Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Con AV VILLAS me hicieron el preaprobado

Préstamo: 245 millones
Tasa: 10%
Meses: 240
Cuota: 2.500.000


Meses: 180
Cuota: 2.800.000

Será que otro banco (no FNA) baja un poco más o ya estoy en el límite ?
 
Con AV VILLAS me hicieron el preaprobado

Préstamo: 245 millones
Tasa: 10%
Meses: 240
Cuota: 2.500.000


Meses: 180
Cuota: 2.800.000

Será que otro banco (no FNA) baja un poco más o ya estoy en el límite ?
Pues según lo que publicaron ayer:
1. El FNA tiene una tasa un poco más baja pero no es mucha la diferencia.
2. Tener en cuenta que todos los preaprobados tienen un * gigante que dice que esa es solo una estimación pero que la tasa efectiva es la que resulte luego de hacer el estudio de crédito al momento del desembolso

Entonces a menos que ya esté cerca a cerrar el negocio no vale la pena desgastarse porque igual esa tasa mientras que sea preaprobada, no significa nada
 
Pues según lo que publicaron ayer:
1. El FNA tiene una tasa un poco más baja pero no es mucha la diferencia.
2. Tener en cuenta que todos los preaprobados tienen un * gigante que dice que esa es solo una estimación pero que la tasa efectiva es la que resulte luego de hacer el estudio de crédito al momento del desembolso

Entonces a menos que ya esté cerca a cerrar el negocio no vale la pena desgastarse porque igual esa tasa mientras que sea preaprobada, no significa nada
Depende del banco, hay bancos que mantienen tasas apenas son los creditos ratificados (Banco Caja Social que conozco), y si la tasa que ofrecen al momento del desembolso baja, se le actualiza a esta baja, pero si suben, se le mantiene la de la ratificación
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Les comento cómo va el trámite para la compra de cartera por parte de Bancolombia desde banco de Bogotá, el estudio de títulos lo hacen la otra semana (es gratis), pero, me informa el asesor de Bancolombia que el banco de Bogotá solo dio turno para el trámite de cesión de hipoteca hasta el mes de febrero, que solo dan 5 turnos semanales según lo que me comenta el asesor de Bancolombia.
Le dije que continuáramos con el trámite, mañana voy a ir hasta una oficina del banco de Bogotá a ver si con el correo de Bancolombia con el aprobado (ya no es preaprobado) me bajan la tasa.
 
Última edición:
Hola.

Alguien con buen conocimiento sobre el tema me podria confirmar si estos gastos en notaria por la compra de una propiedad de $340 millones son correctos, prestando en entidad financiera el 70% de este valor. Tanto para comprador como vendedor

1725029941234.png


Muchas gracias.
 
Les comento cómo va el trámite para la compra de cartera por parte de Bancolombia desde banco de Bogotá, el estudio de títulos lo hacen la otra semana (es gratis), pero, me informa el asesor de Bancolombia que el banco de Bogotá solo dio turno para el trámite de cesión de hipoteca hasta el mes de febrero, que solo dan 5 turnos semanales según lo que me comenta el asesor de Bancolombia.
Le dije que continuáramos con el trámite, mañana voy a ir hasta una oficina del banco de Bogotá a ver si con el correo de Bancolombia con el aprobado (ya no es preaprobado) me bajan la tasa.
Me auto cito,
Hoy fui a una oficina del banco de Bogotá y comenté que tenía una mejor oferta de otro banco para compra de cartera, me bajaron la tasa del 1.18 Mv al 1.09, eso representa una reducción de $190000.
De todas maneras espero que en febrero del 2025 Bancolombia haga la compra a banco de Bogotá
 
Pregunta por favor.

Sucede que un familiar está vendiendo un apartamento, ya hubo acuerdo, ya se registró promesa de compraventa ya dio un dinero.

Quien lo compra, esta gestionando el crédito hipotecario con Bancolombia.

Y entres todos los documentos que debe adjuntar es uno que aunque dice poderse pagar en la web del IDU, o físico en sus instalaciones, está en ese proceso no ha sido fácil.

"Valorización del IDU"

En qué consiste?

Cuanto cuesta?

Porque debe pagarse?

Es oneroso?

Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Pregunta por favor.

Sucede que un familiar está vendiendo un apartamento, ya hubo acuerdo, ya se registró promesa de compraventa ya dio un dinero.

Quien lo compra, esta gestionando el crédito hipotecario con Bancolombia.

Y entres todos los documentos que debe adjuntar es uno que aunque dice poderse pagar en la web del IDU, o físico en sus instalaciones, está en ese proceso no ha sido fácil.

"Valorización del IDU"

En qué consiste?

Cuanto cuesta?

Porque debe pagarse?

Es oneroso?

Gracias
Debe ser algún tipo de certificado de Paz y Salvo por ese concepto. Debe costar lo mismo que cualquier otro certificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta por favor.

Sucede que un familiar está vendiendo un apartamento, ya hubo acuerdo, ya se registró promesa de compraventa ya dio un dinero.

Quien lo compra, esta gestionando el crédito hipotecario con Bancolombia.

Y entres todos los documentos que debe adjuntar es uno que aunque dice poderse pagar en la web del IDU, o físico en sus instalaciones, está en ese proceso no ha sido fácil.

"Valorización del IDU"

En qué consiste?

Cuanto cuesta?

Porque debe pagarse?

Es oneroso?

Gracias
En Bogotá eventualmente hay que pagar un impuesto por valorización por obras públicas, entonces hay que presentar el paz y salvo del IDU donde se muestra que se está al día por ese concepto, yo hace mucho que no hago el trámite pero recuerdo que se podía hacer en el CADE de la Cra 30 pero creo que tocaba con cita
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y aliricu
Una pregunta... esta semana voy a volver a pasar lo papeles a otro banco para solicitar el crédito... que tan buena idea es hacer eso de ponerlo a 20 años y luego ir pagando mas cuando se pueda... por ejemplo (caso hipotético), supongamos que la cuota me quedó en 1millón. Que tan beneficioso es en vez de pagar 1millon, pagar 1.5 millones (si pudiera cada mes)... VS poner el crédito a 15 años y pagar esos 1.5millones de cuota?

Igual no le termina saliendo a uno todo más costoso que si lo pusiera por ejemplo a 15 años y no abonara nada "extra"?
Flujo de caja. Menor cuota le va a servir para cuando no tenga lo suficiente (no estamos seguros de si siempre vamos a poder tener para el extra). Entonces siempre que pueda pagar el extra, hágalo abonando a capital y reduciendo tiempo, de 20 años puede fácil bajar a esos 15 pero tiene una cuota menor que, mentalmente, es menos estresante.

En resumen, mejor tener menor cuota para poder solventar más fácil y cuando tenga más pues abona más, cuando no, no está sufriendo por completar la cuota. Solo asegúrese que el crédito sea tasa fija cuota fija en pesos y siempre decirle al banco que sea abono a capital y que lo dejen certificado así, me ha pasado que uno no dice nada y las ratas esas adelantan intereses y no abonan capital.
 
  • Me gusta
Reacciones: kigama
Flujo de caja. Menor cuota le va a servir para cuando no tenga lo suficiente (no estamos seguros de si siempre vamos a poder tener para el extra). Entonces siempre que pueda pagar el extra, hágalo abonando a capital y reduciendo tiempo, de 20 años puede fácil bajar a esos 15 pero tiene una cuota menor que, mentalmente, es menos estresante.

En resumen, mejor tener menor cuota para poder solventar más fácil y cuando tenga más pues abona más, cuando no, no está sufriendo por completar la cuota. Solo asegúrese que el crédito sea tasa fija cuota fija en pesos y siempre decirle al banco que sea abono a capital y que lo dejen certificado así, me ha pasado que uno no dice nada y las ratas esas adelantan intereses y no abonan capital.
Estos abonos extra se pueden realizar por Internet o es mejor ir al banco para hacerlos?
 
Buen día estimados. Tengo una situación con el banco de Bogotá.

Me aprobaron un crédito hipotecario el cual fue desembolsado en enero de este año, sin embargo ahora le estoy solicitando a Bancolombia la compra de cartera ya que me ofrecen un interés del 11% y en BDB lo tengo al 12.30 y este no me baja más la tasa a pesar de llevar mi oferta de la competencia me dicen que esa es tasa máxima más baja que me pueden ofrecer.

Entonces en definitiva me quiero con Bancolombia, no obstante me dicen que el banco de Bogotá entrega unos pocos turnos al mes para recibir las ofertas de compra de cartera y que la fecha aproximada de mi turno estaría a final del próximo año. Considero que es una práctica abusiva de los bancos para impedir que los clientes se puedan ir y dilatan los tiempos.

Alguien ya ha vivido esta situación y como la solventó ?? No sé si quejándome con la súper financiera sea opción.

Agradezco los aportes para solucionar y que Bancolombia pueda comprar mi cartera este mismo año aprovechando la oferta de tasa.
 
Buen día estimados. Tengo una situación con el banco de Bogotá.

Me aprobaron un crédito hipotecario el cual fue desembolsado en enero de este año, sin embargo ahora le estoy solicitando a Bancolombia la compra de cartera ya que me ofrecen un interés del 11% y en BDB lo tengo al 12.30 y este no me baja más la tasa a pesar de llevar mi oferta de la competencia me dicen que esa es tasa máxima más baja que me pueden ofrecer.

Entonces en definitiva me quiero con Bancolombia, no obstante me dicen que el banco de Bogotá entrega unos pocos turnos al mes para recibir las ofertas de compra de cartera y que la fecha aproximada de mi turno estaría a final del próximo año. Considero que es una práctica abusiva de los bancos para impedir que los clientes se puedan ir y dilatan los tiempos.

Alguien ya ha vivido esta situación y como la solventó ?? No sé si quejándome con la súper financiera sea opción.

Agradezco los aportes para solucionar y que Bancolombia pueda comprar mi cartera este mismo año aprovechando la oferta de tasa.
Yo estoy en las mismas , BdB no me bajo más la tasa, Bancolombia tiene turno en febrero para el trámite, de momento sigo a la espera y definitivamente me iré con Bancolombia.
Pd:¿ para las que no tenemos otros productos en el banco se puede pagar el crédito hipotecario por PSE?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo estoy en las mismas , BdB no me bajo más la tasa, Bancolombia tiene turno en febrero para el trámite, de momento sigo a la espera y definitivamente me iré con Bancolombia.
Pd:¿ para las que no tenemos otros productos en el banco se puede pagar el crédito hipotecario por PSE?
Tengo entendido que por aval pay center se puede pagar, ahí escoge si es cuota normal, reducción de plazo, cuota, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo estoy en las mismas , BdB no me bajo más la tasa, Bancolombia tiene turno en febrero para el trámite, de momento sigo a la espera y definitivamente me iré con Bancolombia.
Pd:¿ para las que no tenemos otros productos en el banco se puede pagar el crédito hipotecario por PSE?
Toca por aval pay por ahí estoy pagando las cuotas del crédito
 
Buen día estimados. Tengo una situación con el banco de Bogotá.

Me aprobaron un crédito hipotecario el cual fue desembolsado en enero de este año, sin embargo ahora le estoy solicitando a Bancolombia la compra de cartera ya que me ofrecen un interés del 11% y en BDB lo tengo al 12.30 y este no me baja más la tasa a pesar de llevar mi oferta de la competencia me dicen que esa es tasa máxima más baja que me pueden ofrecer.

Entonces en definitiva me quiero con Bancolombia, no obstante me dicen que el banco de Bogotá entrega unos pocos turnos al mes para recibir las ofertas de compra de cartera y que la fecha aproximada de mi turno estaría a final del próximo año. Considero que es una práctica abusiva de los bancos para impedir que los clientes se puedan ir y dilatan los tiempos.

Alguien ya ha vivido esta situación y como la solventó ?? No sé si quejándome con la súper financiera sea opción.

Agradezco los aportes para solucionar y que Bancolombia pueda comprar mi cartera este mismo año aprovechando la oferta de tasa.
Les recomiendo Banco Caja Social en creditos hipotecarios ofrecen tasas desde 10% EA o menos, para que las revisen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y DRoa
Hola,

Paso por aca para actualizarles el tema de compra de cartera para Leasing, al final el unico banco que me ofrecio realizar esa compra de cartera a BanOccidente fue Bancolombia al 11%, no recuerdo muy bien la figura (Creo que se llama derecho de compra) dentro de Bancol para hacer ese tramite. Al final yo lo que necesitaba era esa prueba de que otro banco me ofrecia compra de cartera y ahora estoy renegociando con BanOcci para que me baje la cuota del leasing que tengo con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y aliricu

Los últimos temas