FORO OFICIAL Quake IV

señores, el dia sabado a las 10:30 PM acabe el Quake 4 y al igual que mi amigo Rnesto doy mis opiniones hacerca de este:

1. graficas excelentes, me encanto el ambiente sombrio del juego, aunque ciertamente algo DOOMtesco, peor igual es de apreciar la calidad.
2. la optimizacion para equipos no muy poderosos como el mio podriamos decirle que esta + o - ni muy muy ni tan tan, aunque gracias a algunos consejos de Rnesto, pude correrlo con un promedio de 25 FPS con mi 6200, no es la gran cosa, peor se veia fluido,
3. el ultimo boos si me desiluciono yo crei que iba a ser mas dificil como cuando te atrapa como a mitad del juego y te cobierte en strogg, pero no resulto ser mucho mas facil matarselo que al gordote que te sale ne la ultima torre de comunicaciones,
4. ha y la parte mas dificil al menos para mi es cuando te encierran con 2 arañas y depues con 2 tanques, huy con essa parte si sufri un ratito y lo estaba jugando en dificultad media.
5.los vehiculos y los mechas, excelentes hasta la movilidad limitada te daba la impresion de que verdaderamente estas montado en essas cosas.
6. la AI hmmm no esta tan buena como fear pero aun asi te hace las cosas un tanto dificiles.

ahora vamos a ver si lo pasamos en el ulitmo nivel de dificultad.

jejejeje

ah y otra cosa essos HPTAS de los marines quieren que uno lo haga todo, "cabo haga esto", "cabo haga aquello" pTA, ellos no hacen ni MI"#DA, que no sea morirse o gritar por la radio jajajaj y no lo mas jodido es que ni le suben a uno de rango, te acabas de echar a todo el nucleo del nexo de los strogg y todavia seguis siendo cabo, no hombre asi no se vale, ya deberia ser uno capitan, jajajajaj. y viniendo de ganar la batalla contra el nexo ni descansar te dejan, como qeu me huele a secuela, dentro de unos 2 años tendremos Quake 5
 
yo estoy pasandolo en general con una geforce 6800 si alguien le interesa la tarjeta visiten mi post en compra y venta sale con todo los recursos hasta arriba y sin pausas ok espero respuestas
 
Uy no, por acá uds están locos :p

Yo a 60fps no le juego el MP ni LOCO.
Según recuerdo, el comando para el maxfps es com_maxfps 0 para q3 y eso tiene uno muy parecido en el 4.

También si queiren pues usen el swapinterval y r_displayrefresh. Si no los encuentran en la consola generando el resto de la sintaxis búsquenlos un ratico que eso no se demora nada.

Ah y otra cosa. PARA MP lo mínimo han de ser 85Hz si quiere jugar bien y no cansarse.
Se los digo yo que pasé muuuchas horas jugando quake.

byes

Por cierto.........yo como no tengo por ahora una maquinita sabrosonga tengo una config del ojo de thundera para el mp y ver más allá de lo evidente ;)
 
Ah este HATER si no ome........ una cosa son los FPS y otra los HZ del refresh rate ome.........me extraña mi doctor! de por dios!

Estamos hablando de 60fps a 85hz o superiores, pero para el caso de los monitores LCD el refresco de pantalla puede estar a 60 o a 100 que es lo mismo.

No me acordaba del maxfps "0" probare...je,e
 
[Dn] KiKe dijo:
Ah este HATER si no ome........ una cosa son los FPS y otra los HZ del refresh rate ome.........me extraña mi doctor! de por dios!

Estamos hablando de 60fps a 85hz o superiores, pero para el caso de los monitores LCD el refresco de pantalla puede estar a 60 o a 100 que es lo mismo.

No me acordaba del maxfps "0" probare...je,e

No nene......sino que un fps'er serio juega en CRT y ahí sí importan los Hz....Me extraña mi pez que me digas eso ;) para esa relación es que existe el swapinterval.
 
uhm a mi me da igual siempre q no esten los hz en 60 (crt) porq ahi me doy cuenta inmediatamente...
aunq utilizo un lcd segun eh escuchado eso no polta mucho con ellos jeje...

una pregunta tengo una 6800gs y el q4 me corre bestial xD.. pero con un detallito *-).. siempre manda 60fps montaos... y derepente en ciertas escenas baja a 30 ^o)... no creo q sea por lo cargada de la escena *-).... porq si no a veces bajaria a 20 o 15 o 36 pero nooo es 60 y derepente 30.. pienso q son escenas tipo peliculas *-)... alguien q me saque de la duda..
 
si tenes habilitado el vertical synchronization te pasa eso porque los videos vienen en 30fps no asi en el juego, mira a ver.

Don hater......para mi ya nada como los LCD, los camastrones de CRT no aguantan!
 
[Dn] KiKe dijo:
si tenes habilitado el vertical synchronization te pasa eso porque los videos vienen en 30fps no asi en el juego, mira a ver.

Don hater......para mi ya nada como los LCD, los camastrones de CRT no aguantan!

Esoy de acuerdo con Hater, además en campeonato que se respete se usa CRT, los fantasmas en los LCD, son un gran problema para los FPS's, y si hay algún LCD libre de eso es muy costoso.

En mi opinión es más descanzado el LCD para pasar horas en frente del PC, pero si es a jugar prefiero un CRT pantalla plana.

Solo detalle la mira del Q4 en un LCD y en un CRT a ver en cual se ve mejor...

.
 
Probare.. pero me gusta mas jugar en LCD que en los crt.... meno en el caso del counter strike.. porq se nota mucho los fantasmas... ya q juego en 640.. pero todo los demas juegos los juego en 1024 y se ven muy bien... en realida el unico juego q no me gusta jugarlo en lcd es el counter :( y es el q mas juego ¬¬.pero gue...

probare todos los juegos en el crt q tengo en la otra pc a ver que tal.. pero yo antes jugaba en el crt y prefiero mil veces el lcd .. COMO DIJE menos el cs :p
 
Pues al menos en mi opinión para los juegos se tiene MEJOR definición de texturas nítidaz en un monitor CRT, en cambio los LCD, NO son buenos para la velocidad de respuesta (refierase a los Milisegundos, NO a los Hertz), pero en los CRT se ve marcada la DIFERENCIA en la Tasa de Refrescamiento al usar 85 Hz a comparación de usar 60 Hz, pero cada quién se adecúa a lo que más le acomode, amí en lo personal se me acomóda más un monitor CRT para los JUEGOS.

Pero Optimus dijo una sabia respuesta, al mencionar que si es para estar MUCHAS horas enfrente de la PC, por ejemplo para navegar en LANeros es mucho MEJOR un monitor LCD, pero es la verdad para Juegos es mejor los CRT.

Además un gran problema de los monitores CRT es que con unos días, es más que suficiente para que se empieze a llenar mucho de polvo por tanta estática que se produce, en cambio los monitores LCD casi NO producen, es porque los rayos catódicos de los monitores CRT al igual que las televisiones producen mucha energía de electrónes y eso provoca la estática.

Bueno ya porfavor sigamos hablando de Quake IV.

Un Saludo
 
Yo no concuerdo contigo...

Yo me compraria un LCD para TODO... no creas, usar la salida DVI a de ser un tiro... ademas esto vienen en una amplia gama de aspectos, lo que quiero decir es que jugar un game en Widescreen es la BOYAA! y eso de los CRT... nooooooooooooo! son incomodos...

Hablar de Quake 4? claro... tu dime...

Salu2... ;)
 
Hola Rnesto, pues es cierto, NUNCA especifiqué que los CRT NO estuvieran perfeccionados para el Widescreen, aunque sí hay modo de Widescreen en Razón de Aspecto de 4:9, NO es la gran cosa, pero también se aprecia mucho mejor la resolución por pixel (se aprecia más nítidez de la normal).

Pero ya lo que tu quieres decir es siempre y cuando seas un HARDCORE gamer, almenos yo NO me considero serlo, paso MUCHAS horas en LANeros y estudiando, más de las que me la paso jugando, así que considero que NO es necesario al menos para mí, comprarse un monitor de esos que usen Widescreen de Razón de aspecto de 16:9, amenos que como lo decía anteriormente, que seas un HARDCORE gamer.

Bueno esa fue tu opinión atí no te gustan los monitores CRT, amí sí, cada quién tiene su opinión, respeto la tuya.

Un Saludo
 
Cada loco con su tema xD :p... cada dia los crt se van quedando de lado, claro q todavia hoy en dia tienen sus ventajas como las q expones, pero cada dia las van perdiendo frente a los lcd... yo de verdad como dije no cambio mi lcd frente al crt q tenia antes. uyy excepto por el cs que se ve feisimo, pero los demas juegos como q4 los colores se ven mas realis al igual q el aoe3..

pero ahora digo yo... ya pensaba yo q esto era un foro de CRT vs LCD :p...

plomo con lo de q4 no desviemos mas.
 
