Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Buenas laneros, estoy interesado en comprarme el wii en Medellín, que lugar me recomiendan ... ademas quiero leer juegos piratas =P para eso es mejor chip o todo lo que hablan de cargarlos desde usb ?

Ademas cual chip es mejor, existe alguno que sea compatible con 100% de los juegos que compre o baje isos y queme?

esas cosas de homebrew que traen de interesante ademas de emuladores? (porque si es solo por emuladores esos los tengo en el computador y ni los juego XD)

Gracias y disculpen el desconocimiento.

Edito: Tengo nintendo gamecube como con 200 juegos que yo mismo baje y queme, puedo jugarlos en el wii ? que se necesita para hacerlo?
 
Buenas laneros, estoy interesado en comprarme el wii en Medellín, que lugar me recomiendan ... ademas quiero leer juegos piratas =P para eso es mejor chip o todo lo que hablan de cargarlos desde usb ?

Ademas cual chip es mejor, existe alguno que sea compatible con 100% de los juegos que compre o baje isos y queme?

esas cosas de homebrew que traen de interesante ademas de emuladores? (porque si es solo por emuladores esos los tengo en el computador y ni los juego XD)

Gracias y disculpen el desconocimiento.

Edito: Tengo nintendo gamecube como con 200 juegos que yo mismo baje y queme, puedo jugarlos en el wii ? que se necesita para hacerlo?

Bueno, lo más probable es que si compras Wii nuevo este venga con las nuevas revisiones y en ese caso no se que tan facil/dificil sea instalar el USBLoader. Yo te recomendaría que le colocaras el chip.

En cuanto a homebrew pues hay de todo un poco, hay aplicaciones multimedia como el MPlayer CE que te permite ver videos en formatos XViD, DiVX, MP4, etc. tambien hay estan los "softchips" que permiten cargar copias sin necesidad de chip (aunque la velocidad de carga es la mitad de la normal).

para jugar juegos de gamecube solo necesitas el chip, control de gamecube y la memoria de gamecube. Afortunadamente yo tambien tuve uno y me baje los juegos que siempre quise jugar :p, y lo mejor es que se pueden quemar varios en 1 solo DVD. eso si, para juegos de 2 discos como metal gear te recomiendo que los quemes cada uno en un disco.
 
Nooo... Actualmente no es muy dificil instalar un cIOS en la 4.0 (o 4.1).... Y pues, ya los chips no son tan buenos.. Son caros y modifican el hardware..
 
Xd no entendí entonces como debo hacer, con o sin chip ??

pros y contras de chip y homebrew ?

va a la misma velocidad el juego con chip que con lo otro ?

compatibilidad con 100% de juegos ?

De nuevo gracias :)
 
Xd no entendí entonces como debo hacer, con o sin chip ??

pros y contras de chip y homebrew ?

va a la misma velocidad el juego con chip que con lo otro ?

compatibilidad con 100% de juegos ?

De nuevo gracias :)

Pues el HB avanza muy rápido y sería suficiente para correr los juegos pero al ser modificación de software, es suceptible de verse afectado por las actualizaciones de Nintendo por lo que tienes que tener cuidado de no actualizar algo que no sepas para que es, el chip al ser una modificación de hardware es menos suceptible de estos cambios y la diferencia en precio no es tanta, por lo que en mi caso recomendaría el chip, el riesgo del chip al igual que cualquier otro es que al tener que modificar la consola se corre el riesgo que esta sufra daños, por eso si te decides por el chip es mejor que lo hagas de entrada para que la garantía de la consola cubra el chip y que lo hagas en locales más o menos conocidos.
 
Xd no entendí entonces como debo hacer, con o sin chip ??

pros y contras de chip y homebrew ?

va a la misma velocidad el juego con chip que con lo otro ?

compatibilidad con 100% de juegos ?

De nuevo gracias :)

Bueno, ventajas del Chip:
-Es inmune a actualizaciones de Nintendo.
-También te sirve para leer copias de GameCube.
-No necesitas instalar nada de software al Wii, y por lo tanto disminuyes el riesgo de un brickeo por mala instalacion de software.
-Velocidad de carga de chips modernos es igual a la de la carga de discos originales.
-Compatibilidad 100%

Desventajas del Chip:
-Es una modificación de Hardware, lo cual quiere decir que anula la garantía de fábrica de Nintendo.
-En caso de tener problemas con el chip y si no tienes conocimientos del Hardware tienes que llevarlo a un tecnico que sepa del tema (o ver tutos en youtube y tirarte al agua como hice yo :p)
-Una mala instalación del chip puede dejar el lector de disco muy sensible, y en algunos casos llega a quedar inutilizable (por eso hay que comprar en/a sitios/personas recomendados/conocidos)

Ventajas del softmod (Neogamma, USBLoaders, etc.):
-En teoría no anulas la garantía por modificación de hardware.
-En el caso de USBLoader los juegos cargan mucho más rápido (hasta 10 veces mas rápido)
-En mi caso, todos los juegos me han funcionado con USBLoader, creo que la compatibilidad es como del 98% (Se corrigio lo del error 001, 002 y el "anti 002"). Hay que estar pendiente de actualizaciones, ya que se ven muchos avances en esta área.

Desventajas del softmod:
-Una mala instalación del software puede brickear el Wii.
-Es susceptible a las actualizaciones de Nintendo.
-En el caso de Neogamma y otros, la velocidad de carga es la mitad de la normal del Wii.


Ventajas en ambos casos:
-Se pueden jugar juegos de otras regiones (ojo con las actualizaciones).
-No te banean por tener softmod o chip (solo por hacer trampa).

Desventajas en ambos casos:
-En caso de que los discos traigan una nueva protección (como en su momento fue el famoso error 001 de Mario Galaxy), hay que esperar actualización del software (softmod) o firmware (chip) según sea el caso

Recomendaciones:
-Si consigues un Wii que se deje instalar el BootMii en boot2 instalalo tan pronto como puedas, con esta herramienta puedes hacer backup del Wii y puedes recuperarte de un Brickeo. Básicamete es como hacer puntos de restauración en Windows :p.
-Asimismo instalar el Homebrew Channel y ponerle la aplicación Homebrew Browser.
 
Y con el HB se lee a la mitad de la velocidad? o eso ya no es así? o nunca fué así :D? es que como siempre he tenido chip no me he interesado mucho por los backups loaders:D, pero tenía entendido que se perdía velocidad al leer las copias por el HB....

EDIT: Veo que ya pusieron respuesta a eso, no había recargado la página y no me di cuenta :D sorry

suerte,
 
Y con el HB se lee a la mitad de la velocidad? o eso ya no es así? o nunca fué así :D? es que como siempre he tenido chip no me he interesado mucho por los backups loaders:D, pero tenía entendido que se perdía velocidad al leer las copias por el HB....

EDIT: Veo que ya pusieron respuesta a eso, no había recargado la página y no me di cuenta :D sorry

suerte,

jeje, si... segun he leido lo que pasa es que el softmod que carga copias lee los DVD de Wii como si fueran DVD normales, es decir a 3x... Mientras que la velocidad de lectura de un juego de Wii es de 6x.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Disculpeme alejo pero discrepo en algunos puntos:

- El chip NO ES INMUNE a actualizaciones de Nintendo.. Nintendo puede saber si tienes o no chip, otra cosa es que no lo haya hecho aun, pero inmune no es.. Como lo dijeron anteriormente, menos suceptible si lo es..
- Con Softmod, también se pueden leer backups de GC.
- El riesgo es realmente mínimo, ya que no está modificando ni el IOS del System Menu ni éste ( a menos que instale Softmii, cIOS corp o similares). De hecho, no he visto el primer caso de brick, ni por instalar el homebrew channel, ni por instalar un cIOS.
- La desventaja si es la lectura, como bien dice ahorita.. Se lee a la mitad de la velocidad excepto en USB Loader's...

Saludos
 
Disculpeme alejo pero discrepo en algunos puntos:

- El chip NO ES INMUNE a actualizaciones de Nintendo.. Nintendo puede saber si tienes o no chip, otra cosa es que no lo haya hecho aun, pero inmune no es.. Como lo dijeron anteriormente, menos suceptible si lo es..
- Con Softmod, también se pueden leer backups de GC.
- El riesgo es realmente mínimo, ya que no está modificando ni el IOS del System Menu ni éste ( a menos que instale Softmii, cIOS corp o similares). De hecho, no he visto el primer caso de brick, ni por instalar el homebrew channel, ni por instalar un cIOS.
- La desventaja si es la lectura, como bien dice ahorita.. Se lee a la mitad de la velocidad excepto en USB Loader's...

Saludos

Bueno, en eso si tienes razón, la frase mas bien seria "se supone inmune" ya que Nintendo no ha hecho nada al respecto.

con respecto al softmod que lee copias de GameCube ¿sabes el nombre? me gustaría probarlo.

Y con respecto al riesgo del brick por el softmod lo digo pensando que en Internet uno encuentra código malicioso y también a podría terminar uno instalando lo que no debe, ahí el riesgo mas bien es la falta de información y la confianza en las fuentes. Y finalmente como lei en un foro del scene: "Cualquier aplicación que modifica la NAND supone riesgo de brickear el Wii".
 
Bueno, en eso si tienes razón, la frase mas bien seria "se supone inmune" ya que Nintendo no ha hecho nada al respecto.

con respecto al softmod que lee copias de GameCube ¿sabes el nombre? me gustaría probarlo.

Y con respecto al riesgo del brick por el softmod lo digo pensando que en Internet uno encuentra código malicioso y también a podría terminar uno instalando lo que no debe, ahí el riesgo mas bien es la falta de información y la confianza en las fuentes. Y finalmente como lei en un foro del scene: "Cualquier aplicación que modifica la NAND supone riesgo de brickear el Wii".

gc backup launcher de wiigator

Chicos, ripee un juego de gc desde el wii a la usb, genial. Debo conseguirme una usb de 8gb o 16 gb para probar usbloader.

Hay alguna forma de pasar de iso al wbfs?
 
Esperen me perdi de algo, los juegos de GC no se pueden utilizar en ningun USB Loader, asi que no hay razon de ser cargadas en ninguna USB o disco duro, porque sencillamente no van a correr.

Hasta ahora la estructura WBFS unicamente permite almacenar juegos de Wii en un dispositivo como los señalados.

Saludos...
 
Saludos.

Ayer instale el HBC en mi Wii gracias a la colaboracion de alejo!!.. mi primera impresion es que esta del carajo!!... Tengo unas pregunticas al respecto:

1. Creo que es necesario un control clasico para wii cierto?.. sobre todo si quiero jugar juegos emulados?.

2. Es posible aumentar el tamaño de la fuente de los subtitulos en el mplayer?.

3. Pense que el HBC y todas las aplicaciones quedaban guardadas en la memoria interna de la wii y no en la sd... Eso quiere decir que debo destinar una memoria sd para que perpetue en mi wii o puedo pasar todo a la memoria interna de mi wii?. Si debe perpetuar.. como hago para que cuando inicie no cargue el bootmii si no que entre al menu de mi wii?

4. Que juegos, emuladores, utilidades y demas... recomiendan instalar a traves del HBC?

5. Si tengo canales duplicados el channel remover me funcionara teniendo HBC y la consola en 4.0U?... o que deberia hacer?

Gracias.. y esas son mis pregunticas por ahora.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas