Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Sres. ¿Como proteger Vivienda propiedad, de falsificación de documentos con objeto de cobrar falsa deuda para embargar la vivienda? ¿Si el propietario es persona mayor?

En la familia ya ocurrió, y eso fue un lío oprobioso porqué no estudiaron la prueba grafológica aduciendo fallas administrativas, y tuvieron que incurrir en gastos de dinero en defensa jurídica.

Léete esto:
https://soportejuridico.com/blog/proteger-tus-bienes-de-posibles-embargos
https://www.gerencie.com/embargo-in...familia-o-afectacion-a-vivienda-familiar.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Sres alguno sabe de qué banco preste a más de 20 años, que no sea el fondo nacional de ahorro. Y cuál recomiendan para un crédito de 240'. Gracias
 
A mi me prestaron 196' en leasing habitacional a 20 años en davivienda, de hecho queríamos a menos tiempo pero la capacidad de pago no nos daba.

Es que 20 años es mucho tiempo. Eso es pagar intereses, sobre los intereses, de los intereses. Si con un crédito a 15 años se paga como 3 veces la vivienda. A 20 no me imagino.

Es como pagar un combo en el corral a 36 cuotas
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Es que 20 años es mucho tiempo. Eso es pagar intereses, sobre los intereses, de los intereses. Si con un crédito a 15 años se paga como 3 veces la vivienda. A 20 no me imagino.

Es como pagar un combo en el corral a 36 cuotas
Muy cierto. Los mismos asesores al tomar el crédito recomiendan abonar a capital primas, cesantías o cuanto dinero disponible uno tenga, de esa manera se reduce drásticamente el tiempo del crédito.
Actualmente pago cuota de $2'160.000 mensual, de los cuales sólo se van a capital menos de $300.000; el resto son intereses y seguros.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Turson y 'Wayne
Es que 20 años es mucho tiempo. Eso es pagar intereses, sobre los intereses, de los intereses. Si con un crédito a 15 años se paga como 3 veces la vivienda. A 20 no me imagino.

Es como pagar un combo en el corral a 36 cuotas
Pero si la persona o personas no tienen capacidad de endeudamiento para menos plazo, pues echarle mano a esa opción. Es preferible tomar el crédito a ese plazo donde se abonan unos pesos a capital que seguir pagando arriendo donde la plata se esfuma y al final del contrato salir sin nada. Eso sí, abonar extra a capial cualquier 50mil pesos o más siempre que se pueda, que, haciendo la proyección a futuro, representa mucha plata en intereses ahorrados.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: 46xy y Rorschach505
Pero si la persona o personas no tienen capacidad de endeudamiento para menos plazo, pues echarle mano a esa opción. Es preferible tomar el crédito a ese plazo donde se abonan unos pesos a capital que seguir pagando arriendo donde la plata se esfuma y al final del contrato salir sin nada. Eso sí, abonar extra a capial cualquier 50mil pesos o más siempre que se pueda, que, haciendo la proyección a futuro, representa mucha plata en intereses ahorrados.

Pero yo recuerdo cuando fui a comprar, que profesoras de colegio y personas que no tenían salarios tan favorables como el mío (sin presumir) accedían al mismo tipo de propiedad. Y para que les quedaran bien bajitas las cuotas, eso se buscaban préstamos familiares, herencias, primas, cesantías, bonificaciones, mejor dicho, de todo echaban mano.

Mucha gente antes que le escrituraran, ya pagaba la mitad del apto para evitar cuotas altas o que no les prestaban mucho. Eso vendían hasta los carros.
 
Buenas... Tengo un par de preguntas.
Para que día del mes se actualiza el datecredito?
Davivienda y Bancolombia revisan datacredito para estudios de créditos?
Gracias!
 
Qué opinan de estas inversiones en derechos fiduciarios de un hotel? https://www.unainversionposible.com

No se que tenga que ver con el caso de Armenia Q, pero lo invito a leer.

Mire como vendieron el proyect de bueno.


y vea los problemas que se presentaron.





