[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Oye ahora que lo mencionas, ¿qué tan estable es el servicio de fibra?, es que uso el internet para trabajar, actualmente tengo claro y si se cae 2 o 3 veces al año es mucho, es muy estable, me da miedo pasarme a Fibra de movistar y que me deje tirado con mi trabajo.
pues a mi me ha ido muy bien con fibra movistar, en año y medio que llevo con el servicio acumulo 10 horas sin servicio, practicamente no es nada comparado a un año y medio de servicio estable, mi pregunta es: si le va bien con claro, para que cambiarlo, si le tiene confianza a claro y le a ido bien para que cambiar de operador,

el 80% de los que cambiamos de claro a movistar es porque el servicio fue un total desastre y preferimos movistar
 
Última edición:
Confianza a Comcel? Dios mío, como han cambiado los tiempos.

Escorpiom.
uno piensa que comcel claro es lo peor de colombia, pero ya le quitaron el trono a los rojos, ahorita tengo un caso con un vecino que se metio en algo llamado HVTV y esto si es 10 veces peor que claro

cobros sin soporte, pesimo servicio al cliente, trabas para cancelar un servicio, reportes en central de riesgos estando al dia, cobros exajerados de clausulas, equipos deficientes, cobros de equipos, mejor dicho, el caso estan en juzgado, ya que la demanda fue de casi 11 hojas colocando el abuso de dicha empresa contra un cliente, uno en claro movistar tigo y directv llega hasta la SIC, pero ya llegar a juzgado es otro nivel
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa, aliricu y gaah
uno piensa que comcel claro es lo peor de colombia, pero ya le quitaron el trono a los rojos, ahorita tengo un caso con un vecino que se metio en algo llamado HVTV y esto si es 10 veces peor que claro

cobros sin soporte, pesimo servicio al cliente, trabas para cancelar un servicio, reportes en central de riesgos estando al dia, cobros exajerados de clausulas, equipos deficientes, cobros de equipos, mejor dicho, el caso estan en juzgado, ya que la demanda fue de casi 11 hojas colocando el abuso de dicha empresa contra un cliente, uno en claro movistar tigo y directv llega hasta la SIC, pero ya llegar a juzgado es otro nivel
Me imagino que se refiere a HV Television: http://hvmultiplay.co
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Me imagino que se refiere a HT Television: http://hvmultiplay.co
la misma, con decirle que mi vecino pidio un cambio de modem ya que cuando se conectaba, no pasaba del led power, los tecnicos cobraron 15 mil por cambio de modem, no contentos pasaron una carta cobrando 350 mil por el daño del modem, eso por encimita, ya que el oficio que se paso, tiene hasta reportes en datacredito y amenazas, la demora es que salga la respuesta del juez, y detallo todo lo que paso
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y gaah
Laneros, cual es el metodo más efectivo para cancelar movistar? por la oficina? No me deja montar la PQR porque sale un error al intentar generar la validacion, y esa validacion por telefono siempre la fallo (que conveniente) y por la pagina de soluciones digitales tambien sale que no la supere (solo me pide apellido y fecha de expedicion) :/
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros, cual es el metodo más efectivo para cancelar movistar? por la oficina? No me deja montar la PQR porque sale un error al intentar generar la validacion, y esa validacion por telefono siempre la fallo (que conveniente) y por la pagina de soluciones digitales tambien sale que no la supere (solo me pide apellido y fecha de expedicion) :/
llamando, o en twitter les escribe y lo contactan a uno, o si puede ir a un centro de "experiencia" también mejor.
 
pues a mi me ha ido muy bien con fibra movistar, en año y medio que llevo con el servicio acumulo 10 horas sin servicio, practicamente no es nada comparado a un año y medio de servicio estable, mi pregunta es: si le va bien con claro, para que cambiarlo, si le tiene confianza a claro y le a ido bien para que cambiar de operador,

el 80% de los que cambiamos de claro a movistar es porque el servicio fue un total desastre y preferimos movistar
Si bien me ha ido bien tengo varias razones para cambiarme:
1 la red de claro está saturada y en las noches cae la velocidad de conexión o en horas pico.

2 yo trabajo desde casa y a veces me toca subir archivos muy pesados, la fibra óptica al ser simétrica o al menos tener buena velocidad de subida me sirve más.

3 Claro es muy caro para lo que ofrece y no deja de subir los precios, Movistar es mucho más barato.

4 la fibra óptica es mejor que el híbrido de claro, en términos tecnológicos, es lo último en cositas y pues Movistar le ganó a claro con la fibra en el sector donde vivo.

5 las malas prácticas de claro al ponerte en nat sin tu permiso y no sacarte de ahí así lo pidas
 
Si bien me ha ido bien tengo varias razones para cambiarme:
1 la red de claro está saturada y en las noches cae la velocidad de conexión o en horas pico.

2 yo trabajo desde casa y a veces me toca subir archivos muy pesados, la fibra óptica al ser simétrica o al menos tener buena velocidad de subida me sirve más.

3 Claro es muy caro para lo que ofrece y no deja de subir los precios, Movistar es mucho más barato.

4 la fibra óptica es mejor que el híbrido de claro, en términos tecnológicos, es lo último en cositas y pues Movistar le ganó a claro con la fibra en el sector donde vivo.

5 las malas prácticas de claro al ponerte en nat sin tu permiso y no sacarte de ahí así lo pidas
por todo eso, es mejor movistar... Si lo saca por la pagina, se inscribe para que lo llamen le dan el 20% de descuento y adicional el paquete disney+
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
@KamiloG este mes empezaron a cobrar una IP fija, algo que anteriormente nunca habían hecho pues la IP fija (una) venia incluida en el plan emprendedores.
Hay un cambio en la politica de Movistar, o me dieron una segunda IP publica?
De hecho la factura me subió casi 8 mil pesos.
Si me lo están cobrando, se trata de una segunda IP publica fija? Puedes mirar que pasó?
Ver el archivos adjunto 601416

Escorpiom.
Siempre lo han cobrado, al ser del segmento emprendedor habilita la opción de contratar una IP fija, pero no viene incluída

No sé porque nunca te la habían cobrado
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225
Tengo el servicio de solo internet Fibra Movistar en Medellín de 500 Mb/s. Ya se me acabó el descuento del primer año y me llegó la 13va factura por valor de $90.990. Cuando me instalaron me metieron eso del repetidor, el cual nunca he usado ni pienso usar (esta guardado, nunca se instaló). Hoy en día cómo es el proceso para devolverlo y que dejen de cobrar los $6.000 mensuales?
 
Tengo el servicio de solo internet Fibra Movistar en Medellín de 500 Mb/s. Ya se me acabó el descuento del primer año y me llegó la 13va factura por valor de $90.990. Cuando me instalaron me metieron eso del repetidor, el cual nunca he usado ni pienso usar (esta guardado, nunca se instaló). Hoy en día cómo es el proceso para devolverlo y que dejen de cobrar los $6.000 mensuales?
Mmmm 1 año pagando eso y devolverlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si bien me ha ido bien tengo varias razones para cambiarme:
1 la red de claro está saturada y en las noches cae la velocidad de conexión o en horas pico.

2 yo trabajo desde casa y a veces me toca subir archivos muy pesados, la fibra óptica al ser simétrica o al menos tener buena velocidad de subida me sirve más.

3 Claro es muy caro para lo que ofrece y no deja de subir los precios, Movistar es mucho más barato.

4 la fibra óptica es mejor que el híbrido de claro, en términos tecnológicos, es lo último en cositas y pues Movistar le ganó a claro con la fibra en el sector donde vivo.

5 las malas prácticas de claro al ponerte en nat sin tu permiso y no sacarte de ahí así lo pidas
hay 2 opciones, o cambia de raiz el operador o hace un backup como varios usuarios hacen aca (movistar-claro o tigo-claro) ahora como usuario de los 2 operadores le respondo a sus dudas:

1) cuando llega movistar, la red HFC se descongestiona, pero no mejora, se presentan fallas aun peores, (experiencia propia)

2) la fibra es muy buena para subir archivos, yo subo pelis a gdrive y me sirve de maravilla

3) cuando ud negocea con claro, le respetan el precio durante el año, en movistar suben los precios en abril entre 6 mil y 12 mil, en ese tema le toca prestar mucha atencion

4) la fibra es mucho mejor que el HFC, por eso claro esta cambiando las redes pero eso se demora. para mi los mejores operadores en fibra son: 1 movistar, 2 gpon tigo y 3 etb

5) las malas practicas de claro son muchas, y toca estar en la jugada con ellos, desde la afiliacion hasta la cancelacion claro es a meter sus "jugaditas"

ya con esto ud toma la mejor decision
 
Igual no lo dejan devolver. Ud se lo tiene que quedar y lo tiene que pagar. Alguien sabe qué más se puede hacer con el baseport (el repetidor redondito) que entrega Movistar?
 

Archivos adjuntos

  • Resumen Respuesta E.png
    Resumen Respuesta E.png
    110.8 KB · Visitas: 23
Tengo el servicio de solo internet Fibra Movistar en Medellín de 500 Mb/s. Ya se me acabó el descuento del primer año y me llegó la 13va factura por valor de $90.990. Cuando me instalaron me metieron eso del repetidor, el cual nunca he usado ni pienso usar (esta guardado, nunca se instaló). Hoy en día cómo es el proceso para devolverlo y que dejen de cobrar los $6.000 mensuales?
Igual no lo dejan devolver. Ud se lo tiene que quedar y lo tiene que pagar. Alguien sabe qué más se puede hacer con el baseport (el repetidor redondito) que entrega Movistar?
Usted si lo puede devolver.
Lo primero es ir a un Servientrega y decir que va a devolver un equipo de Movistar. Luego con el comprobante de entregar radicar un PQR diciendo que se entrego el equipo repetidor y que desea que el cobro sea eliminado. Eso lo responden favorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y carlossainz
Tengo el servicio de solo internet Fibra Movistar en Medellín de 500 Mb/s. Ya se me acabó el descuento del primer año y me llegó la 13va factura por valor de $90.990. Cuando me instalaron me metieron eso del repetidor, el cual nunca he usado ni pienso usar (esta guardado, nunca se instaló). Hoy en día cómo es el proceso para devolverlo y que dejen de cobrar los $6.000 mensuales?
Usted si lo puede devolver.
Lo primero es ir a un Servientrega y decir que va a devolver un equipo de Movistar. Luego con el comprobante de entregar radicar un PQR diciendo que se entrego el equipo repetidor y que desea que el cobro sea eliminado. Eso lo responden favorable.
a esto sumele que lo puede llevar a un centro de experiencia y entregarlo, ahora, esto si es una novedad, entregar el baseport despues de un año, y pagar 72 mil, le recuerdo que esa plata no se la devuelven, ahi queda en el tablero ese dilema
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y carlossainz
Usted si lo puede devolver.
Lo primero es ir a un Servientrega y decir que va a devolver un equipo de Movistar. Luego con el comprobante de entregar radicar un PQR diciendo que se entrego el equipo repetidor y que desea que el cobro sea eliminado. Eso lo responden favorable.

Super esa información. Sin embargo a los que completamos 1 año o más tiempo, no nos devuelven nada. Suspenden el cobro, pero no nos devuelven nada. Veo que a veces los venden en ML o en OLX por al rededor de 100K. Qué será mejor si uno ya ha hecho digamos 10 o 12 pagos ($72,000)? Por cuánto tiempo cobran los $6,000? Unos 3 años?
 
Super esa información. Sin embargo a los que completamos 1 año o más tiempo, no nos devuelven nada. Suspenden el cobro, pero no nos devuelven nada. Veo que a veces los venden en ML o en OLX por al rededor de 100K. Qué será mejor si uno ya ha hecho digamos 10 o 12 pagos ($72,000)? Por cuánto tiempo cobran los $6,000? Unos 3 años?
4 años si el servicio es del 2023. Mejor devuélvalo igualmente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas