[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

A mi por cable me da, pero por wifi no, fui a un centro de experiencia y que eso es cuestión del router porque no es wifi 6, que escriba al WhatsApp y pida el cambio. Pero no ha habido poder humano que me permita el cambio, supuestamente que en wifi se dan pérdidas (pero de 500 mb?) eso ni cuando tenía el plan de 500, por wifi lo menos que marcaba era 400, pero ahora no pasa de 200. Alguien ha logrado el cambio de router por PQR?
Yo hice la prueba directa en el router de movistar wifi5 y me dio de 500mb forzados, por wifi6 si llega a subir a más de 500mb rozando en algunas ocasiones los 800mb, tengo plan de 700mb, lo que si noto es que la velocidad de subida esta muy baja hoy.

Siempre trato de probar con el servidor de directv Medellín que marca mejor velocidad los de movistar en muchas ocasiones me marcan mucho menos y rara vez llegan a los 700mb.
Screenshot_2024-08-22-11-17-55-861_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg

Screenshot_2024-08-22-11-18-57-627_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
A mi por cable me da, pero por wifi no, fui a un centro de experiencia y que eso es cuestión del router porque no es wifi 6, que escriba al WhatsApp y pida el cambio. Pero no ha habido poder humano que me permita el cambio, supuestamente que en wifi se dan pérdidas (pero de 500 mb?) eso ni cuando tenía el plan de 500, por wifi lo menos que marcaba era 400, pero ahora no pasa de 200. Alguien ha logrado el cambio de router por PQR?

Como te mencionan, depende no solo del AP, sino tambien de los Equipos que usas.

En mi caso, tengo un AP Wifi 7 pero mi laptop, aunque soporta Wifi 6E, solo hace uso de una antena 2x2, en cuyo caso la conexión queda limitada a un maximo de 1200 Mbps en condiciones ideales en un canal de 80Mhz... Siendo WiFi Half Duplex y sucesptobe a colisiones, la velocidad seria de 600 Mbps.... y mi test de velocidad me da 550~~~
 
Como te mencionan, depende no solo del AP, sino tambien de los Equipos que usas.

En mi caso, tengo un AP Wifi 7 pero mi laptop, aunque soporta Wifi 6E, solo hace uso de una antena 2x2, en cuyo caso la conexión queda limitada a un maximo de 1200 Mbps en condiciones ideales en un canal de 80Mhz... Siendo WiFi Half Duplex y sucesptobe a colisiones, la velocidad seria de 600 Mbps.... y mi test de velocidad me da 550~~~

En 40mhz no le mejora un toque?
 
Como te mencionan, depende no solo del AP, sino tambien de los Equipos que usas.

En mi caso, tengo un AP Wifi 7 pero mi laptop, aunque soporta Wifi 6E, solo hace uso de una antena 2x2, en cuyo caso la conexión queda limitada a un maximo de 1200 Mbps en condiciones ideales en un canal de 80Mhz... Siendo WiFi Half Duplex y sucesptobe a colisiones, la velocidad seria de 600 Mbps.... y mi test de velocidad me da 550~~~

Buen día lanero,

Una pregunta te funciona la banda 6Ghz con algún dispositivo que la soporte?

Lo pregunto porque yo devolví un router WiFi 6e y nunca me funcionó, lo intenté con tres teléfonos que soportan la banda y nada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En 40mhz no le mejora un toque?

La verdad no lo he probado ya que teóricamente me daría menos ancho de banda y no tengo mayores interferencias acá que justifiquen un menor ancho de canal.

Buen día lanero,

Una pregunta te funciona la banda 6Ghz con algún dispositivo que la soporte?

Lo pregunto porque yo devolví un router WiFi 6e y nunca me funcionó, lo intenté con tres teléfonos que soportan la banda y nada.

Saludos

Si señor, sin mayores problemas, Aunque Inicialmente tenia la banda 6 separada, ahora manejo 5ghz y 6Ghz con el mismo SSID y WPA3 , y 2.4 para otros temas.

Aunque Dispositivos compatibles con 6E solo tengo el iPhone 15 Pro Max
 
  • Me gusta
Reacciones: nicolasbs
por aca en funza he tenido caidas en con la tv, de un momento a otro da "no señal", lo curioso es que el internet funciona normal, el detalle es que estan los "ponga aqui su groseria" de claro destapando cajas, asi que me toca estar pendiente a ver si el fallo es de ellos o de central
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Lo que nos espera del estado de los CTOs de Movistar si la compra por parte de Millicom se da:
Ver el archivos adjunto 605647
Este Nap de fibra de Tigo en pleno centro de Medellín lleva más de 2 meses en ese estado.
Me preocuparía el descuido de las redes y si seguirian con velocidad simétrica. También que nos cambiarían todos los equipos (módem, decos) quien sabe por cual marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola que tal a todos!

Tengo una duda, actualmente me encuentro con un servicio de 500mb con ETB, pero desde diciembre ha estado en la re ******.. antes, cuando tenía 300mb, me llegaba por wifi 250mb (muy bien la verdad) y en diciembre me ofrecieron actualizar a 500mb casi que por el mismo precio pero paila, me están llegando 60mb en wifi.

Quería saber que tan buena es la fibra con movistar? (mi sector es por centro mayor - sur). Sobretodo que tan estable y rápida es.. hace mucho usé un internet de cobre de movistar con unos roommies pero malito, igual eran apenas 5mb, igual quiero saber, que tan buena es.. si vale la pena hacer el cambio, que tan bueno son los routers y sí se pueden dejar bridgeados? Acá manejo casi 50 dispositivos entre camaras, domotica y servidores, tambien me seriviría una IP fija O mejor me quedo en etb?

Y pues ya, nada más eso, son muy caros los planes o como funciona? estoy buscando un plan triple play
 
Hola que tal a todos!

Tengo una duda, actualmente me encuentro con un servicio de 500mb con ETB, pero desde diciembre ha estado en la re ******.. antes, cuando tenía 300mb, me llegaba por wifi 250mb (muy bien la verdad) y en diciembre me ofrecieron actualizar a 500mb casi que por el mismo precio pero paila, me están llegando 60mb en wifi.

Quería saber que tan buena es la fibra con movistar? (mi sector es por centro mayor - sur). Sobretodo que tan estable y rápida es.. hace mucho usé un internet de cobre de movistar con unos roommies pero malito, igual eran apenas 5mb, igual quiero saber, que tan buena es.. si vale la pena hacer el cambio, que tan bueno son los routers y sí se pueden dejar bridgeados? Acá manejo casi 50 dispositivos entre camaras, domotica y servidores, tambien me seriviría una IP fija O mejor me quedo en etb?

Y pues ya, nada más eso, son muy caros los planes o como funciona? estoy buscando un plan triple play

Y ya descartaste que el problema no es tu red interna?
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandTheFuck
Hola que tal a todos!

Tengo una duda, actualmente me encuentro con un servicio de 500mb con ETB, pero desde diciembre ha estado en la re ******.. antes, cuando tenía 300mb, me llegaba por wifi 250mb (muy bien la verdad) y en diciembre me ofrecieron actualizar a 500mb casi que por el mismo precio pero paila, me están llegando 60mb en wifi.

Quería saber que tan buena es la fibra con movistar? (mi sector es por centro mayor - sur). Sobretodo que tan estable y rápida es.. hace mucho usé un internet de cobre de movistar con unos roommies pero malito, igual eran apenas 5mb, igual quiero saber, que tan buena es.. si vale la pena hacer el cambio, que tan bueno son los routers y sí se pueden dejar bridgeados? Acá manejo casi 50 dispositivos entre camaras, domotica y servidores, tambien me seriviría una IP fija O mejor me quedo en etb?

Y pues ya, nada más eso, son muy caros los planes o como funciona? estoy buscando un plan triple play
Movistar solo da IP Fija a servicios contratados como empresariales.
La estabilidad de Movistar es relativamente buena en Bogotá, las únicas veces que se cae el internet es cuando rompen alguna caja del sector.
Lo malo de Movistar, la latencia en juegos, es el peor ISP en enrutamiento óptimo para jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandTheFuck y jepg01
Te cuento que yo duré meses con ese problema de que no habían puertos disponibles en mi sector, ya teniendo más de un año el servicio por acá. El miércoles me llamaron para informarme que ya había disponibilidad y el jueves en la tarde me instalaron el servicio. Al parecer hay una caja nueva en la otra cuadra. Barrio San José, Barranquilla.
Hola, tengo una duda, en mi sector no habian puertos disponibles asi que instalaron mi servicio desde otra caja de otra cuadra, ¿la fibra se ve afectada por la distancia entre mi casa y caja? O no afecta la calidad del servicio potencia cto -17
 
Hola, tengo una duda, en mi sector no habian puertos disponibles asi que instalaron mi servicio desde otra caja de otra cuadra, ¿la fibra se ve afectada por la distancia entre mi casa y caja? O no afecta la calidad del servicio potencia cto -17
Si la potencia de entrada al módulo óptico (Rx) está entre -28 y -8 dBm, no debería haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: usuariodelared
Hola, tengo una duda, en mi sector no habian puertos disponibles asi que instalaron mi servicio desde otra caja de otra cuadra, ¿la fibra se ve afectada por la distancia entre mi casa y caja? O no afecta la calidad del servicio potencia cto -17
No afectaria en nada, yo tengo la caja en frente sera a máximo unos 6-7 metros y me llega la potencia en 17.
 
Cómo les ha ido pidiendo el descuento de retención?

Hoy llamé para renovar mi descuento y oh sorpresa! No me ofrecieron descuento porcentual si no en moneda directamente.

A alguien más le ha pasado? Será que ahora ya no ofrecerán descuentos porcentuales o fue algo casual de la persona que me atendió?

Lo malo es que si no ofrecen porcentaje de descuento y como incrementan el valor de factura 2 veces o más en el año... el descuento se va diluyendo poco a poco.
 
Lo malo de Movistar, la latencia en juegos, es el peor ISP en enrutamiento óptimo para jugar.
Si y no. Si bien las latencias son generalmente más altas(depende mucho del servidor del juego también), son muy estables. He tenido los 3 proveedores principales del país, pero la estabilidad en la latencia en movistar es insuperable para los otros 2. Yo personalmente, prefiero una latencia un poco más alta en una conexión estable, que una latencia más baja y una conexión inestable.
 
Hola chicos, actualmente tengo Tigo dúo Internet 250 megas + teléfono y pago 105 mil, he querido cambiar de proveedor ya que Tigo le sube casi 10 mil cada 6 meses y además porque el internet a veces va muy lento.

Ayer un asesor de Movistar me ofreció un plan de 500 megas de fibra, teléfono + Disney premium por 79800 con descuento por 1 año. Pensaba que los asesores de puerta a puerta podían ofrecer mejores precios, pues ese es el mismo plan que aparece en la página. Es posible obtener un mayor descuento o precio más bajo de otra forma, o solo les permiten ofrecer esto?
 

Los últimos temas