diferente. También depende del operador.

Exactamente lo mismo pasa con el logo "4G" o "LTE" en Iphone, por ejemplo. Aparece según la región y el operador.

Aquí llevamos años (literalmente 22 años) trayendo información confiable y verificada. Así que le recomiendo que revise sus fuentes y que deje la terquedad. 😅

Esa página parecía ser un blog español. Quizás algún operador por allá configura su servicio de esa manera. Pero entonces por eso lo invito @theorangepunk a que investigue sobre lo que mencioné en mi anterior post sobre los archivos de configuración del operador.

O si no entonces como se explicaría este Speedtest que tengo acá.. el celular marca claramente en la esquina 4G de Movistar, pero la velocidad es de más de 300M. Simplemente es configuración del operador. Que Movistar le dice a los celulares que si se conecta a LTE, muestre el logo 4G. Pero según ese artículo con 4G no podría tener más de 150M.

Ver el archivos adjunto 601645
Como ya se dijo, en algunos paises varias operadoras por cuestion de marketing (algo que realmente fue engañoso) usaron la etiqueta de 4G para tecnologias que pertenecian realmente al 3G (es decir 3.5G o H+ entre otras denominaciones) y como ya la habian "caga**" entonces cuando ya tenian el real 4G le colocaron el LTE como forma de diferenciarlos.

En Colombia esto no paso y lo que se llama 4G es el 4G real es decir LTE, por lo tanto no es que una cosa mejore la otra, y el problema se origino por culpa de los operadores y sus etiquetas para vender mas, es algo similiar a lo que esta pasando con el 5G, que algunos telefonos muestran 5G pero no es el 5G si no ULI (4G con etiqueta de 5G, ya que indica que la antena esta preparada para el 5G) tambien el tema del 5G SA y NSA.
 
Hola laneros, tengo la portabilidad programada mañana a las 12:00 Am, pero no me llego la Sim porque supuestamente no encontraron la dirección, ahora Movistar me esta mandando a ir a un centro de experiencia a reclamarla, pero podría ir hasta el sábado, que pasará con el proceso de la portabilidad, se hará efectivo asi no se haya activado la otra sim?
 
Hola laneros, tengo la portabilidad programada mañana a las 12:00 Am, pero no me llego la Sim porque supuestamente no encontraron la dirección, ahora Movistar me esta mandando a ir a un centro de experiencia a reclamarla, pero podría ir hasta el sábado, que pasará con el proceso de la portabilidad, se hará efectivo asi no se haya activado la otra sim?
Se hace efectivo sobre la sim que no le llegó, lo único es que ud estará sin servicio hasta que vaya y haga la reposición de la sim card.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas