[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Una pregunta no revise bien y me mandaron fue un wifi 6 pero de Askey y no mitrastar no importa que marca diferente supuestamente viene mañana un técnico a ayudarme con eso será que el si podrá conectarlo como principal aunque sea Askey y no mitrastar?
Lo que sucede no es por la marca si no porque los seriales de los equipos son distintos. Cuando usted conecta un módem a la red de Movistar recién reset de fábrica, este trata de auto aprovisionarse con los parámetros de su cuenta. Entonces usted actualmente tiene su servicio asociado al módem que le instalaron originalmente. El nuevo tiene otro serial y por lo tanto intenta aprovisionarse pero no el sistema no lo reconoce. Tendría que hacer que le asocien el nuevo módem a su servicio. O hacerlo usted manualmente, copiar la configuración del módem viejo:

GPON Password ingresando a /instalacion
PPPoE usuario y contraseña para la VLAN de internet
Datos de telefonía si aplica.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Exactamente el mismo caso bro, en Barranquilla, y creo que ya va en 16k el impuesto a la telefonía.

Ver el archivos adjunto 603582

Ya tengo cita para instalación mañana de Tigo-Une, en caso que no sea de fibra me tocaria cancelar la vuelta y volver con el rabo entre las patas a pelearle a Movistar.
Ese es el dilema mío, yo no quiero irme de Movistar a pesar de lo difícil que es pelear descuento o cambiar de plan, yo vengo de Claro y estoy bien servido con la fibra de Movistar desde 2019. Creo que solo vengo aquí a desahogarme y después se me pasa 😂
 
si milicom tuviera la capacidad de compra, hace rato ya tendria el 100% de une, pero se quedo en el 50% y se ha visto perdidas por parte de la empresa, ahora se vienen compras en donde el estado debera decidir si es viable o no, ejemplo, la compra del 50% de une la debe autorizar fico, tal vez el alcalde de medellin autorice esa venta, pero la parte que quieren comprar de movistar es el 32% del gobierno y para eso se neceista mas que un aval del presidente petro, esas compras se demoraran casi 2 años y en 2 años muchas cosas pueden pasar

para mi eso no sera 100% viable, yo creo que si compran la mitad de une, se dan por bien servidos
 
Lo que sucede no es por la marca si no porque los seriales de los equipos son distintos. Cuando usted conecta un módem a la red de Movistar recién reset de fábrica, este trata de auto aprovisionarse con los parámetros de su cuenta. Entonces usted actualmente tiene su servicio asociado al módem que le instalaron originalmente. El nuevo tiene otro serial y por lo tanto intenta aprovisionarse pero no el sistema no lo reconoce. Tendría que hacer que le asocien el nuevo módem a su servicio. O hacerlo usted manualmente, copiar la configuración del módem viejo:

GPON Password ingresando a /instalacion
PPPoE usuario y contraseña para la VLAN de internet
Datos de telefonía si aplica.
Pero he intentado poner la ruta ONT al wifi 6 Askey pero solo me deja colocar 10 números o letras y no me deja colocar completo que es 20 caracteres voy a contactarme para que me asocien el módem..
 
Dónde sería el nuevo de serial del módem?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240731_133805.jpg
    IMG_20240731_133805.jpg
    2.6 MB · Visitas: 21
si milicom tuviera la capacidad de compra, hace rato ya tendria el 100% de une, pero se quedo en el 50% y se ha visto perdidas por parte de la empresa, ahora se vienen compras en donde el estado debera decidir si es viable o no, ejemplo, la compra del 50% de une la debe autorizar fico, tal vez el alcalde de medellin autorice esa venta, pero la parte que quieren comprar de movistar es el 32% del gobierno y para eso se neceista mas que un aval del presidente petro, esas compras se demoraran casi 2 años y en 2 años muchas cosas pueden pasar

para mi eso no sera 100% viable, yo creo que si compran la mitad de une, se dan por bien servidos
Es que eso es lo extraño, no han invertido en los últimos años en Tigo y de un momento a otro quieren comprar a Movistar para en unos pocos años salir a vender a otro inversionista porque no les dio los resultados o la inversión para compra fue muy alta.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Alguien sabe cuánto demora Movistar en liberar un puerto de conexión para servicio nuevo?
Dónde me mudé el anterior inquilino tenía contratado Movistar, ahora que ya me mudé me dicen que el puerto asignado al apto está ocupado y por más que le dije a la asesora me dice que debo esperar, la otra cobertura es claro en coaxial y no quiero.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Alguien sabe cuánto demora Movistar en liberar un puerto de conexión para servicio nuevo?
Dónde me mudé el anterior inquilino tenía contratado Movistar, ahora que ya me mudé me dicen que el puerto asignado al apto está ocupado y por más que le dije a la asesora me dice que debo esperar, la otra cobertura es claro en coaxial y no quiero.
normalmente 3 meses, aunque hay asesores que le hacen esa vuelta rapido, le tocaria gestionar en un centro de experiencia ese problema
 
...en Bogota en contra de todo pronostico Peñalosa saneo ETB, mejoro la calidad del servicio, quedo tan bien economicamente que despues pudo continuar el despliegue de fibra, claro lo que ha pasado ahora con claudia lopez-galan el despilfarro y burocratizacion de la empresa la tiene en declive, estan dañando el servicio.

Hahahahahaha... el mejor chiste que he visto en los últimos meses. Hablando con los técnicos de ETB que vinieron a arreglar la linea secundaria para restablecerme el servicio después de 3 meses, comentaron que desde Peñalosa es que la empresa ha estado de capa caída.
 
Hahahahahaha... el mejor chiste que he visto en los últimos meses. Hablando con los técnicos de ETB que vinieron a arreglar la linea secundaria para restablecerme el servicio después de 3 meses, comentaron que desde Peñalosa es que la empresa ha estado de capa caída.
No lo miremos desde la perspectiva de políticos solo hechos, en esa administración sanearon esa empresa, estaba al borde de la quiebra financiera, el flujo de caja no alcanzaba para pagar la deuda gigantesca que tenía, tuvieron que parar la expansión de fibra hasta que lograron el equilibrio, en la administración de Lopez retomaron la expansión del servicio en forma.
 
Eso es lo otro, tanto que se quejan Tigo y Movistar porque Claro tiene un monopolio y ellos quieren hacer la misma. Los malo es no estar en la rosca, por eso la queja.

Con solo ver cómo tiene Tigo descuidadas las Nap con las fotografías que comparten por aquí, se imaginarán cuando compren la totalidad de Movistar en Colombia? Los nodos HFC descuidados. Difícil situación elegir entre tener el servicio de Tigo o el de Claro.
Acordemosno que la actual fibra neutra Onnet, Movistar decidió vender el 50% al fondo KKR y por eso el despliegue masivo en el país.
porque si no no hubieran hecho un cu..
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas