[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Ayer en la mañana me levanté y abrí la puerta de mi casa para tomar aire fresco, en eso me dí cuenta de este nuevo rollo de cable de fibra óptica que no había visto antes.
ONnet fibra, por fin Movistar se dignó a tirar cobertura en mi cuadra. (hay CTOs a 2 cuadras arriba y acá no habían puesto)
Apenas coloquen la CTO voy es llamando para ver en cuanto me instalan eso y cancelar la inmundicie de Claro.


Ver el archivos adjunto 604535
Ver el archivos adjunto 604536

A veces quisiera que en esta ciudad pasara un tornado o algo a ver si soluciona ese problema de cables tan maluco que nos dejan los ISP
Esto me recuerda a algunos barrios especialmente en Bogotá donde hay en promedio cuatro o cinco operadores de televisión o internet donde dejan un reguero o telarañas de cables en los postes.

Hay operadores que instalan redes pero a veces no tienen ni un cliente conectado.
 
He visto que a los de Bogotá que tenían 500MB contratadas los han subido a 700MB por el mismo precio. Sabemos algo si a los que tenemos las 700MB contratadas en Bogotá nos harán un aumento o nos cobrarán el nuevo precio?
 
He visto que a los de Bogotá que tenían 500MB contratadas los han subido a 700MB por el mismo precio. Sabemos algo si a los que tenemos las 700MB contratadas en Bogotá nos harán un aumento o nos cobrarán el nuevo precio?
tal vez un aumento a 800 pero no hay nada confirmado, en un plan emprendedor con perfil de 700 en subida, lo subieron 100 megas mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Esto me recuerda a algunos barrios especialmente en Bogotá donde hay en promedio cuatro o cinco operadores de televisión o internet donde dejan un reguero o telarañas de cables en los postes.

Hay operadores que instalan redes pero a veces no tienen ni un cliente conectado.
Si, total horror el cablerío. Más que todo en barrios estrato 1 a 3 en donde nunca se planificó cableado subterráneo es donde se ve así, enredos y enrollamientos de cables que dañan el paisaje urbano. Estoy más que seguro que en ese enredo de cables hay como mínimo 10 o 20 que ya no tienen el servicio.

Hoy ya pusieron las CTO, desde bien temprano estuvieron los técnicos de Inmel haciendo la instalación. Dicen ellos que en una semana activan la red y que ya empiezan a venir los asesores a ofrecer los planes. Hay que ver si en verdad lo harán así de rápido o se demoren más y ver con qué llegan los asesores.


WhatsApp Image 2024-08-08 at 12.46.01 PM.jpeg


WhatsApp Image 2024-08-08 at 12.48.43 PM.jpeg
 
Si, total horror el cablerío. Más que todo en barrios estrato 1 a 3 en donde nunca se planificó cableado subterráneo es donde se ve así, enredos y enrollamientos de cables que dañan el paisaje urbano. Estoy más que seguro que en ese enredo de cables hay como mínimo 10 o 20 que ya no tienen el servicio.

Hoy ya pusieron las CTO, desde bien temprano estuvieron los técnicos de Inmel haciendo la instalación. Dicen ellos que en una semana activan la red y que ya empiezan a venir los asesores a ofrecer los planes. Hay que ver si en verdad lo harán así de rápido o se demoren más y ver con qué llegan los asesores.


Ver el archivos adjunto 604583

Ver el archivos adjunto 604584
Por lo general movistar empieza a enviar asesores la última semana del mes para que se programen las instalaciones desde el primer día del mes siguiente, en este caso para el 1 de septiembre.
 
Si, total horror el cablerío. Más que todo en barrios estrato 1 a 3 en donde nunca se planificó cableado subterráneo es donde se ve así, enredos y enrollamientos de cables que dañan el paisaje urbano. Estoy más que seguro que en ese enredo de cables hay como mínimo 10 o 20 que ya no tienen el servicio.

Hoy ya pusieron las CTO, desde bien temprano estuvieron los técnicos de Inmel haciendo la instalación. Dicen ellos que en una semana activan la red y que ya empiezan a venir los asesores a ofrecer los planes. Hay que ver si en verdad lo harán así de rápido o se demoren más y ver con qué llegan los asesores.


Ver el archivos adjunto 604583

Ver el archivos adjunto 604584
En mi caso como cosa rara los CTO los pusieron subterráneos hay muy pocos que estan en los postes hasta las muflas no se ven en la calle, espere hasta el 15 si ya esta disponible o sino le toca esperar hay el 1 de septiembre y que aproveche que estan dando 700 megas mínimo
IMG_20240229_112351.jpg
 
Si, total horror el cablerío. Más que todo en barrios estrato 1 a 3 en donde nunca se planificó cableado subterráneo es donde se ve así, enredos y enrollamientos de cables que dañan el paisaje urbano. Estoy más que seguro que en ese enredo de cables hay como mínimo 10 o 20 que ya no tienen el servicio.

Hoy ya pusieron las CTO, desde bien temprano estuvieron los técnicos de Inmel haciendo la instalación. Dicen ellos que en una semana activan la red y que ya empiezan a venir los asesores a ofrecer los planes. Hay que ver si en verdad lo harán así de rápido o se demoren más y ver con qué llegan los asesores.


Ver el archivos adjunto 604583

Ver el archivos adjunto 604584
Están rápidos con ese despliegue ese contratista. En mi sector el contratista fue Optecom (filial de Movistar) y duró casi dos meses entre el despliegue de fibra, instalación de cto, verificación de potencia y activación para ponerlo a la venta. Y eso que ya había postes e infraestructura subterránea existente instalada por Metrotel hace más de 15 años.
Una consulta, cuántos hilos tiene cada cable que instalan a la cto? Por mi sector he visto CTO que tienen dos cables negros y hasta tres.
 
Buen dia a todos.
Estoy apunto de adquirir fibra óptica de movistar pero tengo un par de dudas:
1. Qué latencia se tiene en Bogotá, ya que no quiero tener latencias altas en juegos como lol y wow
2. Hay cobertura en el sur de Bogotá, en bosa, ya que segun la pagina si la hay pero me gustaria confirmar esto
3. Tiene cláusula de permanencia?

gracias por su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Buen dia a todos.
Estoy apunto de adquirir fibra óptica de movistar pero tengo un par de dudas:
1. Qué latencia se tiene en Bogotá, ya que no quiero tener latencias altas en juegos como lol y wow
2. Hay cobertura en el sur de Bogotá, en bosa, ya que segun la pagina si la hay pero me gustaria confirmar esto
3. Tiene cláusula de permanencia?

gracias por su ayuda
En Bogotá la latencia es alta. Si bien es muy estable, probablemente no va a estar satisfecho. Si su prioridad es tener latencia baja, le va mejor con Claro o Tigo en HFC, preferiblemente FTTH/GPON pero casi no tienen cobertura. No vivo en Bogotá para darle un valor exacto en esos juegos pero es una queja común de los usuarios en Bogotá.

La cobertura la validan cuando lo llamen para confirmar contratación. A veces marca positivo y luego no hay. Cláusula de permanencia 1 año.
 
Buen dia a todos.
Estoy apunto de adquirir fibra óptica de movistar pero tengo un par de dudas:
1. Qué latencia se tiene en Bogotá, ya que no quiero tener latencias altas en juegos como lol y wow
2. Hay cobertura en el sur de Bogotá, en bosa, ya que segun la pagina si la hay pero me gustaria confirmar esto
3. Tiene cláusula de permanencia?

gracias por su ayuda

En Bogotá la latencia es alta. Si bien es muy estable, probablemente no va a estar satisfecho. Si su prioridad es tener latencia baja, le va mejor con Claro o Tigo en HFC, preferiblemente FTTH/GPON pero casi no tienen cobertura. No vivo en Bogotá para darle un valor exacto en esos juegos pero es una queja común de los usuarios en Bogotá.

La cobertura la validan cuando lo llamen para confirmar contratación. A veces marca positivo y luego no hay. Cláusula de permanencia 1 año.

Lo importante es que si contrata Claro Fibra ... grabe la llamada porque muchas veces dicen que si hay fibra y los técnicos le llegan con su cablecito Coaxial jajajajaajjajaja

Asi puede desistir o si quiere pues deja instalar HFC
 
Compañeros, qué opinan, teniendo 6 meses de adquirir el servicio hogar de Movistar, en la última factura me quitaron el descuento inicial y la última factura me llegó por 27000 adicional, por eso intenté buscar solución con ellos pero no hubo manera. así que contraté con Tigo y ahora tengo que cancelar Movistar, coloque pqr por página y me llego correo que indicaba esperar validación con un asesor, como no me han llamado, hago yo la llamada y me dicen que por el medio que sea debo esperar salga la próxima factura del 26 de agosto y también pagarla, yo pagué la ultima que recibí y cubría hasta el 26 de julio, pensé que la cancelación era inmediata y solo debía pagar los días cursados hasta la solicitud (junto al dichoso repetidor y la penalidad por retiro anticipado) esto es así.. o me están viendo la cara
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Hola, soy nuevo usuario de movistar después de pasarme desde etb. En su momento con ayuda de los tutoriales encontrados en este foro pude lograr poner el modem en modo bridge. Ahora estoy tratando de hacer lo mismo y poner el mitrastar gpt-2742 en modo bridge para que sea mi linksys wrt1900acs el que administre el internet sin meterme con los puertos de televisión y telefonía pero me pierdo un poco con las explicaciones. Alguien que pudiese brindarme alguna ayuda o guía sencilla para este proceso ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
me dicen que por el medio que sea debo esperar salga la próxima factura del 26 de agosto y también pagarla, yo pagué la ultima que recibí y cubría hasta el 26 de julio, pensé que la cancelación era inmediata y solo debía pagar los días cursados hasta la solicitud
Movistar Se paga mes vencido, por esto debe pagar un mes mas después de finalizado el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y aliricu
Movistar Se paga mes vencido, por esto debe pagar un mes mas después de finalizado el servicio.
Pero qué robo, osea q si me salgo antes de la fecha de corte, pago el corte completo y si salgo después toca uno mas, ellos no fraccionan el periodo ? Creo recordar que con Tigo no hay tanto drama y si lo hacen. Alguna parte del contrato o política donde mirar ? Suficiente con sufrir las clausulas :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes compañeros qué opinan quiero cancelar el servicio de Movistar porque teniendo apenas 6 meses me quitaron un descuento y ahora la factura me llegó por 27,000 adicional por eso intenté buscar solución pero no hubo manera así que contraté con Tigo ahora cuando coloque pqr el Movistar para cancelación

Pero qué robo, osea q si me salgo antes de la fecha de corte, pago el corte completo y si salgo después toca otro completo, ellos no fraccionan el periodo ? Creo recordar que con Tigo no hay tanto drama y si lo hacen. Alguna parte del contrato o política donde mirar ? Suficiente con sufrir las clausulas :(
Extraño yo contrate uno a nombre de mi mama por que quitaron el telefono en tecnologoa de cobre nos dieron 1 mes pago de instalación, 2 y 3 a mitad de precio llame a cancelar ella no pasaba las preguntas fuimos a oficina nos ofrecieron el 40% por 6 meses.
 
Extraño yo contrate uno a nombre de mi mama por que quitaron el telefono en tecnologoa de cobre nos dieron 1 mes pago de instalación, 2 y 3 a mitad de precio llame a cancelar ella no pasaba las preguntas fuimos a oficina nos ofrecieron el 40% por 6 meses.
Muy buena esa retención con ese descuento
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas