Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

ustedes me vana disculpar el grado de ignorancia que tengo en este campo de proveedores, me siento como si hubiera dicho (descubri que el agua moja).:)

hace poco estuve mirando en telefonica telecom y me parece el colmo que aqui no tengan servicio de internet banda ancha. unicamente ofrecen el servicio de tv digital y telefonia local.

coldecon se está quedano muy atras, y con tan buenas referencias que tuve en aquella epoca del internet conmutado.

uniweb, nada que arregla el problema.

CableUnion... alguien me podria decir cuanto cuesta el servicio de internet X fibra optica? es necesario tener servicio de tv para pedir el internet?

es que me parece o es que cada vez Palmira se está quedando como un pueblo donde las oportunidades son escasas?
 
Es cierto palmira es una ciudad intermedia que le hace falta un buen manejo tanto público como privado, el 30 de mayo decidí cancelar la banda ancha de telepalmira y no me aceptaron la carta que esto se debe hacer entre el 1 y el 15 de cada mes y para completar debo tener servicio hasta el 24 día en que será costado y el 25 llevar el modem o me lo cobran todavía no se que banda ancha comprar pero debido a mi movilidad el edge de tigo me basta por ahora 166 kbps luego pongo el test aquí en el foro
 
Esto es un Nodo?

Ahí subo una foto tomada con mi Celular de las famosas cajas grises, Que puede ser el nodo del barrio Las Américas. Que piensas Escorpiom ah!
 

Archivos adjuntos

  • nodo.jpg
    nodo.jpg
    36 KB · Visitas: 160
Se que esta pregunta es depronto off-topic pero como se que son palmiranos quisiera que me recomendaran un buen sitio con buenos precios para comprar partes en especial boards, procesadores, memorias, t. video aqui en Palmira o Cali...
 
Ahí subo una foto tomada con mi Celular de las famosas cajas grises, Que puede ser el nodo del barrio Las Américas. Que piensas Escorpiom ah!

Por la lejania y la calidad de la foto es dificil pero todo indica que si es un nodo. Por lo menos asi son en Manizales y Medellin. Voy a ver si esta semana subo foto del nodo que esta a 100 metros de mi casa ( en Manizales ). Saludos!!!
 
Se que esta pregunta es depronto off-topic pero como se que son palmiranos quisiera que me recomendaran un buen sitio con buenos precios para comprar partes en especial boards, procesadores, memorias, t. video aqui en Palmira o Cali...

:cansado::S mm si, un poco salido de contexto pero sin duda el mejor sitio para comprar partes para PC es en La Pasarela. ni se le ocurra arrimar a "la pasarelita" en llanogrande, porque le sacan los ojos con esos precios tan astronomicos y la poca garantia que ofrecen. tenga en cuenta que aqui en palmira todos los locales que suministran partes, son comprados al X mayor en la pasarela.
si de pronto tienes algun contacto en Bogotá, seria bueno, porque en esa ciudad, lo mejor es Unilago
 
Ahí subo una foto tomada con mi Celular de las famosas cajas grises, Que puede ser el nodo del barrio Las Américas. Que piensas Escorpiom ah!

Bueno, es de noche y un poco lejos, digo ni modo de pillar la fibra optica....Ojala mañana tengo tiempito para tomar una foto de un nodo cercano.

Escorpiom.
 
Nodo?

Ahi subo una foto mejor espero les sirva para esclarecer mi duda entre todos ok!
 

Archivos adjuntos

  • P1010736.jpg
    P1010736.jpg
    84.8 KB · Visitas: 151
  • P1010738.jpg
    P1010738.jpg
    87 KB · Visitas: 140
uu vives en petruc jejeje no sabia q eso es un nodo, entonces el de mi casa no lo es :( espermos a ver con q salen los de LENTEX ya se ganaron el titulo por demorados jajaja
 
Ahi subo una foto mejor espero les sirva para esclarecer mi duda entre todos ok!

Viejo esos no son nodos, son fuentes de poder , aqui lo veras, este es el nodo que tengo en la foto, es la caja metalica que se ve colgando del cable junto al tap de a donde se conectan las casas ;)
 

Archivos adjuntos

  • cable-tv-node.JPG
    cable-tv-node.JPG
    33.9 KB · Visitas: 116
  • cable-tv-node 2.jpg
    cable-tv-node 2.jpg
    19.6 KB · Visitas: 141
Viejo esos no son nodos, son fuentes de poder , aqui lo veras, este es el nodo que tengo en la foto, es la caja metalica que se ve colgando del cable junto al tap de a donde se conectan las casas ;)
Pues hasta donde se esos son nodos pero de television hasta la misma foto que subiste lo dice. Y el internet y la telefonia que?
 
Ahi subo una foto mejor espero les sirva para esclarecer mi duda entre todos ok!

exacto eso es un nodo ¿como lo se? conocimientos y porque hace 15 dias un borracho se llevo un poste con nodo y todo y eso quedo tirado en el piso medio destruido y se podia notar el dañoen la fibra optica y el cable coaxial cortado

muy poco practica esta gente de telmex, como ponen tremenda caja negra de avion en esos postes? queiren convertir la ciudad en quien sabe que
 
hola a todos ya por fin telepalmira me instalo despues de un monton de meses pero ahora el problema es que cuando lo instalaron funciono abrio paginas y todo pero al rato ya no me deja abrir paginas ni nada que sera quien me ayuda gracias
 
hola a todos ya por fin telepalmira me instalo despues de un monton de meses pero ahora el problema es que cuando lo instalaron funciono abrio paginas y todo pero al rato ya no me deja abrir paginas ni nada que sera quien me ayuda gracias

Bienvenido a Telepalmira-Uniweb. Para que te envíen técnicos de la empresa debés mandarle cartas hasta el alcalde!! (exageración de mi parte), llamar "n" veces y aún así se demorarán varias semanas en ir hasta tu casa.

Por eso es que me aguanto a la ETB... en realidad estoy esperando TELMEX, pero esa gente está saliendo con empanadas de estiércol. Con Telepodrida ni de fundas; en el caso personal, en el sector donde vivo se roban el cable (par de cobre) del teléfono una vez por mes. Eso equivale a dos semanas con servicio y dos semanas sin servicio al mes. De esta forma no me conviene para nada afiliarme al ADSL que ofrece Telepodrida... sería pagar un poco de plata para no tener servicio.

Y lo que es más trágico aún es que Telepodrida ya me informó en un volante adjunto a la factura telefónica (que descarados) que muy probablemente me iba a quedar sin servicio telefónico de manera definitiva por los tantos robos que se han presentado en el sector. Qué solución tan salomónica... que desastre de empresa.
 
Si señores, la situacion con Telepalmira cada dia es peor, les cuento que hace dos semanas tengo la linea de telefono mala, menos mal que no es la banda ancha.
Hasta ahora no se han reportado los insectos de Unitel, toco contratar tecnicos ajenos de la empresa para poder reparar el daño.
Al paso que vamos, Unitel va ocupar el primer puesto en la lista de empresas con el servicio mas malo.

Pero por suerte tambien hay noticias buenas, Por fin Telmex empezo a vender sus planes en Palmira!
Realmente estaba esperando a Davox, pero llego fue Andrea Ma. Muñoz, celular 312-5883034.
Ella es consultor corporativo de Telmex, me ofrecio planes pymes y estos son los precios:

1000Kb 94.000 mas iva
2000Kb 144.000 mas iva

Tambien hay de 800Kb y de 4Mbit, pero no me dieron precios.
Ojo que estos planes son diferentes, como la subida que es la mitad de la bajada, tiene IP fija (puedes montar un servidor web) y si mal no estoy es por fibra optica "HFC" al menos esto dice el volante.
Me instalan el servicio en 15 dias, a ver si es cierto. Voy a redactar mi carta para cancelar el servicio de Unitel....por fin!

EDIT: Ya esta en camino el contrato, al final del dia (si cumplen) tengo mas información.

Escorpiom.
 
Ojo que estos planes son diferentes, como la subida que es la mitad de la bajada, tiene IP fija (puedes montar un servidor web) y si mal no estoy es por fibra optica "HFC" al menos esto dice el volante.

Escorpiom.

Excelente noticia!!! Pero son planes corporativos?? me imagino que los planes para hogares tienen otro precio. Y los planes para el hogar ya estarán a la venta?? sabés algo sobre eso??

Por cierto, HFC creo que es una red híbrida de Fibra óptica y cobre, cierto?? igual, a tu casa llegaría un cable coaxial, no la fibra óptica, o no??
 
exacto eso es un nodo ¿como lo se? conocimientos y porque hace 15 dias un borracho se llevo un poste con nodo y todo y eso quedo tirado en el piso medio destruido y se podia notar el dañoen la fibra optica y el cable coaxial cortado

muy poco practica esta gente de telmex, como ponen tremenda caja negra de avion en esos postes? queiren convertir la ciudad en quien sabe que

Antes son mas practicos de lo que ud cree, esos nodos se ponen en recamaras pero ante la dificultad de reparacion cuando presentan problemas se ha optado por parte de UNE y Telmex en ponerlos sobre postes ( en recamaras son mas sensibles a inundarse o a sufrir mas problemas y arreglarlos es un verdadero trabajo), yo no le veo ningun problema a eso que se vea feo ni nada, ni que fuera una caja de metros pues.
 
Antes son mas practicos de lo que ud cree, esos nodos se ponen en recamaras pero ante la dificultad de reparacion cuando presentan problemas se ha optado por parte de UNE y Telmex en ponerlos sobre postes ( en recamaras son mas sensibles a inundarse o a sufrir mas problemas y arreglarlos es un verdadero trabajo), yo no le veo ningun problema a eso que se vea feo ni nada, ni que fuera una caja de metros pues.

pero en un poste se danian mas facil ud sabe que nunca falta el gamin o el borracho feliz llevandose postes por delante como paso hace 15 dias que eso fue puro reguero de cables de luz y el nodo de telmex cada caja como a 20 metros una de otra

y al parecer telmex aqui si es bien descuidado, los que tengan telmex por el lugar en donde vivo seguro estan sin internet porque no han vuelto a poner su caja negra
 
fantabuloso con lo de telmex. alguien sabe si aqui en este pueblo ERT comunicaciones ofrece tambien internet banda ancha?

ah por cierto. (en mi casa desde enero no tengo telefono fijo por un daño grave que nunca pudieron arreglar. y cuando uno cancela contrato, te llega factura X 2 meses despues de cancelar contrato. eso hasta ahora es una injusticia, pagando lo que uno no ha consumido. quien le pone el tate quieto a esta empresa monopolizadora?)
 

Los últimos temas