[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

En menos peor es Tigo la latencia de claro es perversa no baja de 30ms

En la casa anterior donde vivía es el mismo nodo que dónde vivo actualmente y el nodo está en la misma cuadra que vivo hasta incluso hace 1 año cambiaron el nodo y el claro no han cambiado está desde que era Telmex
En esa casa tuve Tigo 8 años y fue más o menos bien

Pero hay 4 opciones más pero por fibra celsia vale 51k pero toca pagarlo en recibo de la energía está valle telco vale 50k 100 megas y está legon vale 60 k pero son 60 megas y está la ert no sé si tienen cobertura las cuatro son por fibra pero tienen CG NAT
Viendo eso me iría por tigo, también tendría como opción celsia si ofrece buena velocidad, ya que por precio y para ser un respaldo estaria bien y si no lo afecta el cg-nat.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Señores feliz tarde ! Pregunto , entre contratar 500 ó 700 megas se nota la diferencia ? La otra semana llegan los asesores a mi unidad a ofrecer los servicios . Y quiero estar bien informado por ustedes que son los expertos ! Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Señores feliz tarde ! Pregunto , entre contratar 500 ó 700 megas se nota la diferencia ? La otra semana llegan los asesores a mi unidad a ofrecer los servicios . Y quiero estar bien informado por ustedes que son los expertos ! Gracias
no se nota la diferencia, a menos que estes todo el tiempo descargando cosas, pero si solo es casual estas mas que bien con 500.
 
buenas tardes, les quiero comentar una situación a ver si alguien me puede ayudar, tengo contratada 500 megas fibra, pasa que desde hace un mes aproximadamente para acá casi todo el día la velocidad de bajada está limitada a 90mbps y de subida poco menos de la mitad, la única manera en que me lleguen más megas es reiniciando el router pero solo sirve por un par de horas, luego vuelve a bajar la velocidad. he llamado a Movistar y según ellos hacen una actualización en la plataforma y me llegan las megas completas pero a los días vuelve a bajar.

aclaro que tengo muchos dispositivos en casa que usan el internet pero no todos a la vez, en el caso de la xbox la uso por Ethernet y ella sí recibe las 500 megas completas, pero los celulares o portátiles ni estando en la red 5ghz reciben más de 90.

tengo un router de Huawei que lo uso como dispositivo independiente conectado por Ethernet y conectado a dicho router me llegan todas las megas completas en todos los dispositivos.

debería seguir llamando a quejarme o a alguien más le presenta la misma situación? en 2 años con Movistar es la primera vez que pasa esto pero se vuelve molesto al momento de usar varios dispositivos a la vez la velocidad es bastante deficiente
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
buenas tardes, les quiero comentar una situación a ver si alguien me puede ayudar, tengo contratada 500 megas fibra, pasa que desde hace un mes aproximadamente para acá casi todo el día la velocidad de bajada está limitada a 90mbps y de subida poco menos de la mitad, la única manera en que me lleguen más megas es reiniciando el router pero solo sirve por un par de horas, luego vuelve a bajar la velocidad. he llamado a Movistar y según ellos hacen una actualización en la plataforma y me llegan las megas completas pero a los días vuelve a bajar.

aclaro que tengo muchos dispositivos en casa que usan el internet pero no todos a la vez, en el caso de la xbox la uso por Ethernet y ella sí recibe las 500 megas completas, pero los celulares o portátiles ni estando en la red 5ghz reciben más de 90.

tengo un router de Huawei que lo uso como dispositivo independiente conectado por Ethernet y conectado a dicho router me llegan todas las megas completas en todos los dispositivos.

debería seguir llamando a quejarme o a alguien más le presenta la misma situación? en 2 años con Movistar es la primera vez que pasa esto pero se vuelve molesto al momento de usar varios dispositivos a la vez la velocidad es bastante deficiente
En alguna parte en su red debe haber un cable de red malo, ya que indica que al principio da la velocidad y luego se cae a menos de 100Mb. Esto indicaría que el cable de red no aguanta por completo la velocidad negociada de 1Gbps y se revierte a enlace de 100Mb. Revisar esto primero.
 
Señores feliz tarde ! Pregunto , entre contratar 500 ó 700 megas se nota la diferencia ? La otra semana llegan los asesores a mi unidad a ofrecer los servicios . Y quiero estar bien informado por ustedes que son los expertos ! Gracias
Lo mejor es que lo tome directamente por la página, ningún intermediario le va a mejorar estás ofertas. En Bogotá instalan máximo dos días después de adquirirlo.
Importante! Si por ejemplo incluyó Netflix, win+ cuando lo llamen para confirmar los servicios que solicitó asegúrese que lo nombren, de lo contrario no acepte y no se preocupe eso lo vuelven a llamar y le hacen el ajuste.
A su pregunta si se nota la diferencia, recomendado 700mb y en trio le dan 100 más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrsan4u y aliricu
En alguna parte en su red debe haber un cable de red malo, ya que indica que al principio da la velocidad y luego se cae a menos de 100Mb. Esto indicaría que el cable de red no aguanta por completo la velocidad negociada de 1Gbps y se revierte a enlace de 100Mb. Revisar esto primero.

Me ha pasado, tengo un cable muy viejo que solo negocia en 100, y el que va al deco de la sala que lo cogi para usarlo en la Serie X y me tocaba doblarlo todocen la punta para que lo reconociera, le cambie el RJ45 y todo bien por una semana pero ahora negocia en gigabit y solo me da 90 mbps, vere si esta semana compro un cat 6 de exteriores full cobre para reemplazarlo, o hay algun otto que recomienden?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas tardes,

Vengo presentando un problema con un servicio con IP fija, desde ayer hasta hoy ha tenido 100 caídas el pppoe.
Lo tengo conectado a una Mikrotik nunca había tenido tantas caídas, alguien sabe cuál podría ser el problema?

Algo curioso es que en la noche tardo 8 horas sin caerse pero en el día las caídas son cada 8 a 14 min lógicamente no tarda sino 5 segundos máximo.

La potencia está en -20 así que descarto que sea por ahí, también cambie el patchcord
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20240829_181423021.jpg
    PXL_20240829_181423021.jpg
    5.1 MB · Visitas: 13
Buenas tardes,

Vengo presentando un problema con un servicio con IP fija, desde ayer hasta hoy ha tenido 100 caídas el pppoe.
Lo tengo conectado a una Mikrotik nunca había tenido tantas caídas, alguien sabe cuál podría ser el problema?

Algo curioso es que en la noche tardo 8 horas sin caerse pero en el día las caídas son cada 8 a 14 min lógicamente no tarda sino 5 segundos máximo.

La potencia está en -20 así que descarto que sea por ahí, también cambie el patchcord
Me auto respondo, era la Mikrotik 🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola. Tengo una duda, veo en la página de Movisar que los planes de fibra a partir de 500 incluyen Disney+. Desde hace rato tengo fibra de 500 Megas, pero en estos días hice portabilidad, así que según me dijeron, por ser Movistar Total voy a quedar con 600. Debido a ese aumento será que me incluyen Disney+?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas