Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Bueno dejo esto por acá, otro escándalo de corrupción en las fuerzas militares

Screenshot_2024-07-08-18-03-56-71_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Farandr y Phoenix

Gobierno Boric perdió la paciencia con Petro: protestó porque pidió liberación de político preso por corrupción. “Declaraciones inaceptables”​

"Entregamos nota de protesta a encargada de Negocios de Colombia en Chile ante los dichos del Presidente Gustavo Petro. Se trata de declaraciones inaceptables e imprudentes, que desconocen la trayectoria democrática de nuestro país, así como la existencia de un Estado de derecho."​

 
Se acuerdan de cuando el hipocrita mayor decia que no tenian por qué meterse en la soberania de otros paises? Como siempre el guerrillero en jefe siendo selectivo cuando atacar a otros paises y cuando quedarse callado.

Ver el archivos adjunto 601357
Desde hacer rato debieron protestar, el hipnosapo, es el rey de los irrespetuosos, no respeta a nadie pero pide respeto, no respeta las deciciones democraticas, se cuerdan de la constituyente en Chile que les salio como tiro por la culata, cuando gano la derecha y empezaron a redactar una nueva constitucion pero termino redactada por la oposicion a Boric. A eso le debe tener miedo, perdir una constityente y la termine redactando Vargas Lleras y el centro democratico.

Debirian pedir minimo que se largue el embajador *****o que metieron alla, se cuerdan: "toca correr la linea etica"



1720487450491.png
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: sadakuro y Farandr
Se descubren más de 100 IPS ficticias en el sistema de salud. Clínicas fantasmas solo creadas para robarse la plata, por eso hasta los corruptos médicos no querían que las intervengan y hacían semejantes escándalos contra Petro, estaban robando a más no poder, increíble. FACTURABAN ACCIDENTES INEXISTENTES, PROCEDIMIENTOS NO REALIZADOS. ETC. Que todos los colombianos se enteren como se roban la plata!

 
Última edición:
Krieg puedes demostrar con realidades y no estar de acuerdo con mis comentarios, pero yo me apoyo en el IDH y allí muchos países pierden con Singapur, eso al final es lo que su población y su modelo político comercial les avala en el mundo, si un gobierno que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes castigando con ímpetu la corrupción y abriendo sus puertas al comercio y turismo como lo han hecho hasta con los Chinos que son los que más venden e invierteen en ese país, entonces ¿Que es lo malo que están haciendo?, otro punto ese país lo podrán calificar de dictadura y otros males, pero su IDH alto y bien posicionado, habla bien de quienes los gobiernan, en fin ya quisiera ver a Colombia con ese IDH de Singapur (9) y no el (91) que muestra Wikipedia.
Off topic: el IDH no es suficiente para medir la calidad de vida de un país, e incluso puede ser engañoso.

De hecho, siguiendo su lógica, Venezuela fue un gran vividero. Incluso bajo Nicolás Maduro.


1000238590.jpg


Hasta Colombia salía bien rankeado ahí. Eso no demuestra que seamos especiales, sino que estamos parados sobre países de ******. Y cada día se va creciendo, creciendo, hasta que nos alcance a nosotros.

Ah, y ¿Dónde me dejas a Uzbekistán y su esterilización forzosa de mujeres, que le sirvió para subir puntos en ese ranking?


No hay mortandad infantil si esterilizo a las mujeres para que no tengan hijos.
1000238595.png

Eso mismo hizo Colombia bajo el uribato: dejó morir de hambre a un poco de niños, y disfrazó de guerrilleros dados de baja en combate a un poco de pelaos en Soacha, y luego dijo que acabó con la pobreza.

Pd: todos acá hablando de que las cárceles, que la pena de muerte qué medidas más drásticas para los políticos, que dejan vencer los términos y otras cosas. Pero ustedes y yo sabemos que la única forma de arreglar esos problemas es con una constituyente. Ni ustedes y yo queremos eso, porque no conviene. 🤷🏻

Nos tocó aprender a vivir con eso un bueeeen rato.
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Farandr
GR-vcrma4AAWjnG



Ver el archivos adjunto 601414
1. Catalina Suárez no tiene ninguna validez como periodista. Que se siga comiendo al hijo del mono jojoy en lugar de inventar tanta caca.
A los sindicalistas se les está exigiendo que repongan el tiempo perdido en la huelga, y eso fue lo que se acordó.

https://www.noticiasrcn.com/colombi...l-dia-de-hoy-para-cumplir-los-acuerdos-716443

Frente al pantallazo de la cuenta de libertarados del Valle, no me sorprende de ellos que confundan demanda con denuncia penal, y que no sepan qué es el endorracismo. Bien por Francia Márquez y duro con ese doméstico.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Farandr
Otro gran cambio completado por el gobierno del lider interplatanario:


Igual si vivimos en ceses "bilaterales" para que fuerzas militares, no?
Seguro lo que se ahorran en eso alcanza para un concierto pro Ucrania
😅😅😅😅

Screenshot_2024-07-09-07-25-37-44_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


 

Tribunal suspendió millonario pago de la UNGRD que ordenó Sneyder Pinilla para Girón​

Se trata de 180.000 millones de pesos que ordenó Pinilla cuando aún era el subdirector de Gestión de la entidad.​


W Radio conoció en primicia que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó la suspensión provisional del giro de 180 mil millones de pesos que, en su momento, ordenó el exsubdirector de Gestión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, quien hoy es protagonista de uno de los escándalos más relevantes de los últimos años en Colombia.

La decisión, adoptada por el magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, se tomó en medio de la controversia que ha generado en el país los detalles sobre la manera en la que se desfalcó la UNGRD.

El magistrado Lasso Lozano le explicó a W Radio que desde el alto tribunal se busca evitar el desvío de esos recursos para fines no previstos en la ley.

El pronunciamiento del alto tribunal se dio en el marco del estudio de la demanda presentada por el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien solicitó frenar el desembolso de dichos recursos al municipio de Girón, Santander, y ordenar también que las órdenes emitidas por Pinilla fueran anuladas.

“Dichas irregularidades tienen que ver con insuficiencias procesales, falencias técnicas de viabilidad e incongruencias entre la declaratoria de calamidad pública y la Resolución No. 142 de 26 de febrero de 2024, en relación con los 180.000.000.000 transferidos al municipio de Girón, Santander”, se señaló en la decisión.

El tribunal consideró que era necesario conceder la medida cautelar, pues dichos recursos hacen parte del patrimonio público.

“Tomando en consideración que el presente medio de control se formula para que no se ejecute la Resolución No. 142 del 26 de febrero de 2024, el Tribunal estima que hay razones suficientes para considerar que en el juicio de ponderación de intereses (numeral 3, artículo 231, Ley 1437 de 2011), están acreditadas las condiciones para afirmar que resulta más gravoso para el interés público negar la medida que concederla”, apartes del documento.

Agregó, el magistrado Lasso Lozano en su argumentación que, “se trata de una importante suma ($180.000.000.000), que constituyen recursos del patrimonio público para la gestión del riesgo y la atención de desastres, en relación con los cuales no existe claridad acerca de las condiciones de regularidad del procedimiento de expedición del acto, viabilidad técnica de los proyectos y congruencia con los fundamentos de calamidad pública”.

Aunque la medida cautelar es provisional, se lee en la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no tomarla, sería irremediable para el patrimonio público.

“También cabe señalar que de no otorgarse la medida se causaría un perjuicio irremediable para el patrimonio público, en especial porque una vez ejecutada la transferencia al Municipio de Girón, Santander, se reduce de manera significativa la posibilidad de recuperar los recursos públicos para su debida destinación”.



****
La lucha del nuevo director de la UNGR es bastante frentera en contra de la corrupción de la admin anterior.
 
Para no desviar los temas que realmente importa a los foristas


Según la silla vacía si es PETRO.

Entonces al qué lloro atrás, basándome en evidencias de un medio publico si era petro el del paseo. Ahora mi pregunta es porque el lloron no repudia las irregularidades de la agencia nacional de tierras y la reforma agraria. ?
Por un lado, excelente trabajo de reportería.

A eso me refiero cuando hablo en este espacio sobre los medios y las fuentes afines al uribestia. Ni siquiera hacen un trabajo de campo pero pretenden que uno les crea a punta de puras declaraciones. Pues bueno, la Silla Vacía acaba de callar a más de uno que decía que no era Petro (incluyéndome) y para ello recurrió a algo tan simple como ir hasta allá a preguntar, cosa que no hizo Semana ni estaba al alcance de tanto opinólogo de X.

Aunque en mi defensa, yo me convencí hace unos días cuando vi el vídeo de Petro jugando fútbol y vi que el tipo si puede hacer cosas sin gafas. 🤦🏻‍♂️


Además en el vídeo sale de perfil y si tiene la oreja y la nariz demasiado parecidas.

Más medios como ese es lo que necesita este país. Felicidades por La Silla Vacía.

Veremos cómo va a incidir esto en el gobierno, siendo que Alcocer tiene una notable influencia en las cosas del gobierno.
 
😅😅😅😅

Ver el archivos adjunto 601428

No hay desbandada si solo mira los números, si hace el ejercicio completo y compara el estado de violencia que vive el país comparado a como estaba con Duque se dará cuenta que esos 35000 hombres hacen mucha mas falta hoy que ayer.

Y sino miren esto:

https://www.blog.cerac.org.co/infor...go-bilateral-nacional-y-temporal-con-el-eln-9

¿Como explican que siga un cese al fuego?
¿Por que hay "mesa de diálogos" con la segunda marquetalia, si por ser disidentes (después de no cumplir con el acuerdo de paz de las FARC) la constitución es muy clara y dice que no pueden existir diálogos y el único modo es el sometimiento? ¿Para esto es la constituyente?
¿Por que el comisionado de paz lamenta la muerte alias Hermes de la segunda Marquetalia y pide una investigacion?
¿Por que un monstruo como Mancuso va a quedar libre?
¿Donde esta el presidente rechazando los atentados del cauca?

Se nota que la linea de este gobierno es la impunidad, en vez del "cambio" el lema deberia ser: "Ser un delincuente paga" y asi se justifica que no se necesiten fuerzas armadas
 
Para no desviar los temas que realmente importa a los foristas


Según la silla vacía si es PETRO.

Entonces al qué lloro atrás, basándome en evidencias de un medio publico si era petro el del paseo. Ahora mi pregunta es porque el lloron no repudia las irregularidades de la agencia nacional de tierras y la reforma agraria. ?
Este no era el que andaba quejándose de la falta de respeto para con el contradictor? Y véanlo ahora, llamando llorón a otro que lo único que hizo fue poner en evidencia el sesgo cuando se trata de defender a Petro.

Están cada día peor tratando de justificar las embarradas de este gobierno: ya no solo usan el espejo retrovisor para justificar/excusar las c@gadas de Petro con c@gadas de los gobiernos anteriores (sobretodo el de Duque) sino que ahora están excusando c@gadas de Petro con c@gadas aún más hediondas del mismo Petro...
 
No hay desbandada si solo mira los números, si hace el ejercicio completo y compara el estado de violencia que vive el país comparado a como estaba con Duque se dará cuenta que esos 35000 hombres hacen mucha mas falta hoy que ayer.
Lea la noticia que le compartí yo solo le estoy respondiendo a su post. Con una noticia que compara estadísticas y comportamientos de la fuerza pública basado en historia de la misma institución.

PD: en ningún momento estoy negando los temas de orden público de la Nación. Le agradezco no desviar el tema inventando lo que no he escrito.

PD: Obviamente tampoco estoy negando que no hagan falta esos soldados.
 
Última edición:
Lea la noticia que le compartí yo solo le estoy respondiendo a su post. Con una noticia que compara estadísticas y comportamientos de la fuerza pública basado en historia de la misma institución.

PD: en ningún momento estoy negando los temas de orden público de la Nación. Le agradezco no desviar el tema inventando lo que no he escrito.
Muchas gracias por las estadisticas, pero no se si sabe que los numeros no dicen nada sin interpretación, y en el primer parrafo estoy dando la mia. Estamos en un foro de politica, si quisiera ver solo numeros frios sin contexto me abro el algebra de baldor.

y lo de su postada, le agradezco cite en mi mensaje donde digo que USTED dijo algo. Así como usted me pide que lea la noticia y deje de inventar le propongo lo mismo lea, entienda y deje de inventar
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr

Los últimos temas