Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Ahora lo coloco por este lado:

Guía Rápida:

1. Asegurese que en su PC tenga compartida la carpeta en la cual se encuentran los videos que va a reproducir en su Wii. Preferiblemente comparta una carpeta no una unidad y asegurese que esa carpeta este en el primer nivel de carpetas en su disco duro principal.

2. Descargue el archivo mplayer CE v0.4 (ya sabes google es tu amigo). Hay dos archivos uno normal y uno widescreen, baja el que se acomode a tu tipo de TV. Esta version 0.4 soporta USB 2.0 para conectar pendrives o discos duros USB, pero para que te funcione debes instalar un CUSTOM IOS USB 2.0, pero como no creo que le quiera meter este tipo de cosas a tu Wii, pues nos saltamos esta parte.

3. En el rar del mplayer CE encontraras los archivos que deberas colocar en tu SD. Recuerda en la carpeta apps, debes crear la carpeta mplayer_ce, y ahi descomprimir todo lo que viene, todo, no solo el boot.dol, el meta y el icon.

4. Dentro de los archivos que vienen en el pack, hay uno de nombre smb.conf, este es el que nos interesa modificar ya que este nos permite configurar la red, abrelo con el notepad y veras un ejemplo que trae y que aca te reproduzco:

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.0.1
share1=films
user1=
pass1=

#Samba share2 (smb2:/)
ip2=192.168.0.1
share2="My movies"
user2=
pass2=

#Samba share3 (smb3:/)
ip3=
share3=
user3=
pass3=

Cada Share es una carpeta distinta de comparticion que puede estar en el mismo PC o en varios PCs. Miremos la config.

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=coloca la IP de tu PC.
share1=Coloca el nombre de la carpeta a compartir solo el nombre no la ruta, ejemplo si estas compartiendo c:/Videos, simplemente escribes Videos, respeta las mayusculas.
user1=
pass1=

En user y en pass colocas los datos de usuario y password si tienes tu carpeta o compu restringido para usuarios, si la tienes abierta y sin clave alguna, te recomiendo que tanto en XP como en Vista coloques en user GUEST (mayusculas) y en PASS xyz (minusculas).

Haz esto por cada carpeta y compu que compartas, una recomendacion que te hago no coloques dos compus distintos, ya que cuando vayas a usar el mplayer este buscara tanto compus como programes y si no los encuentra pues se queda pegando. De igual forma utiliza maximo 5 shares. Salva tu archivo y listo. Si solo vas a utilizar un share asegurate de borrar el ejemplo que vienen el segundo share, del smb.conf.

OJO: otro error muy comun en los que caen muchos es en el nombre de la carpeta, explico, si tu carpeta se llama videos, asi tal cual deberas colocarlo en tu SMB.conf, pero si tu carpeta tiene un nombre con un espacio, por ejemplos mis videos, entonces en el SMB.conf, debes colocar el nombre de la carpeta entre comillas, asi: "mis videos".

5. Ya con esto, carga el mplayer a traves del HBC, cuando cargue, entra a Open, FIle, SMB, y selecciona el SMB Share que configuraste, espera un momento y te saldran los archivos en tu red.

Recuerda el Mplayer, reproduce por red sin problema archivos avi en codez divx y xvid, recomiendo resoluciones normales, no exageradas y pesos de archivos normales. En red tambien reproduce archivos mp4, pero esos si tienen que ser preferiblemente de resoluciones menores o normales y bien codificados, los 264 tambien los reproduce pero se entrecortan.

Finalmente para garantizar el streamming correcto pues, no sobrecargar la red wifi con info al momento de reproducir los archivos.

Termino el reminituto simplon, espero le sirva.

Saludos....
 
Gracias por el interes...
Ya le había leido ese tuto y lo sigo a la perfección.. Lo que pasa es que parece que el mplayer no inicializa la red, pero la red está en perfecto estado, ya la probé incluso con el homebrew browser..
La otra cosa es que utilizo el mplayer 0.5, hay algun problema??.
Tambien probé con lo de keepalive ...
Lo único que se me ocurre es que sea la versión.. Ahorita voy a probar con la otra versión..
 
Ya salio el banNerBomB para instalar el HBC sin necesidad de Zelda...aunque todavía no es posible en una Wii Virgen en 4.0 pero si en versiones inferiores...en eol hay gente que ya lo ha probado y dicen que funciona..mañana lo pruebo yo aver. y les comento...

http://bannerbomb.qoid.us/
 
Si que es posible en 4.0!!! Lo que no es posible es instalar el hbc ...
Por cierto, probé con la versión 0.4 del mplayer y tampoco..
 
La mayoría de aplicaciones funcionan a traves del HBC, como funcionaria en 4.0 y para que? downgradear de 4.0 se puede? Instalar cIOS se puede? explícame por fa....(hablo de 4.0 sin nada de nada instalado ok?) los dol que uno inyecte no necesitan de un cIOS?

EDITO: Si funciona en 4.0 con algunos dol de la scene, por ejemplo el emulador de Snes funciona y una que otra aplicacion..NO se puede downgradear no es recomendado, aunque en teoria si se podría( ejecutar dvdx34, downgradear ios35, después usar el Custom Wad Manager ios 35 para instalar cios9.wad, instalar cios downgrader y vamonos....) según leí el instalador DVDx34 no esta bien depurado según Comex... esperaremos a ver que pasa con esto...

EDITO 2: Hay fuentes en EOL de que instalar HBC en 4.0 si funciona...al fin no he logrado entender esta cosa...

EDITO 3: Señores, si se puede instalar HBC en una Wii 4.0 virgen (que no sea LU64)
Es parecido al método que describo en el primer EDIT, ya que la forma de instalar cIOS en una 4.0 es idéntica a como si tuvieras la ver 3.4..podrías downgradear a 3.2 y volver a 4.0 pero con todos los juguetes instalados, es algo un poco riesgoso, pero yo lo intentaría si tuviera la Wii en 4.0

EDITO 4: La idea general es la sgte:

Bannerbomb es una aplicacion que no requiere de un drive funcional como el twilight hack (necesita del juego) , solamente es cuestión de insertar en la Sd, un save con un banner adulterado, inyectando las aplicaciones para que carguen en la Wii sin necesidad de HBC.

Ahora como se podría instalar HBC en una Wii 4.0 y Downgradear?

1.) Usas BannerBomb para cargar CMDVDX34 y usas la opción de Downgrade IOS35 para parchar IOS35 a una versión inferior (afectada con bug trucha)
2.) Usas BannerBomb para cargar el nuevo Wad Manager 1.4 y instalar IOS35-64-v1040.wad.
3.) Usas BannerBomb para cargar Wad Manager 1.4 (corriendo sobre IOS35, el tien l opción de correr sobre cualquier IOS tu escoges este) para instalar una copia del cISO36 (rev 10).
4.) Usas BannerBomb para cargar IOS Downgrader.
5.) Usas BannerBomb para cargar Custom IOS Downgrader o Firmware Downgrader.

Listo estas en 3.2

6.) Usas BannerBomb para cargar Wad Manager 1.4 e instalas un WAD que contenga el ultimo HBC

ya no necesitas el Juego ni el hack de Zelda para instalar el HBC en 3.2 (por eso el punto 6 ok?)

7.) Ya en 3.2 instalas todos los juguetes relacionados con la scene y carga de backups
8.) Upgradeas a 4.0 nuevamente (si es lo que realmente quieres) pero ya con todo listo (BL, Geckos, WAD Manager, WAds en la SD, etc etc...)

Esta es la idea general...antes que nada hay que descargar el Pack de BannerBomb y probar
 
ya es posible instalar el hbc con banNerBomB e incluso yo lo instale ocn esta aplicacion, y no tenia el juego de zelda, mi wii tiene el firmware 4.0, ademas tambien deja andar el backup launcher
 
Alguno a tenido problemas con las caratulas del usbloader? me funciona y todo marcha perfecto pero no puedo conseguir que cargue las caratulas, he hecho de todo, ubicarlas en la raiz de la sd y revisar el config.txt y esta correcto, pero aun nada, he tratado de cambiar la ruta ponerlo dentro de la carpeta usbloader y en config.txt cambiar la ruta pero igual nada, no se que podra ser si segun todos los tutos que he leido esta correcto el config.txt, he probado diferentes usbloaders pero todos igual, que podra ser?? ademas si trato de bajar una caratula desde el wii con el loader dice que conecta a la red y dice downloading pero igual termina y no carga nada, y si trato de guardar las opciones y configuraciones hechas en el wii y le digo cuargar dice error saving config-error saving options, que podra ser si los juegos me los corre perfectamente.
 
Alguno a tenido problemas con las caratulas del usbloader? me funciona y todo marcha perfecto pero no puedo conseguir que cargue las caratulas, he hecho de todo, ubicarlas en la raiz de la sd y revisar el config.txt y esta correcto, pero aun nada, he tratado de cambiar la ruta ponerlo dentro de la carpeta usbloader y en config.txt cambiar la ruta pero igual nada, no se que podra ser si segun todos los tutos que he leido esta correcto el config.txt, he probado diferentes usbloaders pero todos igual, que podra ser?? ademas si trato de bajar una caratula desde el wii con el loader dice que conecta a la red y dice downloading pero igual termina y no carga nada, y si trato de guardar las opciones y configuraciones hechas en el wii y le digo cuargar dice error saving config-error saving options, que podra ser si los juegos me los corre perfectamente.

Daniel intenta con el Nuevo USB Loader GX, que tiene una interfaz mejor y lo mejor es que no toca configurar nada.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=149922
 
voy a probarlo esta noche que llegue del trabajo, igual ando mirando diferentes soluciones haber si logro ver las carátulas en el usbloader
 
Daniel intenta con el Nuevo USB Loader GX, que tiene una interfaz mejor y lo mejor es que no toca configurar nada.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=149922

Ya lo probe y finalmente puedo ver las caratulas, este usbloader esta bastante completo, tiene tambien la opcion de descargar los covers de los discos y la interfaz me parece muchisimo mejor, esta bastante bueno este loader.
 
Salio BootMii SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

Aunque es beta, apenas me entere, acabo de llegar de la U y que noticia! voy a leer de que se trata!

edito: SI SEÑOR! HBC En cualquier Wii!!!!

Nintendo!!!!!!


pwned.jpg


Más Info: http://hackmii.com/2009/05/bootmii_beta_1/
 
Salio BootMii SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

Aunque es beta, apenas me entere, acabo de llegar de la U y que noticia! voy a leer de que se trata!

edito: SI SEÑOR! HBC En cualquier Wii!!!!

Nintendo!!!!!!


pwned.jpg


Más Info: http://hackmii.com/2009/05/bootmii_beta_1/

Uy viejo que noticia, hoy me pongo a leer del tema y luego le cacharreo. Alguien ya lo ha probado?
 
es facil de instalarlo, si esta en 3.x podes instalar si ya tenes el hbc y si estas en 4.0 sin nada usas bannerbomb para instalarlo y listo.....
 
xD, yo ya lo instalé, pero lo mejor para un usuario comun, es que espere a que se testee bien el asunto y se corrijan bugs..
 
Hola a todos, les comento que ya instale BootMii en boot2 y lo primero que hice fue un backup de la NAND del Wii. El backup toma como 5 minutos mas o menos, eso si puede que pida que se va a formatear la SD asi que hagan una copia de los contenidos de la SD antes del backup.

Por acá hay un video de alguien que se aventuró a brickear el Wii a propósito con tal de probar la funcion de restauración:


eso no lo hago ni loco!

También instalé DVDx y el cIOS que permite al MPlayer leer desde dispositivos USB 2.0 ya lo probé y funciona perfecto, no he probado leyendo archivos desde DVD porque creo que me falta instalar el PatchMii_core.

Para aquellos que tenemos problemas de cuelgue con el MPlayer CE cuando se usa WiFi, leer desde USB me parece una muy buena opción o en su defecto un DVD.

Más info aqui: http://www.wiibrew.org/wiki/Mplayer_ce

Por otro lado, tengo ganas de subir a 4.0 y probar, si veo que algo no funciona bien me devuelvo a 3.2 usando BootMii con el backup que hice anoche :p
 
Última edición por un moderador:
es cierto, porque no puedo explorar carpetas, que tengo dentro de los dvd's que uso para ver mis películas divx? ahí están las carpetas y las películas, pero el mplayerc ni ningún otro las reconoce..que debo hacer?

Por otro lado, tengo ganas de subir a 4.0 y probar, si veo que algo no funciona bien me devuelvo a 3.2 usando BootMii con el backup que hice anoche :p

yo hice eso, ahora me amañe en 4.0 :p, tb mientras cacharreaba se brickeo mi wii, y la restaure fácilmente con el backup que hice en 4.0 (tengo otro en 3.2)
 
Pregunta: No hay manera de instalar el cIOS36 en una 4.0? No tengo como ganas de downgradearla pero si no queda más alternativa...
 
Si la downgradea "a medias" si puede.. Su versión queda igual... De todos modos, puede downgradear, instalar el cIOS y luego volver a instalar la 4.0 ...
 
OK, ahi si me perdí... :p... me puse a ver si podia hacer que esta consola leyera juegos quemados como plan de desparche de lunes festivo, y soy un completo n00b en el asunto.
 

Los últimos temas