[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Exijiría mas.
En estos meses ha estado llamando una asesora movistar S0f1a R0j@š desde Bogotá, ofreciendo cliente cambiarse de Adsl 5M + telef ($67850 :-¿), hacia Fibra Óptica 10M/5Sub, conservando linea telefónica supuestamente mismo #. Valor bruto = $51900, y con descuento 15% Gob. quedaría en $44115. Estrato three. Ciudad Killa.
Si por favor, alguien le pilló el # telef. a esta u otro asesor/a que asegure misma promoción.
 
Última edición:
Exijiría mas.
En estos meses ha estado llamando una asesora movistar S0f1a R0j@š desde Bogotá, ofreciendo cliente cambiarse de Adsl 5M a Fibra Óptica 10M/5Sub. con linea telefónica supuestamente mismo #. Valor bruto = $51.900, y con descuento 15% Gob. quedaría en $44.115. Estrato three. Ciudad Killa.
Parece que para estrato 1 y 2 los discriminaron hasta 5mb y para estrato 3 a 6 si aplica cualquier velocidad a mi me han llamado a ofrecer internet para linea esta en estrato 1 y a la vez tengo fibra con estrato 3 le dije a la asesora que si en el sector hay fibra me dice que no solo me ofrecen 4mb maximo
 
Parece que para estrato 1 y 2 los discriminaron hasta 5mb y para estrato 3 a 6 si aplica cualquier velocidad a mi me han llamado a ofrecer internet para linea esta en estrato 1 y a la vez tengo fibra con estrato 3 le dije a la asesora que si en el sector hay fibra me dice que no solo me ofrecen 4mb maximo

Puede que haya entendido mal, pero parece que la asesora dijo algo como "no habrá fibra optica en los estratos 1 y 2".
 
El día de hoy vinieron a instalar un triple con internet de 7 megas en oferta de lleve 12, resulta que el técnico me dijo que sólo garantizan las 7 megas ya que está muy lejos de no sé qué, no deje instalar ya que me puso a pensar eso que no garantizan la velocidad, será que si garantizaran las 7 megas a lo menos? o sera que tendré problemas con el internet?, en la línea telefónica al solicitar el servicio si fueron claros y me dijeron que garantizaban hasta 10 megad pero bueno con esas me salió el técnico. Actualmente tengo claro con muchos problemas no sé si de dejar instalar o no ya que no se que tal es el servicio de Movistar.
 
El día de hoy vinieron a instalar un triple con internet de 7 megas en oferta de lleve 12, resulta que el técnico me dijo que sólo garantizan las 7 megas ya que está muy lejos de no sé qué, no deje instalar ya que me puso a pensar eso que no garantizan la velocidad, será que si garantizaran las 7 megas a lo menos? o sera que tendré problemas con el internet?, en la línea telefónica al solicitar el servicio si fueron claros y me dijeron que garantizaban hasta 10 megad pero bueno con esas me salió el técnico. Actualmente tengo claro con muchos problemas no sé si de dejar instalar o no ya que no se que tal es el servicio de Movistar.

Por muy buena que se la oferta,ahora mismo no vale la pena contratar con Movistar, sino te invito a que leas los anteriores mensajes; si una empresa discrimina sus servicios por estrato o tiene un servicio al cliente peor que el de etb o une, no se merece nuestro dinero, mira que ni siquiera le ha dado la gana de igualar sus precios a los de claro, y por eso muchos clientes se están retirando... Sencillamente esta empresa está manejada por ineptos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
El día de hoy vinieron a instalar un triple con internet de 7 megas en oferta de lleve 12, resulta que el técnico me dijo que sólo garantizan las 7 megas ya que está muy lejos de no sé qué, no deje instalar ya que me puso a pensar eso que no garantizan la velocidad, será que si garantizaran las 7 megas a lo menos? o sera que tendré problemas con el internet?, en la línea telefónica al solicitar el servicio si fueron claros y me dijeron que garantizaban hasta 10 megad pero bueno con esas me salió el técnico. Actualmente tengo claro con muchos problemas no sé si de dejar instalar o no ya que no se que tal es el servicio de Movistar.
Bienvenido a Movistar no sabes en la que te metiste con ADSL .
es la peor cosa que he contratado la verdad yo me fui porque nunca me garantizaron la velocidad y me dijeron que tranquilo me podía ir después de 8 años otro problema que tuve después de mucho tiempo tenía 20 MB y al otro día me llamaron que lo máximo me podían garantizar 8 MB y les dije que porque si yo había tenido 20 MB hace mucho. Se los daban a otros clientes y me dejaban e. La caja jodida, el servicio técnico no sabe nada ni los asesores sufrí con ese servicio ahora estoy con ETB hasta ahora no me ha fallado y espero que no me falle que dicen que el servicio al cliente es malo.
 
Bienvenido a Movistar no sabes en la que te metiste con ADSL .
es la peor cosa que he contratado la verdad yo me fui porque nunca me garantizaron la velocidad y me dijeron que tranquilo me podía ir después de 8 años otro problema que tuve después de mucho tiempo tenía 20 MB y al otro día me llamaron que lo máximo me podían garantizar 8 MB y les dije que porque si yo había tenido 20 MB hace mucho. Se los daban a otros clientes y me dejaban e. La caja jodida, el servicio técnico no sabe nada ni los asesores sufrí con ese servicio ahora estoy con ETB hasta ahora no me ha fallado y espero que no me falle que dicen que el servicio al cliente es malo.

Pues no lo deje instalar, ya llamé para reprogramar la instalación, acá en mi casa solo tengo opción de claro que es la que tengo y mucho problema con el internet, une que es más costoso que Movistar y Movistar que tiene buenas ofertas. Pregunto El internet sale de la línea telefónica? Lo que pasa es que hoy cuando hiban a instalar vi que la linea telefonica la sacan casi de una cuadra de distancia de mi casa, si de ahí sale el internet se vería afectada aún más la velocidad?, Gracias
 
Pregunto El internet sale de la línea telefónica? Lo que pasa es que hoy cuando hiban a instalar vi que la linea telefonica la sacan casi de una cuadra de distancia de mi casa, si de ahí sale el internet se vería afectada aún más la velocidad?, Gracias

En el caso de Movistar depende. Si le instalaron filtro y/o spliter para conectar el teléfono es tecnología ADSL que depende de la linea telefónica. Si el teléfono se lo conectaron a la salida VoIP del modem entonces es tecnología VDSL que igual requiere el mismo par de cobre y puede dar mas velocidad pero la linea depende del internet.
 
A mi lo del ADSL no me gustaba como mucho... Pero me ha ido mejor con Movistar que con Claro.
Con mi plan de 10 megas casi siempre me dan 11/12 megas, ni siquiera en horas 'pico' tengo problemas. Las latencias son bajas y puedo jugar sin problemas, con claro últimamente tenía bastantes problemas con los juegos...

Acá algunos test

http://www.speedtest.net/es/result/a/4233343952
http://www.speedtest.net/es/result/a/4233347649
como puede tener más de 2mb de subida? tengo 9mb+1mb adicional + tel. local y max me llega hasta 1.31 de subida. y 11.6 de bajada. Qué plan tienes actualmente y desde cuando?
 
Última edición:
como puede tener más de 2mb de subida? tengo 9mb+1mb adicional + tel. local y max me llega hasta 1.31 de subida. y 11.6 de bajada.
En realidad no lo sé, antes estaba en otro lugar, cuando hice el traslado del servicio empezó a darme esas velocidades de subida. Lo que me dijo el técnico eso si, es que soy el único conectado en la caja que está en el edificio donde vivo, y de ahí sale a la central, pero no está tan cerca en realidad.
 
En realidad no lo sé, antes estaba en otro lugar, cuando hice el traslado del servicio empezó a darme esas velocidades de subida. Lo que me dijo el técnico eso si, es que soy el único conectado en la caja que está en el edificio donde vivo, y de ahí sale a la central, pero no está tan cerca en realidad.
Puede que este ya el módem por Vdsl
 
Puede que este ya el módem por Vdsl
De hecho, también estoy sincronizando en VDSL2 y en la velocidad de subida, me aparece sincronizando a 5mb, pero al hacer el test, solo me marca 1.3 max. Por eso se me hace raro que el lanero con 10mb (+ tel nacional me imagino) tenga más de 1mb de subida.

Adjunto tests y pantallazo del router.
http://movistarcolombia.speedtestcustom.com/result/e2335340-b4a8-11e8-8987-f5b8fd9490d9
7622327364.png

asdwadw.jpg
 
De hecho, también estoy sincronizando en VDSL2 y en la velocidad de subida, me aparece sincronizando a 5mb, pero al hacer el test, solo me marca 1.3 max. Por eso se me hace raro que el lanero con 10mb (+ tel nacional me imagino) tenga más de 1mb de subida.

Adjunto tests y pantallazo del router.
http://movistarcolombia.speedtestcustom.com/result/e2335340-b4a8-11e8-8987-f5b8fd9490d9
7622327364.png


Según los parámetros de sincronización está ok para que tenga upload de 5mb. En su caso que a pesar de lo anterior solo tiene upload de 1mb quiere decir que el perfil del puerto dslam esta ok pero tiene des-conciliación con el perfil ldap asociado a su "cuenta padre" pppoe. Casi siempre les queda así a usuarios quienes inicialmente estaban por ADSL y fueron migrados a VDSL.
 
Según los parámetros de sincronización está ok para que tenga upload de 5mb. En su caso que a pesar de lo anterior solo tiene upload de 1mb quiere decir que el perfil del puerto dslam esta ok pero tiene des-conciliación con el perfil ldap asociado a su "cuenta padre" pppoe. Casi siempre les queda así a usuarios quienes inicialmente estaban por ADSL y fueron migrados a VDSL.

Entonces, si por ejemplo, llamo para cambiar mi plan actual (9mb con 1mb adicional gratis + tel local) por el de 10mb+ tel nacional, podría tal vez obtener ese más de 1mb subida, o el perfil (especialmente la vel. subida) quedara igual, independientemente de que haga o no el cambio de plan? ahora mismo pago 81k, pero si por tener 5mb de subida, no me importaría pagar un poco más.
 
Última edición:
Entonces, si por ejemplo, llamo para cambiar mi plan actual (9mb con 1mb adicional gratis + tel local) por el de 10mb+ tel nacional, podría tal vez obtener ese más de 1mb subida, o el perfil (especialmente la vel. subida) quedara igual, independientemente de que haga o no el cambio de plan? ahora mismo pago 81k, pero si por tener 5mb de subida, no me importaría pagar un poco más.

Como finalmente quedaría con la misma velocidad de bajada es muy probable que dejen quietos los perfiles. En su caso yo reclamaría en soporte argumentando que cuando lo migraron a VDSL no le cumplieron con aumentar el upload que si le han cumplido a otros usuarios de VDSL, y que le toque un asesor diferencie ADSL de VDSL para que trate de corregir el perfil ldap en linea y si no puede que escale mesa de prueba y que lo corrijan dentro del tiempo establecido.
Movistar tiene como política garantizar máximo 1mb de upload para el antiguo ADSL (a pesar que técnicamente puede dar 3mb en optimas condiciones) y en la capacitación a los asesores solo les hablan de garantizar upload máximo de 1mb sin importar que tecnología use ni cuando download tenga contratado, por lo que ojalá le toque un buen asesor y que Usted tenga paciencia de argumentar el reclamo.
 

Los últimos temas