[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

hola

hace poco se actualizo el firmware del Askey RTF8115VW

Hardware Version REV5 Software Version CO_g14.9_RTF_TEF001_V9.9_V015 Activated Configuration base on TEF_CO_V010

y note que hay un problema con los mikrotik que tratan de solicitar ip por dhcp como un cliente normal pegado a la ONT.
el Askey RTF8115VW no le asigna ip al mikrotik , al aprecer detecta la mac como propietaria de mikrotik.

esto se probo y no funciono
- se cambio el cable
- se cambio la conexion del puerto cableado
- se descarto mikrotik quemado XD
- se apago la ONT un tiempo y cada vez que arrancaba o daba ip a el mikrotik

funciono
- pegar el pc directo a al ONT, navega normal da ip normal
- los rangos de ip no tienen conflicto, esto es doble nat, pero funcionaa normal
- las ONT en modo bridge no tubo problemas con los mikrotik, y la marcacion pppoe funciona

la solución fue generar una mac random y cambiarla en el puerto del mikrotik qu ese comunica con la ONT
/interface ethernet set ether1 mac-address=xxx

me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo
Ahora en la tarde o noche que llegue al apartamento miro si hay ese problema. Aunque la verdad yo si tengo el Askey en bridge y el Mikrotik configurado con la sesión PPPoE y obviamente esto está sin doble NAT.
 
Ahora en la tarde o noche que llegue al apartamento miro si hay ese problema. Aunque la verdad yo si tengo el Askey en bridge y el Mikrotik configurado con la sesión PPPoE y obviamente esto está sin doble NAT.
si, manejo varios sitios con mov fibra y si, algunos en bridge otros no, según los requerimientos de cada cliente, todos con mirktoik

igual los equipos en bridge no se actualizan solos, mov no tiene vlan de administración y hacen esto por el "internet normal" que cambia en modo bridge.

mira primero que firmware tienes, el firmware del equipo que se actualizo, no aparece en una lista que hay en este foro . . .
si aparece :D
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros, para ser Movistar total, el plan pospago tiene que estar en la misma dirección de facturación que el plan hogar? Y cuánto demora la activación de dicho beneficio? Seria mejor con Kamilo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros, para ser Movistar total, el plan pospago tiene que estar en la misma dirección de facturación que el plan hogar? Y cuánto demora la activación de dicho beneficio? Seria mejor con Kamilo?
El plan posapgo puede estar al mismo nombre del titular del servicio hogar o con titular diferente pero si la misma dirección del servicio hogar.
 
Estuve la madrugada a hasta hace 2 horas sin internet hubo problemas en el sector..
Ciudad? En Barranquilla tipo 11:30 de la noche tuve dos días seguidos donde la velocidad bajaba, luego subía a más de la velocidad contratada después volvía a la normalidad. Ese proceso duraba unos 30 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros, al cancelar un servicio de Movistar, que se debe entregar a parte del modem y decodificador? Se deben entregar cajas y la cajita ( no se el nombre) donde esta la fibra en la pared?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros, al cancelar un servicio de Movistar, que se debe entregar a parte del modem y decodificador? Se deben entregar cajas y la cajita ( no se el nombre) donde esta la fibra en la pared?
Solo el módem y decodificador con sus respectivos cables y controles, nada más. Esa caja que usted menciona que está en la pared es la roseta, eso no se entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ZenPlus14
Cobertura de fibra Movistar actualizado Julio 2024:
Bogotá, Chía, Soacha, Cajicá, Zipaquirá, Facatativá, Funza, Mosquera, Madrid, Fusagasugá, Girardot, Cota, Tocancipá, La Calera, Ubaté, Sopo, Anapoima, Villeta, Sibaté y Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, Barrancabermeja, San Gil, Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario, Sogamoso, Tunja, Villa de Leyva, Garzón, Neiva, Pitalito, Ibagué, Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá, Florencia, Ipiales, Pasto, Popayán, Santander de Quilichao, Soledad, Barranquilla, Puerto Colombia, Cartagena, Turbaco, Montería, Santa Marta, Ciénaga, Villavicencio, Acacias, Sincelejo, Valledupar, Aguachica, Yumbo, Yopal, Riohacha, Honda, Melgar, Candelaria, Medellín, Itagüí, La estrella, Envigado, Bello, Rionegro, Armenia, Calarcá, Manizales, La Dorada, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Carmen De Viboral y La Ceja.

79 ciudades/municipios con cobertura.
 
Buenos días gente, una pregunta
Movistar fibra usa IP ppública fija o CGNAT como ETB? (En bogotá) quiero abrir unos puertos para poder hostear servidores de algunos juegos con mis amigos pero con ETB se me ha hecho imposible, y el puñado de técnicos que me han mandado o no saben a lo que me refiero o dicen que no se puede hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días gente, una pregunta
Movistar fibra usa IP ppública fija o CGNAT como ETB? (En bogotá) quiero abrir unos puertos para poder hostear servidores de algunos juegos con mis amigos pero con ETB se me ha hecho imposible, y el puñado de técnicos que me han mandado o no saben a lo que me refiero o dicen que no se puede hacer
usa ip publica fija y no tiene problemas con el canal internacional como pasa con etb y claro
 
Buenos días gente, una pregunta
Movistar fibra usa IP ppública fija o CGNAT como ETB? (En bogotá) quiero abrir unos puertos para poder hostear servidores de algunos juegos con mis amigos pero con ETB se me ha hecho imposible, y el puñado de técnicos que me han mandado o no saben a lo que me refiero o dicen que no se puede hacer
Movistar no tiene CGNAT, usa ip pública, pero para que sea fija tene que comprar el servicio, de lo contrario es ip dinámica.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas