[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Wtf ¿Cuánto llevan las redes en tu sector? ¿Eres de un lugar rural?.
Yo tengo Claro en la ciudad y nunca se me cae, si se me ha caído 2 veces este año es decir mucho
Las redes llevan dos años de instaladas y no es ubicación rural. No sé que es lo que pasa pero mensualmente pasa, a veces se descachan y es cada dos meses jeje
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y rioko
Las redes llevan dos años de instaladas y no es ubicación rural. No sé que es lo que pasa pero mensualmente pasa, a veces se descachan y es cada dos meses jeje
En que parte de Medellín vive? Porque yo con 10 meses con el servicio solo he tenido una falla por 3 horas, pero fue porque un indigente mochó un pedazo de fibra de un empalme qué había en una cámara subterránea.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y rioko
En que parte de Medellín vive? Porque yo con 10 meses con el servicio solo he tenido una falla por 3 horas, pero fue porque un indigente mochó un pedazo de fibra de un empalme qué había en una cámara subterránea.
Es por la frontera. También me pasó eso muy al principio que se caía días porque se robaban los cables pensando que era cobre. Eso se normalizó, pero en lo que va de los 8 meses del año puedo contar unas 6 caídas casi que una mensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es por la frontera. También me pasó eso muy al principio que se caía días porque se robaban los cables pensando que era cobre. Eso se normalizó, pero en lo que va de los 8 meses del año puedo contar unas 6 caídas casi que una mensual.
Frontera de los Bernal? Si es así esa zona es atendida por la central Guayabal la cual de hecho es la menos saturada qué hay en Medellín.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: rioko
Amigos laneros, recientemente Movistar empezo a suministrat sus nuevos Routeres de Mitrastar especificamente el modelo GPT-2742GX4X5, el cual se supone ya viene con el nuevo estandart "easy mesh". Ahora bien al acceder a dicho Router observo que las opiones de configuración estan cortadas, es decir incompletas, no se puede ver por ejemplo el rango de direcciones del DHCP, no se tiene acceso a ponerlo en modo bridge o monopuesto, no se ven las V lans. Pregunto si alguien sabe como tener acceso a todas las configuraciones de dicho Router y como verificar si el Firmware del mismo y constatar si la opcion "easy mesh" esta activa. Resulta muy molesto el que aqui Movistar siempre esta pasos atras en relación con otros paises latinos donde igualmente opera como Chile, Peru o Argentina y ni hablar con relación a España donde incluso se tienen extensores wifi 6 con opcion easy mesh y no el pedazo de extensor que aqui nos ofrecen a 48 cuotas de $6000 que no aporta ningun beneficio a la extension de la wifi. Gracias.
 
Amigos laneros, recientemente Movistar empezo a suministrat sus nuevos Routeres de Mitrastar especificamente el modelo GPT-2742GX4X5, el cual se supone ya viene con el nuevo estandart "easy mesh". Ahora bien al acceder a dicho Router observo que las opiones de configuración estan cortadas, es decir incompletas, no se puede ver por ejemplo el rango de direcciones del DHCP, no se tiene acceso a ponerlo en modo bridge o monopuesto, no se ven las V lans. Pregunto si alguien sabe como tener acceso a todas las configuraciones de dicho Router y como verificar si el Firmware del mismo y constatar si la opcion "easy mesh" esta activa. Resulta muy molesto el que aqui Movistar siempre esta pasos atras en relación con otros paises latinos donde igualmente opera como Chile, Peru o Argentina y ni hablar con relación a España donde incluso se tienen extensores wifi 6 con opcion easy mesh y no el pedazo de extensor que aqui nos ofrecen a 48 cuotas de $6000 que no aporta ningun beneficio a la extension de la wifi. Gracias.
Ese módem es el que más ha puesto problema para administrar totalmente. Toca instalar una extensión llamada Tampermonkey y ejecutar un script que le va a activar todas las opciones. Revisar estos posts:
Hola, hasta hace poco he estado usando el método de inspeccionar elemento que weirdoweirdo compartió hace ya un año para entrar a las opciones ocultas del HGU GPT-2741GNAC, pero ahora vengo a compartirles un método mejor! Requiere de un userscript (pueden usar cualquier gestor de userscripts, yo usé tampermonkey) para cambiar las opciones que se muestran cuando ingresas via 192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi.
También pueden añadir un redirect de /cgi-bin/mhs.cgi a /cgi-bin/indexmain.cgi para saltarse el configurador básico que pone Movistar.

Todas las opciones desbloqueadas con el script funcionan a excepción de hacer backup de las opciones.
El script es super simple, solo cambia el valor de una variable al cargar la página:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();

