Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Bueno, estamos desviando un poco el post, pero bueno...
Depronto con su mensaje que dice se entenió que hablaba de wads ilegales (bueno, de wiiware o de vc, ya que todos son ilegales)...
Que yo sepa el homebrew no es ilegal, los cIOS tampoco, hay un IOS que si es ilegal tenerlo, porque solo viene en un disco de reparación que se filtró (pero ahora ya está en la última actualización parcheado), porque no se hace ingeniería inversa y no se distribuye el código de nintendo con los hacks (aunque esto no es del todo cierto, porque segun marcan, las librerías que utilizan tienen mucho código parecido al del SDK de nintendo).
Y si, si instalo wads ilegales, y eso no hace que mi wii sea robada, no se quien fue el que dijo esa estupidez.. Y pues no, no es justo que lo traten asi, lo que pasa es que allá medio ven algo relacionado con la piratería y se le viene todo el foro..
Personalmente yo casi nunca pregunto nada, porque me la paso leyendo todos los días y se las respuestas de muchas cosas. El problema es que muchos noobs quieren todo mascadito, y no buscan nada, incluso hay veces que está en la misma página y preguntan, y pues eso también da piedra...

Ah por cierto, me alegra que ya se le haya acabado el "baneo temporal"..
 
Bueno, un saludo para todos.

Anoche instalé y probé el USB Loader 1.5 o mejor dicho el Ultimate USB Loader de Wishizzza con cIOS36 rev10, me ha ido muy bien hasta ahora. Pasé unos ISOs que tenia en mi PC usando el WBFS Manager 2.2.2 y todos funcionaron perfectamente, es increíble jugar Metroid Prime 3 sin necesidad de esperar a que carguen los niveles en las puertas...

Por otro lado tuve problemas con Super Paper Mario, Okami y con Medal of Honor Heroes 2, todos los copié desde los respectivos DVDs, aparentemente el MoH esta reportado que no funciona, pero con SPM y Okami no sé que pasará... Me bajaré los ISO a ver si asi funcionan bien.
 
Yo estoy tratando de conseguir otro tipo de disco duro u otro enclosure (o una versión 2.0 del USB loader) para volver a probar. Saludos.
 
Todas las versiones del USB Loader son 2.0, o sea que el problema no es por ese lado, hoy en dia los Loader traen retrasos en el inicio de deteccion del dispositivo usb para aquellos discos duros, enclosures o memorias lentas o muy rapidas en el inicio que no se dejan detectar, para aquellos que tengan problemas todavia, les recomiendo tambien probar con el Ultimate Loader (aunque todos los no oficiales ya traen esto y desde la 1.4 oficial fue incluido), si ni con este te lo detecta ahi si lo mejor seria mudarse a uno nuevo.

De mi parte estoy muy sorprendido con el avance de estos loaders, este ultimo con un GUI al estilo de la misma Wii es el que estoy probando ahora y esta muy bacano, lastima que le falta mucho para tener las mismas prestaciones que el Ultimate Loader.
http://www.youtube.com/watch?v=jshMxb6c0oc

Saludos....
 
Bueno ya ayer me cambie a 4.0 con la ayuda de isako, tambien con la aplicacion de manuelin que me parcheo de una vez todos los ios tonces ya no me da error 002 en madworld, en estos dias me dispondre a leer mas sobre estos usb loader, haber si una kingston de 4gb sirve.
 
Reporto lo siguiente:

Usando USBLoader Madworld no sufre del Error 002, no necesité parchear nada, solo tengo instalado:
-Homebrew Channel
-cIOS36 v10
-Wii 3.2U

Lo probé anoche, mucho el juego jejejeje

Tambien he probado estos juegos sin ningún problema hasta ahora:
-Call of Duty: World at War
-Mario Strikers: Charged (no WFC)
-DBZ Budokai Tenkaichi 3
-Metroid Prime 3
-Warioland Shake It!
-de Blob
-Mario Kart Wii (WFC)
-Super Smash Bros. Brawl (WFC)
-Resident Evil 4
-Okami
-Super Paper Mario
 
El Mario Striker no accede a la WFC?? que Raro... se supone que eso lo mas parecido a un backup y a mi si me va el Strikers Backup en la WFC...
ademas lo del error 002 lo sufren los juegos que no tengan ios 38,53,55 así que una solución posible es ACTUALICEN CON EL MADWORLD!! no les va a cambiar el systyem menu..ademas de que el juego trae la ver 3.1 solo les instala los IOS que dije anteriormente...
 
El Mario Striker no accede a la WFC?? que Raro... se supone que eso lo mas parecido a un backup y a mi si me va el Strikers Backup en la WFC...
ademas lo del error 002 lo sufren los juegos que no tengan ios 38,53,55 así que una solución posible es ACTUALICEN CON EL MADWORLD!! no les va a cambiar el systyem menu..ademas de que el juego trae la ver 3.1 solo les instala los IOS que dije anteriormente...

Si, se me hace raro y más aún cuando Brawl, y Mario Kart funcionan bien, por otro lado CoDWaW tambien funciona perfecto el WFC. En Metroid Prime 3 no funciona lo de los friend vouchers porque dice que WiiConnect24 esta apagado.

Y MadWorld me funciono directo, no me pidió actualización ni nada, creo que alguna vez instale el IOS55 y la actualizacion de la tienda Wii que soltó Waninkoko

Tambien me pasó algo "curioso" jugando Twilight Princess, y es que las texturas de un enemigo se empezaron a "estirar" y por consecuencia todo lo veia de color negro, casi me matan, pero alcance a eliminarlos y se resolvió el problema.... no se si sea bug del USBLoader o de cIOS36 o si el DVD de zelda que tengo tuvo algun problema a la hora de copiarlo... cuando jugué por primera vez el juego desde el DVD nunca tuve ese problema...
 
Bueno con las indicaciones de alejo021 decidi probar el usb loader, tenia una usb kingston de 1gb a la cual le instale wii sports y corre perfecto, ahora estoy por probar otra usb de 4 gb kingston. Apenas lo haga les cuento como me fue.

Bueno con la de 4 le instale el need for speed undercover, pero el wii no me reconocio la usb, salio una cuenta regresiva de 40 a 1 y cuando llego a uno decia ret-1, igual esta usb de 4 gb ha tenido algunos problemas, quizas se deba a eso
 
Requiero una ayuda para probar el usb loader, por el momento dispongo de un disco duro de 4 gb enclosure que me presta un vecino, tengo mi wii en 3.2 y rev 9, (pero instalare la rev10 antes de todo), ¿puedo probrar algun juego con ese espacio en el disco duro?, es la primera pregunta, aunque creo que el wiimusic o el demos de mosnter hunter 3 si se podría;segundo: ¿ que soft para darle el formato al dc e instalar la iso desde el pc al dc, debo utilizar?y finalmente que loader utilizo es que uno entra en EOL y ve tanto que no sabe que hay en realidad.
 
Requiero una ayuda para probar el usb loader, por el momento dispongo de un disco duro de 4 gb enclosure que me presta un vecino, tengo mi wii en 3.2 y rev 9, (pero instalare la rev10 antes de todo), ¿puedo probrar algun juego con ese espacio en el disco duro?, es la primera pregunta, aunque creo que el wiimusic o el demos de mosnter hunter 3 si se podría;segundo: ¿ que soft para darle el formato al dc e instalar la iso desde el pc al dc, debo utilizar?y finalmente que loader utilizo es que uno entra en EOL y ve tanto que no sabe que hay en realidad.
Uy parce en 4 gigas se caben un resto de juegos! eso si, si los copia directamente de sus DVD's, si son ISO's eso ya es otra cosa porque le toca con el tamaño que traen..ahora como yo nunca he probado ese USB Loader (No me interesa por ahora....) Otra cosa es que por EOL se riegan como verdulera en plaza y hay temas por todos lados(haber si un moderador alla le pone orden a eso) y uno pa ponerse a buscar le queda dificilito....hable con el lanero Oravla, me parece que ese man ya probo esa vuelta ;)
 
bueno hoy probe el usb loader y no me funciono, no se porque el DC sí me lo reconocio y todo el juego quedo bien instalado (puse el pro evolution 2009), pero cuando le di (A) para que empezara decia "booting wii game plese wait..." y ahi se quedo hasta que apague. Despeus cuando tenga un disco duro mas grande lo pruebo hasta que me funcione.

Una cosa necesito saber con que ios corre el Onslaught. y como instalo ese ios
 
Para aquellos que han usado el MPlayer CE les tengo una inquietud, resulta que lo pude configurar bien, y funciona relativamente bien... A veces me pasa que la aplicacion se congela cuando estoy viendo un video en una carpeta compartida usando SMB, tambien he notado que algunos videos se empiezan a saltar frecuentemente... Mi S.O. es Windows Vista, no sé que pueda estar causando este problema, si saben de alguna solucion o config me comentan
 
Pues eso es un tema muy comun con el mplayer CE, normalmente guarda relacion con la capacidad que tiene el mplayer para sostener la conexion con el SMB, ocurre que el mplayer va solicitando paquetes de datos al PC que esta compartiendo la info, en ciertas ocasiones el mplayer pierde temporalmente al conexion con este PC, por problemas con el Wifi, razon que conlleva a que en la proxima pedida de paquetes el mplayer no los encuentre y por ende se congele, o se presente el salto de frames en los videos.

Solucion, solucion no hay, pero trucos si:

1. Logicamente asegurate que el PC y la WIi no esten tan alejados uno de otros.
2. Asegurate que el manejo de paquetes entre ambos sea fluido, vigila firewalls y la configuracion del router sobre este tema.
3. en el smb.conf del mplayer, debajo de las opciones del SMB1 coloca una opcion mas que diga keepalive=0
4. Si eres usuario de Linux, dentro de etc, hay en alguna parte que ahora no me acuerdo tambien hay un archivo smb.conf, colocale tambien lo de keepalive=0.
5. Juega un poco con el cache del mplayer, en el archivo mplayer.conf, hay una que otra opcion para controlar este tema, aumenta ligeramente el cache destinado de la Wii para el asunto y aumenta los minutos de duracion de los paquetes en el Wii normalmente esta a 30 minutos, llevalo a 45 o 6o minutos, haz pruebas hasta que encuentres una medida que te funcione.
6. Al mplayer le retiraron la opcion de archivos limitados por tamaño, pudiendo cargar ahora practicamente cualquiera, pero las limitaciones siguen estando ahi, asi que por SMB corre archivos regulares, no muy grandes con resoluciones normales, preferiblemente en codec XVID o DIVX. Los Mp4 correlos mejor desde una memoria SD o USB ya que via SMB a veces no funcionan muy bien.

Saludos...
 
Pues eso es un tema muy comun con el mplayer CE, normalmente guarda relacion con la capacidad que tiene el mplayer para sostener la conexion con el SMB, ocurre que el mplayer va solicitando paquetes de datos al PC que esta compartiendo la info, en ciertas ocasiones el mplayer pierde temporalmente al conexion con este PC, por problemas con el Wifi, razon que conlleva a que en la proxima pedida de paquetes el mplayer no los encuentre y por ende se congele, o se presente el salto de frames en los videos.

Solucion, solucion no hay, pero trucos si:

1. Logicamente asegurate que el PC y la WIi no esten tan alejados uno de otros.
2. Asegurate que el manejo de paquetes entre ambos sea fluido, vigila firewalls y la configuracion del router sobre este tema.
3. en el smb.conf del mplayer, debajo de las opciones del SMB1 coloca una opcion mas que diga keepalive=0
4. Si eres usuario de Linux, dentro de etc, hay en alguna parte que ahora no me acuerdo tambien hay un archivo smb.conf, colocale tambien lo de keepalive=0.
5. Juega un poco con el cache del mplayer, en el archivo mplayer.conf, hay una que otra opcion para controlar este tema, aumenta ligeramente el cache destinado de la Wii para el asunto y aumenta los minutos de duracion de los paquetes en el Wii normalmente esta a 30 minutos, llevalo a 45 o 6o minutos, haz pruebas hasta que encuentres una medida que te funcione.
6. Al mplayer le retiraron la opcion de archivos limitados por tamaño, pudiendo cargar ahora practicamente cualquiera, pero las limitaciones siguen estando ahi, asi que por SMB corre archivos regulares, no muy grandes con resoluciones normales, preferiblemente en codec XVID o DIVX. Los Mp4 correlos mejor desde una memoria SD o USB ya que via SMB a veces no funcionan muy bien.

Saludos...

Gracias por el dato, voy a colocar lo del keepalive en el smb.conf y a jugar con el tamaño del caché.... ¿este keepalive debo colocarlo en cada Share?, en este momento tengo configurados desde el SMB1 hasta el 3.
 
a mi me esta pasando algo raro con el Mpayer CE y es que siempre me aparece DSI ocurred con el mismo video, el formato es avi y es en las mismas partes del capitulo donde sale el error, en el pc se ve bien todo el capitulo
 
Bueno les comento compre un disco duro western digital my passport esssentials de 320 gb, le hice dos particiones para archivos varios y obviamente una para el usbloader y hasta ahora todo de maravilla.

he probado

Castlevania Judgement (un par de peleas)
Tales of Symphonia ( este como 3 horas)
Tatsunoko vs Capcom (lastima que este en japo juegazo)
Xmen origins wolverine (umm como 10 minutos)
Oboro Muramasa (japo :( )
Tenchu 4
Call of Duty world at war
Red Steel (no me funciono se quedo en la pantalla que dice "Licensed by Nintendo")

De momento he probado estos desde el usbloader, pero ya tengo unos 20 apenas ocupando 52.23gb de un total de 200gb que hice la particion. Lo unico que no he podido es poder ver las caratulas en el usbloader, las pongo en sd:images pero igual no me aparecen al comenzar el programa
 
Alguien me podría ayudar a configurar el samba del MPlayer Ce??? Uso Win Xp, y por mas que comparto la carpeta, y pongo el nombre exacto en el archivo, no funciona.. Parece que ni si quiera inicializa la red...
 

Los últimos temas