Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

la verdad telepalmira ha mejorado bastantico el servicio, es estabele y hace mucho q no se me cae la coenxion y en juegos no molesta en absolut y por 58.000 pesos los 512K me parece mas q sufieciente, telmex se esta demroando mucho y si no aparecen por aca antes de mayo me va toca renovar contrato con telepal y alli si se joden :S

mirá que por acá por los lados de versalles Uniweb está caido desde hace 20 dias y nadie dice nada (escasamente un negocio de cabinas de internet va a poner una demanda por mal servicio e incumplimiento del contrato) y por las Flores dizque es un asco la conexion, que de 1 año solo 2 meses se puede navegar.
 
la verdad telepalmira ha mejorado bastantico el servicio, es estabele y hace mucho q no se me cae la coenxion y en juegos no molesta en absolut y por 58.000 pesos los 512K me parece mas q sufieciente, telmex se esta demroando mucho y si no aparecen por aca antes de mayo me va toca renovar contrato con telepal y alli si se joden :S

Si. Es completamente cierto, y a eso vamos viendo la situacion actualmente. Nunca pensé que Telepalmira seria capaz de mantener su posicion en el mercado frente a Telmex, pero es verdad, piensalo: Quien necesita 1 Mbit con Telmex mientras la conexion de 512Kbit de Telepalmira es estable y economico? $58.000, Telmex no ofrece internet por este precio.

El colmo: Hoy vi unas cotizaciones que hizo Telmex, una para la Alcaldia vieja por el parque Bolivar, otra cotizacion para la sede de Univalle para el proyecto de "interconexion de sedes" - donde SIN QUE LES DA PENA ofrecen el servicio internet banda ancha con precios y todo SIN TENER NINGUNA CONEXION operativa en Palmira hasta hoy.

Escorpiom.
 
Bueno, no quiero joderles tanto la vida...pero debo retomar mi ultimo comentario.
Hoy he visto la conexion de Telmex funcionando en Palmira.
Los nodos estan encendidos ya.
No me pregunten cosas, lo unico que digo es que es cuestion de dias.

Escorpiom.
 
solo ay algo q si ne notado y q no mejoran, uniweb en algunos momentos no permite entrar a ciertas paginas cuando con otros proveedores, hoy es el caso de Hi5 no entra esta pagina a ningun amigo q tenga Uniweb pero a los de ETB les entra como si nada, lo mismo me ha apsado con newegg y ya verifique q no es DNS hago un ping -a Hi5.com y si resuelve la IP, pero mientras me mantenga 150Ms en lso servers gringos para dar balita toy mas q contento :p

saludos
 
la verdad telepalmira ha mejorado bastantico el servicio, es estabele y hace mucho q no se me cae la coenxion y en juegos no molesta en absolut y por 58.000 pesos los 512K me parece mas q sufieciente, telmex se esta demroando mucho y si no aparecen por aca antes de mayo me va toca renovar contrato con telepal y alli si se joden :S
Si? Tendremos que contratar de nuevo con Telepalmira? Yo creo que después de cumplir contrato de un año, automáticamente renovando el servicio hasta que el usuario se retire, no es así? Era así con la conexión vieja de "banda estrecha".

Otra cosa que quiero saber es la tarifa. TelePalmira cuando nos aumentó la velocidad decía que "hasta que termine plazo de su contrato con misma tarifa"; por eso yo pagando 58mil con IVA para 512K que inicialmente era precio de 128K.
Pero, entonces puede haber "nueva tarifa" después de terminar contrato? Si lo haya, seria una alza de la tarifa y es posible que TelePalmira pierda competitividad ante Telmex.
 
Otra cosa que quiero saber es la tarifa. TelePalmira cuando nos aumentó la velocidad decía que "hasta que termine plazo de su contrato con misma tarifa"; por eso yo pagando 58mil con IVA para 512K que inicialmente era precio de 128K.
Pero, entonces puede haber alza de tarifa después de terminar contrato? Si lo haya, seria una alza de la tarifa y es posible que TelePalmira pierda competitividad ante Telmex.

Si, tambien es muy cierto lo que dices. Legalmente Telepalmira puede subir la tarifa o bajar la velocidad, pero realmente no creo que lo hacen.
Saben que Telmex con la conexion de 1Mbit esta muy cerca en cuestion de precio, por cierto si sube la tarifa ahi si pierden el año.
Ademas con Cableunion teniendo una oferta solida, lo pensaran dos veces jejeje.
Recuerde que Telepalmira todavia no tiene television en Palmira, si no te importa la tele no hay problema, pero hay gente que ya tienen Cableunion, y complementarlo con internet es muy facil.

Viejo Cesar, realmente no tengo problemas con las paginas, lo que es Newegg mantengo dia y noche metido y realmente me anda bien.
Lo que si me ha pasado es cuando llamo desde un fijo a Comcel, marco por ejemplo 03-310 y ya me suena ocupado......

Escorpiom.
 
Fe ciega

Si, tambien es muy cierto lo que dices. Legalmente Telepalmira puede subir la tarifa o bajar la velocidad, pero realmente no creo que lo hacen.
Saben que Telmex con la conexion de 1Mbit esta muy cerca en cuestion de precio, por cierto si sube la tarifa ahi si pierden el año.
Ademas con Cableunion teniendo una oferta solida, lo pensaran dos veces jejeje.
Recuerde que Telepalmira todavia no tiene television en Palmira, si no te importa la tele no hay problema, pero hay gente que ya tienen Cableunion, y complementarlo con internet es muy facil.

Viejo Cesar, realmente no tengo problemas con las paginas, lo que es Newegg mantengo dia y noche metido y realmente me anda bien.
Lo que si me ha pasado es cuando llamo desde un fijo a Comcel, marco por ejemplo 03-310 y ya me suena ocupado......

Escorpiom.

Aquí todavia hay forista que creen en Telmex sin haberlo visto!, jajaja, bueno en fin, esperemos que algun dia Telmex ponga su cable modem a funcionar!!, por ahora toca conformarse con telepalmira, sino será comprar 3G Comcel 1.4Mbits por 155.000 pesos un poco caro pero bueno... es móvil
 
Aquí todavia hay forista que creen en Telmex sin haberlo visto!, jajaja, bueno en fin, esperemos que algun dia Telmex ponga su cable modem a funcionar!!, por ahora toca conformarse con telepalmira, sino será comprar 3G Comcel 1.4Mbits por 155.000 pesos un poco caro pero bueno... es móvil

Yo ya lo vi andando. Juntos con los del azul cuando hicieron pruebas la semana pasada.
No me gusta hacer comentarios sin saber de lo que hablo. La intención es suministrar información para el bien de todos, te recomiendo hacer lo mismo.
Todavia hay personas en el foro que piensan que un "ping alto" es bueno.Hmm.

Escorpiom.
 
Yo ya lo vi andando. Juntos con los del azul cuando hicieron pruebas la semana pasada.
No me gusta hacer comentarios sin saber de lo que hablo. La intención es suministrar información para el bien de todos, te recomiendo hacer lo mismo.
Todavia hay personas en el foro que piensan que un "ping alto" es bueno.Hmm.

Escorpiom.

El ping de menos de 100ms sólo le sirve a los que juegas, al resto nos sirve cualquier cosa, lo importante es que tenga buen ancho de banda y no sea caro, todo lo contrario a lo que ocurre en este momento, espero que pronto! llegue telmex a ver si al fin puedo comenzar a oir las quejas sobre el servicio de telmex (se cae mucho, el reuso es muy alto, no me arreglaron el problema, me quedé esperándolos).
 
hola a todos yo estoy lejos del pueblo quiero saber com hago para que telepalmira m instale y no me amage tanto que hoy que mañana y asi me tiene hace tres meses
o si alguno conoce alos que instala a ver como arreglamos por que ya estoy loco sin ver a mi familia tanto tiempo gracias
 
Pues llevo como 5 dias con la conexion de telepalmira, pues en general diria que la conexion es buena (512 kbps) pero si noto que en el dia se cae unas tres o cuatro veces, por lapsos de 3-5 minutos aprox.


En Bogotá tenia 600k y podia bajar de 80 a 90 kpbs
Con telepalmira 512k y hasta el momento baja de 60 a 70 kbps

Me parece curioso es que no necesito login y password para conectarme, lo que pienso si hay forma de "Reconfigurar" por decirlo asi, el router adsl para mejorar la conexion? alguien lo ha intentado?, o alguna forma de optimizarla ajustando los parametros del router adsl???
 
El ping de menos de 100ms sólo le sirve a los que juegas, al resto nos sirve cualquier cosa, lo importante es que tenga buen ancho de banda y no sea caro, todo lo contrario a lo que ocurre en este momento, espero que pronto! llegue telmex a ver si al fin puedo comenzar a oir las quejas sobre el servicio de telmex (se cae mucho, el reuso es muy alto, no me arreglaron el problema, me quedé esperándolos).

No. El ping bajo sirve para muchas cosa no solo para los juegos. Tal vez nunca has usado voz-ip (llamadas por internet), claramente podras notar que tan importante es el ping.
Ademas, el navegador responde mejor con latencias bajas.
Un ping alto en muchos casos es señal de congestion de la red.

En cuanto a Telmex, tienes varios ejemplos como se ha portado el servicio, ya que lo hay en Cali, Medellin, Bogota y otras ciudades y puedes leer todo acerca del servicio en las temas indicadas para estas ciudades.
Como puedes ver, Telmex no maneja reuso y en las pruebas de velocidad se ve claramente que es cierto.
En cuanto a servicio al cliente, peor que Telepalmira no puede ser. Instalacion banda ancha? Le dicen diez dias pero tarda 4 meses! Linea caida? Ocho dias para el mero diagnostico.

Escorpiom.
 
Pues llevo como 5 dias con la conexion de telepalmira, pues en general diria que la conexion es buena (512 kbps) pero si noto que en el dia se cae unas tres o cuatro veces, por lapsos de 3-5 minutos aprox.

En Bogotá tenia 600k y podia bajar de 80 a 90 kpbs
Con telepalmira 512k y hasta el momento baja de 60 a 70 kbps

Me parece curioso es que no necesito login y password para conectarme, lo que pienso si hay forma de "Reconfigurar" por decirlo asi, el router adsl para mejorar la conexion? alguien lo ha intentado?, o alguna forma de optimizarla ajustando los parametros del router adsl???

Las caidas no lo he notado, puede ser por el sector. Tal vez te encuentres un poco mas lejos del nodo que yo.

En cuanto a que no necesitas login y/o contraseña, es porque tu router se encarga de la conexion. Depende como lo configuren los de Telepal.
Puede ser en modo "puente" (mono-usuario dicen aqui) o modo router (multi-usuario).
En modo puente te conectas por medio de un icono en el escritorio. En modo router puedes configurar el router para que se conecta automaticamente. Personalmente prefiero lo ultimo.

Puedes optimizar un poco la conexion, asegurate de tener el ultimo firmware para el router, pero pilas te lo puedes tirar si no sabes lo que haces.
Los parametros de la conexion son fijos, no hay mucho que se puede hacer ahi.
Puedes poner los DNS fijos de ETB, he notado que es mas estable.

Pero antes de empezar, fijate que tienes acceso al router. Seguramente tiene contraseña y no puedes entrar sin competamente resetear el aparato.
Aproposito, la velocidad esta bien.

Escorpiom.
 
Escorpiom,
Vos que sos el duro de aquí,Perdona mi ignorancia me gustaría que me aclares algo, cuales son los nodos de TELMEX? No serán acaso esas cajas grises que se encuentran en parejas en algunos postes? o me lo puedes explicar. Te lo agradecería mucho porque si es así estoy a 10 metros de un Nodo.
 
Escorpiom,
Vos que sos el duro de aquí,Perdona mi ignorancia me gustaría que me aclares algo, cuales son los nodos de TELMEX? No serán acaso esas cajas grises que se encuentran en parejas en algunos postes? o me lo puedes explicar. Te lo agradecería mucho porque si es así estoy a 10 metros de un Nodo.

Jejeje ome y yo pensando que vos era el duro de aqui :p
Mire les explico ya que al parecer hay una confusión. Estos bloques que ves colgado en el cable coaxial, digamos el tamaño de un pan grande, esos son AMPLIFICADORES de señal y no nodos.

Como se reconoce el nodo? - Bueno, primero que todo porque ves llegando FIBRA OPTICA y en el poste siempre hay un rollo de esto. Ademas, tambien ves un par de "insulators" ya que el nodo necesita corriente para operar.
El nodo es el estacion encargado de convertir la señal de fibra optica a señal para cable coaxial. Efectivamente, puede ser una caja gris pero el color no es el factor sino el rollo de fibra optica. Si ves esto, es un nodo.

Los bloques metalicos son amplificadores de señal. Cada nodo tiene mas o menos 8 - 9 de estos amplificadores a cargo. Normalmente, cada barrio tiene 1 nodo.
Los nodos se comuniquen entre si UNICAMENTE por fibra optica.
El cable coaxial sirve para conectar los usuarios mas no para interconectar nodos.
Por ultimo pueden ver los "TAP", esos son bloques mas pequeños con multiples conexiones, ahi va el cable que ultimadamente conecta al usuario.

El objetivo es tomar una foto y ponerlo aca para que vean. Si logro hacerlo lo pongo en estos dias. Mientras tanto, en el foro Telmex Cali hay una foto de un amplificador y un tap.

Escorpiom.