Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Efectivamente mi wii tiene chip!.. y no me pregunten cual porque ni la mas minima idea.. eso si, solo se que es un solo integrado pequeño al que le soldaron cables de las patas directas al chip... cada ves me sorprende q esa cosita q creo q no es un chip de marca me haya aguantado tanto.

Por otro lado el cIOS38 v14 dice q nuevamente tiene soporte para el canal disco... eso no significa que se podran correr backups de ahi tambien?.

Por otro lado, si tengo un disco USB de 250G podre fomartear 100G con el formato de wii y el resto en otro formato sin problema?... ese formato que menciona Danielc puede ser escribible si lo monto en un pc?

Finalmente que extensiones de archivos se cargan con el USB GX?.. las .iso y las .wad?.. alguna otra?.. y que podre hacer para tener varios canales instalados en mi wii sin que moleste por problemas de espacio?

Saludos.
 
EL WBFS necesita ser leído con el WBFS Manager, y su puede particionar el disco como quiera; el mio en este momento tiene 100GB en NTFS, 100 en HFS y 100 en WBFS :D
 
Lo del cIOS no es eso.. Los cIOS asi no mas no soportan la carga desde el canal disco..
Y si, como bien dice JlTorrente, si puede particionar el disco como quiera..
Ud puede instalar los archivos ISO, mediante WBFS Manager, o extraerlos de su disco directamente usando USB Loader GX...
 
instalé Preloader y Crazy Intro. Ahora con menos clicks me voy al HBC o System Menu

pero no se codificar videos para el Crazy Intro, quiero codificar este:


Una pregunta, quiero remover el Health Screen del SM cone l preloader pero el hacks.ini que use del 3.2 no sirve, tengo 3.3u
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta, para actualizar a 4.1 y mantener todo lo de homebrew que tengo, hay que hacer algo? ahorita tengo 4.0, gracias.
 
No tengo bug trucha (es decir no quiero correr nada hackeado) tengo IOS 249 v9 y cargo desde usb loader

tengo preloader instalado

Si actualizo a 4.1, de nuevo, perderé la capacidad de instalar wads? se dañara HBC?

como se si tengo 3.3v1 o v2?
 
No perderá la capacidad de instalar Wads, ni se dañará el HBC (o depronto si, pero basta con reinstalarlo). Se borrará Preloader..
En lo de si tiene 3.3v1 o v2 esta nombrado en el tutorial.
 
bueno, tengo de vuelta me wii despues de muchos meses de abandono y la estoy dotando de todo el Hombrew que no tuve en esa epoca.

pero me di cuenta que ahora se volvieron muy famosos los USB HD loaders entonces les tenia una consulta:

Mi wii no lee Smash Bros ni original ni Pirata, pero veo q lo puedo cargar con mi disco duro externo de 160gb.

alguien me puede decir cual es el mejor usb loader para hacer esto? y cuando ocupa el Smash bros, a ver si se puede hasta meter en una SD de 8gb o algo asi?

gracias
 
El Smash pesa 6,7 GB, por lo cual cabria en una SD de 8Gb.

Cualquier Loader hoy en dia carga este juego, debes tener en cuenta que el la Rev 14 del CIOS 38, presenta ciertas incompatibilidades con este juego, incluyendo videos lentos y cuelgues, por lo tanto te recomendaria una version anterior de CIOS, o utilizar un loader como el GX que permite utilizar otros CIOS ademas del 249, e instalar el CIOS de Hermes ya que con este funciona muy bien el smash.

Saludos...
 
Cierto...... aunque tambien permite instalarlo como 223 tomando como base otra combinacion de las propuestas en la instalacion.


Saludos...
 
pregunto mucho pero...

El bug trucha se quedará sia ctualizo de 3.3u a 4.1? actualmente tengo IOS249 y sirve todo desde usb loader y los VC piratas.
 
Falso!!! Con el actualizador de Waninkoko también se elimina.. Para conservar el bug trucha, debe seguir este tutorial . Saludos
Yo mismo actualicé a 4.1 y aún tengo el bug trucha. En el readme dice claramente:
Waninkoko dijo:
"... Thanks to this you can keep some features like Trucha bug that affected first IOS versions..."
Hasta ahora no he tenido problemas con estas actualizaciones, aunque en el tuto dice que a algunos les ha causado brick... pero pues eso puede pasar en cualquier momento en que se modifique la memoria NAND de Wii y ocurra algo inesperado.
 

Los últimos temas