 
Última edición:
Qué opinan de estas inversiones en derechos fiduciarios de un hotel? https://www.unainversionposible.com
impresiona ser bueno, pero mire lo uw ha pasado con bdbacata...obvio el constructor es diferente....
el PIB, la calificacion de colombia, el sitio donde estara y posibilidades de ocupacion, COMPETENCIA CON AIRBNB....todo ello hay que evaluar
rentabilidad del 10% , para ese dinero : si tiene el total ya...acciones, incluyendo ETF o FIC inmobiliarios...si es de apoquitos
arriesgarse
Ahora no se como es la liquidez....el dia que quiera soltar el contrato ???
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Pero si la persona o personas no tienen capacidad de endeudamiento para menos plazo, pues echarle mano a esa opción. Es preferible tomar el crédito a ese plazo donde se abonan unos pesos a capital que seguir pagando arriendo donde la plata se esfuma y al final del contrato salir sin nada. Eso sí, abonar extra a capial cualquier 50mil pesos o más siempre que se pueda, que, haciendo la proyección a futuro, representa mucha plata en intereses ahorrados.

yo difiero de eso, arrendar es mil veces mejor negocio que tener casa propia!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Cuéntenos más sobre porqué arrendar es mejor que comprar...

No es una regla, son perfiles de personas, si ud tiene un negocio donde su capital genera rentabilidad superior a invertirlo en finca raíz mas valorizacion mas rentas menos gastos del inmueble le conviene vivir en arriendo. si no es así mejor adquirir su vivienda.

este video ilustra bien el concepto de abonos a capital en credito hipotecario.

 
hola,

De casualidad existen una lista o algún lugar donde pueda consultar las viviendas que ya tienen estudio de papeles con el FNA y se haya caido el negocio????
 
Gracias a personas que piensan como tú es que existimos quienes tenemos uno o varios bienes arrendados como inversión. Y está bien.

Excelente que ese sea su unico foco de inversión, para personas como yo, existen inversiones mas rentables, prefiero cambiar constantemente de vivienda y vivir en nuevos lugares, no me apego a tres checheres, prefiero las experiencias sobre lo material!
 
Excelente que ese sea su unico foco de inversión, para personas como yo, existen inversiones mas rentables, prefiero cambiar constantemente de vivienda y vivir en nuevos lugares, no me apego a tres checheres, prefiero las experiencias sobre lo material!
Reitero que eso está muy bien, pero no recuerdo haber dicho que ese era mi 'unico' foco de inversión.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: JoseluisCO y TaaDow
No se que tenga que ver con el caso de Armenia Q, pero lo invito a leer.

Mire como vendieron el proyect de bueno.


y vea los problemas que se presentaron.






En el centro comercial hubo un supermercado colsubsidio en el local más grande y lo cerraron. Sólo hay un par de locales de comida abierto, y no son franquicias, y a veces arriendan el mall de comidas para fiestas especiales.
Todos los demás locales están vacios.
No se abrió ni uno sólo de los almacenes Outlet que supuestamente iban a llegar.
Y la admin del hotel ha cambiado tres veces de operador, estuvo best western, allure y no me acuerdo el otro.
Ni la página web de hotel sirve
Aunque elhotel sigue funcionando, pero los inversionistas se han quejado mucho sobre como las utilidades no sirven ni para pagar la cuota de los creditos que sacaron para invertir.
 
Cuéntenos más sobre porqué arrendar es mejor que comprar...

No soy un experto pero pienso que lo dice por los que compran sin tener la plata completa de la casa.

Por ejemplo los que se endeudan a 30 años con el FNA y compran una casa de interés social, y creen que se les va a revalorizar, el problema es que seamos sinceros interés social están en lugares lejanos, feos y de estrato bajo si por algún motivo se revaloriza ese apartamento de 100 millones no creo que llegue a los casi 300 millones que le tienes que pagar al FNA a 30 años.

Osea es perdida y arrendar un apartamento así lejos de la parte bonita de la ciudad y de las buenas empresas es difícil y toca arrendar barato, con lo que ganas del arriendo tienes que esperar muchos años para recuperar el dinero.

Comprar de esa forma no es negocio, otra cosa es tener la plata y comprar sin endeudarse, esperar unos años la revalorización y vender, así si es buen negocio, aunque yo prefiero duplicar mi inversión comprando basura china y vendiéndola, es mas rápido y puedes ganar hasta el triple de lo invertido en 1 solo mes xD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas