HomeLabs (laboratorios caseros de TI)

Actualización: el Internet quedó funcional pero da menos velocidad entre 5 y 7% que el de movistar, y en subida incluso un 90% menos. Uno de los equipos no pasa de las 50mb simetricas, debería entregar 500mb. Como tenia activado un QoS, reseteare el router y le pondré la Mac del de movistar.

¿Al fin cómo te fue?

Es difícil saber sin más detalles, pero en mi caso y el de otros aquí, a veces se requiere configuración adicional en la red local. Eso me pasó a mi y a otros por aquí. En mi caso por ejemplo tengo un stack completo de UniFi y también tenía muchas inestabilidades en la red. Alguien me sugirió cambiar la MTU porque a veces eso toca operarlo en un valor en específico para estos equipos UniFi y funcionó. Estabilidad total.
 
¿Al fin cómo te fue?

Es difícil saber sin más detalles, pero en mi caso y el de otros aquí, a veces se requiere configuración adicional en la red local. Eso me pasó a mi y a otros por aquí. En mi caso por ejemplo tengo un stack completo de UniFi y también tenía muchas inestabilidades en la red. Alguien me sugirió cambiar la MTU porque a veces eso toca operarlo en un valor en específico para estos equipos UniFi y funcionó. Estabilidad total.
Aún debo hacer más pruebas y ajustes de configuración pero estaré sin mucho tiempo hasta noviembre por lo que lo dejaré quieto un tiempo.

Quise cambiar la IP Lan de ont de192. 168.100.1 a192.168.1.1 para que cuando cambie de ont/router sea trasparente para los servidores que tengo configurados pero por algún motivo no funciona, igual me pasó tratando de hacer lo inverso en el router de movistar. ¿Alguien ha tenido suerte con esto?
 
Aún debo hacer más pruebas y ajustes de configuración pero estaré sin mucho tiempo hasta noviembre por lo que lo dejaré quieto un tiempo.

Quise cambiar la IP Lan de ont de192. 168.100.1 a192.168.1.1 para que cuando cambie de ont/router sea trasparente para los servidores que tengo configurados pero por algún motivo no funciona, igual me pasó tratando de hacer lo inverso en el router de movistar. ¿Alguien ha tenido suerte con esto?
🤣 No sé por qué quería cambiar la ip del ont, si puedo cambiar la del router.

En cuanto a la red, sigue siendo menor a lo que debería, cámbiare a un ubiquiti, qué tal este: https://www.tradeinn.com/techinn/es...99dO_XQPBTvEKbd-RWZ8Z6PRB98zkE3kaAk3FEALw_wcB
No se si la web sea confiable pero es referencia se ve asequible.
 
🤣 No sé por qué quería cambiar la ip del ont, si puedo cambiar la del router.

En cuanto a la red, sigue siendo menor a lo que debería, cámbiare a un ubiquiti, qué tal este: https://www.tradeinn.com/techinn/es...99dO_XQPBTvEKbd-RWZ8Z6PRB98zkE3kaAk3FEALw_wcB
No se si la web sea confiable pero es referencia se ve asequible.

Aquí hay usuarios con la ONT de Ubiquiti y les funciona. En los foros en España también, pero creo que hay que usar un perfil específico.

En fin, yo uso una Huawei y me da lo contratado sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrsan4u
saludos,, paso por acá a comentar un problema que tengo:

Inicialmente tenía el CPE de movistar (Askey RTF8115VW) en modo softbridge y le añadía un Mikrotik Hap Ax3 en el cual configuraba el cliente pppoe. hace poco reemplacé el Askey por un Mikrotik Hex S y un módulo SFP Huawei MA5671A, la cuestion es que cuando realizo el test de ancho de banda por cable con el speedtest-cli ly los resultados son bastante acorde a lo contratado aunque la subida es un poco menor. pero cuando la hago por wifi la subida es muy inferior e incluso menos de lo que me da cuando tengo la salida con el askey.

¿que puede suceder en este caso? ya intente cambiar lso valores del MTU pero no vi resultados

aca les dejo los datos:

  • Configuración con el Hex S
    • Cable: Download: 813.38 Mbps Upload: 775.99 Mbps
    • Wifi: Download: 528.95 Mbps Upload: 195.34 Mbp
  • Configuració con el Askey
    • Cable: Download: 813.11 Mbps Upload: 810.32 Mbps
    • Wifi: Download: 556.37 Mbps Upload: 477.23 Mbps
 

Los últimos temas