Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Persistir y no desistir... No hubo VoLTE pero si Voz 4G...

Después de mucho insistir me di a la tarea de armarme de paciencia toda una tarde y evitar que me cortaran la conversación con los asesores de Movistar en el chat... Se pasaron la pelota entre ellos y en total hablé con 11 asesores cada uno me decía que me iba a pasar con el otro que era el que iba a solucionar y así sucesiva y descaradamente lo hicieron 11 veces durante 4 horas (desde las 4pm hasta las 8 pm)... Hasta que el último después de insistir que la línea sí estaba aprovisionada me dijo que iba a radicar un requerimiento y al día siguiente me activaron voz 4G... Que pareciera ser lo mismo que VoLTE, pero no lo es del todo... No sé si tiene que ver con el celular (samsung) pero al menos quedó confirmado que parte del problema si era la línea y la manera como ellos aprovisionan.

No les comparto la totalidad del chat ya que es aburrido ver cómo 10 asesores me preguntan lo mismo para al final responderme lo mismo entonces solo les dejo la última parte...

Esto pasó recién cambié la línea de prepago a postpago... Porque cabe anotar que cada vez que insistí con el tema en prepago la respuesta de ellos es que el aprovisionamiento para VoLTE era automático y que dependía de cumplir con los requisitos los cuales siempre me nombraban y yo siempre les decía que tanto el teléfono como la SIM cumplían con sus requisitos a lo que ellos respondían que revisando nuevamente no los cumplía pero nunca decían porque no los cumplía, yo recargaba mensual 35mil en prepago Flex por 100 GB (comence pagando 20mil por 40 GB hace años) y actualmente cambié a un plan de 35mil por 190 GB.

Como conclusión solo les puedo decir que en prepago definitivamente no existe para ellos VoLTE.

Y en postpago toca insistir para que al menos activen voz 4G.
VoLTE y Voz 4G es lo mismo, solo son dos formas de llamar a lo mismo, que las llamadas se realicen a travez de 4G LTE
 
VoLTE y Voz 4G es lo mismo, solo son dos formas de llamar a lo mismo, que las llamadas se realicen a travez de 4G LTE
Son casi lo mismo, pero no lo son. ¿Por qué crees que un sistema operativo haría dos notificaciones distintas para lo mismo? O por qué cuando coloco mi SIM de claro diferencia VoLTE y la de movistar voz 4G? Tiene que ver con la velocidad. Cumplen la misma función pero no lo hacen igual de rápido ni con la misma holgura. Investiga.
 
Son casi lo mismo, pero no lo son. ¿Por qué crees que un sistema operativo haría dos notificaciones distintas para lo mismo? O por qué cuando coloco mi SIM de claro diferencia VoLTE y la de movistar voz 4G? Tiene que ver con la velocidad. Cumplen la misma función pero no lo hacen igual de rápido ni con la misma holgura. Investiga.
Como le habían dicho Voz 4G y VoLTE es lo mismo. Lo que cambia es que Movistar configura que en varios fabricantes el VoLTE aparezca como Voz 4G y en otros fabricantes si aparece como VoLTE o Vo4G.
 
Son casi lo mismo, pero no lo son. ¿Por qué crees que un sistema operativo haría dos notificaciones distintas para lo mismo? O por qué cuando coloco mi SIM de claro diferencia VoLTE y la de movistar voz 4G? Tiene que ver con la velocidad. Cumplen la misma función pero no lo hacen igual de rápido ni con la misma holgura. Investiga.
Son exactamente lo mismo.
 
Son casi lo mismo, pero no lo son. ¿Por qué crees que un sistema operativo haría dos notificaciones distintas para lo mismo? O por qué cuando coloco mi SIM de claro diferencia VoLTE y la de movistar voz 4G? Tiene que ver con la velocidad. Cumplen la misma función pero no lo hacen igual de rápido ni con la misma holgura. Investiga.
Como le habían dicho Voz 4G y VoLTE es lo mismo. Lo que cambia es que Movistar configura que en varios fabricantes el VoLTE aparezca como Voz 4G y en otros fabricantes si aparece como VoLTE o Vo4G.
correcto sr Uranium
cuando yo activo volte en la opcion de configuraciones de samsung me aparece
voz 4g

pero segun lo que dije el compañero
hay una variacion de volte que es voz 4g
cosa que no e investigado pero
segun los hechos
no parece haber dicha variante de volte
entonses no entiendo porque dicen que son casi lo mismo si es una sola tecnologia o
cambia de nombres segun dispositivos

que alguien del hilo pueda dar mas claridad al respecto

buen dia
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240710-115926_Call settings.jpg
    Screenshot_20240710-115926_Call settings.jpg
    168.9 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20240710-115931_Call settings.jpg
    Screenshot_20240710-115931_Call settings.jpg
    4 KB · Visitas: 11
Última edición:
correcto sr Uranium
cuando yo activo volte en la opcion de configuraciones de samsung me aparece
voz 4g

pero segun lo que dije el compañero
hay una variacion de volte que es voz 4g
cosa que no e investigado pero
segun los hechos
no parece haber dicha variante de volte
entonses no entiendo porque dicen que son casi lo mismo si es una sola tecnologia o
cambia de nombres segun dispositivos

que alguien del hilo pueda dar mas claridad al respecto

buen dia
Volte=Voz4G

Sencillante voz4g es como lo pone movistar, mismo caso con Tigo y su 4g que en los iphone sale LTE, para movistar y claro sale 4G.
 
Buenas tardes,

bueno les comento, que me tomé el tiempo de escribirles al WhatsApp de Movistar (Soporte) y les comenté mi caso, la asesora que me tocó, le expliqué la novedad con mi línea prepago y me escaló a un segundo nivel. Luego me llamaron y le expliqué el caso ala de soporte, y me dijo que voz 4G estaba solo para líneas pospagos. Les dejo ese dato por si les interesa. Toco dejar mi línea así, si se activa bueno quizás sea suerte.

Insisto más allá de eso considero que Movistar se comporta mejor en prepago que en pospago. Es mi opinión.
 
Son casi lo mismo, pero no lo son. ¿Por qué crees que un sistema operativo haría dos notificaciones distintas para lo mismo? O por qué cuando coloco mi SIM de claro diferencia VoLTE y la de movistar voz 4G? Tiene que ver con la velocidad. Cumplen la misma función pero no lo hacen igual de rápido ni con la misma holgura. Investiga.
Todos los celulares de cualquier marca y sistema operativo tienen lo que se llaman archivos de configuración de operador (carrier configuration o carrier bundle). Estos archivos identifican la SIM que fue insertada y automáticamente configuran el APN y muchos otros parámetros para que el celular funcione con un operador en específico.

Dentro de estos archivos también se incluye la configuración de los logos. Es decir, que un operador puede especificar que su servicio VoLTE diga VoLTE, otro operador puede escoger que diga Vo4G, Voz 4G, o incluso ocultarlo.

Esa es la explicación por la cual en el mismo teléfono y el mismo SO ves logos distintos con diferentes operadores.

Lo de 4G vs LTE quizás es un poco confuso porque uno puede encontrar información de que en algunos países los operadores por medio de estos archivos de configuración que acabo de describir marcan su 3G HSPA+ como 4G y el 4G LTE como LTE. No es el caso con los operadores de Colombia, donde cualquier referencia de 4G o LTE hace referencia al 4G real es decir LTE.
 
Hola, ¡Somos fans de lo que haces!; ten en cuenta que para que te funcione el servicio de Voz 4G correctamente debes cumplir con lo siguiente:° Contar con una Tarjeta USIM 4G.° Estar en una zona de cobertura 4 G° Tener un smartphone apto para 4 GAdicional ten en cuenta que las llamadas en Alta definición (HD), sólo son posibles entre dos usuarios de Voz LTE que cumplan las condiciones especificadas en el punto anterior, en el momento del establecimiento de la llamada. Si un usuario de Voz LTE genera una llamada a otros Operadores, a un Cliente Movistar que NO es usuario de Voz LTE u otro usuario móvil de Voz LTE que cuenta con equipo, plan y USIM, pero se encuentra fuera de cobertura de red 4G, la llamada será de mejor calidad, pero NO será llamada en alta definición (HD).Es importante aclarar que no es un servicio que se active por medio de un asesor, ya que es automático cumpliendo lo mencionado. Para mayor información ingresar aquí https://movistar.co/beneficios-movistar-4g-lte… . Saludos.


escribi por X sobre la activacion del VOZ4G y esta fue la respuesta osea la activacion de esta funcion es suerte
 
Hola, ¡Somos fans de lo que haces!; ten en cuenta que para que te funcione el servicio de Voz 4G correctamente debes cumplir con lo siguiente:° Contar con una Tarjeta USIM 4G.° Estar en una zona de cobertura 4 G° Tener un smartphone apto para 4 GAdicional ten en cuenta que las llamadas en Alta definición (HD), sólo son posibles entre dos usuarios de Voz LTE que cumplan las condiciones especificadas en el punto anterior, en el momento del establecimiento de la llamada. Si un usuario de Voz LTE genera una llamada a otros Operadores, a un Cliente Movistar que NO es usuario de Voz LTE u otro usuario móvil de Voz LTE que cuenta con equipo, plan y USIM, pero se encuentra fuera de cobertura de red 4G, la llamada será de mejor calidad, pero NO será llamada en alta definición (HD).Es importante aclarar que no es un servicio que se active por medio de un asesor, ya que es automático cumpliendo lo mencionado. Para mayor información ingresar aquí https://movistar.co/beneficios-movistar-4g-lte… . Saludos.


escribi por X sobre la activacion del VOZ4G y esta fue la respuesta osea la activacion de esta funcion es suerte
Jum difiero de lo que le indicaron, por qué yo me porte en pospago a Movistar y no me activaron VoLTE, me comunique por Whatsapp con tres asesores y el último si me lo activo, los otros dijeron que ya estaba pero a mi no me salia, y el ultimo no se que hizo y de una.
 
Son casi lo mismo, pero no lo son. ¿Por qué crees que un sistema operativo haría dos notificaciones distintas para lo mismo? O por qué cuando coloco mi SIM de claro diferencia VoLTE y la de movistar voz 4G? Tiene que ver con la velocidad. Cumplen la misma función pero no lo hacen igual de rápido ni con la misma holgura. Investiga.
Es exactamente lo mismo, la diferencia entre vp lte y voz 4g no es más que el Marketing de como el operador venda el servicio, en algunos lugares lo venden como HD Voice. Investiga, y hazlo bien

Con la SIM de claro, Tigo y Movistar al menos en Samsung cada operador tiene un logo diferente para lo mismo
 
Jum difiero de lo que le indicaron, por qué yo me porte en pospago a Movistar y no me activaron VoLTE, me comunique por Whatsapp con tres asesores y el último si me lo activo, los otros dijeron que ya estaba pero a mi no me salia, y el ultimo no se que hizo y de una.
Mi línea de hace años que la he activado en pospago y prepago varias veces, desde que activaron la red 4G en el país siempre ha estado activo el Volte en los dispositivos que he usado la línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Mi línea de hace años que la he activado en pospago y prepago varias veces, desde que activaron la red 4G en el país siempre ha estado activo el Volte en los dispositivos que he usado la línea.
El tema es complejo, he visto 3 lineas prepago que el VoLTE se les activo de la nada y siempre han sido prepago de muchos años, como nuevas que no tienen, pospago que tampoco activan, asi que no hay un patron definido para el VoLTE en Movistar, o Voz4G para los amigos :p
 
Yo me aburri de Movistar y me largué para claro, el primer día VoLTE y VoWIFI funcionando sin rogarle a asesores que no saben dónde están parados o que me digan que es una daño en el sector jaja

Solo voy a extrañar la mala calidad de voz, claro va bien por aquí arriba de 20Mbps
A mi me pasa que en Claro con VoLTE no escucho a las personas. Suena es como pulsos o estática. Toca colgar y volver a llamar. Y muchas veces al hacer eso se baja a 3G. El VoWiFi si funciona bien.
 
Son casi lo mismo, pero no lo son. ¿Por qué crees que un sistema operativo haría dos notificaciones distintas para lo mismo? O por qué cuando coloco mi SIM de claro diferencia VoLTE y la de movistar voz 4G? Tiene que ver con la velocidad. Cumplen la misma función pero no lo hacen igual de rápido ni con la misma holgura. Investiga.
Oe pero si son lo mismo, va a ser lo mismo cuando en un futuro muy lejano aquí en Colombia empiecen a ofrecer Voz sobre 5G, unos lo van a vender como "Voz 5G" otros los venderán como "VoNR", eso sí eso aplica en otros países, acá para esto falta mucho. Si lo quiere revisar más hacia lo técnico , instale NetMonster, en la parte de los 3 puntos busque "PhoneInfo" y revise ahí en Phone 0 y Phone 1 si en ambos tienen marcado lo del "VoLTE aprovisionada". Y si la cosa es que quiere ver los mismos "logos", instale una custom ROM con Magisk, para que le permita modificar los logos de la barra de estado de cada operador.
 
Yo me aburri de Movistar y me largué para claro, el primer día VoLTE y VoWIFI funcionando sin rogarle a asesores que no saben dónde están parados o que me digan que es una daño en el sector jaja

Solo voy a extrañar la mala calidad de voz, claro va bien por aquí arriba de 20Mbps

A mi me pasa que en Claro con VoLTE no escucho a las personas. Suena es como pulsos o estática. Toca colgar y volver a llamar. Y muchas veces al hacer eso se baja a 3G. El VoWiFi si funciona bien.

Claro es de lo peorcito en calidad de llamadas.
 
Yo me aburri de Movistar y me largué para claro, el primer día VoLTE y VoWIFI funcionando sin rogarle a asesores que no saben dónde están parados o que me digan que es una daño en el sector jaja

Solo voy a extrañar la mala calidad de voz, claro va bien por aquí arriba de 20Mbps
A mi me pasa al revés, la calidad de llamada de claro en volte o vowifi es asquerosa en comparación con movistar.
 

Los últimos temas