El genial userscript de Akirameru me puso a pensar si era posible también tener esas opciones mostradas en la página principal del HGU Movistar, la cual es una página bastante agradable.
¿Por qué no tener alguna de esas opciones ahí tambien como usuario básico?
Me puse a necear otra vez con el Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y resulta que hay una variable llamada 'menuType' evaluada en el main.js que tiene esta función:
Nada que decir, esta variable compara cierto país y dependiendo del país muestra las opciones, al ingresar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi se ingresa como usuario básico, ya que solo se ingresa la contraseña y automáticamente el usuario es admin. Por defecto la variable menuType toma el valor de 'Colombia'.
La solución es usar otro userscript (Tampermonkey) para modificar la variable y listo. Yo lo hice así:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features 2.0
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/*
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'menuType', { value: ''},)}
)();
Por otro lado deben saber que los Routers HGU (Askey o Mitrastar) tienen en su shell 3 usuarios por defectos (a veces 4): admin (básico), 1234 (supervisor) y supervisor (superusuario). Éste último es diferente en cada país, aquí en colombia es stc y en chile le ponen Support. Al parecer hacer el backup de estos equipos es casi imposible sin tener la clave de superusuario, ya que este archivo generado es un xml donde se pueden ver las claves y los usuarios del Router. He leído que si se hace el backup desde la interfaz web, el archivo tendrá encriptado las claves de los usuarios como en la siguiente imagen (la tomé de un foro de Movistar españa)
Pero al hacerlo mediante terminal con SSH o Telnet, al utilizar el comando 'sys dumpcfg' tendrán todo el backup generado del HGU (un archivo Romfile.cfg) y se podrá ver las contraseñas en texto plano. Como digo, esto solo se puede teniendo la clave de superusuario, ya que esos comandos no aparecerán si se ingresa como 1234 o admin por terminal. Por esto es que no funciona el botón Backup, pues entonces muchos usuarios lograríamos dar con la clave de superusuario del archivo.

Si llegan a parchear el userscript (Tampermonkey) entra como usuario supervisor '1234' (Parcheado cambiar la clave de 1234. Ir al nuevo método: https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-7319745)
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
Espero que les sirva, ya no habrá que preocuparnos si nos modifican el front-end del Router, si ya tenemos la clave de supervisor. 🎅🥳 Esto se lo deben a Akirameru por darme esta idea.
O la otra opción es usar los URL directos a las configuraciones que quiere realizar:
Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ta...s/network/homeNetworking/tab.json&&tabIndex=3
DMZ https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=3
Abrir puertos https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=1
Firewall https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/security/firewall/tab.json
WAN https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/broadband/tab.json

Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";
"/pages/maintenance/system/tab.json";
"/pages/maintenance/GPONPassword/tab.json";
"/pages/maintenance/userAccount/tab.json";
"/pages/maintenance/backupRestore/tab.json";
"/pages/maintenance/firewareUpgrade/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing" cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba.
Por ejemplo de la URL "/pages/network/nat/tab.json";
se coloca <li id="network-nat" class="subitem"..
Le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ. Hacer así con cualquiera. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.
 
Me dio por probar por PC mediante la aplicación de Windows 10. Supuestamente habían subido a 700 megas sin costo adicional.
1000795000.png
 
Frontera de los Bernal? Si es así esa zona es atendida por la central Guayabal la cual de hecho es la menos saturada qué hay en Medellín.
Que central atiende el noroccidente de medellín? Robledo, castilla, doce de octubre?
Como se llama la central para buscarla en maps?
 
Una pregunta si ya me dieron 20% x6 meses en mi servicio hogar y activo móvil siendo Movistar total datos ilimitados se puede cambiar de descuento para que me quede más ajustado el precio?
 
Que central atiende el noroccidente de medellín? Robledo, castilla, doce de octubre?
Como se llama la central para buscarla en maps?
Se llama Castilla, pero la ubicación no me la se, ya que debe quedar por algún lado de Castilla. Las únicas ubicaciones que me se es la de la central Transversal que quedan ubicadas por la Loma de los Parra y el Edificio Av Villas en el poblado, y de la central Federico que queda al frente del Colegio Federico.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y rioko
F ese plan pospago para hacer Movistar total ilimitado solo está vigente para las personas que tienen simcard de otro operador si tiene uno simcard de Movistar prepago solo le activan el plan normal y no el ilimitado:'(
 
F ese plan pospago para hacer Movistar total ilimitado solo está vigente para las personas que tienen simcard de otro operador si tiene uno simcard de Movistar prepago solo le activan el plan normal y no el ilimitado:'(
Le dieron información incorrecta. A partir del próximo ciclo de facturación va a ser ilimitado todo plan de valor igual o mayor a 42990 siendo Movistar Total. Lo que sí no le pueden dar es el bono de descuento de 10mil pesos para que ese plan de 42990 quede en 32990.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Se llama Castilla, pero la ubicación no me la se, ya que debe quedar por algún lado de Castilla. Las únicas ubicaciones que me se es la de la central Transversal que quedan ubicadas por la Loma de los Parra y el Edificio Av Villas en el poblado, y de la central Federico que queda al frente del Colegio Federico.
Si, he visto que los CTOs tienen la palabra CASTI escritos en ellos.

Y la central es muy grande o es algo pequeño?? Me refiero que si es una oficina chiquita o algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, tengo un router linksys e7350.
El router debe estar en WAN Mode bridge. No veo como tal en la interfaz de ese router referencia a IGMP Snooping, podría probar igualmente hacerlo funcionar. Si no tiene ningún problema entonces no hace falta hacer nada más. Pero si se le empieza a caer la red podría ser por eso.
 
En plan SoHo (Nit con Cedula), a algunos en Bogota o Cundinamarca también lo nivelaron o pailas?

Tengo 500 Mbps, apenas me llego sms de recuerda por ser movistar total tienes 100 Mbps mas
 

Los últimos temas