Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
¿ por que se apoyan en esa mala idea de afirmar que El Salvador y Singapur son fáciles de administrar por ser paises pequeños entonces tomemos a Australia de ejemplo?
Xq Australia puede ser gigante, pero la gente vive en 6 o 7 ciudades grandes y el resto es "puro monte" (o planicie) donde el 95% del país es deshabitado y donde el 40% es inhabitable

Esto lo sabría si hubiera visto un mapa de la distribución de las ciudades y dónde están en vez de mirar solo el área del país

Además, Polombia tiene problemas donde hay partes que ni entra La Guerrilla ni llega la luz ni el agua allá en Australia básicamente llega lo que sea xq están al lado de la costa

En fin... Poner a Australia como contraejemplo por área es a lo mínimo, ridículo

Y segundo, no solamente esos fueron los argumentos que expuse, xq aún en un retorcido y remoto mundo donde la teoría de que xq en Australia funcionó, xq en Polombia no?, pues hay más cosas que mirar
 
Esto lo sabría si hubiera visto un mapa de la distribución de las ciudades y dónde están en vez de mirar solo el área del país
Usted escribió que son pequeños (y No lo son) esa misma realidad se ve en China que es mas grande que Australia. (concentran mucha densidad poblacional en las costas marítimas y baja fuera de ellas)

Ahora tomemos de la lista a Alemania (7) y Japón (24) se parecen mucho tanto en población como en territorio (mas de 350.000 KM) un poquito mas grandes que Amazonas nuestro departamento mas grande, y comparten los tristes pasados de la guerra, (Alemania nazi) y (Japón, bombas nucleares, USA)

Alemania y Japón superan a Colombia en Población por igual y sus penas en la justicia son mejores, entonces ¿Dónde va ese cuento de que por ser pequeño es mas facil de gobernar? si son mas poblados que Colombia y tienen IDH altos, pue algo deben hacer mejor que nosotros y estoy seguro que en lo judicial para combatir corruptos les va mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: .Gonzalo..
El problema de Colombia no es tanto el tamaño si no la complejidad geográfica y la complejidad de fronteras. Esto es algo que ya se sabe desde hace mucho entonces no tiene sentido empezar con el cuento de que en Singapur hacen esto, en el salvador lo otro, etc.
También tema cultural donde se felicita al más avispado como dicen coloquialmente "el vivo vive del bobo". Sin contar, que la calidad de dirigentes que tenemos no aplican para aplicar ese tipo de métodos, como dijo Marcelo Odebrecht "Yo no he corrompido a nadie. Estos políticos ya eran delincuentes cuando los conocí".
Usted escribió que son pequeños (y No lo son) esa misma realidad se ve en China que es mas grande que Australia. (concentran mucha densidad poblacional en las costas marítimas y baja fuera de ellas)

Ahora tomemos de la lista a Alemania (7) y Japón (24) se parecen mucho tanto en población como en territorio (mas de 350.000 KM) un poquito mas grandes que Amazonas nuestro departamento mas grande, y comparten los tristes pasados de la guerra, (Alemania nazi) y (Japón, bombas nucleares, USA)

Alemania y Japón superan a Colombia en Población por igual y sus penas en la justicia son mejores, entonces ¿Dónde va ese cuento de que por ser pequeño es mas facil de gobernar? si son mas poblados que Colombia y tienen IDH altos, pue algo deben hacer mejor que nosotros y estoy seguro que en lo judicial para combatir corruptos les va mucho mejor.
Las comparaciones deben ser aterrizarlas no se puede pasar comparando peras con manzanas todo el tiempo. se comienza a caer falacias argumentativas. No es bueno automedicarse no funcional la misma fórmula para todos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahora que el tema lo esta investigando Cambio, pueden haber mejores resultado y saquen por fin a la Laura Sanabria. Oscar Niño, perece otro Emilio Tapia.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Cortina de humo que le salió mal, por que al menos los noticieros no le copiaron y prefirieron la copa América, así los alienados sigan diciendo que es fake. Hasta colocan como "prueba del montaje" fotos de un tipo burlándose de Gus:
https://x.com/sociphono/status/1809333727929008388?t=M2PoMoagAI3f9FTEpFF6mA&s=19

Como éste trino, pensé que Gus se iba a parecer a Pastrana, pero va más hacia Samper:
https://x.com/Melquisedec70/status/1809373186158465266?t=Jv7PP-6LlswICa4eMbEUDw&s=19
Hasta que por fin encuentro el video original
 
Que lindo sería ver así sea por 1 mes el modelo político aplicado de Singapur en Colombia, el cambio si sería tan brusco como poner andar un Renault 4 con motor de F1 Ferrari, o Mercedes Benz, no quedaría ni un solo congresista, y la burocracia sería historia en Colombia.

Siempre me he preguntado: ¿por que los congresistas de Colombia no se educan en Singapur, o duren al menos 6 meses estudiando física y virtualmente si tanto quieren ver sacar adelante a Colombia?, Singapur es el ejemplo a seguir, la corrupción es pena de muerte en ese país, y hoy goza de fama mundial por tener unas leyes tan estrictas a quienes administran dineros públicos.

En Colombia mientras tanto ver obras abandonadas, y elefantes blancos con sobrecostos es tan común como ver vendedores callejeros que invaden el espacio público.

Capacitarse debería ser obligatorio para todos los congresistas y eso lo pueden hacer, trabajando en el congreso y aplicando lo que van aprendiendo en esas capacitaciones, desde ahí debe empezar el cambio para todos, tomando de ejemplo los países que no son corruptos en lo público, pero aquí lo que ve uno es una polarización tan grande que hasta el mismo congreso es escenario de convertirse en un mercado público y no en un recinto donde se trabaja por el bienestar de todos los que muchas veces se resume en aprobar decretos que generan mas impuestos, y con eso favorecen a patrocinadores políticos que pueden ser grandes empresas y luego salen a decir que esos nuevos impuestos son para crear proyectos para todos los estratos en Colombia.

Yo también quisiera que se aplicaran castigos fuertes para muchas cosas, pero lamentablemente su post esta lleno de errores. Para empezar Singapur no tiene pena de muerte por corrupción. Irónicamente el país que si tiene pena de muerte por corrupción es China.

Y querer tener el sistema político de Singapur en Colombia si es como extraño. El sistema político de Singapur es en la realidad monopartidista, esto hace que un mismo partido se perdure en el poder (PAP). Técnicamente hay oposición pero con limitaciones que no les permite llegar al poder facilmente. Incluso ni siquiera hay libertades suficientes para hacer política de oposición.

La gente de Singapur y su mentalidad es un poco extraña, el hecho de ser un país tan pequeño los hace vivir en una paranoia de querer ser el número uno en todo lo que se pueda, por mas pendejo que sea el asunto. Por ejemplo viven con la obsesión de tener el mejor pasaporte del mundo y se la pasan peleando el primer lugar con Surcorea y con algunos países europeos. Cuando caen al segundo lugar se van a buscar cualquier país oscuro de Africa que aún les falte tener convenio solo por los puntos que les dará en el pasaporte sin importarle las implicaciones a la seguridad nacional que es andarle dando entrada libre a todo el mundo. Han tenido el mejor aeropuerto del mundo desde hace mucho y acaban de perder ese puesto con el de Doha y estan todos despelucados buscando que le construyen al aeropuerto para recuperar el numero uno. A comienzos de los 00s decidieron joder a Londres y quitarle el record del London Eye (rueda de chicago mas grande del mundo) e hicieron el Singapore Flyer, pero años mas tarde Las Vegas los jodió a ellos e hicieron el High Roller que tiene el record actual y están todos emberracados por eso. Pero el mejor ejemplo es su historia son las pruebas Pisa, hace muchos años cuando empezaron con esa vuelta les fue mal, como a muchos países del primer mundo, en lugar de concentrarse en mejorar su educación se concentraron fue en crear un sistema que les permitiera tener buenos resultados en Pisa, o sea se pusieron literalmente a hacer "Pisa hacking", todo el sistema educativo dedicado a eso, y pues lograron su objetivo y llegaron finalmente al número uno. Aún así, un joven promedio de Finlandia le da tres vueltas a uno de Singapur aplicando conocimiento en la vida real. Lo que si tienen es una obsesión con el trabajo, en eso si son unos duros.
 
Lo que si tienen es una obsesión con el trabajo, en eso si son unos duros.
Krieg puedes demostrar con realidades y no estar de acuerdo con mis comentarios, pero yo me apoyo en el IDH y allí muchos países pierden con Singapur, eso al final es lo que su población y su modelo político comercial les avala en el mundo, si un gobierno que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes castigando con ímpetu la corrupción y abriendo sus puertas al comercio y turismo como lo han hecho hasta con los Chinos que son los que más venden e invierteen en ese país, entonces ¿Que es lo malo que están haciendo?, otro punto ese país lo podrán calificar de dictadura y otros males, pero su IDH alto y bien posicionado, habla bien de quienes los gobiernan, en fin ya quisiera ver a Colombia con ese IDH de Singapur (9) y no el (91) que muestra Wikipedia.
 
Krieg puedes demostrar con realidades y no estar de acuerdo con mis comentarios, pero yo me apoyo en el IDH y allí muchos países pierden con Singapur, eso al final es lo que su población y su modelo político comercial les avala en el mundo, si un gobierno que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes castigando con ímpetu la corrupción y abriendo sus puertas al comercio y turismo como lo han hecho hasta con los Chinos que son los que más venden e invierteen en ese país, entonces ¿Que es lo malo que están haciendo?, otro punto ese país lo podrán calificar de dictadura y otros males, pero su IDH alto y bien posicionado, habla bien de quienes los gobiernan, en fin ya quisiera ver a Colombia con ese IDH de Singapur (9) y no el (91) que muestra Wikipedia.

Ud dijo que en Singapur hay pena de muerte por corrupción y eso no es cierto.

Puedo decirle muchas cosas malas de Singapur, así como muchas buenas también, pero no creo que este sea el hilo para eso. Mi conocimiento no se basa en búsquedas en Google sino en experiencia directa.

Pero así por encima, perder tantos derechos individuales no vale la pena por mas éxito financiero que alcance cierta parte de la población, porque no es cierto que todos viven tan bien como dicen los defensores del modelo de Singapur. Allá también hay mucha inequidad.

Obviamente si va a comparar a Colombia con Singapur perdemos en muchas cosas. Pero siéntase orgulloso de tener una Constitución que le defiende sus derechos fundamentales y que en teoría ud debe tener toda la libertad del mundo para decir lo que piensa, así muchos hayan sido tristemente callados a punta de bala, la Constitución siempre estará de su lado para defender su pensamiento. Para mi hay cosas que no tienen precio.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sadakuro y Jamsblast
@Krieg , en los últimos años me he dado cuenta que los países asiáticos a nivel general son muy jodidos en temas de DDHH. ¿Será un tema más cultural que otra cosa?

Porque dudo que funcione en latinoamérica un sistema tan restrictivo de libertades como el de Singapur o el de China. A pesar de todo, latinoamérica es más liberal en este tipo de cosas.

----

En cuanto al sistema judicial colombiano, yo no hablaría de aumentar las penas en prisión (la pena máxima en Colombia son 60 años de cárcel, y al que lo condenen por más de 45 años de cárcel en la práctica ya sería una Cadena Perpetua). El problema de acá es la cantidad efectiva de condena y el colapso del sistema judicial como tal (hay jueces que les toca dictar fallos de hasta 1000 procesos al año, algo inhumano).

Otro tema, y lo discutía años atrás con un amigo que es abogado pero que prestó el servicio militar en la policía, y tocamos el tema de que liberaban a posibles delincuentes en menos de nada, y lo que me decía es que la policía le falta bastante formación en Derecho, y por el desconocimiento de cómo se debe hacer efectiva una captura, varios delincuentes capturados en fragancia quedan libres en el juicio de control de garantías.

El tema del hacinamiento carcelario también proviene de la falla del sistema judicial, puesto que un número considerable de reos están en la cárcel sin que les definan la condena. Y otro tema es que hay varios reos que, o que las penas son exageradas para el delito cometido o los condenaron siendo inocentes pero que no tuvieron una debida defensa. La más fácil sería hacer más cárceles, ¿pero esto soluciona el verdadero problema del hacinamiento carcelario?
 
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro y Krieg
Ud dijo que en Singapur hay pena de muerte por corrupción y eso no es cierto.

la Constitución siempre estará de su lado para defender su pensamiento. Para mi hay cosas que no tienen precio.
En cuanto a la pena de Muerte si existe aquí te dejo la fuente:


En lo referente a la constitución si está funcionará bien no seríamos de los países en el radar de los que más violan los derechos humanos, así que la reforma a la justicia es de carácter urgente, y eso en este gobierno no será y quien sabe cuando la renovarán porque mientras la corrupción y violencia sigan tan fuertes en Colombia, tendrán que pasar varias generaciones para ver concretado ese deseo.
 
@Krieg , en los últimos años me he dado cuenta que los países asiáticos a nivel general son muy jodidos en temas de DDHH. ¿Será un tema más cultural que otra cosa?

Porque dudo que funcione en latinoamérica un sistema tan restrictivo de libertades como el de Singapur o el de China. A pesar de todo, latinoamérica es más liberal en este tipo de cosas.

----

En cuanto al sistema judicial colombiano, yo no hablaría de aumentar las penas en prisión (la pena máxima en Colombia son 60 años de cárcel, y al que lo condenen por más de 45 años de cárcel en la práctica ya sería una Cadena Perpetua). El problema de acá es la cantidad efectiva de condena y el colapso del sistema judicial como tal (hay jueces que les toca dictar fallos de hasta 1000 procesos al año, algo inhumano).

Otro tema, y lo discutía años atrás con un amigo que es abogado pero que prestó el servicio militar en la policía, y tocamos el tema de que liberaban a posibles delincuentes en menos de nada, y lo que me decía es que la policía le falta bastante formación en Derecho, y por el desconocimiento de cómo se debe hacer efectiva una captura, varios delincuentes capturados en fragancia quedan libres en el juicio de control de garantías.

El tema del hacinamiento carcelario también proviene de la falla del sistema judicial, puesto que un número considerable de reos están en la cárcel sin que les definan la condena. Y otro tema es que hay varios reos que, o que las penas son exageradas para el delito cometido o los condenaron siendo inocentes pero que no tuvieron una debida defensa. La más fácil sería hacer más cárceles, ¿pero esto soluciona el verdadero problema del hacinamiento carcelario?

El problema de LATAM, es que la gente sabe que puede cometer todo tipo de delitos porque saben que no van a tener ningun tipo de consecuencia o sera algo muy laxo, todo el mundo deberia ser conciente que si comenten un delito no tendran escapatoria, los van agarrar y los van a condenar con severidad, eso no existe. Ademas incentivan lo contrario, pueden delinquir todo lo que quieran, van a tener perdon social. Recuerdan por que Pablo escobar y los asesinos del cartel de Medellin decian que preferian morir o una carcel en Colombia que en USA. Porque hay sitios donde la ley se aplica drasticamente, todos los delincuentes deberian tener igual trato ante la ley y en las carceles, pero aca hay carceles VIP, con lujos, excentricidades y hasta dirigen los "negocios" desde la carcel.

Miren los amigos del petro como Olmedo estan basicamente chantajeando a la fiscalia para que les de impunidad a cambio de hablar, que es esto deberian estar metidos en una carcel estilo USA.

Si esto no cambia estos paises seguiran jodidos, la ley se respeta o las consecuencias con graves.


1720454439429.png
 
Última edición:
@Krieg , en los últimos años me he dado cuenta que los países asiáticos a nivel general son muy jodidos en temas de DDHH. ¿Será un tema más cultural que otra cosa?

Porque dudo que funcione en latinoamérica un sistema tan restrictivo de libertades como el de Singapur o el de China. A pesar de todo, latinoamérica es más liberal en este tipo de cosas.

----

En cuanto al sistema judicial colombiano, yo no hablaría de aumentar las penas en prisión (la pena máxima en Colombia son 60 años de cárcel, y al que lo condenen por más de 45 años de cárcel en la práctica ya sería una Cadena Perpetua). El problema de acá es la cantidad efectiva de condena y el colapso del sistema judicial como tal (hay jueces que les toca dictar fallos de hasta 1000 procesos al año, algo inhumano).

El tema del hacinamiento carcelario también proviene de la falla del sistema judicial, puesto que un número considerable de reos están en la cárcel sin que les definan la condena. Y otro tema es que hay varios reos que, o que las penas son exageradas para el delito cometido o los condenaron siendo inocentes pero que no tuvieron una debida defensa. La más fácil sería hacer más cárceles, ¿pero esto soluciona el verdadero problema del hacinamiento carcelario?
Las cárceles hay que construirlas lejos de los centros poblados o con un perímetro de dos kilómetros para instalar bloqueadores de señal celular y drones sin afectar a los vecinos.

Ese tema de la gente encarcelada sin condena "numero considerable" el la actualidad es un mito urbano, con que las ongs y los derechos humanos joden todo el tiempo, el 78% de los reos con intramural son condenados, hay un 22% de tipos sin condena por su peligrosidad, el resto están afuera con domiciliaria.

1720453966386.png


Con este enlace puede revisar por cada centro carcelario el hacinamiento, condenados, sindicados, no hacer cárceles es ir en contra de los datos.


  • El legislativo mira para otro lado y no incrementa las penas, no regula esos preacuerdos a delincuentes re incidentes, ni legisla para que cada simcard tenga un responsable y atacar el crimen desde la cárcel, cuando a un reo le encuentren un celular y eso le incremente la pena 2 años efectivos ya no es rentable extorsionar.
  • El Ejecutivo no construye las cárceles y un pobre policía con un candado de 50mil pesos tiene que cuidar a 50 delincuentes mas malos que Caín
  • El judicial es paquidérmico, deja vencer los términos de violadores, sicarios, hace preacuerdos así tenga todas las evidencias para condenar a un asesino, así negociaron con el autor intelectual del homicidio de un colega, 6 años por matar un fiscal es un chiste, en singapur o texas es la muerte, si la saca barata condenado a cadena perpetua.
    1720455017944.png
    1720454976891.png

Al final los contribuyentes seamos de derecha o izquierda, vivimos en medio de la zozobra encerrados entre rejas, a merced de la delincuencia que entra y sale de la cárcel como pedro por su casa y mantiene el sistema de justicia infartado. Cualquier policía se desmotiva, les exigen resultados, atrapan los delincuentes y en un par de años están afuera sin ninguna consecuencia cometiendo otra vez delitos.
 
Le dijeron que no tenían para corrupción y usted mandó una noticia de ejecución por tráfico de drogas... O sea, ni en Caso Cerrado hacen tanto el oso
Debe ser porque los políticos de ese país saben lo que les espera al estilo Harakiri Japonés (puñal al vientre), no van a exponer su vida para luego tratar de pedirme a gritos que te demuestre acá lo contrario, ellos saben que tienen que firmar un pacto de bienestar para todos así como lo firman los agentes del servicio secreto gringo dónde ofrecen su vida por el presidente, yo no me voy a poner ahora a leerme el código de procedimiento penal y las leyes de Singapur, pero un país que está en el top 10 del mundo con su IDH es porque combate la corrupción y hasta los mismos gobernantes tienen claro las consecuencias si fallan en lo que les han encomendado.
 
Debe ser porque los políticos de ese país saben lo que les espera al estilo Harakiri Japonés (puñal al vientre), no van a exponer su vida para luego tratar de pedirme a gritos que te demuestre acá lo contrario, ellos saben que tienen que firmar un pacto de bienestar para todos así como lo firman los agentes del servicio secreto gringo dónde ofrecen su vida por el presidente, yo no me voy a poner ahora a leerme el código de procedimiento penal y las leyes de Singapur, pero un país que está en el top 10 del mundo con su IDH es porque combate la corrupción y hasta los mismos gobernantes tienen claro las consecuencias si fallan en lo que les han encomendado.

Es cierto que Singapur tiene un nivel extremadamente bajo de corrupción, aunque han perdido un par de puestos en los últimos años, pero las razones no son por lo que ud cree, como le dije, allá no hay pena de muerte por corrupción. En mi opinión, la primera razón es precisamente una consecuencia de su sistema político que es una falsa democracia, cual es la fuente de corrupción mas grande en los países corruptos? Los procesos electorales. Si estos son simplemente una farsa la consecuencia directa es que no hay necesidad de corrupción ahí. Y la otra razón es aún mas simple, es la misma razón por la que en Medellin cuidan al Metro, porque la gente quiere hacerlo. La corrupción de Singapur es baja porque la gente no es corrupta. Así le este diciendo que el agua moja, es así.

Curiosamente en los últimos años la gente de Singapur ha sido víctima de tumbes por Internet en cantidades alarmantes. Precisamente porque como no tienen calle, son muy inocentes y le creen a cualquier pendejo que les pinta pajaritos en el aire por Internet. En países como Cambodia y China tienen call centers dedicados a tumbar gente de Singapur. El gobierno ha hecho innumerables campañas para alertar y educar a la gente al respecto pero no ha servido de mucho.


P.D. Entiendo que ud no sabe mucho de Singapur, no hay problema con eso. Y todo el mundo se equivoca, pero da risa como no acepta los errores y se hace el loco. Por cierto, sin darse cuenta insultó a Singapur comparándolos con los japoneses. Pero entiendo su desconocimiento.
 
Las cárceles hay que construirlas lejos de los centros poblados o con un perímetro de dos kilómetros para instalar bloqueadores de señal celular y drones sin afectar a los vecinos.

