[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

El grave problema de todo esto es que si Movistar tiene la red que tiene, es principalmente por la salida internacional fuerte que tienen de la mano de Telxius. Si Movistar pasa a ser de Millicom, esa interconexión hacia Telxius se vería en peligro y empezarían a usar carriers más baratos (y peores), empeorando la red actual. Sinceramente espero que de alguna manera, esa compra no se dé, pero solo queda esperar a ver qué pasa.
Telxius hace parte del grupo Telefónica asociado con KKR, cuyos cables aprovecha Movistar en la región. Hay un nuevo cable submarino de Telxius de la mano con América Móvil que se llama Tika y entre en operación en el 2025. Conecta Puerto Barrios (Guatemala) con Boca Raton (Estados Unidos), con posibles amarres adicionales en Cancún (México) y Barranquilla (Colombia). Con una capacidad inicial estimada de 190 Tbps. Si se hace efectiva la venta ya no disfrutaríamos de estos cables con la marca Tigo.

Cual es el afán de vender toda la operación tanto móvil y fija? Si les está yendo muy bien con la fibra en Colombia.
 
Yo si decía, hice test ayer tenia 500 y amanecí con 800, sospechoso jeje😅
1000075511.jpg
 
Última edición:
Hola Laneros. Tengo un problema, quiero saber si alguien puede recomendarme algo. Desde el domingo 28 de julio tengo un daño en el servicio de la fibra óptica. El lunes en la mañana vino el técnico, y al revisar dijo que el daño era externo, y que en la tarde lo arreglaban. Efectivamente en la tarde vinieron técnicos y cambiaron el CTO. Pero hasta el día de hoy 2 de agosto sigo sin el servicio. He llamado dos veces cada día, y los asesores me dicen que van a enviar a un técnico nuevamente, pero nunca llega nadie. En las llamadas, ellos dicen que están enviando un formulario de reporte, los cuales suman un total de ocho reportes, pues ya he llamado unas ocho veces. Incluso el miércoles 31 de julio me llamaron a preguntar cómo me había ido con la visita, y cuando les dije que seguía con el daño, también dijeron que me enviarían un técnico, pero nadie llegó. El jueves 1 de agosto llame para cancelar el servicio, y en retención me prometieron que hoy mandaban un técnico, además de darme un módem wifi 6, pero nadie vino ni me llamaron. También intenté poner una PQRS, pero el sistema no lo permite, pues aún existe una visita pendiente en estado abierto, la cuál corresponde a la visita del lunes. Que más podria hacer para que me arreglen el servicio?

¿A qué línea se comunica para hacer los reportes por daño en el servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Telxius hace parte del grupo Telefónica asociado con KKR, cuyos cables aprovecha Movistar en la región. Hay un nuevo cable submarino de Telxius de la mano con América Móvil que se llama Tika y entre en operación en el 2025. Conecta Puerto Barrios (Guatemala) con Boca Raton (Estados Unidos), con posibles amarres adicionales en Cancún (México) y Barranquilla (Colombia). Con una capacidad inicial estimada de 190 Tbps. Si se hace efectiva la venta ya no disfrutaríamos de estos cables con la marca Tigo.

Cual es el afán de vender toda la operación tanto móvil y fija? Si les está yendo muy bien con la fibra en Colombia.
El grave problema de todo esto es que si Movistar tiene la red que tiene, es principalmente por la salida internacional fuerte que tienen de la mano de Telxius. Si Movistar pasa a ser de Millicom, esa interconexión hacia Telxius se podría ver en peligro y empezarían a usar carriers más baratos (y peores), empeorando la red actual. Sinceramente espero que de alguna manera, esa compra no se dé, pero solo queda esperar a ver qué pasa.

Realmente no termino de entender estos comentarios, porque motivo Telxius no iría a aprovechar para vender capacidad sobre esos cables ante una eventual venta si ese es precisamente el negocio de ellos?

El negocio de los cables submarinos y terrestres no es vender internet, es vender transporte y en esas ventas da igual a quien se le venda o con que finalidad, lo importante es vender.

De todas formas el 90% del trafico nacional residencial, comercial, corporativo, gobierno etc va por los mismos 3 cables de los ultimos años (CFX, Globenet, PCCS), los demás cables son para usos mas "específicos" o casos de contingencia, el unico que tal vez no cae en esa lista es el SAM y AMX pero igual para varios destinos tiene rutas menos eficientes que los mencionados anteriormente por lo que igual el operador rojo no enruta todo su trafico por esa ruta. De hecho si no me equivoco gran parte del trafico de Telefonica / Telxius / Movistar va por el veterano Maya que si bien no tiene una ruta mala tampoco es el mejor al compararlo con soluciones como CFX o Globenet
 
Última edición:
Yo veo mas que tigo compre la participación del gobierno que comprar todo movistar, comenzando que esa gente está sacando dinero de donde no tiene, para pagarlo lo va a sacar de una proyección de flujo de caja a 18 meses? es como disparar al aire a ver donde cae la bala.
Quizás le aprueben la venta de las acciones de EPM. De la compra de Movistar ya veremos sobre todo por la inversionista Atlas que quiere comprar Millicom que frenaría un poco el asunto.
Ese tipo de inversión que quiere hacer Millicom se parece a la de Wom, miren cómo está esa empresa ahora en reorganización y buscando capital.
 
Yo veo mas que tigo compre la participación del gobierno que comprar todo movistar, comenzando que esa gente está sacando dinero de donde no tiene, para pagarlo lo va a sacar de una proyección de flujo de caja a 18 meses? es como disparar al aire a ver donde cae la bala.
Quizás le aprueben la venta de las acciones de EPM. De la compra de Movistar ya veremos sobre todo por la inversionista Atlas que quiere comprar Millicom que frenaría un poco el asunto.
Ese tipo de inversión que quiere hacer Millicom se parece a la de Wom, miren cómo está esa empresa ahora en reorganización y buscando capital.
Millicon está comprando cuando la quieren comprar? Defensa pac man?
 
Millicon está comprando cuando la quieren comprar? Defensa pac man?
Y no cualquier inversionista, en la última semana subió la oferta para comprar el porcentaje restante a traves de una OPA, algo parecido a lo que sucedió con Nutresa, Argos.
Este inversionista además hace parte de la junta directiva de KKR, socia de Telefónica en otros negocios.
 
Y no cualquier inversionista, en la última semana subió la oferta para comprar el porcentaje restante a traves de una OPA, algo parecido a lo que sucedió con Nutresa, Argos.
Este inversionista además hace parte de la junta directiva de KKR, socia de Telefónica en otros negocios.
Por eso,será una consolidación para subir el valor o están evitando esa comprá (
 
Buenas, hace rato no paso a ver comentarios por acá. Comentar que el servicio ha ido full sin caídas, y bajó la latencia en 5ms al servidor de Movistar en Bogotá desde Popayán, pues los de Movistar han estado metiendo más cable, el único inconveniente es que no puedo conectar desde red móvil Movistar a red fibra Movistar (debe ser un error de IPs). Aun así, 10/10.

Sobre lo que se comenta, lo único que me preocupa es que entre en abandono como sucedió con Tigo y se dañe el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, hace rato no paso a ver comentarios por acá. Comentar que el servicio ha ido full sin caídas, y bajó la latencia en 5ms al servidor de Movistar en Bogotá desde Popayán, pues los de Movistar han estado metiendo más cable, el único inconveniente es que no puedo conectar desde red móvil Movistar a red fibra Movistar (debe ser un error de IPs). Aun así, 10/10.

Sobre lo que se comenta, lo único que me preocupa es que entre en abandono como sucedió con Tigo y se dañe el servicio.
Uy, 5ms al servidor de Bogotá desde Popayán? Yo estoy en Cali y no baja de 8ms. Podría ser un tema de direcciones IP, en mi caso estoy con una 181.234. Luego pruebo con otros rangos a ver si mejora.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Villavo123
Uy, 5ms al servidor de Bogotá desde Popayán? Yo estoy en Cali y no baja de 8ms. Podría ser un tema de direcciones IP, en mi caso estoy con una 181.234. Luego pruebo con otros rangos a ver si mejora.

Bueno, tal vez no elaboré bien el mensaje. No es "5ms" de Popayán a Bogotá, cuando empecé el servicio me daba 17ms, ahora bajó a 10 ó 11 Ms. Mi ip empieza 181.32.xxx.xxx.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Buenas noches para todos , me pueden colaborar con el WhatsApp de KamiloG . Necesito confirmar cobertura en una unidad en Envigado !
También la puede consultar por acá:
Si le sale para seleccionar torre y apto es que existe cobertura.
 
Sería buena idea de pasarme pospago también en Movistar para poder sacar el celular pero lo estoy pensando aquí en la zona es muy malo el internet móvil de Movistar no llega toda la señal y quiero ese bono para pagar 200 del celular que valla a sacar de a cuotas que dicen ustedes aquí la única señal buena móvil es Tigo..
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sería buena idea de pasarme pospago también en Movistar para poder sacar el celular pero lo estoy pensando aquí en la zona es muy malo el internet móvil de Movistar no llega toda la señal y quiero ese bono para pagar 200 del celular que valla a sacar de a cuotas que dicen ustedes aquí la única señal buena móvil es Tigo..
Si usted dice que la red móvil no sirve bien en su hogar lo mejor es evitarla. Ya que no se espera ninguna mejora de la red a corto plazo hasta que se solucione el rollo de la integración. Y pues botar la plata por un bono a la final sale mejor ahorrarse la plata.

Los celulares se pueden adquirir en muchos locales pequeños, a mejor precio que lo que ofrecen los operadores. En el foro de promociones hay varios con buena reputación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas