Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Si, debe elegir esa opción, lo siento, error en el tutorial jeje.. El resto de opciones no son necesarias, ni le van a servir jaja..
Después de terminar el tutorial, puede actualizar su cIOS ejecutando unicamente el instalador y seleccionando IOS 249 para la instalación..
Ok Danielc muchas gracias.

Pero oiga siguiendo su tutorial... mi consola quedara con la misma version de firmware (4.0U) o quedara por debajo (downgrade)?.

Por otro lado, existe alguna mejora entre la version cIOS38 rev14 y la cIOS38 rev13b?... podria instalar de una ves la version 14 o no lo recomienda?

Y para finalizar.. con este procedimiento ya podre utilizar los .wad files?... y podre actualizar mi consola a 4.1U a traves del menu de actualizacion de la consola sin problemas?

Gracias.
 
No se bajará de versión.. Quedará en la 4.0.. En esa misma sección hay un tutorial para tener la ultima versión sin perder nada (puede conservar incluso cargar discos trucha)..
Las mejoras de la rev 14 respecto a la 13b son estas:


  • DIP plugin actualizado (emulacion de comandos 'cover' corregida).
  • ES plugin actualizado.
  • FFS plugin añadido.
  • Modulo EHCI mejorado.
  • Modulo SDHC mejorado.
  • Modulo FAT añadido.
  • Implementado nuevo sistema anti error 001.
  • Sistema anti error 002 eliminado.
  • Sistema de emulacion NAND añadido (desde dispositivo SD/USB).
  • Sistema de override de contenidos añadido (desde dispositivo SD/USB).
  • Soporte para System Menu (el Canal Disco vuelve a funcionar).
  • Soporte del instalador para cBoot2.
  • Soporte del instalador para todos los IOS.
  • Bugs corregidos.
La verdad yo lo tengo instalado y no me ha dado problemas, pero pues, como quiera..
Y si, si puede instalar archivos wad..

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se bajará de versión.. Quedará en la 4.0.. En esa misma sección hay un tutorial para tener la ultima versión sin perder nada (puede conservar incluso cargar discos trucha)..
Las mejoras de la rev 14 respecto a la 13b son estas:


  • DIP plugin actualizado (emulacion de comandos 'cover' corregida).
  • ES plugin actualizado.
  • FFS plugin añadido.
  • Modulo EHCI mejorado.
  • Modulo SDHC mejorado.
  • Modulo FAT añadido.
  • Implementado nuevo sistema anti error 001.
  • Sistema anti error 002 eliminado.
  • Sistema de emulacion NAND añadido (desde dispositivo SD/USB).
  • Sistema de override de contenidos añadido (desde dispositivo SD/USB).
  • Soporte para System Menu (el Canal Disco vuelve a funcionar).
  • Soporte del instalador para cBoot2.
  • Soporte del instalador para todos los IOS.
  • Bugs corregidos.
La verdad yo lo tengo instalado y no me ha dado problemas, pero pues, como quiera..
Y si, si puede instalar archivos wad..

Saludos!
Hola Danielc... que pena tanta molestadera mi hermano.

Estuve leyendo este foro en EOL sobre la cIOS38 rev14 y a decir verdad a la mayoria le ha ido muy mal... a muchos no les reconoce el HDD para cargar los juegos con el USB Loader, a otros les da el error 002 en muchos juegos, a otros pantallas negras y verdes... y otros tantos tienen problemas para devolverse a la version de cIOS que tenian antes.

Mis preguntas son y agradezco tu amabilidad si me puedes sacar de la duda:

1. Realmente el cIOS38 rev14 tiene tantos problemas? o la gente esta haciendo algo mal?... Cual es tu experiencia con esta cIOS?.. problemas?, errores?

2. Si yo instalo la rev14 podre luego instalar la rev13b sin ningun problema?.. es solo sobreescribir y ya?.. o es necesario usar algun uninstaller para eso?.

3. Puedo hacerle un backup total o una imagen a mi wii en el estado que se encuentra ahora... (antes de iniciar tu tutorial)... por si algo me deja de funcionar o tengo problemas dejarla tal cual como estaba?... he escuchado que si se puede hacer pero haciendo busquedas en google de "backup wii" me sale backup loader por todo lado.

4. Una de las caracteristicas de la rev14 es: "Soporte para System Menu (el Canal Disco vuelve a funcionar)"... eso quiere decir que las versiones anteriores (rev13b) no funcionaba el canal disco?... si es asi, entonces como cargaria mis juegos que tengo en disco (DVD) con la rev13b?

5. Si yo instale el bootmii en el boot2 (bueno al menos eso creo) cuando enciendo la consola esta me deberia mostrar el menu del bootmii asi no tenga la SD metida en la wii?. Lo digo porque eso del boot2 se me hace como el equivalente a un sector o particion de algun disco duro o memoria interna del wii la cual no necesitaria leer la SD para mostrar el menu de arranque del bootmii. Si la respuesta es que NO necesito tener metida la SD, eso quiere decir que no tengo instalado el bootmii en el boot2?.. en ese caso que podria hacer?... Si la respuesta en SI, puedo hacer una copia de la NAND en la misma SD donde tengo las apps homebrews o al hacer la copia me formatea la SD y por ende necesito una SD vacia?.

Muchas gracias por todo...
 
La rev 14 es la mejor que existe, de eso no hay dudas, viejo the0 no se haga un ocho con lo que le pasa a los demás, si usted se pone a revisar, muchos que colocan sus problemas no pasan de ser mas de 30 en un foro, y el restante que no postea es porque les va bien, así que no se mate en esos temas, simplemente si usted lo instala y se da cuenta que no le funciona, pues lo desinstala y prueba otro nuevo.

Hagale con tranquilidad.

El bootmii solo funciona con la SD que el mismo programa prepara, asi que la misma debe estar insertada, ya se puede tener la Nand en la misma SD, pero recuerda que la copia de la NAND pesa 512 Megas.

Saludos....
 
La rev 14 es la mejor que existe, de eso no hay dudas, viejo the0 no se haga un ocho con lo que le pasa a los demás, si usted se pone a revisar, muchos que colocan sus problemas no pasan de ser mas de 30 en un foro, y el restante que no postea es porque les va bien, así que no se mate en esos temas, simplemente si usted lo instala y se da cuenta que no le funciona, pues lo desinstala y prueba otro nuevo.

Hagale con tranquilidad.

El bootmii solo funciona con la SD que el mismo programa prepara, asi que la misma debe estar insertada, ya se puede tener la Nand en la misma SD, pero recuerda que la copia de la NAND pesa 512 Megas.

Saludos....
Gracias oravla por tu respuesta.

Hoy definitivamente me lanzo a realizar el procedimiento, eso si... quiero primero hacer el backup de mi wii y entender muy bien este tema para saber a que me estoy arriesgando. En este momento estoy muy contento con mi wii... asi que si algo me sale mal quisiera poder devolverme y dejarla tal cual como la tengo ahora. Mi duda basica con el tema es que si yo hago un backup de la NAND y luego me pongo a instalar cIOS y a parchar otras IOS (como por ejemplo si sigo el manual para actualizar a 4.1) y algo resulta mal... si restauro mi NAND tendre mi wii tal cual como la tenia?.. sin IOS parcheadas y ni cIOS instalados y demas toqueteos?.

Por otro lado, al hacer un backup de la NAND si en el proceso me salen 4 sectores malos o mas... esa copia no sirve?.. o que es lo que sucede para que salga mal?

Oravla me saco de las dudas 1 y 5 que tenia... espero que Danielc me pudiera sacar de las dudas 2, 3 y 4.

Un saludo y muchas gracias a todos por su paciencia y colaboracion.
 
Por otro lado, al hacer un backup de la NAND si en el proceso me salen 4 sectores malos o mas... esa copia no sirve?.. o que es lo que sucede para que salga mal?
Tener bloques malos en la NAND es completamente normal, cito lo escrito en bootmii.org:
Why do I have all of these "bad blocks"? Can I fix them?
This is completely normal; in order to bring down the price of NAND flash chips, all manufacturers will allow chips to leave the factory with a small number of bad blocks. It's similar to bad pixels in LCD panels -- it would be too expensive to throw away the whole panel (or in this case, the whole chip) due to a few bad pixels. With NAND flash, software usually remaps these blocks so you don't even notice, but BootMii works at the lowest level possible so we have to take these into consideration when writing our code. There are 4096 blocks; according to the flash chip manufacturer, at least 4016 blocks are valid (in other words, up to 80 blocks may be bad).
 
Gracias oravla por tu respuesta.

Hoy definitivamente me lanzo a realizar el procedimiento, eso si... quiero primero hacer el backup de mi wii y entender muy bien este tema para saber a que me estoy arriesgando. En este momento estoy muy contento con mi wii... asi que si algo me sale mal quisiera poder devolverme y dejarla tal cual como la tengo ahora. Mi duda basica con el tema es que si yo hago un backup de la NAND y luego me pongo a instalar cIOS y a parchar otras IOS (como por ejemplo si sigo el manual para actualizar a 4.1) y algo resulta mal... si restauro mi NAND tendre mi wii tal cual como la tenia?.. sin IOS parcheadas y ni cIOS instalados y demas toqueteos?.

Por otro lado, al hacer un backup de la NAND si en el proceso me salen 4 sectores malos o mas... esa copia no sirve?.. o que es lo que sucede para que salga mal?

Oravla me saco de las dudas 1 y 5 que tenia... espero que Danielc me pudiera sacar de las dudas 2, 3 y 4.

Un saludo y muchas gracias a todos por su paciencia y colaboracion.

Vea parce si ud esta en Cali, le ayudo personalmente con esa vuelta...mandeme un Mp si le interesa...
 
@Jhonny Deacon: Pues no se, personalmente yo no comparto su metodología, a mi me gusta mas que la gente sepa lo que hace, que aprenda y que lo haga por si sola. Despues no se les puede ayudar poruqe no saben ni que les instalaron ni nada..
@the0:
2. Lo puede sobreescribir después sin problemas
3. Claro que puede, cuando ejecute bootmii (que solo arranca si hay una SD metida) busque el icono de herramientas y luego el de pasar la nand a la SD.. Después si lo restaura, tendrá la consola EXACTAMENTE igual que como la tiene ahorita (quiere decir que también pierde las partidas que guarde después, los canales que compre, los cuales no creo que puedan volver a ser descargados después, etc).
4. Ningun cIOS le permite cargar backups desde el canal disco. Siempre tendrá que cargarlos por medio de algun loader como Neogamma. La mejora debe ser algo relacionado con el Menu Patcher, pero la verdad no estoy seguro..

Lo de que fallen, pues vea, en este cIOS se quita el fix para el error 002, debido a la incompatibilidad con algunos loaders. Para solucionarlo, simplemente en Neogamma activa el anti 002.. No se, en lo que lo he probado, me ha ido como de costumbre..


Saludos!
 
Siguiendo el tutorial de Danielc... en la parte donde hay que ejecutar CMDVDX34 y elegir la opción Downgrade IOS 35... me arranca la instalacion por red y cuando llegar al archivo 6/15 me sale un pantallazo que dice: "Exception (DSI) ocurred!... un resto de caracteres extraños... mas abajo dice Code Dump: y mas caracteres"... me toca apagar la wii a las malas.. y si intento ejecutar nuevamente me sale: "failed to add title, maybe you ran this before?". Restaure la NAND y volvi a ejecutar el proceso y vuelve y sale lo mismo.

Que puede pasar?... le pasa algo a mi wii?... estoy haciendo algo mal?... algun archivo corrupto?.

Saludos y gracias.


EDITADO:
Despues de tanto probar y restaurar la NAND varias veces me funciono el CMDVDX34 en instalacion por Red y por Wad... lo hice varias veces porque en algunas me fallo y en otras queria probar los distintos metodos ya que al instalar el juego bomberman blast.wad no me funciona (se quedaba la pantalla negra)... entre tantas pruebas... instale la rev13b y la rev14 y tengo que decir que en los dos casos me funciono el canal disco sin problemas (probe ejecutando el juego mario galaxy... eso si el bomberman nunca me funciono!!...

Porque me dara pantalla negra?... el hecho de que me funcione el canal disco significa que realice algo mal?... alguna otra forma para probar que el procedimiento que estoy realizando para instalar la cIOS esta correcto?

Gracias.
 
Seguramente el error era de espacio jeje, o de fallos en la red..
En que le funciona el canal disco se refiere a que puede cargar backups desde el canal disco?? Lo de la pantalla negra puede ser que falte algun IOS.. Se le desconectan los WiiMotes?
 
Seguramente el error era de espacio jeje, o de fallos en la red..
En que le funciona el canal disco se refiere a que puede cargar backups desde el canal disco?? Lo de la pantalla negra puede ser que falte algun IOS.. Se le desconectan los WiiMotes?
tonces Danielc...

La verdad no se porque el error.. si de espacio o de red... pero varias veces me salio un error con codigos raros.

En cuanto al canal disco... si!.. me refiero a cargar backups grabados en DVD desde el canal disco... segun te entendi tu decias que no se puede con cIOS y eso entendi cuando lei el rev14 que otra ves estaba soportado.

Y la verdad como hago para saber si me falta algun IOS?...al iniciar el juego bombermant blast desde el canal que se creo... la pantalla se pone negra y el wiimote se me apaga y no se queda prendio si vuelvo y lo prendo (titila y vuelve y se apaga).

Saludos.
 
La rev 14 puede ayudarle a mejorar este tema de la carga, pero realmente lo importante es que el loader que se utiliza sea compatible, personalmente uso GX y NeoGamma y en ambos me funciona en estos juegos.

Cada vez se comprueba mas que los que tienen problemas con GhostBusters es porque en el momento habia salido una version mal ripeada que causa problemas de carga con algunos loaders.

Finalmente en algunos momentos he visto que juegos 002b como Ghost y Sports Resort dejan de funcionarme y misteriosamente con hacerle un backup a la SD y formateandola totalmente vuelven a funcionar.

Saludos...
 
Yo por el eye-candy de CoverFloader, no usaba otros... pero después de actualizar a rev14 y ver como TODO se trababa, me monté al GX y de ahi no me muevo, no es 3D como el CoverFloader pero es hasta bonito :)
 
tonces Danielc...

La verdad no se porque el error.. si de espacio o de red... pero varias veces me salio un error con codigos raros.

En cuanto al canal disco... si!.. me refiero a cargar backups grabados en DVD desde el canal disco... segun te entendi tu decias que no se puede con cIOS y eso entendi cuando lei el rev14 que otra ves estaba soportado.

Y la verdad como hago para saber si me falta algun IOS?...al iniciar el juego bombermant blast desde el canal que se creo... la pantalla se pone negra y el wiimote se me apaga y no se queda prendio si vuelvo y lo prendo (titila y vuelve y se apaga).

Saludos.
Y no instaló algo más como Softmii??
 
Y no instaló algo más como Softmii??
No he visto la necesidad aun de instalar Softmii!... para que lo podria utilizar en algun momento?.. segun tengo entendido podria cargar backups con el loader GX no?

Oiga Danielc... sobre las otras preguntas que escribi anteriormente... sera que me puede regalar una respuesta asi sea corta?

Gracias.
 
MMM ok.. Es que es raro que pueda cargar backups desde el canal disco..
Softmii es para cargar backups desde el canal disco.. Seguro que ud instaló eso o cIOSCorp..
En cuanto a lo del juego.. Le funciona desde algun loader como Neogamma??
 
MMM ok.. Es que es raro que pueda cargar backups desde el canal disco..
Softmii es para cargar backups desde el canal disco.. Seguro que ud instaló eso o cIOSCorp..
En cuanto a lo del juego.. Le funciona desde algun loader como Neogamma??
Hola Danielc!

Le cuento que ayer repeti todo el procedimiento de instalacion desde cero de cIOS en mi wii de 4.0U... siguiendo su tutorial... no me salio ningun error, baje los archivos wad de otro sitio los instale con el wad manager y me estan funcionando muy bien!... tengo el canal de internet, bomberman y otros... ademas las copias de mis juegos funcionan desde el canal disco sin problema!! y no he instalado softmii ni el cIOSCorp que ud menciona.

Por ahora creeria yo.. q la tengo al pelo.. no se uds q me sugieren que me puede deberia revisar, instalar o me puede faltar.

Intente usar el loader GX pero no me arranca porq creo q se queda esperando un dispositivo USB... que tipo de dispositivo USB podria usar?.. y que tipo de archivos cargaria desde ahi?... si uso una memoria USB o un disco USB donde tengo datos (documentos y otras cosas) lo puedo usar sin problemas?

Gracias.
 
si uso una memoria USB o un disco USB donde tengo datos (documentos y otras cosas) lo puedo usar sin problemas?

Si

Sospecho que tu wii tiene chip, no hay de otra, si no tienes CIOSCORP ni softmii ahi esta el detalle, nada funciona por magia
 
MMM si, también puede ser que tenga chip..
En cuanto a lo de la memoria, tendrá que crear una nueva partición y formatearla en un formato especial, llamado WBFS..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas