Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Johnny, con todo el trabajo que hicimos ayer (upgradear la wii a 4.0, brickearla, downgradearla a 3.2 y al fin upgradear a 4.0 de nuevo) ya instalado el bootmii en boot2 y todo, paso a instalar el divx a ver que tal... a desparcharme de este lunes festivo... xD

EDITO:
que esta consola leyera juegos quemados como plan de desparche de lunes festivo
Cualquier similitud con mi post es pura coincidencia :confused: ... xD
 
Johnny, con todo el trabajo que hicimos ayer (upgradear la wii a 4.0, brickearla, downgradearla a 3.2 y al fin upgradear a 4.0 de nuevo) ya instalado el bootmii en boot2 y todo, paso a instalar el divx a ver que tal... a desparcharme de este lunes festivo... xD

EDITO:

Cualquier similitud con mi post es pura coincidencia :confused: ... xD


Lo puse a sudar no??? jajaja pero bueno..la idea es que disfrute su consola...vamos a esperar el Conduit a ver que tal...a dar bala y hablar shit como un hp!
 
Bueno, ya hice también la tarea. Instale Patchmii_core, DVDx en IOS202, Hermes CIOS USB 2.0 en IOS202, CIOS36 v9 (de Waninkoko), el Canal "Forwarder" para el USB Loader GX, actualicé a 4.0U con el actualizador de Waninkoko y todo está funcionando perfecto, falta probar que me lea DVDs de vídeo o que contenga archivos de vídeo.

La primera vez que me actualicé a 4.0U tuve problemas con el MPlayer CE (no me arrancaba :S), asi que también probé la opción de restaurar backup del BootMii y funcionó muy bien.

Si tienen alguna inquietud de algún software que haya instalado me preguntan, con gusto los ayudo como pueda.
 
Buenas... quisiera saber si hay alguna forma de actualizar al FW 4.0 SIN NECESIDAD DE USAR INTERNET DERANTE LA INSTALACION, ya q se me dañó mi router y no puedo acceder a uno en el momento =(... de antemano gracias.

Salu2
 
Buenas... quisiera saber si hay alguna forma de actualizar al FW 4.0 SIN NECESIDAD DE USAR INTERNET DERANTE LA INSTALACION, ya q se me dañó mi router y no puedo acceder a uno en el momento =(... de antemano gracias.

Salu2

Creo que se puede, pero el proceso es como complicado y hasta riesgoso, te tocaria bajarte los siguientes IOS en un PC usando un software llamado NUSD y hacer los WAD instalando desde el WADManager o algo parecido, te recomendaria hacer un backup de tu Wii con BootMii antes de hacer este procedimiento

Titles Added
SystemMenu (System Menu 4.0)
IOS50
IOS51
Channel 'HABA'
Channel 'HAYA'

IOS16
IOS38
IOS53
IOS55
IOS60
IOS61


Titles Changed
IOS9
IOS12
IOS13
IOS14
IOS15
IOS17
IOS21
IOS22
IOS28
IOS31
IOS33
IOS34

Repito, haciendolo de esta forma hay GRAN RIESGO DE DEJAR EL WII INSERVIBLE.

EDITO:

Adicionalmente por aqui encontré una guía http://www.gbatemp.net/index.php?showtopic=144835 (en inglés)
 
listo men muchas gracias por tomarte el tiempo para explicarme, ya encontré un método para actualizat y lo hice, pero ahora tengo otro problema...

Mi intención es cargar backups en mi wii (ahora FW 4.0U) por el canal disco (tengo chip yaosm)...

- Lo que hice fue instalar el preloader 0.29 compatible con versión 4.0U (con el hacks.ini correspondiente a v.417)
- Activar el hack para q no pida actualización
- En settings del preloader, he probado con ios 249 y 36

Despues de ésto en el canal disco me sale el juego y no me pide actualización pero al iniciarlo se cuelga la consola y keda la pantalla en negro... necesito la solución para cargarlos por el canal disco, de otra forma (por ej el BL) no me sirve...

no c si depronto no tengo el hacks.ini adecuado o necesito alguna otra ios

tampoco puedo instalar softmii porq no tengo conexion a internet desde la wii...


de antemano mil gracias
salu2

EDIT: si alguien tienen un hacks.ini q le haya funcionado perfectamente para kitar las actualizaciones en FW 4.0, por favor me cuenta =P, recibo cualkier posible solución...
 
listo men muchas gracias por tomarte el tiempo para explicarme, ya encontré un método para actualizat y lo hice, pero ahora tengo otro problema...

Mi intención es cargar backups en mi wii (ahora FW 4.0U) por el canal disco (tengo chip yaosm)...

- Lo que hice fue instalar el preloader 0.29 compatible con versión 4.0U (con el hacks.ini correspondiente a v.417)
- Activar el hack para q no pida actualización
- En settings del preloader, he probado con ios 249 y 36

Despues de ésto en el canal disco me sale el juego y no me pide actualización pero al iniciarlo se cuelga la consola y keda la pantalla en negro... necesito la solución para cargarlos por el canal disco, de otra forma (por ej el BL) no me sirve...

no c si depronto no tengo el hacks.ini adecuado o necesito alguna otra ios

tampoco puedo instalar softmii porq no tengo conexion a internet desde la wii...


de antemano mil gracias
salu2

EDIT: si alguien tienen un hacks.ini q le haya funcionado perfectamente para kitar las actualizaciones en FW 4.0, por favor me cuenta =P, recibo cualkier posible solución...

La verdad no he llegado a usar preloader, pero una opción que te puede servir (aunque no usa el canal disco) es usar el Gecko OS que te permite cargar juegos de otras regiones y evita las actualizaciones. Por ahi se ven WADs con el canal Gecko o con el "Forwarder" del Gecko.
 
Muchachos, tengo una pregunta para aquellos que hayan hecho uso del HackMii Installer 0.2.

Se supone que este último installer permitiría desinstalar BootMii, sin embargo cuando entro al menú de instalación de BootMii sólo me vota las siguientes opciones:
  • Install BootMii as boot2
  • Install BootMii as IOS
  • Uninstall BootMii as IOS
  • Prepare a SD card
Esto quiere decir que si instalo BootMii en boot2 no podré desinstalarlo?

Es una pregunta boba, sin embargo no me quiero quedar con la duda.
 
Pues según eso pareciera que como boot2 no se podría desinstalar ahora la pregunta es ¿para que querría uno desinstalar SEMEJANTE utilidad???
 
seh ya me había enterado de eso hace rato..si entran al foro de bootmii verán a marcan de nuevo peleando....
 
Pensaba poner esto en el foro Wii pero definitivamente eso va acá, es un poco antiguo y no sé si alguno ya lo haya visto; este post da soporte a lo que algunos pensamos acerca de Wanin, sin decir con esto que su trabajo no tenga mérito. Les recomiendo que lo lean.

http://hackmii.com/2009/03/my-6-hour-trip-to-the-dark-side/


si, eso fue antes de que marcan se retirara del scene de Wii y para cuando salio la primera muestra del USBLoader de waninkoko. En su momento los lei, tambien lei el drama de brakken en tehskeen que aparentemente se intento suicidar con una sobredosis de xanex, a veces muchos se dejan llevar por sus emociones y sacan los trapitos al Sol o en este caso a la Internet.

Por otro lado, respecto a HackMii installer 0.2, a mi tampoco me apareció la opcion de desinstalar BootMii, si enmbargo los desarrolladores tienen el desinstalador entre sus pendientes para la version final. La velocidad de lectura/escritura a la SD BootMii 0.2 mejoró impresionantemente, y por lo tanto el proceso de packup/restauracion y de arranque son muchísimo más rápidos.

Por ejemplo, en mi caso el Wii se demoraba hasta unos 10 segundos en arrancar y mostrar el menu de bootmii, pero con la actualizacion no se demora ni 2 segundos.
 
Bueno, si sirve de algo dejo esta info:

Poseo un Wii comprado en Diciembre de 2008 en USA, BootMii instalado en boot2 con BannerBomb (y me llevé el susto de la vida porque no salieron los avisos de instalación exitosa, sino que la consola se congeló) apagué, prendí de nuevo y arrancó BootMii.

Procedí a realizar el backup de mi Nand y se demoró en empezar como unos 3 o 4 minutos, tras llevar casi el 30% y tras 4 bloques malos, se congeló nuevamente y me salio un aviso que decía "backup failed" (ya había leído de algunas personas que les pasaba eso y se solucionaba intentando de nuevo), apagué e intenté de nuevo y esta vez ni siquiera empezó sino que sacó error de una.

Decidí preparar nuevamente otra tarjeta SD (diferente a la anterior) con el HackMii Installer 0.2 y decidí intentar nuevamente hacer el backup de la Nand, esta vez arrancó de una y me sacó el backup completo en menos de 5 min mostrándome solo 6 bloques malos. Ya guarde estos contenidos en mi computador personal y en un disco duro en red que tengo acá en la casa.

Antes de empezar a escribir esto formateé la primera tarjeta y decidí intentar de nuevo y esta es la hora que no ha arrancado el backup (lleva casi 10 min).

Así que, con la tarjeta que intenté y no sirvió, es una Kingston 1GB que compré hace como 3 o 4 años. la que si me sirvió fue una micro de 2GB con adaptador que compré hace casi 1 año.
 
Bueno, si sirve de algo dejo esta info:

Poseo un Wii comprado en Diciembre de 2008 en USA, BootMii instalado en boot2 con BannerBomb (y me llevé el susto de la vida porque no salieron los avisos de instalación exitosa, sino que la consola se congeló) apagué, prendí de nuevo y arrancó BootMii.

Procedí a realizar el backup de mi Nand y se demoró en empezar como unos 3 o 4 minutos, tras llevar casi el 30% y tras 4 bloques malos, se congeló nuevamente y me salio un aviso que decía "backup failed" (ya había leído de algunas personas que les pasaba eso y se solucionaba intentando de nuevo), apagué e intenté de nuevo y esta vez ni siquiera empezó sino que sacó error de una.

Decidí preparar nuevamente otra tarjeta SD (diferente a la anterior) con el HackMii Installer 0.2 y decidí intentar nuevamente hacer el backup de la Nand, esta vez arrancó de una y me sacó el backup completo en menos de 5 min mostrándome solo 6 bloques malos. Ya guarde estos contenidos en mi computador personal y en un disco duro en red que tengo acá en la casa.

Antes de empezar a escribir esto formateé la primera tarjeta y decidí intentar de nuevo y esta es la hora que no ha arrancado el backup (lleva casi 10 min).

Así que, con la tarjeta que intenté y no sirvió, es una Kingston 1GB que compré hace como 3 o 4 años. la que si me sirvió fue una micro de 2GB con adaptador que compré hace casi 1 año.
a mi me paso lo mismo cuando le instale bootmii a un amigo, el tenia 2 microSD una maxell y otra hyundai, con ninguna de las dos funciono bien, pero le monte la SD mia marca kingston y funciono perfecto.

Se sabe que hay problemas de compatibilidad con ciertas tarjetas, debido a que practicamente los pelaos de hackmii hicieron el API completo para el acceso al hardware de Wii ya que usan lenguaje de bajo nivel y además tienen acceso total a los 2 procesadores del Wii, el hecho de hacer código de tan bajo nivel puede llevar a problemas de compatibilidad con cierto hardware, en este caso con el lector SD del Wii, o por ejemplo la interfaz de Bluetooth para poder conectar los controles de Wii.

En el caso de los IOS y el software desarollado para el HBC o el preloader se usan las API de Nintendo, lo cual hace mas facil el desarrollo, ya que todas las interfaces de hardware estan desarrolladas y probadas.... aunque Nintendo saco el Wii "capado" por software al no incluir sopore SDHC aun cuando el hardware lo permitia
 
muchachos yo se que esto es offtopic pero no encontre mas donde ponerlo:
tengo un wii que me vendieron en un san andresito con un chip x (no se cual es).
lo que necesito es un man calidoso que me instale el homebrew channel, me instale todas los programas el wii, me lo deje full, asi mismo el no me lee algunos juegos como el SSB, etc.
estoy dispuesto a pagar por el servicio (odviamente). estoy en medellin.
perdonenme el offtopic porfavor que verguenza. gracias
 
muchachos yo se que esto es offtopic pero no encontre mas donde ponerlo:
tengo un wii que me vendieron en un san andresito con un chip x (no se cual es).
lo que necesito es un man calidoso que me instale el homebrew channel, me instale todas los programas el wii, me lo deje full, asi mismo el no me lee algunos juegos como el SSB, etc.
estoy dispuesto a pagar por el servicio (odviamente). estoy en medellin.
perdonenme el offtopic porfavor que verguenza. gracias

Jajajajajajajajaja fresco mano, aquí le ayudamos, si no consigue quien le haga eso personalmente yo le ayudo por MSN ok? me contacta, en mi perfil esta mi correo
saludo

que man tan chistoso hombe
No se azare que ese tema se puede poner en este foro no le de verguenza jajaja
 
Sin embargo, lo del SSBB puede ser por el lector. Lo que si es que si tiene disco duro puede usarlo para cargarlo por ahi y no tendrá problema alguno..
 

Los últimos temas