[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Si probaron otra ONT de las mismas y dio resultados similares paso a pensar que la configuración por defecto de las nuevas ONT o algún problema en el firmware modificado por movistar está generando limitación en el upload bandwidth. Si yo hubiese sido uno de los técnicos habría descartado colocando la ONT en bridge y configurando las credenciales PPPOE en un pc o router de pruebas.

Exacto, puede ser algo generalizado en el mismo modelo de ONT. Tiene un punto valido DominicFX.
En lo posible, prueba otra marca o modelo para descartar.
Nota: Colocando el ONT en bridge y autenticando en router propio o PC, pierdes la posibilidad de comparar los resultados con el wifi del ONT.
Estos aparatos tienen interfaces LAN y WiFi separado, por ejemplo LAN tiene su propio MAC y wifi también tiene su propio MAC.

Escorpiom.
 
Exacto, puede ser algo generalizado en el mismo modelo de ONT. Tiene un punto valido DominicFX.
En lo posible, prueba otra marca o modelo para descartar.
Nota: Colocando el ONT en bridge y autenticando en router propio o PC, pierdes la posibilidad de comparar los resultados con el wifi del ONT.
Estos aparatos tienen interfaces LAN y WiFi separado, por ejemplo LAN tiene su propio MAC y wifi también tiene su propio MAC.

Escorpiom.
Elrpblema es que movistar entiendo solo maneja un modelo de ONT es marca Askey
 
Me parece imperdonable que lleguen los técnicos sin un misero portátil y mas para el tipo de falla, si sabe de que contratista son yo le recomendaría colocar pqr por esa chambonada.


Si exacto llegaron dos tecnicos de Opegin Cucuta,uno de ellos no tenia nada que hacer,se acosto en la entrada de la casa disfrutando lovniza y brisa mientras el otro llevando bulto y llamando a Bogota durante 4 horas.... Minimo deberian haber traido un portatil para hacer las pruebas con un equipo no involucrado.Menos mal un vecino me presto un portatil en cual los resultados fueron igual (7 Mbps de Upload).Hasta el momento no me han llamada para preguntar como sigue el servicio,espero que no me van a cerrar el reporte a las malas,en este caso si se sabe hay algun gato encerrado que cuesta ($$) de resolver y si hay un problema con los O.N.T nuevos como mencionado por un usario aca.Esperamos que no,pero igual no voy esperar durante semanas,en este caso hay que pensar como salir de este servico por que un Upload de 10 Mbps tambien hay con Claro y con menos costo.
 
Para los que son de santa marta, ya Movistar está ofreciendo FTTH en algunos sectores de la ciudad; ya algunos asesores PAP en FB lo están ofreciendo y la misma pagina de movistar lo confirma.

Mañana llamaré para ver si hay cobertura en donde vivo.
 
Última edición:
Para los que son de santa marta, ya Movistar está ofreciendo FTTH en algunos sectores de la ciudad; ya algunos asesores PAP en FB lo están ofreciendo y la misma pagina de movistar lo confirma.

Mañana llamaré para ver si hay cobertura en donde vivo.

Confirmado, vi en la pagina de Movistar que agregaron Santa Marta a la lista de ciudades con cobertura.
Muy bien!

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
En la pagina de movistar hay una opcion en la parte superior derecha que dice radicar PQR despues busca la opcion radica tu PQR


Ah ok muchas gracias pero cuando es el debido momento para empezar con el PQR ? El martes de este semana reporto la falla y llegaron en la misma tarde sin resolver y tampco tenian herramientos adecuados para hacerlo.Despues me dijeron me van a llamar y estaban mas preocupados por el reporte que no han podido cerrar que por el problema mismo.Ya hoy tenemos jueves y no me han llamado,ayer y hoy hize la tarea de meterme otra vez en el chat de soporte para saber que esta pasando,ayer me dijeron que el reporte esta cerrada y despues que no y tengo esperar.Hoy lo mismo,segun la muchacha del chat tengo que esperar 2 dias habiles a partir del momento de pedir el servicio tecnico los cuales ya pasaron, ademas ya fueron los tecnicos el mismo dia de reporte.Entonces como actuar en este caso,creo que ellos son unos embusteros que solo esperan que el cliente se cansa de molestar.
 
Dale un cuanto antes, en base del reporte inicial y el cierre del caso sin solución.
A la SIC le va encantar.
Todo por escrito y bien documentado, con pruebas, capturas, fecha de llamadas y todo.
Por lo que veo aprendieron mucho de Telmex, como le doy en la cabeza al usuario.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Ah ok muchas gracias pero cuando es el debido momento para empezar con el PQR ? El martes de este semana reporto la falla y llegaron en la misma tarde sin resolver y tampco tenian herramientos adecuados para hacerlo.Despues me dijeron me van a llamar y estaban mas preocupados por el reporte que no han podido cerrar que por el problema mismo.Ya hoy tenemos jueves y no me han llamado,ayer y hoy hize la tarea de meterme otra vez en el chat de soporte para saber que esta pasando,ayer me dijeron que el reporte esta cerrada y despues que no y tengo esperar.Hoy lo mismo,segun la muchacha del chat tengo que esperar 2 dias habiles a partir del momento de pedir el servicio tecnico los cuales ya pasaron, ademas ya fueron los tecnicos el mismo dia de reporte.Entonces como actuar en este caso,creo que ellos son unos embusteros que solo esperan que el cliente se cansa de molestar.

Trabajé casi 3 años en una outsourcing encargada del soporte de productos fijos movistar, hace mas de 2 años que renuncié por el estrés y las absurdas e innegociables políticas tanto de movistar como de la outsourcing, el pan de cada día era soportar insultos de usuarios por que les cerraban los casos sin notificar ni solucionar, más encima con afectación negativa a los "niveles de servicio" por que el contratista encargado de atender la incidencia la cierran como "Sin daño servicio OK". Veo que esa es una de las cosas que aún no ha cambiado.

Al contratista le afecta que una incidencia no sea cerrada dentro del tiempo, por lo que buscan la forma de cuanto antes para evitar penalización de movistar, lo cual lleva a que el cliente reporte de nuevo y tengan mas incidencias para facturar a movistar.

Hasta hace poco fui de la parte de mantenimiento de un contratista de Telebucaramanga (empresa de propiedad de movistar), y no nos permitían cerrar una incidencia sin que el usuario confirmase satisfacción con la reparación, pero igual se notaba a leguas que al contratista le interesaba mas que el servicio fallara de nuevo lo más pronto posible, por lo que hicieron recorte masivo de personal y misteriosamente dejaron los técnicos que mas generaban reincidencias.
 
  • Me enoja
Reacciones: Turson
Trabajé casi 3 años en una outsourcing encargada del soporte de productos fijos movistar, hace mas de 2 años que renuncié por el estrés y las absurdas e innegociables políticas tanto de movistar como de la outsourcing, el pan de cada día era soportar insultos de usuarios por que les cerraban los casos sin notificar ni solucionar, más encima con afectación negativa a los "niveles de servicio" por que el contratista encargado de atender la incidencia la cierran como "Sin daño servicio OK". Veo que esa es una de las cosas que aún no ha cambiado.

Al contratista le afecta que una incidencia no sea cerrada dentro del tiempo, por lo que buscan la forma de cuanto antes para evitar penalización de movistar, lo cual lleva a que el cliente reporte de nuevo y tengan mas incidencias para facturar a movistar.

Hasta hace poco fui de la parte de mantenimiento de un contratista de Telebucaramanga (empresa de propiedad de movistar), y no nos permitían cerrar una incidencia sin que el usuario confirmase satisfacción con la reparación, pero igual se notaba a leguas que al contratista le interesaba mas que el servicio fallara de nuevo lo más pronto posible, por lo que hicieron recorte masivo de personal y misteriosamente dejaron los técnicos que mas generaban reincidencias.
Ahora tiene sentido [emoji52]
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Ayer llegaron otra vez los dos mismos technicos (1.5 horas) sin resolver nada,hicieron pruebas en Youtube,Videos de Speedtests,Tracerts y Pings etc.Para hacer todo eso habia una persona de Soporte en Bogota por telefono para explicarlos y ademas me toco apoyar,no sabian como se escribe Microsoft,no sabian como hacer un tracert o ping (pero son tecnicos de Internet........) .Son muy poco preparados para esos labores.Hoy en la manana llegaron otros dos pero se fueron al notar ya el caso esta escalado y supuestamente hicieron una actualizacion de O.N.T pero todo igual.

Prueba de Speed hoy:
7694018365.png
 
Gente, llamé 2 veces a Movistar para preguntar si ya habia cobertura de FO en mi barrio, en las dos me dicen que aun no lo hay, con la diferencia que en la 1era llamada me salen discrimiando por mi estrato (estoy en el 2) que por eso nunca tendré FO, y que, aunque "tengo cobertura" hasta 20MB, no puede pedir aumento de internet por lo anterior dicho, pero en la 2da llamada, me dicen que puedo pedir hasta 40MB y no me salen con la discriminacion por el estrato.... A este punto es imposible creerles.

Aqui dejo las dos grabaciones (editadas, porque fueron de más de 25 minutos, y la mayor parte fue la asesora "validando los datos")
 
Última edición:
Gente, llamé 2 veces a Movistar para preguntar si ya habia cobertura de FO en mi barrio, en las dos me dicen que aun no lo hay, con la diferencia que en la 1era llamada me salen discrimiando por mi estrato (estoy en el 2) que por eso nunca tendré FO, y que, aunque "tengo cobertura" hasta 20MB, no puede pedir aumento de internet por lo anterior dicho, pero en la 2da llamada, me dicen que puedo pedir hasta 40MB y no me salen con la discriminacion por el estrato.... A este punto es imposible creerles.

Aqui dejo las dos grabaciones (editadas, porque fueron de más de 25 minutos, y la mayor parte fue la asesora "validando los datos")
Movistar se volvió una completa basura nosé desde estos último año quien sabe quién tomaría la riendas pero a hecho mal todo hasta ahora.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Pues sí, Movistar se volvió una basura, y qué pena meterle política al asunto, pero eso pasó desde que ETB dejó de hacer una competencia decente. Movistar se dedicó a esperar si puede comprar ETB para montar su monopolio o al menos así lo veo yo.

Gran parte de esto es por el gobierno favoreciendo a los españoles desde la época de Uribe a Movistar le ha tocado muy breve, solo tuvo una competencia decente con la ETB fortalecida.

Yo por el momento estoy con Movistar porque es económico pero el servicio malito malito.
 
  • Me enoja
Reacciones: Turson
Movistar se volvió una completa basura nosé desde estos último año quien sabe quién tomaría la riendas pero a hecho mal todo hasta ahora.

Si, es como si quisieran quebrar la empresa, especialmente porque el gobierno aún posee un porcentaje de acciones (32% aprox.)

Eso de discriminar por estrato me parece terrible
Movistar es la única empresa de telecomunicaciones, que en pleno 2018 discrimina sus servicios y usuarios por estrato, mientras tanto Claro le está quitando cada vez más clientela con mejores precios (omitiendo su infame NAT44), pero bueno, ya que es el único ISP cableado que hay en mi barrio, me tengo que aguantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Manana martes tengo una semana con el problema de Upload reportado sin alguna respuesta decente,la pregunta es hasta cuando tengo que esperar o puedo tomar acciones legales ya por incumplimiento ?

Prueba de hoy
7701357915.png
 
Recientemente comento tener Problemas con la web de Skrill.com y con el cambio de DNS se resolvio el problema pero al entrar hoy con los mismos DNS de Google (8.8.8.8) y (8.8.8.4) sin hacer ningun cambio me sale esto.Pero con un VPN entro sin problemas:
1PIgsW5.jpg
 
Hola muchachos, les comento que estoy pensando en adquirir un plan de fibra con movistar y tengo algunas dudas. Por si alguno me las puede aclarar le quedare muy agradecido.

1. Que diferencia hay entre el plan de hogar al plan de empresas?

2 Movistar aplica CGNat o Nat44 a sus usuarios?

3 que tan estable es el servicio, que opinan de la calidad y velocidad de la conexión?

4 la Ont. Es estable o tiende a bloquearse al usar bastante el.ancho de banda?

5 se puede solicitar ips publicas fijas?

6 que tal la latencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos mensajes

Los últimos temas