[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Laneros hola de nuevo, hace unas semanas personal técnico tendió fibra en el barrio en que resido y hace una semana asesor vino a ofrecerla y quedó de llamarme cuando estuviese lista la instalación y esa llamada la recibí ayer... espero tomar el servicio como backup o principal dependiendo de como se porte comparativamente con la fibra de etb que me instalaron hace 3 semanas y por ahora va bien, tengo algunas preguntas de movistar:

1. Hay posibilidad de configurar
el propio router? A mediano plazo estoy mirando la forma técnica de hacer balanceo de los dos servicios (etb - movistar)
2. Es bueno el precio de 97k por 3 play 700 MB con win + y disney+ 1 tv?
3. La televisión de este servicio (el deco específicamente)? Es de fácil uso para un adulto mayor?
4. Alguna consideración adicional?

Muchas gracias.
1. Si se puede bridge me imagino es lo que le interesa para balanceo de cargas. Dependiendo del modelo que le instalen, están las instrucciones en el foro.

2. Es bueno el precio, pero ojo, es Win O Disney, no ambos.

3. La TV puede complicarse a veces pues se abre la interfaz tipo smart del deco y toca enseñarles que les toca presionar OK, Exit o cambiar de canal para que se quite. El control a veces molesta encendido y apagado dependiendo del modelo que le instalen. Si tiene TV LG o Samsung con control universal de pronto es mejor que usar el mismo control de Movistar. Mis padres sesentones ya se defienden usándola pero no se si sea más difícil a mayor edad.

sin con movistar business

PREGUNTA, QUE ES LO ESPECIAL DE IP FIJA. IP PUBLICA Y IP PUBLICA Y FIJA?
La IP fija se requiere en casos muy especiales donde se van a exponer/alojar servicios pues además de que la IP es pública (permite redirección de puertos) no cambia entonces no toca recurrir a servicios como DNS dinámico para actualizar el registro de la IP.

A veces a una empresa le dice a uno que solo puede acceder a los servicios desde su dirección IP entonces si cambia tocaría comunicarse con la empresa para que le autoricen la nueva IP.

Pero tiene sus desventajas como por ejemplo rastreo y perfilamiento. Si un servicio le bloquea a usted la IP, Yaper. En cambio con IP dinámica solo es reiniciar el módem o restablecer la conexión y generalmente cambia.
 
hola, una pregunta ¿realmente cual es la diferencia del hgu wifi 5 y el wifi6?
Únicamente el WiFi. De resto son muy similares en software.

El WiFi 5 solo te da máximo 500Mb por WiFi si estás de buenas, en condiciones ideales y sin mucha interferencia.

El WiFi 6 te puede dar hasta 800Mb en dispositivos que lo soporten en condiciones ideales y sin mucha interferencia.
 
Última edición:
sin con movistar business

PREGUNTA, QUE ES LO ESPECIAL DE IP FIJA. IP PUBLICA Y IP PUBLICA Y FIJA?
Para servicios como Plex es ideal, aunque no indispensable.

Las IP hay públicas de cara al internet y privadas digamos entre computadores de redes empresariales o en la misma casa.

Empiezan por ejemplo en 188.168.223.187 y están repartidas por países. Las privadas casi siempre son 198.168.1.xxx o 10.xxx.xxx.xxx.

Las fijas nunca cambian. Pero son más vulnerables a ataques y dado que todo sistema es vulnerable... Son las de la casa o internet. Son los opuesto a el protocolo DHCP.


Ahora, laS fijas y públicas, quieren decir que son con acceso a internet y nunca cambian. Las páginas web son un ejemplo de esto.

Yo puedo alojar una web así. Al dominio le pongo la IP de mi casa y ya me encargo del resto.

Todo tiene sus ventajas y desventajas.
 
Cuchachos, después de esto que toca hacer?

Nunca Movistar llama ni llega correo ni menos los técnicos a instalar.

IMG_20240902_022617~3.jpg
IMG_20240902_022638~2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Musikario y aliricu
Buenos días y feliz semana a todos.
Alguno ha tratado acá en COL una ont custom, para obtener mas de 1Gbps?
Mi inquietud es la compatibilidad con la OLT. Actualmente mis ONTs son unas GPT-2741GNAC, me funcionan muy bien en bridge. He visto que algunos tíos en ES, usan onts personalizadas.
He estado revisando opciones con puerto Eth 10Gbps, por EJ: https://www.ebay.com/itm/156357703266
Alguna idea?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días y feliz semana a todos.
Alguno ha tratado acá en COL una ont custom, para obtener mas de 1Gbps?
Mi inquietud es la compatibilidad con la OLT. Actualmente mis ONTs son unas GPT-2741GNAC, me funcionan muy bien en bridge. He visto que algunos tíos en ES, usan onts personalizadas.
He estado revisando opciones con puerto Eth 10Gbps, por EJ: https://www.ebay.com/itm/156357703266
Alguna idea?
En el foro hemos usado ONT de Huawei y de Ubiquiti, ambas funcionan con la OLT de Movistar que presuntamente es Huawei. Sería averiguar si la que usted está considerando es compatible con esa OLT.

Por otro lado, el plan de 1200M solo lo dan en el barrio El Poblado, Medellín y con ese plan entregan ONT con puerto 2.5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdelosrios y aliricu
Buenas tardes caballero . Esa señal es por decodificador y si ese funciona por wifi o cable del módem al deco.

Ayer me llamaron a ofrecer los servicios. O sorpresa cuando le pregunto a la niña si el deco era wifi o cableado . Y me dice que ella. No sabe ! Qué de pronto si ! Y me dejo plop !
El deco va cableado al módem. Había una referencia de descodificador que soportaba WiFi, pero ese solo lo instalaban hasta mediados del 2020. Incluso en ese entonces, la recomendación era cablearlo para evitar intermitencias. Ya es muy poco probable que le toque una instalación con ese deco pues deben haberse agotado. Además que el deco nuevo soporta 4K, mientras que el que era WiFi solo FHD.
 

Los últimos temas