Ese tema de la gente encarcelada sin condena "numero considerable" el la actualidad es un mito urbano, con que las ongs y los derechos humanos joden todo el tiempo, el 78% de los reos con intramural son condenados, hay un 22% de tipos sin condena por su peligrosidad, el resto están afuera con domiciliaria.

Ver el archivos adjunto 601300

Con este enlace puede revisar por cada centro carcelario el hacinamiento, condenados, sindicados, no hacer cárceles es ir en contra de los datos.


  • El legislativo mira para otro lado y no incrementa las penas, no regula esos preacuerdos a delincuentes re incidentes, ni legisla para que cada simcard tenga un responsable y atacar el crimen desde la cárcel, cuando a un reo le encuentren un celular y eso le incremente la pena 2 años efectivos ya no es rentable extorsionar.
  • El Ejecutivo no construye las cárceles y un pobre policía con un candado de 50mil pesos tiene que cuidar a 50 delincuentes mas malos que Caín
  • El judicial es paquidérmico, deja vencer los términos de violadores, sicarios, hace preacuerdos así tenga todas las evidencias para condenar a un asesino, así negociaron con el autor intelectual del homicidio de un colega, 6 años por matar un fiscal es un chiste, en singapur o texas es la muerte, si la saca barata condenado a cadena perpetua. Ver el archivos adjunto 601304Ver el archivos adjunto 601303

Al final los contribuyentes seamos de derecha o izquierda, vivimos en medio de la zozobra encerrados entre rejas, a merced de la delincuencia que entra y sale de la cárcel como pedro por su casa y mantiene el sistema de justicia infartado. Cualquier policía se desmotiva, les exigen resultados, atrapan los delincuentes y en un par de años están afuera sin ninguna consecuencia cometiendo otra vez delitos.
Entiendo su comentario, pero debo hacer varias aclaraciones al mismo, y de por qué el problema del sistema judicial se debe ver desde otra perspectiva.

1. Menciona un porcentaje de más del 70% de personas con condena en firme. ¿De cuántas estas personas han sido condenadas con penas exageradas para el delito cometido y cuántas han sido condenadas siendo inocentes (si investiga, se va a aterrar de la cantidad de personas que están en esa situación)?. Y ya que menciona el 23% de personas sin condena, es una cifra altísima.

2. Estoy de acuerdo en que se construyan cárceles fuera de los centros urbanos, pero eso aún así no garantiza que existan reos peligrosos mandando a través de ellas (acá en Palogordo en Girón, es una cárcel de máxima seguridad y andaba un reo poderoso allá desde adentro extorsionando). Por eso dije que hay que construir cárceles, pero eso no garantiza solucionar ni el hacinamiento carcelario ni la corrupción interna dentro de los establecimientos penitenciarios.

3. El sistema judicial en varias ocasiones deja vencer los términos es precisamente porque el sistema está colapsado. Vuelvo a decir lo siguiente: hay jueces que les toca dictar fallos a más de 1000 procesos al año, algo que es inhumano. En Colombia hay bastante abogado por todos lados, pero pocos jueces. Y eso que falta mencionar que hay zonas del país en donde el acceso a la justicia es prácticamente nulo.

4. La policía falta mayor formación en Derecho. El problema de este tema, y lo comentaba mi amigo que es abogado y que prestó el servicio militar en la policía, y es que la Policía Nacional tiene una formación muy militar y poco civil, aunque se entiende porque por el Conflicto Armado Interno se tuvo que entrenar un poco militarmente a los policías, pero eso ha hecho que la Policía colombiana le falte esa formación en Derecho que necesita. De por sí parte de los presuntos delincuentes que quedan libres luego de la audiencia de control de garantías es por la falta de preparación de la policía en ese sentido.

5. Hay delitos como el feminicidio, en donde no hay claridad al respecto en ciertos casos (otro abogado me comentaba que, si el abogado es astuto, puede buscar que el homicidio en contra de un hombre sea catalogado como feminicidio) 🤷‍♂️.

-----

El tema NO es ni más condenas, ni más cárceles ni más policías. El tema es que se reforme el sistema judicial a uno más cerca del ciudadano, sin tantas trabas, en donde se incentive mejor la carrera judicial. Todo parte de que se reforme el sistema judicial de este país.

Y creo que este tema todavía tiene bastantes aristas por observar y analizar, porque es un tema complejo y profundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vanth_ y CarlosImb

Los últimos temas