Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

1- puede ser necesario aunque ya muchas aplicaciones y emuladores vienen adaptados para el wiimote yo hasta ahora bien sin el control clasico

3 si quiere que las aplicaciones le queden o los emuladores instalados en wii consiga los .wad de cada aplicacion si no le lee la wii los wad instale wad manager 1.50 perfecto con ios249 o con ios250

4- pues emuladores yo los que tengo son snes,nes,n64,y game boy perfecto aplicaciones geckos,wad manager,usb loader,bootmi pero es peligroso hay muchas buenas

5- si desde canales de wii los remueve o simplemente con el wad manager le da uninstall al que quiera eliminar pero siempre guarde sus archivos .wad por si los quiere eliminar


muchachos tengo 4.1u y coloco el wiimusic y me pide actualizar el juego actualizo o es peligroso
 
1- puede ser necesario aunque ya muchas aplicaciones y emuladores vienen adaptados para el wiimote yo hasta ahora bien sin el control clasico

3 si quiere que las aplicaciones le queden o los emuladores instalados en wii consiga los .wad de cada aplicacion si no le lee la wii los wad instale wad manager 1.50 perfecto con ios249 o con ios250

4- pues emuladores yo los que tengo son snes,nes,n64,y game boy perfecto aplicaciones geckos,wad manager,usb loader,bootmi pero es peligroso hay muchas buenas

5- si desde canales de wii los remueve o simplemente con el wad manager le da uninstall al que quiera eliminar pero siempre guarde sus archivos .wad por si los quiere eliminar


muchachos tengo 4.1u y coloco el wiimusic y me pide actualizar el juego actualizo o es peligroso
Saludos.

No me cuadra mucho jugar juegos de SNES con el wiimote... me suena mas con un control de gamecube o el clasico si lo llega a soportar... no se que dicen uds.

No encuentro el wad manager en el homebrew browser ni el usb loader... si esta ahi?.. o donde es el sitio oficial para bajarlo?. El wad manager me permitira eliminar el canal de noticias y tiempo duplicados que los tengo en japones?

Por otro lado lo de las ciOS aun no logro entenderlo muy bien... y el porque de un resto de versiones.

Gracias.
 
Saludos.

No me cuadra mucho jugar juegos de SNES con el wiimote... me suena mas con un control de gamecube o el clasico si lo llega a soportar... no se que dicen uds.

No encuentro el wad manager en el homebrew browser ni el usb loader... si esta ahi?.. o donde es el sitio oficial para bajarlo?. El wad manager me permitira eliminar el canal de noticias y tiempo duplicados que los tengo en japones?

Por otro lado lo de las ciOS aun no logro entenderlo muy bien... y el porque de un resto de versiones.

Gracias.

Para eliminar los canales usa este programita http://www.elotrolado.net/wiki/Wii_Duplicated_Channel_Remover

para descargarte la ultima version del WADManager lo puedes encontrar aquí:
http://www.teknoconsolas.es/blog/waninkoko/wad-manager-v15-con-soporte-para-emulador-nand
 
Bueno, un cIOS es una modificación de un IOS instalado en otra posición, que le añade algunas cosas a la aplicación que lo utilice.. Por ejemplo, el cIOS de Waninkoko permite la carga de copias sin chip, emulación de NAND, etc. Éste se instala en la posición 249, y la ultima revisión incluye todo lo que traen las anteriores revisiones mas corrección de errores/mejoras. Hay otros cIOS, como el de Hermes, que se instalan en otra posición, y su propósito es diferente.. Por ejemplo, uno de los cIOS de Hermes, es el encargado de permitir que los programas compatibles, como en mplayer, puedan tener soporte de USB 2.0.

En cuanto a lo del emulador de SNES, estos soportan tanto control de gamecube, como control clásico y wiimote + nunchuk.

@SPALEX_15: Tiene la versión 4.1 de Waninkoko o actualizó oficialmente? Ha parcheado algo para la carga de backups de GC o ha instalado Softmii?
 
Buenas aca reportandome, bueno acabo de instalar el bootmii pero resulta que cuando hago el boot no me reconoce el wiimote, necesito un classic control o como hago para navegar en el menu del bootmii sin el wiimote?
 
no no he parcheado nada.... tenia el 4.0 de waninkoko y actualize al 4.1 pero no es el de waninkoko porque estaba fallando esa version de resto no he instalado sofmii

la duda es si puedo decirle si ala actualizacion que sale enel dvd de wiimusic pues dicen que se intalan cosas necesarias para el juego y que no pasa nada pero no se si es cierto

o mejor se la quito o lo sigo ejecutando desde el geckcos
 
@JaimeBMG: es recomendable leer el readme o informacion referente a lo que instala.. Bootmii NO soporta Wiimote.. Se puede manejar con un control de gamecube o con el botón power y seleccionar con reset..
@Spalex: Pues si el juego es de su región, no hay problema.
 
Buenas aca reportandome, bueno acabo de instalar el bootmii pero resulta que cuando hago el boot no me reconoce el wiimote, necesito un classic control o como hago para navegar en el menu del bootmii sin el wiimote?
No lo tomes a regaño, pero como dice Danielc, no andes instalando cosas sin documentarte, pues si no haces las cosas de forma adecuada o desconoces los propósitos de una aplicación, puedes tirarte tu Wii. Y como ya lo comentó Danielc, bien puedes hacer uso de un control de gamecube (creo que los wireless dan problemas) o hacer uso de los botones reset y power.
 
no puedo instalar bootmi por tener revision que evita el boot2.

Asi que quiero instalar preloader. Puedo hacer que preloader cargue USB Loader o HBC? y si quiero salir al menu de wii, que tan facil es?

Que tan probable es un brick al tratar de instalar preloader? quiero mas que todo hacer copias de nand por si aca.
 
Con Preloader no podrá hacer copias de la NAND..
Y Si, puede hacer que directamente cargue el HBC, una aplicacion instalada o el System Menu
Lo del brick, pues.. Preloader generalmente produce bricks, pero que despues se solucionan desde el mismo..
 
@JaimeBMG: es recomendable leer el readme o informacion referente a lo que instala.. Bootmii NO soporta Wiimote.. Se puede manejar con un control de gamecube o con el botón power y seleccionar con reset..
@Spalex: Pues si el juego es de su región, no hay problema.

No lo tomes a regaño, pero como dice Danielc, no andes instalando cosas sin documentarte, pues si no haces las cosas de forma adecuada o desconoces los propósitos de una aplicación, puedes tirarte tu Wii. Y como ya lo comentó Danielc, bien puedes hacer uso de un control de gamecube (creo que los wireless dan problemas) o hacer uso de los botones reset y power.

Hola, la verdad tienen toda la razón simplemente que estaba muy emocionado por poder tener el bootmii que quise usarlo de una vez, de todas maneras gracias por aclararme la duda, les cuento que no se si lo han probado pero los backups del bootmii solo sirven para la consola en la cual se hicieron, ya que trate de pasar un backup de un wii a otro y me dice que ese backup fue hecho para otra consola
 
Cordial saludo,

Con la ayuda de alejo0121 ya tengo mi Wii casi que al pelo!!!... Agradezco enormemente su colaboracion!.

Hasta ahora lo unico que creo que me hace falta es la instalacion de archivos WAD. He bajado la version 1.5 de Wad-manager pero tengo una gran duda al respecto y no se que hacer... pues no quiero tirarme la consola... Si alguien me puede orientar le agradeceria muchisimo.

Cuando ejecuto el WAD-Manager a traves del HBC me sale lo sgte:

WAD Manager v1.5 TeknoConsolas.es

Disclaimer:
If you agree, press A buttom to continue.

Select IOS version to use: < ISO36 >

Presione IZQ/DER para cambiar la version de IOS.

Cuando presiono el boton de la derecha me salen los sgtes IOS: IOS36, IOS37, IOS38, IOS50, IOS51, IOS53, IOS55, IOS60, IOS61, IOS254, IOS4, IOS9, IOS10, IOS11, IOS12, IOS13, IOS14, IOS15, IOS16, IOS17, IOS20, IOS21, IOS22, IOS28, IOS30, IOS31, IOS33, IOS34, IOS35

HOME to restart.

Al ver todos esos IOS y ya que no tengo mucho conocimiento del tema pues presiono HOME y no continuo.

Mis dudas son:

1. ¿Que debo hacer?
2. ¿Que son todos eso IOS?
3. ¿Cual deberia elegir?
4. ¿Cual es la diferencia entre cIOS y IOS?

Nota: Mi consola tiene la version 4.0US instalada a traves del menu de actualizacion de la consola, posteriormente se le instalo el HBC con el metodo de bannerbomb.

Gracias.
 
@JaimeBMG: Si, cuento viejo jeje..
@the0:
1. Busque a ver si encuentra IOS 249, si es asi, use ese, que es el cIOS, sino, instálelo.
2. En la consola se instala muchos IOS (innecesariamente, por supuesto), esa es la razon por la que tiene tantos.. Simplemente, errores de diseño del firmware jaja...
3. Ya respondido..
4. un Custom IOS (cIOS) es una modificación de un IOS (Input/Output System) para añadir unas cuantas funcionalidades nuevas, como un módulo DIP (para carga de backups por DVD y por SD/USB sin chip), un módulo EHCI (para USB 2.0 en homebrew), etc..

La versión será 4.0U, la 4.0S no existe xD
 
@JaimeBMG: Si, cuento viejo jeje..
@the0:
1. Busque a ver si encuentra IOS 249, si es asi, use ese, que es el cIOS, sino, instálelo.
2. En la consola se instala muchos IOS (innecesariamente, por supuesto), esa es la razon por la que tiene tantos.. Simplemente, errores de diseño del firmware jaja...
3. Ya respondido..
4. un Custom IOS (cIOS) es una modificación de un IOS (Input/Output System) para añadir unas cuantas funcionalidades nuevas, como un módulo DIP (para carga de backups por DVD y por SD/USB sin chip), un módulo EHCI (para USB 2.0 en homebrew), etc..

La versión será 4.0U, la 4.0S no existe xD
Hola Danielc.. gracias por responder... ud es muy amable.

No, mi consola no tiene el IOS249... Podria ud ser tan gentil y decirme para que sirve este IOS, como lo instalo, que ganaria y que perderia instalandolo?.

Si, efectivamente mi version es la 4.0U instalada por el menu de actualizacion de Wii.

Es posible eliminar todos esos IOS que tiene instalada mi consola?... ganaria espacio haciendolo?.

Saludos y muchas gracias.
 
1. [Tutorial] Instalar un cIOS en 4.0
2. No es conveniente elminar todos los IOS. Si los elimina absolutamente todos, obtiene un brick, si elimina algunos, entonces casi todos (por no decir todos) los juegos le pedirán actualizar, ya que muchos juegos requieren de algunos de esos IOS. Probablemente si ganaría espacio, pero es una estupidez jeje..
3. No pierde nada, en cambio si gana algunas cualidades del cIOS como poder cargar backups por USB con una aplicacion especial, y muchas mas cosas..
Saludos!
 
Hola Danielc.. gracias por responder... ud es muy amable.

No, mi consola no tiene el IOS249... Podria ud ser tan gentil y decirme para que sirve este IOS, como lo instalo, que ganaria y que perderia instalandolo?.

Si, efectivamente mi version es la 4.0U instalada por el menu de actualizacion de Wii.

Es posible eliminar todos esos IOS que tiene instalada mi consola?... ganaria espacio haciendolo?.

Saludos y muchas gracias.

si instale ese cios para que ejecute el wad manager con el ios249 si algunos wad le tiran error al instalar intente con el siguiente ios250 a mi me va perfecto con esos dos y ya tengo resto de juegos y canales
 
1. [Tutorial] Instalar un cIOS en 4.0
2. No es conveniente elminar todos los IOS. Si los elimina absolutamente todos, obtiene un brick, si elimina algunos, entonces casi todos (por no decir todos) los juegos le pedirán actualizar, ya que muchos juegos requieren de algunos de esos IOS. Probablemente si ganaría espacio, pero es una estupidez jeje..
3. No pierde nada, en cambio si gana algunas cualidades del cIOS como poder cargar backups por USB con una aplicacion especial, y muchas mas cosas..
Saludos!
Hola Danielc...

Estoy siguiendo tu tutorial... pero en el punto 4 donde tu dices: "Elegimos la opción Install IOS 35".... En mi consola me aparece es: "Downgrade IOS35 (run first)"... Como el significado de install y downgrade es diferente... entonces me detuve para preguntarte si es correcto... o debo hacer algo adicional... y porque me aparece downgrade y no install?... ¿mi consola quedara por debajo del 4.0U?

luego aparece PatchMii (run second) y Install DVDX (run third)... estos tambien debo ejecutarlos?.

Por otro lado.. en EOL veo que ya aparece el cIOS38 rev14... este no es mas actualizado que el cIOS38 rev13b que mencionas en tu tutorial?... sera mejor instalar este?

Saludos y muchas gracias.
 
Si, debe elegir esa opción, lo siento, error en el tutorial jeje.. El resto de opciones no son necesarias, ni le van a servir jaja..
Después de terminar el tutorial, puede actualizar su cIOS ejecutando unicamente el instalador y seleccionando IOS 249 para la instalación..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas