[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Es que la verdad Millicom no esta bien económicamente a nivel mundial. No entiendo el porque están interesados en la operación de Telefónica en Colombia. De que puedan comprar el 50% de EPM eso si es muy seguro que pase, pero de que compre a Telefónica Colombia lo dudo mucho.
Hasta donde yo se Millicom no es que este muy flojo que digamos económicamente, no esta tampoco en los gloriosos pero flojo no creo e igual por lo que entiendo Millicom no esta interesado en comprar telefónica Colombia si no la operación de servicios masivos bajo la marca Movistar, pero seguramente Telefonica como servicios corporativos (A.K.A. Telxius) seguirá por su camino
 
Que otro inversionista puede estar interesado en adquirir Movistar en la región (ellos desde hace ratos quieren salir de Latinoamérica), además de KKR que es propietaria de gran parte de las antenas en Colombia y del 50% de la fibra neutra de ONnet?
A Millicom también la quieren comprar otro grupo inversionista.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Bueno confirmada la instalación para el lunes en las horas de la tarde. 107.000

1722630547415.png
 
Me suena más a ganas de Movistar de salir de algo que no es tan rentable para ellos
Que otro inversionista puede estar interesado en adquirir Movistar en la región (ellos desde hace ratos quieren salir de Latinoamérica), además de KKR que es propietaria de gran parte de las antenas en Colombia y del 50% de la fibra neutra de ONnet?
A Millicom también la quieren comprar otro grupo inversionista.
Va a ser por ahí, comprar Movistar para venderse más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me suena más a ganas de Movistar de salir de algo que no es tan rentable para ellos

Va a ser por ahí, comprar Movistar para venderse más caro.
Ellos desde hace ratos quieren irse, no les salió la venta en Colombia en su momento pero si vendieron las operaciones de Costa Rica a Liberty que ahora le vendió un porcentaje a Millicom. Las antenas para telefonía móvil las vendieron a un fondo de inversiones, la fibra óptica le vendieron un 50% al fondo KKR y la convirtieron en una fibra neutra.

Pero si tanto se ufanan de tener el mejor servicio en Colombia tanto en hogar y en móviles porque la quieren vender.

América Móvil moverá sus fichas para oponerse, quizás adquieran a Wom o busquen un tercero interesado (amigos de ellos) que compre a Movistar.
 
Hola Laneros. Tengo un problema, quiero saber si alguien puede recomendarme algo. Desde el domingo 28 de julio tengo un daño en el servicio de la fibra óptica. El lunes en la mañana vino el técnico, y al revisar dijo que el daño era externo, y que en la tarde lo arreglaban. Efectivamente en la tarde vinieron técnicos y cambiaron el CTO. Pero hasta el día de hoy 2 de agosto sigo sin el servicio. He llamado dos veces cada día, y los asesores me dicen que van a enviar a un técnico nuevamente, pero nunca llega nadie. En las llamadas, ellos dicen que están enviando un formulario de reporte, los cuales suman un total de ocho reportes, pues ya he llamado unas ocho veces. Incluso el miércoles 31 de julio me llamaron a preguntar cómo me había ido con la visita, y cuando les dije que seguía con el daño, también dijeron que me enviarían un técnico, pero nadie llegó. El jueves 1 de agosto llame para cancelar el servicio, y en retención me prometieron que hoy mandaban un técnico, además de darme un módem wifi 6, pero nadie vino ni me llamaron. También intenté poner una PQRS, pero el sistema no lo permite, pues aún existe una visita pendiente en estado abierto, la cuál corresponde a la visita del lunes. Que más podria hacer para que me arreglen el servicio?
 
Hola Laneros. Tengo un problema, quiero saber si alguien puede recomendarme algo. Desde el domingo 28 de julio tengo un daño en el servicio de la fibra óptica. El lunes en la mañana vino el técnico, y al revisar dijo que el daño era externo, y que en la tarde lo arreglaban. Efectivamente en la tarde vinieron técnicos y cambiaron el CTO. Pero hasta el día de hoy 2 de agosto sigo sin el servicio. He llamado dos veces cada día, y los asesores me dicen que van a enviar a un técnico nuevamente, pero nunca llega nadie. En las llamadas, ellos dicen que están enviando un formulario de reporte, los cuales suman un total de ocho reportes, pues ya he llamado unas ocho veces. Incluso el miércoles 31 de julio me llamaron a preguntar cómo me había ido con la visita, y cuando les dije que seguía con el daño, también dijeron que me enviarían un técnico, pero nadie llegó. El jueves 1 de agosto llame para cancelar el servicio, y en retención me prometieron que hoy mandaban un técnico, además de darme un módem wifi 6, pero nadie vino ni me llamaron. También intenté poner una PQRS, pero el sistema no lo permite, pues aún existe una visita pendiente en estado abierto, la cuál corresponde a la visita del lunes. Que más podria hacer para que me arreglen el servicio?
Le recomiendo ir a un centro de experiencia a cancelar el servicio, que lo dejen esperando así es un insulto y debe considerarse como cero interés por parte de ellos. No les coma ningún cuento en retención.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y aliricu
Hola Laneros. Tengo un problema, quiero saber si alguien puede recomendarme algo. Desde el domingo 28 de julio tengo un daño en el servicio de la fibra óptica. El lunes en la mañana vino el técnico, y al revisar dijo que el daño era externo, y que en la tarde lo arreglaban. Efectivamente en la tarde vinieron técnicos y cambiaron el CTO. Pero hasta el día de hoy 2 de agosto sigo sin el servicio. He llamado dos veces cada día, y los asesores me dicen que van a enviar a un técnico nuevamente, pero nunca llega nadie. En las llamadas, ellos dicen que están enviando un formulario de reporte, los cuales suman un total de ocho reportes, pues ya he llamado unas ocho veces. Incluso el miércoles 31 de julio me llamaron a preguntar cómo me había ido con la visita, y cuando les dije que seguía con el daño, también dijeron que me enviarían un técnico, pero nadie llegó. El jueves 1 de agosto llame para cancelar el servicio, y en retención me prometieron que hoy mandaban un técnico, además de darme un módem wifi 6, pero nadie vino ni me llamaron. También intenté poner una PQRS, pero el sistema no lo permite, pues aún existe una visita pendiente en estado abierto, la cuál corresponde a la visita del lunes. Que más podria hacer para que me arreglen el servicio?
Usted es el único usuario de ese CTO? Como están los demás usuarios?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Laneros. Tengo un problema, quiero saber si alguien puede recomendarme algo. Desde el domingo 28 de julio tengo un daño en el servicio de la fibra óptica. El lunes en la mañana vino el técnico, y al revisar dijo que el daño era externo, y que en la tarde lo arreglaban. Efectivamente en la tarde vinieron técnicos y cambiaron el CTO. Pero hasta el día de hoy 2 de agosto sigo sin el servicio. He llamado dos veces cada día, y los asesores me dicen que van a enviar a un técnico nuevamente, pero nunca llega nadie. En las llamadas, ellos dicen que están enviando un formulario de reporte, los cuales suman un total de ocho reportes, pues ya he llamado unas ocho veces. Incluso el miércoles 31 de julio me llamaron a preguntar cómo me había ido con la visita, y cuando les dije que seguía con el daño, también dijeron que me enviarían un técnico, pero nadie llegó. El jueves 1 de agosto llame para cancelar el servicio, y en retención me prometieron que hoy mandaban un técnico, además de darme un módem wifi 6, pero nadie vino ni me llamaron. También intenté poner una PQRS, pero el sistema no lo permite, pues aún existe una visita pendiente en estado abierto, la cuál corresponde a la visita del lunes. Que más podria hacer para que me arreglen el servicio?
Yo cuando he requerido servicio técnico he hecho el reclamo por Twitter y le dan prioridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esa decisión de Movistar de ofrecer solo 700 y 900 megas en Bogotá y Cundinamarca a que se debe? Lo mejor de todo es que esta super económico casi a precio de 500 megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
uno saliendo de tigo que por malo y caro, y ahora resulta que tigo quiere venir a mi (millicom), en realidad desconozco que tan culpable es millicom de la caida de une, pero por ahora soy pesimista mente cauteloso por decirlo asi
Eso estaba pensando, para mí tigo es pésimo, tanto en fijo como móvil. Consideró a Movistar el mejor en fibra y bueno en móvil. Espero que con la compra el servicio no desmejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sí Movistar ya deja el mínimo en 700 lo va a nivelar todo, o son clientes nuevos?, digo, yo empecé con 200 y ya voy en 500 sin pedirlo, no es que necesite más velocidad pero tampoco me quejo XD
Debe tener en cuenta que si llegase a haber esa "nivelación" la realizarían en Bogotá y Cundinamarca inicialmente ya que definieron iniciar con ese mínimo de 700 megas en esta parte de Colombia. Lo otro es que habría que ver si por iniciativa propia comienzan a igualar las velocidades para todos o que al menos con que uno pueda llamar y pedir que lo "nivelen" sea suficiente y acepten.
 
Sí Movistar ya deja el mínimo en 700 lo va a nivelar todo, o son clientes nuevos?, digo, yo empecé con 200 y ya voy en 500 sin pedirlo, no es que necesite más velocidad pero tampoco me quejo XD
Yo que he estado con Movistar desde 2019 con 50Mb, ellos nivelan como a los 2 meses de lanzar la oferta. Como esa oferta apenas es para Cundinamarca, quizás se demore un poco más en que hagan la nivelación, pero ellos si aumentan la velocidad si la velocidad nueva se ajusta a la tarifa que uno paga actualmente (antes de descuentos)
 
Revisando algunas páginas de Tigo en los otros países latinoamericanos encuentro que no ofrecen internet simétrico, lo manejan 10% de velocidad de subida y la fibra solo es para velocidades de 1000 megas. Preocupa con esa intención de compra que implementen esa política.
Será que Telefónica le informó a KKR su socio y propietario del 60% de Onnet (fibra óptica neutra) desde hace dos años, que tenia pensado vender sus acciones muy pronto en el momento de cerrar ese negocio?

Ya Millicom tiene antecedentes de comprar operaciones de telefónica en Latinoamérica: Costa Rica y Panamá.

Curiosamente en Costa Rica en el año 2020 firmó un acuerdo de compra con Telefónica y se retracto a los meses. Este proceso llevo a que la española los demandará y ganaron el pleito ante los tribunales de Estados Unidos. Telefónica entonces le vendió a Liberty. Esta semana Millicom llegó a acuerdos con Liberty para fusionarse (los antiguos servicios de Movistar)
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
El grave problema de todo esto es que si Movistar tiene la red que tiene, es principalmente por la salida internacional fuerte que tienen de la mano de Telxius. Si Movistar pasa a ser de Millicom, esa interconexión hacia Telxius se podría ver en peligro y empezarían a usar carriers más baratos (y peores), empeorando la red actual. Sinceramente espero que de alguna manera, esa compra no se dé, pero solo queda esperar a ver qué pasa.
 
Última edición:

Los últimos temas