Plomo, ok... pero cada vez mas son los juegos que incluyen soporte para el aspecto 16:9 o 16:10... que tal?... ademas de que un LCD supera en muchos aspectos a los CRT... principal.mente la COMODIDAD...

Excepto el estupido del FEAR... solo me imagino este, x lo menos las cut-scenes en modo W.S.... eso seria brutal... o mejor... las apariciones y/o momentos de miedo, como sea... :remalvado:

Quien mas se ha topado el Quake 4?, verdad que esta feito el MP? :cool:

Salu2... ;)
 
Solo una cosita antes de seguir con el tema........rnesto dijo una cosa muy sabia.....LA ENTRADA DVI de los LCD, con eso en un buen monitor LCD paga todo, ademas el tema del ghosting y el flickering de los ANTIGUOS o REGULARES LCD que mencionan por aca ya esta pasando de moda, cada dia la diferencia es menor..........hay que leer.

Ademas.....los LCD NO DEPENDEN DEL REFRESCO VERTICAL por favor, peguense una buscadita en laneros que hay dos foros excelentes al respecto (CRT VS LCD).

Ahora si, sigamos con el tema.
 
Que me acuerdo NUNCA mencioné ese término en específico (Refresco Vertical), yo sólo mencioné que los LCD NO son buenos para la VELOCIDAD de RESPUESTA (refierase a milisegundos), y también mencioné que en los CRT se ve marcada la DIFERENCIA de la tasa de refrescamiento (Hz), entre los 60 Hz y los 85 Hz, es decir que sí había notable diferencia, más que la que producía los LCD

En fin, para marcar la diferencia, aquí les dejo unos BUENOS links de Mods para el Quake 4, uno que me gusto mucho, al menos lo digo según la función que lleva a cabo, es el:
Quake 4 Ambient Light Mod Lo que hace este Mod es mejorar notablemente la iluminación del ambiente, y reparando algunos problemas de "exceso de oscuridad" y además brinda más visibilidad en esas zonas con poca visibilidad.

Otro es el:
Quake 4 Q4gib V 1.3 Mod En este mod te limítan las armas que puedes elegir en modo multiplayer a solo poder usar la Railgun y limíta el monto de puntos de reaparecimiento (Spawn Points) para cada nivel.

Bueno y de los más reciente en mapas Multiplayer en Quake 4, les dejo este:
Quake 4 DM Territorial Dispute Map La forma de jugarlo es fácil, ya que no se considera un mapa grande, sino entre mediano y chico, es fácil toparse con al adversario, bueno almenos así lo veo yo según las imágenes :p

Un Saludo
 
CompaÑeros, Tengo Un Problemilla Con Quake 4.. El Juego Me Funciona A La Mil Maravillas, Lo Instale Perfectamente Pero.. Lo Malo Es El Sonido, Es Decir Cuando Algun Personaje Me Va A Hablar Lo Escucho Muy Lejos, Se Escuchan Mas Son Los Efectos De Alrededor Y Las Voces De Los Soldados Casi No Las Escucho, Me Toca Subirle A Mis Parlantes Para Escuchar Bien..

Y Por Si Las Dudas, No Tengo Tarjeta De Sonido.. No Hay Algun Parche Para Solucionar Esto?.. Les Agradeceria Con Punticos Karma!!
 
Ese problemilla es como comun, parece que la forma de arreglarlo es modificando el .cfg voy a ver si logro hacerlo porque el sonido ambiental y los efectos superan en la mayoria de veces las voces y no hay forma de configurarlo.
 
Pues eso depende casi del lenguaje de instalacion del juego...

Claro... en Castellano se pierde mucha calidad de sonido en las voces y por ende pasa a oir mas los SFX q' las Voices... tonces... le recomiendo jugar a un nivel moderado y prestar atencion a los dialogos...

Esto se lo digo xq' me lo estoy pasando en ingles y se nota el tono de voz... es mas peliculero en anglosajon... tonces... el mod Ambient Light es excelente, te ilumina todito pero te consume como 5 a 10 fps... ya tenia rato de haberlo probado.

Salu2... ;)
 
Ah, jejeje, pues sí, esque algunos Mod's de los que postié ya tienen tiempo (1 mes), de haber salido, pero hay uno de ellos que tiene unos días.

Un Saludo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas