Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Este truco solo se puede hacer una vez

1720484218779.jpeg

Contexto y alerta de texto largo:

Resulta que mi madre tuvo esa línea en plan pospago. Lamentablemente falleció el 5/2 del presente año, por lo que después hice los trámites para el traspaso de ese número celular a mi nombre. Pues bien, tuve que pagar varios meses ya que me dijeron que no se puede hacer traspaso de titular y cambio a prepago a la vez. Así que me hicieron el traspaso y rebajaron la renta mensual del servicio.

Duré como 3 meses con el servicio hasta que solicité el cambio a prepago por llamada. La cosa fue que debía hacerlo 5 días hábiles antes de la fecha de corte, y yo llamé como a los 3 días. Total, la chica que me atendió me hizo la vuelta y me advirtió que tenía que pagar otro mes más porque no lo había notificado a tiempo. Tuve un mes más con servicio pospago, con la novedad de que la factura me llegó en $0 (sí, "gratis"). Hace 3 días me notificaron que se cambió esa línea a prepago. Cuando de curioso me dio por ver en la app de Mi Movistar, me di cuenta de que "me regalaron" 11 gb por casi 1 año. E hice la prueba abriendo una página sencilla y sí, funcionaba. A pesar de que yo tenga mi línea principal con plan, esta nueva tengo que racionar esos datos para en caso de alguna emergencia. Eso sí, me quitaron el voz 4g apenas se cambió la modalidad a prepago.

Bueno, esa es la historia del por qué tengo eso en la app de Mi Movistar.
 
Este truco solo se puede hacer una vez


Contexto y alerta de texto largo:

Resulta que mi madre tuvo esa línea en plan pospago. Lamentablemente falleció el 5/2 del presente año, por lo que después hice los trámites para el traspaso de ese número celular a mi nombre. Pues bien, tuve que pagar varios meses ya que me dijeron que no se puede hacer traspaso de titular y cambio a prepago a la vez. Así que me hicieron el traspaso y rebajaron la renta mensual del servicio.

Duré como 3 meses con el servicio hasta que solicité el cambio a prepago por llamada. La cosa fue que debía hacerlo 5 días hábiles antes de la fecha de corte, y yo llamé como a los 3 días. Total, la chica que me atendió me hizo la vuelta y me advirtió que tenía que pagar otro mes más porque no lo había notificado a tiempo. Tuve un mes más con servicio pospago, con la novedad de que la factura me llegó en $0 (sí, "gratis"). Hace 3 días me notificaron que se cambió esa línea a prepago. Cuando de curioso me dio por ver en la app de Mi Movistar, me di cuenta de que "me regalaron" 11 gb por casi 1 año. E hice la prueba abriendo una página sencilla y sí, funcionaba. A pesar de que yo tenga mi línea principal con plan, esta nueva tengo que racionar esos datos para en caso de alguna emergencia. Eso sí, me quitaron el voz 4g apenas se cambió la modalidad a prepago.

Bueno, esa es la historia del por qué tengo eso en la app de Mi Movistar.
Confirmo yo también tenía la línea en postpago la pasé a prepago en agosto de 2023 y desde entonces me cargan 20 gigas gratis al mes , pero el beneficio dice que dura hasta el 25 de agosto de este año.
 
Benos días laneros, tengo un inconveniente conmigo linea Movistar, el día de hoy me han llamado mas de 100 personas, porque presuntamente tienen llamadas perdidas de mi numero, pero lo extraño es que no he llamado a nadie, alguna solución?

100 personas???
Y si llama o va directamente a una oficina que le dicen, por que eso puede ser grave, depronto que le cambien el chip o puede ser que le clonaron la linea, no se como sea en ese caso pero si seria mejor validar directamente con el operador.
 
Benos días laneros, tengo un inconveniente conmigo linea Movistar, el día de hoy me han llamado mas de 100 personas, porque presuntamente tienen llamadas perdidas de mi numero, pero lo extraño es que no he llamado a nadie, alguna solución?
El operador no puede hacer mucho, debe ser que algún BPO activó un número de Países Bajos para evitar ser catalogado como spam y que leche que concordó con el suyo en Colombia.
 
Yo creo que Movistar se porta mejor en Prepago que en Pospago.
Una pregunta amigos, cómo se activa voz 4g en una sim prepago, cuál sería el procedimiento.

Quedo atento
dificil yo tengo una sim prepago de una portabilidad que hice y no se activo el volte contacte a soporte al principio no me entendía bn y después resulto diciendome que el servicio estaba activado y que no se garantizaba a nivel nacional y llevo ya un mes con la linea y aun no se activa
 
Persistir y no desistir... No hubo VoLTE pero si Voz 4G...

Después de mucho insistir me di a la tarea de armarme de paciencia toda una tarde y evitar que me cortaran la conversación con los asesores de Movistar en el chat... Se pasaron la pelota entre ellos y en total hablé con 11 asesores cada uno me decía que me iba a pasar con el otro que era el que iba a solucionar y así sucesiva y descaradamente lo hicieron 11 veces durante 4 horas (desde las 4pm hasta las 8 pm)... Hasta que el último después de insistir que la línea sí estaba aprovisionada me dijo que iba a radicar un requerimiento y al día siguiente me activaron voz 4G... Que pareciera ser lo mismo que VoLTE, pero no lo es del todo... No sé si tiene que ver con el celular (samsung) pero al menos quedó confirmado que parte del problema si era la línea y la manera como ellos aprovisionan.

No les comparto la totalidad del chat ya que es aburrido ver cómo 10 asesores me preguntan lo mismo para al final responderme lo mismo entonces solo les dejo la última parte...

Esto pasó recién cambié la línea de prepago a postpago... Porque cabe anotar que cada vez que insistí con el tema en prepago la respuesta de ellos es que el aprovisionamiento para VoLTE era automático y que dependía de cumplir con los requisitos los cuales siempre me nombraban y yo siempre les decía que tanto el teléfono como la SIM cumplían con sus requisitos a lo que ellos respondían que revisando nuevamente no los cumplía pero nunca decían porque no los cumplía, yo recargaba mensual 35mil en prepago Flex por 100 GB (comence pagando 20mil por 40 GB hace años) y actualmente cambié a un plan de 35mil por 190 GB.

Como conclusión solo les puedo decir que en prepago definitivamente no existe para ellos VoLTE.

Y en postpago toca insistir para que al menos activen voz 4G.

Yo creo que Movistar se porta mejor en Prepago que en Pospago.
Una pregunta amigos, cómo se activa voz 4g en una sim prepago, cuál sería el procedimiento.

Quedo atento
En prepago no lo activan dure 4 años insistiendo con ese tema y siempre respondían lo mismo que era automático que habían fallas en el sector y por último después de mucho insistir dijeran que la línea no cumplía con sus requerimientos internos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240710_010553_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240710_010553_WhatsApp.jpg
    767.6 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20240710_010633_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240710_010633_WhatsApp.jpg
    867.2 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20240710_010609_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240710_010609_WhatsApp.jpg
    913.1 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20240710_010536_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240710_010536_WhatsApp.jpg
    792.1 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20240710_014510_Messenger.jpg
    Screenshot_20240710_014510_Messenger.jpg
    588.6 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20240710_014624_Messenger.jpg
    Screenshot_20240710_014624_Messenger.jpg
    610.9 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20240710_014343_Messenger.jpg
    Screenshot_20240710_014343_Messenger.jpg
    677.4 KB · Visitas: 16
al día siguiente me activaron voz 4G... Que pareciera ser lo mismo que VoLTE, pero no lo es del todo... No sé si tiene que ver con el celular (samsung)
Como conclusión solo les puedo decir que en prepago definitivamente no existe para ellos VoLTE.

Y en postpago toca insistir para que al menos activen voz 4G.
VoLTE = Voz 4G. Depende del operador como lo tenga configurado que aparezca en su carrier bundle.

De la misma manera que los datos como tal en algunos operadores sale “4G” y en otros “LTE”.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas