[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

A mí me pasó lo mismo, pedí cancelar y me llamaron, me ofrecieron mi plan actual (Diamante Plus, 20 MB y Teléfono) por 130.000 y 1 mes gratis, sorpresa, al día siguiente, tenía internet de 2 MB y TV Zafiro.

Llamé a reclamar y que ya no me podían poner los 20 sino 10 porque en mi zona no hay cobertura. Y que supuestamente la asesora eso era lo que me había ofrecido.

Tenía toda la llamada grabada y pasé derecho de petición, ya todo arreglado, 4 días después, aún esperando el mes gratis.
Gente, una pregunta para los que han recibido meses gratis en sus servicios fijos, de verdad se los dieron, osea, que ese mes gratis no se lo cobraron después? Es que ayer me llamaron de retención y me ofrecieron que la próxima factura me llegara a $0 (mes gratis), cosa que acepte para "quedarme"; era eso o bajar el plan a 5mb(tengo 9mb+1mb adicional a $0)

De tidos modos, grabé la llamada, en caso que me no me cumplan.
 
A mí me pasó lo mismo, pedí cancelar y me llamaron, me ofrecieron mi plan actual (Diamante Plus, 20 MB y Teléfono) por 130.000 y 1 mes gratis, sorpresa, al día siguiente, tenía internet de 2 MB y TV Zafiro.

Llamé a reclamar y que ya no me podían poner los 20 sino 10 porque en mi zona no hay cobertura. Y que supuestamente la asesora eso era lo que me había ofrecido.

Tenía toda la llamada grabada y pasé derecho de petición, ya todo arreglado, 4 días después, aún esperando el mes gratis.

A mi por eso ya me da desconfianza ponerme a llamar a amenazar con irme, por que si bien puede terminar uno con algo bueno, la última vez me pasó exactamente lo mismo, me bajaron la velocidad del internet por "accidente" y duré como tres meses para que me la subieran de nuevo a 10, y pues salvo los paquetes premium (fox, hbo) lo demás ya lo tengo incluido y por mi pueblo lo máximo teórico son 5MB, por que presione y molesté mucho logre que me pusieran 10 (8+2) y esa vez que las bajaron fue tediosisimo que lo arreglaran. Gracias a la grabación de la llamada y el derecho de petición.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Por cel esta bien pero por LAN no, hay que ir descartando posibles causas.


Hoy fueron los tecnicos y durante 4 horas no han podido resolver,yo tenia ademas un portatil prestado por que ellos llegaron sin nada.... y resultando es igual en todos los dispositivos conectados por LAN.,el Upload no es mayor de 15 Mbps, solo en el Wifi de Celulares de 2,5 Ghz llega a 40 Mbps el Upload y en los Celulares con 5 Ghz esta marcando hasta 57 Mbps depende del servidor.
 
Hoy fueron los técnicos y durante 4 horas no han podido resolver,yo tenia ademas un portatil prestado por que ellos llegaron sin nada.... y resultando es igual en todos los dispositivos conectados por LAN.,el Upload no es mayor de 15 Mbps, solo en el Wifi de Celulares de 2,5 Ghz llega a 40 Mbps el Upload y en los Celulares con 5 Ghz esta marcando hasta 57 Mbps depende del servidor.

El dispositivo que Telefónica te da tiene varios puertos LAN?
Es un router?
Has pedido que te cambien el aparato?
Si es en todos los dispositivos conectados por LAN, debe ser el router que saco la mano.

Escorpiom.
 
El dispositivo que Telefónica te da tiene varios puertos LAN?
Es un router?
Has pedido que te cambien el aparato?
Si es en todos los dispositivos conectados por LAN, debe ser el router que saco la mano

Probaron otro ONT y igual el Upload por Conexion LAN solo llega hasta 15 Mbps y solo con mucho "esfuerzo" Pero por Wifi en Celulares llega a los 40 o hasta 57 Mbps.Es un Mitrastar con 4 puertos LAN y el cambio de puertos no trajo mejoras.Manana supuestamente viene un "Ingenero" con un Portatil,no se por que no han traido el Portatil hoy mismo.
 
Probaron otro ONT y igual el Upload por Conexion LAN solo llega hasta 15 Mbps y solo con mucho "esfuerzo" Pero por Wifi en Celulares llega a los 40 o hasta 57 Mbps.Es un Mitrastar con 4 puertos LAN y el cambio de puertos no trajo mejoras.Manana supuestamente viene un "Ingenero" con un Portatil,no se por que no han traido el Portatil hoy mismo.

Esta bueno, si por wifi anda pero por cable no...Y si ya cambiaron el ONT...Ni idea que mas puede ser.
Si te solucionen estoy muy curioso por saber que lo que era el problema.

Escorpiom.
 
7686197278.png

No combiaron el ONT al fin me dejaron el mismo que tenia por que no hay mejoras con un ONT nuevo,todo igual.Pero,la vecina mio que tambien tiene FTTH y parece que tiene el mismo problema y tiene un Laptop mas reciente un Sony Vaio y tenia un Upload de 1.3 teniendo un Plan de 50 Mbps promocional
 
Esta bueno, si por wifi anda pero por cable no...Y si ya cambiaron el ONT...Ni idea que mas puede ser.
Si te solucionen estoy muy curioso por saber que lo que era el problema.

Escorpiom.
Escorpiom puede ser varios causas
1. La fibra esta quebrada donde llega bien la señal
2. Esta muy lejos de la NAP lo maximo de 25 metros o la NAP de la calle esta daña o mal instalada
3. La roseta dañada o esta mal soldada la fibra
4. El cable de fibra que va de la roseta y ONT esta quebrado
Esto con lleva que los niveles llegen bajo para que vea la velocidad contratada
 
  • Triste
Reacciones: Turson
En Wifi anda bien y no tengo Celulares o Adaptadores con 5 Ghz
Si no arreglan eso la opciones son poner un PQR o amenazar con cancelar para que le arreglen eso yo cancele el mio por la plataforma movistar play que no me deja acceder a HBO GO puso el PQR lo gane no me llamaron para desistir
 
Igual este caso es particular, no he visto que otros usuarios les ha pasado lo mismo.
Antes es lo contrario, el wifi malo y por cable bueno.
Digo porque acá en Palmira van a empezar con la fibra de Telefónica, estoy siguiendo este tema para ver si es viable el cambio.
Con Telmex tengo 10 años pero muy problemático.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Revise que no tenga activadas opciones de Firewall sobre la interfaz Ethernet. Puede que tenga algún bloqueo. Si le asigna IP manual el problema sigue?

Firewall para subida? Si la conexión se establece con éxito el firewall ya no tiene que ver.
Otra cosa seria el QoS o un limiter, pero firewall de por cierto no tiene que ver aquí.

Escorpiom.
 
Hoy fueron los tecnicos y durante 4 horas no han podido resolver,yo tenia ademas un portatil prestado por que ellos llegaron sin nada.... y resultando es igual en todos los dispositivos conectados por LAN.,el Upload no es mayor de 15 Mbps, solo en el Wifi de Celulares de 2,5 Ghz llega a 40 Mbps el Upload y en los Celulares con 5 Ghz esta marcando hasta 57 Mbps depende del servidor.
Pero si sera asi por que en Wifi me llega bien el Upload y solo se trata del Upload,el Download esta normal.

Bastante atípico su caso, que dé mejores resultados por wifi que por cable, cuando la grandísima mayoría de problemas de velocidad se dan por wifi mientras que por cable todo perfecto.

Si fallaran por los dos medios se contemplarían posibles problemas físicos o de configuración del perfil, pero en su caso no aplica.

Me parece imperdonable que lleguen los técnicos sin un misero portátil y mas para el tipo de falla, si sabe de que contratista son yo le recomendaría colocar pqr por esa chambonada.

Si probaron otra ONT de las mismas y dio resultados similares paso a pensar que la configuración por defecto de las nuevas ONT o algún problema en el firmware modificado por movistar está generando limitación en el upload bandwidth. Si yo hubiese sido uno de los técnicos habría descartado colocando la ONT en bridge y configurando las credenciales PPPOE en un pc o router de pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo

Los últimos mensajes

Los últimos temas